Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Amlo: De las propuestas a los hechos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos





    ..........
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

      ¡ Tremendo oso de la reportera y de Lozano !


      Ayer en La Mañanera una reportera preguntó a Amlo su opinión acerca del nombramiento de Javier Lozano como "vocero de la Coparmex".

      Sus compañeros reporteros le dijeron: "Ya lo corrieron" y ella -sorprendida- dijo "¿Ya lo retiraron? Ah"

      Aquí el video:
      https://twitter.com/i/status/1255527622269964288


      ¡ Ups, santa metida de pata !



      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

        Podría ir a la Secretaría del Trabajo y presentar una queja por haber sido despedido en plena Pandemia...








        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

          ¿Lo pondrá en su Curriculum Vitae?


          De abril 28, 2020 a abril 28, 2020: Vocero de la Coparmex durante 10 horas



          ¿O mejor no?


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

            GRANDES EVASORES
            Fisgón






            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              Pues por lo visto usted ignora que don Fernando del Paso fue un excelente amigo personal de Amlo y uno de los personajes que siempre apoyó su proyecto político.
              Por ejemplo, en 2016:
              "El narrador y diplomático mostró su simpatía por el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en caso de que se postule a la Presidencia de México en 2018 y por tercera ocasión".
              Consideró que López Obrador sigue siendo “coherente” con su vida política, “su vida personal y sus metas”.
              https://regeneracion.mx/amlo-es-cohe...ando-del-paso/
              Personalmente, lo recuerdo como orador en el mitin del 30 de julio de 2006 en el Zócalo, cuando entre 350 mil y 1 millón de personas nos reunimos para protestar por el Fraude (todos sabemos cuál) y se acordó mantener la Asamblea Permanente conocida como "El Plantón de Reforma" para exigir el recuento Voto x Voto, Casilla x Casilla.

              Todos estábamos tristes, pero sobre todo muy molestos por la cobarde actuación de Vicente Fox, del IFE y de Borolas. El discurso de don Fernando del Paso fue de indignación, pero también de estímulo para continuar la lucha y sobre todo de fe y de esperanza en que finalmente ganaríamos.
              Afortunadamente, él también pudo ver el histórico triunfo del 1° de julio, 2018, aunque ya no alcanzó a ver a Amlo asumir el Poder.
              Y sí, vuelva a leer Noticias del Imperio, a ver si esta vez entiende algo.
              .


              Zombi ya llegué para darle el tatequieto que busca. Aunque en realidd cada vez está más lurias y se desbarranca.-

              Efectivamente!!
              Ignoro la vida social de Fernando del Paso!!
              Lo mismo sus simpatías políticas.!!!

              A mi me interesó como novelista y asi lo admiro.-

              Porqué tendría que leer libros dedicados a Juarez??
              Con lo elemental es suficiente.-
              orque como dijo Carlota.(En Noticias del Imperio)
              "Está en cada esquina, en cada Plaza, en cada pueblo o ciudad,de cada estado por todo elpais ."(Juarez)
              Asi que ,Para qué más???

              -Pero siempre en las novelas históricas y/o costumbristas nos lo vamos a encontrar,como en El Zarco, de Altamirano.-
              (Quien financiaba a los "plateados"???)
              Jajaja


              Retomando...Comenté la novela de Fernando del Paso (noticias del Imperio)
              Rspecto a Juarez y a las frases o comentarios en esa novela.

              Y usted como buenn zombie viene a contar de su amistad con lopez obrador y cómo se involuccró en sus protestas.

              Ni modo! Es un gran escritor!
              Algun defecto tenía que tener.-
              "pelillos a la mar""

              P. Qué se supone que debo "entender" en la novela"?? que tenía cierta proclividad zombiesca???

              No sea payaso , con ser zombie es suficiente, viene a ser casi lo mismo.

              ::

              Comment


              • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                Efectivamente!!
                Ignoro la vida social de Fernando del Paso!!
                Evidentemente... Eso y todo lo demás.

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                Lo mismo sus simpatías políticas.!!!
                Es obvio...

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                A mi me interesó como novelista y asi lo admiro.-
                Pero como ya ha reconocido que el hecho de simpatizar con Amlo la ha hecho cambiar de opinión respecto a su supuesta "admiración" por varios escritores e intelectuales, a lo mejor saber esto la ayuda.

