Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Amlo: De las propuestas a los hechos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

    ¿NETA... No les da ni tantita vergüenza?


    ¡ Ni la conocen !


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

      De qué hablará el zombie??
      Qué mosca le picaría...?



      Comment


      • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

        Juar...


        Seguramente les da mucho gusto saber que se equivocaron... mintieron... repitieron TODA Fakenews que les llegó... exageraron... promovieron toda desinformación posible...

        ¿Cuánta gente "murió tendida en los pisos de los hospitales" por falta de atención o de camas?...

        ¿Cuántos cadáveres fueron "abandonados en las calles ante la imposibilidad de sepultarlos? ¿Cuántos panteones "se saturaron"?


        ¿O "ya no se acuerdan" que ASEGURARON que todo eso OCURRIRÍA...? Y FALLOLES

        Lo bueno es que TODOS sus pronósticos están guardados (todavía) en este mismo tema. Y ya podemos pitorrearnos de ustedes.


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

          Una nueva clase media
          Enrique Galván Ochoa


          El presidente regresó al tema de Una nueva clase media

          El presidente regresó al tema de las clases medias al puntualizar que se trabaja para que la gente deje de ser pobre, y detalló cómo debe ser:

          Sí queremos una clase media, desde luego, queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una Una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria; eso es lo que buscamos: sacar de la pobreza a millones de mexicanos, que mejoren sus condiciones de vida, en sus condiciones de trabajo,

          pero que también no dejen de voltear a ver a los desposeídos, los necesitados, a los marginados, que no se le dé la espalda al que sufre.



          https://www.jornada.com.mx/2021/06/22/opinion/006o1eco


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

            Una nueva clase media

            Me parece que este es el PUNTO FUNDAMENTAL de la 4T o por lo menos es en lo que coincido con sus planteamientos y objetivos.

            México es un país con una diminuta "Clase alta", limitada a no más de 100 familias íntimamente interrelacionadas unas con otras y muy ligadas a intereses extranjeros.

            Un 9% de auténtica "Clase Media"; pequeños empresarios, profesionistas exitosos, alta burocracia empresarial y gubernamental; Científicos de primer nivel. Familias con ingresos superiores a 100 mil pesos mensuales.

            Y un 90% de "jodidos" entre los cuales hay "ligeras" diferencias. Unos rentan y otros llegan a ser dueños de sus casitas o departamentitos comprados con 30 años de hipoteca; tienen uno o varios autos, viejos...

            Un 30% de ellos tiene un empleo formal con prestaciones. Seguridad Social, servicios médicos, una pensión...Los demás tienen muy poco.

            El otro 70% sobrevive como puede, la mayoría son "autoempleados", o sea desde "viene viene" hasta abogados, arquitectos, contadores, dentistas, comerciantes, restauranteros y un enorme etcétera.

            Y la mitad de ellos -35%- lo hace "bastante bien". Sueldos combinados, créditos para autos, hipotecas, "becas universitarias"... La tienda, la mueblería, el hotel, el burdel...


            Es en esta "clase media" -que representa el 40% del electorado- en donde está la clave.


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos



              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                RAYUELA

                Si instalar el pinochómetro permite al país ver su realidad, ¡bienvenido!



                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                  ¿Quién es quién en fakenews?
                  Enrique Galván Ochoa


                  En un entorno en el que los medios de comunicación luchan por sobrevivir la crisis del mercado publicitario (se ha desplomado la inversión de las empresas privadas y al mismo tiempo desapareció el chayote gubernamental), seguramente recibirán con gusto la creación de la sección “¿Quién es quién en las noticias fake?”, que anunció el presidente López Obrador.

                  Será algo parecido al quién es quién en los precios de la gasolina y el diésel. Tendrá tiempo y espacio una vez por semana, y se supone que la sanción será la vergüenza de ser exhibidos por su falta de ética, porque el Presidente mostrará cuáles medios, columnistas y locutores publican las mayores falsedades. Hasta fecha reciente algunos eran desconocidos para la mayoría de los mexicanos.

                  La mañanera les ha regalado el milagro de existir, ha hecho que muchas personas reparen en su existencia. La sección de fakenews es un nuevo filón. Hasta competirán entre ellos por aparecer cuantas veces sea posible.

                  https://www.jornada.com.mx/2021/06/24/opinion/006o1eco




                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                    El caso de Silvano Aureoles -gobernador perredista de Michoacán por un breve tiempo ya- es emblemático. Morena ganó la gubernatura, la Mayoría en el Congreso Estatal y la mayoría de los Distritos.

                    Aureoles y su gobierno tienen una extendida fama de haber sido enormemente corruptos y ligados a grupos de Narcotráfico muy poderosas. La mayoría de los michoacanos esperan que el nuevo gobierno NO permita escapar a los ladrones con el botín.

                    Además Aureoles ha sido señalado como uno de los financiadores de "Latinus", el "Medio de ataque"[/I] de Brozo y Loret contra el gobierno de Amlo.


                    En fin... Pronto sabremos la suerte de Silvano.