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                Porqué tendría que leer libros dedicados a Juarez??
                Con lo elemental es suficiente.-
                ¡ Más que suficiente ¡ Para alguien como usted. Con Krauze, con Enrique Fuentes, con Francisco Martín Moreno, tiene todo lo que necesita para calumniar y decir babosadas.


                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                -Pero siempre en las novelas históricas y/o costumbristas nos lo vamos a encontrar,como en El Zarco, de Altamirano.-
                (Quien financiaba a los "plateados"???)
                Jajaja
                "Los Plateados" y "El Zarco" fueron personajes reales y muy anteriores a Altamirano e incluso que a la actividad política del mismo Juárez. Participaron en la Segunda Intervención Francesa (1861-1867), en la Guerra de Reforma (1857-1861) e incluso hay noticias de ellos en la Intervención gringa (1846-1848).

                ¿Quién los financiaba? Pues depende quién lo diga. De lo que no hay duda es que -principalmente- el pillaje a las haciendas, a los pueblos y a las carretas. Pero según algunos, los financiaban los Liberales y -según otros- los Conservadores, lo cierto es que ellos pelearon a favor de unos y de otros, según les convenía. Aunque si es verdad que "les pagaban", sólo uno de los bandos podía hacerlo -los que tenían dinero- y esos eran los Conservadores. Los Liberales lo que podían ofrecerles era "quedarse con lo que obtuvieran". Como sea, no hay ningún documento que pruebe ni lo uno, ni lo otro.

                Altamirano -aunque Liberal sincero- hacia el final de su vida se distanció mucho de Juárez. Para cuando escribe su novela ya gobernaba Porfirio Díaz, aunque se publicó después de la muerte del autor y -además- fue revisada y editada en el extranjero, con demasiadas palabras que no forman parte del habla popular mexicana, así que en realidad no sabemos qué tan fiel resultó respecto al original.

                En fin... Ya se lo he explicado muchas veces, pero supera su capacidad de entendimiento: Las Novelas NO son "Fuentes históricas".


                Por eso da risa.


                .
                JacoboCasal
                Forista Opalo
                Last edited by JacoboCasal; 30-abril-2020, 19:11.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                  Oposición rechaza sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados


                  Las dirigencias nacionales de l PAN, PRI, PRD y MC expresaron su respaldo a sus legisladores en la Comisión Permanente, quienes rechazaron la celebración de sesiones extraordinarias para hacer modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, informaron en un comunicado conjunto.

                  La nota completa:


                  La #Oposición Chorizo sigue poniendo toda clase de pretextos para bloquear y obstaculizar los cambios que la mayoría considera urgentes.

                  Tal como lo han estado haciendo desde que comenzó el sexenio, con TODAS las iniciativas.


                  Después -en 2021- no andan de chillones.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    1.-
                    Evidentemente... Eso y todo lo demás.


                    2.-Es obvio...

                    3.- Pero como ya ha reconocido que el hecho de simpatizar con Amlo la ha hecho cambiar de opinión respecto a su supuesta "admiración" por varios escritores e intelectuales, a lo mejor saber esto la ayuda.


                    4.-¡ Más que suficiente ¡ Para alguien como usted. Con Krauze, con Enrique Fuentes, con Francisco Martín Moreno, tiene todo lo que necesita para calumniar y decir babosadas.



                    5.-"Los Plateados" y "El Zarco" fueron personajes reales y muy anteriores a Altamirano e incluso que a la actividad política del mismo Juárez. Participaron en la Segunda Intervención Francesa (1861-1867), en la Guerra de Reforma (1857-1861) e incluso hay noticias de ellos en la Intervención gringa (1846-1848).

                    6.-¿Quién los financiaba? Pues depende quién lo diga. De lo que no hay duda es que -principalmente- el pillaje a las haciendas, a los pueblos y a las carretas. Pero según algunos, los financiaban los Liberales y -según otros- los Conservadores, lo cierto es que ellos pelearon a favor de unos y de otros, según les convenía. Aunque si es verdad que "les pagaban", sólo uno de los bandos podía hacerlo -los que tenían dinero- y esos eran los Conservadores. Los Liberales lo que podían ofrecerles era "quedarse con lo que obtuvieran". Como sea, no hay ningún documento que pruebe ni lo uno, ni lo otro.

                    7.-Altamirano -aunque Liberal sincero- hacia el final de su vida se distanció mucho de Juárez. Para cuando escribe su novela ya gobernaba Porfirio Díaz, aunque se publicó después de la muerte del autor y -además- fue revisada y editada en el extranjero, con demasiadas palabras que no forman parte del habla popular mexicana, así que en realidad no sabemos qué tan fiel resultó respecto al original.

                    8.-En fin... Ya se lo he explicado muchas veces, pero supera su capacidad de entendimiento: Las Novelas NO son "Fuentes históricas".
                    Por eso da risa.
                    .

                    Aqui donde estoy, en estos momentos, hay una pésimarecepción de Internet.-
                    No puedo entrar a varios sitios entre ellos Facebook.
                    Asi que dispondré un rato antes de irme a leer mi primera novela deMayo; que no sé cual será...

                    Veamos.
                    1.- No meinteresa la vida social de los autores, de quienes sean, aunque sí tal vez de Stefan Zweig, o wilkie Collins son las excepciones.-
                    Perodefinitivamente no la de Fernando del Paso;me conformo con sus libros.- El me encanta aunque haya hecho la payasada de lo que cuenta del zócalo y el plantón de Reforma.- Será que cómo dijo De Gaulle de Petain,que la vejez es el naufragio???
                    Eso no quita lo fabulosa que es "Noticias del Imperio"-

                    2.-Sus inclinaciones políticas tampoco, ni su vida personal (de los autores en general)
                    Por ventura cree que por ser pro-amlo yo voy a detestar a Julio Scherer García??
                    Nada que ver!!
                    Me sigue pareciendo un personaje fascinante (gracias a Héctor Aguilar Camin que lo retrata en La Guerra de Galio" y luego de leer sus
                    libros en los que desbarata a su admirado Felipe Calderón.-

                    O que porque no le da la razón a lopez y su camarilla con el préstamo al BID,me va caer bien el bobo y simple de Gerardo Esquivel??

                    Ese es usted, que se proyecta y si alguien critica a amlo es para usted de la mafia o chayoteros; y se regodea con los artículos de los resentidos de la Jornada, que igual que usted todo lo que dice vuestro tlatoani es ley, por eso les parece super cada ocurrencia...

                    3.- Ah si??
                    "Ayuda memoria" please!!
                    Quienes son sos scritores o periodistas que me caian bien o mal y cambie de idea condicionada a su vision del tlatoani de utedes los zombies?? Puede ser.
                    Pero me comentó lo de Fernando del Paso para ver si me caia mal pr ser amiguis de lópez-o??
                    Le digo que usted es el simplismo personificado!

                    4.- Enrique Krauze??!!
                    Regio! Me encanta releer "Tarea Política" y "La presidencia Imperial". Teengo un siglo de Caudillos pero no la he leido.-
                    Ya que estamos en esto dele una leida a "La Herencia" de Jorge Castañeda y
                    "Ultima llamada" de Mauricio Gonzalez de la Garza.-
                    No todo es proselitismo- Se debe leer de todo cuando es interesante y está bien escrito (aunque le tirara al PRI)
                    Ah, Francisco Martin Moreno??!! Ama a Juarez igual que ustedy su tlatoani (dizque).- Es super entretenido para contar hechos históricos.
                    Empecé a leer Mexico acribillado y nunca pensé que un traidor y asesino fuera un personaje , a la vez, tan simpático e interesante como fue Alvaro Obregón.

                    5.- Por supuesto que fueron personajes históricos y se basó en ellos para darnos una estampa costumbrista genial, además Altamirano tieneun estilo atemporal, nada anacrónico .

                    6.- Jajaja Yo no sabía quien los financiaba.- Gracias por el dato y el breviario cultural-Yo sabía que operaban con la bendición del Gobierno, eso si!
                    Lo que quiero decirle es que no todo empieza y acaba con su amado lopez-o.-
                    Los no-zombies sabemos quien fue Benito Juarez y hemos leido acerca de él-
                    para que si se le nombra considere en su mente condicionada que es porque se supone que es inspiración delaTranstornación cuarta.-

                    7.-Tal vez porque Altamirno era"unliberal sincero"(zombie dixit)...
                    La cronología coordinada con los presidentes no significa nada.-aSique Posteguillo o Scarrow que escriben sobre Roma no deberían tenercredibilidad porque no nacieron a.c.???

                    8-
                    De verdad??? Ah!!!!
                    Y yo que me la creia, cada vez que leia una novela, suponía que era un texto..........

                    Comment


                    • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                      Ah !!!! qué tal la " inculta de Tatiana"" según Jacobo dixit...!!!

                      De lujo chica.


                      Saludos.

                      Comment


                      • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                        Gracias Pepis!!