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos



                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                        Impuesto a las multinacionales: golpe al neoliberalismo


                        Los ministros de Finanzas del G-20 alcanzaron ayer un acuerdo histórico para crear un impuesto global mínimo a las empresas multinacionales, el cual se espera que entre en vigor en 2023 con una tasa no inferior a 15 por ciento. Este nuevo gravamen aplicará a las menos de 10 mil grandes compañías cuya facturación supera 890 millones de dólares anuales, y está particularmente dirigida a las 100 empresas más rentables del planeta que concentran más de la mitad de las ganancias mundiales.

                        La columna vertebral de lo que el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, denominó “nueva arquitectura de la tributación para el siglo XXI” radica en el diseño de mecanismos para que estas compañías tributen en las naciones en donde obtienen ganancias y no –como sucede ahora– en aquellas en las que establecen su domicilio fiscal. En este sentido, el acuerdo tiene un significado que va mucho más allá de los 150 mil millones de dólares que permitirá recaudar cada año: se trata nada menos que de revertir uno de los pilares de la estructura neoliberal, aquel que permite a los grandes capitales maximizar sus ganancias mediante una evasión de impuestos consagrada por los propios estados que son víctimas de la defraudación.

                        La arquitectura financiera global del neoliberalismo dio rienda suelta a dos de los grandes males económicos de la actualidad: los paraísos fiscales y la llamada “carrera por el impuesto más bajo”. En el primer caso, se trata de países, regiones o dependencias coloniales que ofrecen a los poseedores de grandes capitales (sean empresas o personas) condiciones óptimas para ocultar sus fortunas, no sólo con tasas impositivas bajas o inexistentes, sino con políticas de secreto bancario que facilitan la evasión de impuestos y el lavado de dinero. La segunda de estas lacras es una consecuencia del absurdo de que las compañías no estén obligadas a pagar impuestos allí donde obtienen sus utilidades, por lo que los países o las regiones dentro de ellos se ven orilladas a cobrar tasas más bajas a fin de evitar que las firmas localicen sus oficinas corporativas en zonas más “atractivas”.

                        Un ejemplo de dicha práctica se vive en estos momentos en Estados Unidos, donde hay un verdadero éxodo empresarial de Nueva York y California a Texas y Florida, estados que se han distinguido por reducir o eliminar los impuestos a los más ricos a expensas de la inversión pública y las políticas sociales.

                        Este traje fiscal hecho a la medida de las grandes corporaciones, ha mantenido a las naciones en un déficit crónico y ha supuesto un costo incalculable en términos de desarrollo social y derechos humanos a la salud, la educación, la cultura, el trabajo digno o la vivienda, cuyo cumplimiento se ha postergado para satisfacer la codicia y la voracidad de un puñado de empresas. Sólo queda hacer votos por que las normas que darán cuerpo al acuerdo, todavía por redactarse, no conviertan su espíritu en letra muerta a través de lagunas legales y subterfugios que den vía libre a la simulación por parte de autoridades y capitalistas.

                        https://www.jornada.com.mx/notas/202...eoliberalismo/


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                          Biden ordena medidas antimonopolio
                          Enrique Galván Ochoa

                          en Estados Unidos el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que contiene 72 medidas para frenar la conducta anticompetitiva de las empresas. Las agencias federales recibirán instrucciones para que diseñen medidas regulatorias con el fin de combatir la acumulación corporativa y evitar que los salarios de los trabajadores disminuyan. La Casa Blanca comparó la norma con la disolución del cártel petrolero por parte del presidente Theodore Roosevelt en los años 1900 y la política antimonopolio de Franklin Roosevelt en la década de 1930.

                          https://www.jornada.com.mx/2021/07/12/opinion/006o1eco



                          ¡ El Comunismo !



                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                            En China, las autoridades también desinflan el poder de sus gigantes, primero Alibaba y ahora Didi.

                            Es que las empresas privadas no pueden sustituir al Estado. Es algo que deben entender las compañías privadas en México y eso les está tomando tiempo.



                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                              Y el Estado podrá ser monopólico sin pauperizar a su población y crear una burocracia que a la corta sea totalmente corrupta??
                              El monopolio de la corrupción.-
                              digo...Por carambola.-

                              Conste zombie que yo no tengo ningún interés en empresas ni pequeñas ni minúsculas y menos apoyo los monopolios.
                              Comento acerca de la reflexión de que la empresa privada no puede sustituir al Estado.

                              La historia ha demostrado, en todas partes que un Estado acaparador siempre ha sido un fracaso.Para el pueblo, población, habitantes como quiera decirlo.-

                              Y no creo que de eso se trate lo que quiere Biden, no quiere remplazar la empresa privada por el estado; lo que no quiere es monopolios para que exista una real competividad y se beneficie el consumidor.-

                              O estoy en la luna??

                              Comment


                              • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                                Y no creo que de eso se trate lo que quiere Biden, no quiere remplazar la empresa privada por el estado; lo que no quiere es monopolios para que exista una real competividad y se beneficie el consumidor.-

                                O estoy en la luna??

                                Ja;
                                ja ja;
                                ja ja ja;
                                ja ja ja ja;
                                ja ja ja ja ja;
                                ja ja ja ja ja ja;
                                ja ja ja ja ja ja ja;
                                ja ja ja ja ja ja ja ja, ja...
                                Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...

                                ¿No es adorable?

                                ¡ Y todavía pregunta sí "está en la Luna" ¡



                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X