                        "Agarrate Catalina,que vamos a galopar"
                        A ver con que sale el zombie.-
                        Con su consuetudinaria sardina...



                        Comment


                        • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                          La que no conoce a dios, a cualquier taruga se le hinca...
                          Dicho popular


                          Originalmente publicado por Pepis Ver post

                          Ah !!!! qué tal la " inculta de Tatiana"" según Jacobo dixit...!!!

                          De lujo chica.

                          "Hay" (sic) doña Pepis ¿Qué vamos a hacer con usted?


                          Le envío un cordial saludo.


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                            Bla, bla, bla, bla, bla...

                            3.- Ah si??
                            "Ayuda memoria" please!!
                            Quienes son sos scritores o periodistas que me caian bien o mal y cambie de idea condicionada a su vision del tlatoani de utedes los zombies?? Puede ser.
                            Pero me comentó lo de Fernando del Paso para ver si me caia mal pr ser amiguis de lópez-o??
                            Le digo que usted es el simplismo personificado!

                            Pildorita para la memoria: Cuando don Cubetico citó un panfleto de Soledad Loaeza y la Zopilota la confunció con "Guadalupe Loaeza":

                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                            BUENISIMO!!!

                            La he leido en sus sátiras a una sociedad y a una clase social que ella representa y con mucho "lujo" de detalles.-
                            Me ha dado mucha risa siempre; aunque dejé de leerla porque se me hacía repetitiva y además, porque simpatizaba con lopez obrador y sentí que ya no sería objetiva"...
                            Hay muchas otras confesiones de escritores o intelectuales a los que "dejó de leer" o "ya no le agradan" por simpatizar con Amlo, pero pidió "una", aquí la tiene. De nada.



                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                            6.- Jajaja Yo no sabía quien los financiaba.- Gracias por el dato y el breviario cultural-Yo sabía que operaban con la bendición del Gobierno, eso si!
                            Lo que quiero decirle es que no todo empieza y acaba con su amado lopez-
                            No se moleste en "agradecer", usted preguntó y siempre es divertido exhibir lo bruta e ignorante que es.

                            Pero -otra vez- no entendió: NO "operaban con la bendición del Gobierno" (sic), hacían lo que a ellos les convenía. Pero como les dieron muchos golpes a los invasores franceses y a los Conservadores que los trajeron, fue común que la Prensa Fifí de la época "acusara" -sin ninguna prueba- que "les pagaba Juárez". Es decir, lo mismo que la Prensa Fifí de ahora que "acusa" -sin prueba alguna- que Amlo "financia a los narcos", cuando la realidad es que los que se "asociaron" con ellos y los protegieron fueron Fox, Borolas y Peña Nieto. Por eso García Luna está en una cárcel de NY.

                            Pero eso tampoco lo va a encontrar en Wiki, necesita saber de Historia, haber leído a muchos más autores, de distintos bandos y reflexionar para entender que estos grupos de "bandoleros-mercenarios" han existido siempre, en diferentes épocas y en muchos países ¿O cuál cree que es el origen de "La Cosa nostra" siciliana?

                            Otro ejemplo interesante es el del General Manuel Peláez Gorrochotegui, en la Huasteca Tamaulipeca, quien fue Porfirista, Maderista, Huertista, Villista, Zapatista, Carrancista, Obregonista, pagado por las petroleras gringas e inglesas, Delahuertista y murió plácidamente en su rancho de Tierra Amarilla en 1959...



                            Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                            Los no-zombies sabemos quien fue Benito Juarez y hemos leido acerca de él-
                            para que si se le nombra considere en su mente condicionada que es porque se supone que es inspiración delaTranstornación cuarta
                            .
                            Juar... NO, doña Zopilota, ustedes NO tienen NPI de quién fue don Benito Juárez, por qué es el mejor Presidente que ha tenido México y Benemérito de las Américas: por qué lo admiraba el padre de Mussolini (¿Sabía que nombró "Benito" a su hijo en honor a Juárez?).

                            Ustedes sólo han leído -poco y mal- lo que sus detractores dicen de él para calumniarlo.

                            Y en el fondo, la neta la neta ¿Sabe por qué la gente como ustedes Odian tanto a Juárez? Por la misma razón que Odian a Evo Morales: Por racistas.

                            Como si ustedes no fueran mestizos y no tuvieran antepasados indígenas.


                            .
                            JacoboCasal
                            Forista Opalo
                            Last edited by JacoboCasal; 01-mayo-2020, 09:35.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post



                              Juar... NO, doña Zopilota, ustedes NO tienen NPI de quién fue don Benito Juárez, por qué es el mejor Presidente que ha tenido México y Benemérito de las Américas: por qué lo admiraba el padre de Mussolini (¿Sabía que nombró "Benito" a su hijo en honor a Juárez?).

                              Ustedes sólo han leído -poco y mal- lo que sus detractores dicen de él para calumniarlo.

                              Y en el fondo, la neta la neta ¿Sabe por qué la gente como ustedes Odian tanto a Juárez? Por la misma razón que Odian a Evo Morales: Por racistas.

                              Como si ustedes no fueran mestizos y no tuvieran antepasados indígenas.


                              .

                              Jajaja
                              se soltó el moño (chongo) y se alocó zombie!!

                              Por qué supone que yo detesto a Benito Juarez??

                              Si la máxima de lo del derecho ajeno es la paz me parece lo máximo.- Sea de él o copiada la cosa es que él ha pasado a la posteridad con el copy right.-
                              Yo no estaba (en mi simpatías retrospectivas) en pro-del Imperio de Maximiliano.
                              Pienso que "Max"fue una victima propiciatoria del juego político de Napoleón, Eugenia y los hipócritas conservadores de la época.-

                              Según DelPaso era un tipo con ideas liberales.-
                              Pero resultó "el liberal incómodo" (esto lo digo yo)

                              Hubo mucha traición y miedo, eso originó lo del cerro de las Campanas(tambien lo asumo yo)

                              Zombie no se proyecte!!!
                              A mi me encanta leer, y no voy a condicionar a nimiedades y complejos, (como el suyo)a un autor u otro.-

                              Puedo dejar de leer a Guadalupe sus grillos y grillas, las reinas de Polanco y las niñas bien, porque es lo mismo de lo mismo.
                              Medió risa en su momento y me parece la gran hipócrita porque capitaliza "su desprecio y burla" a un estilo de vida que es el suyo y al que no ha renunciado pero sí ha sabido capitalizar muy bien.-
                              Me sigue dando risa y el hecho "que sea amlolista" jajaja me "vino como anillo al dedo(lopez obrdor dixit).-

                              Pero no voy a decir que Julio Scherer García o del Paso no me gustan.-No zombie,no exagere.-

                              Fíjese que no me parecía mal Evo para Bolivia.-
                              elgran coquero(por agricultor)desde mi punto de vista tenía contenta a su gente.-
                              Hasta que ya no.- Si hubo intereses creados o a él se le fue la mano y l a gente se hartó nolo se.-
                              Lo que me pareció super mal es tanto amor y arrebatos de este Gobierno por Evo.-
                              Se me hizo una no intervención "sui-géneris"
                              Y asi les correspondió él...a tanto amor; pintó su raya y se fue(Super!! Alas y buen viento)

                              Asi que según usted yo odio a Juarez!!???Hmmmm
                              Nunca lo había pensado...
                              Usted dice que es el mejor Presidente que tuvo México, en eso está de acuerdísimo con FranciscoMartin Moreno.-(ya le cae bien??)
                              La verdad a mi me parece el mejor Presidente en cuanto a logros para México y su proyección Internonal porfirio Diaz.

                              (Sé de sus lados obscuros en cuanto a su conciencia social con el campesinado, como todos, les arrebatan lo que tienen y pisotean sus creencias y derechos cuando de hacer sus proyectos se trata)

                              Y en cuanto tipo racial (según usted que es básico para mis preferencias)

                              Será por su tipo nórdico...?
                              que para mi el mejor Presidente de México que he conocido, es Gustavo Diaz Ordaz-

                              Con Echeverría empézó la debacle que es la causa que ahora estemos en la Transtornación,con el gobierno que ahora tenemos.-

                              Tan,tan(Gatell dixit)

                              Comment


                              • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                                Según DelPaso era un tipo con ideas liberales.-
                                Pero resultó "el liberal incómodo" (esto lo digo yo)
                                Esta es la verdad, Max fue un liberal incómodo pues junto a el los liberales mexicanos eran ultraconservadores, y no porque Max fuera mas inteligente y culto, lo cual era una realidad, sino porque en Europa ya hacia mas de 80 años que habían pasado por el momento histórico que aqui estabamos viviendo y lo habían resuelto aunque a medias separando las religiones del estado, pero el Papa era el poder tras el poder.
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                                Comment

                                Working...
                                X