Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Amlo: De las propuestas a los hechos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Juar...

    No tiene NPI de lo que habla pero no se queda callada:

    Región 4 - México, América Central y el Caribe, América del Sur y Oceanía.

    Región 5 - África, países de la antigua Unión Soviética, Asia Central y del Sur, Corea del Norte y Mongolia


    Entonces... ¿"Nuncamente" (sic) mexicana o latinoamericana?

    Vale. Conste que usted lo dijo.




    Ya quisiera tener el talento para "cantinflear", lo suyo lo suyo, es Manuelear (Lo mismo pero más barato).


    Por eso da risa.


    .
    ¡Juar! Por tratar de parecer agudas...
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

    Comment


    • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

      Originalmente publicado por Fabian Ver post

      La comparación la hago no en los objetivos, sino en que en ambas situaciones no existe una planificación. Que considerando su privilegiada memoria, recordara que era mi punto de vista antes de los primeros balazos. En cuanto al Aeropuerto, claro que es congruente con lo que se dijo y se ha hecho, lo cual no le quita que no haya un plan técnico para llevarlo a cabo.
      Sí, recuerdo que usted nunca aplaudió la guerrita, pero yo entré a este Foro en octubre, 2009 y los balazos comenzaron en enero, 2007, así que aunque no lo dudo, de eso no puedo hablar porque no me consta.

      Pero no veo qué tenga que ver eso con el tema, que no es "el NAIM", ni "la guerrita", ni "el huachicol", ni "las guarderías" en particular, sino la forma en que se avanza de Las Propuestas a los Hechos.

      Usted reconoce que hay congruencia entre la cancelación del NAIM, lo que se propuso y lo que se hizo. Ese es el punto, eso fue lo que dije, más allá de cuál de las acepciones de "Plano" quiera utilizar .

      Y también dije que NO tengo NPI de cómo se construye un aeropuerto -ni me interesa volverme "experto" en eso- simplemente me hacen gracia los disparates que dicen otros que saben tanto como yo de esos aspectos "técnicos" para llevarlo al cabo.



      La Chayocrasia dice -y las focas aplauden y repiten- que TODO lo que ha hecho, hace y hará este gobierno es producto de "ocurrencias", que son "venganzas y desquites" por "puritita envidia".

      También dicen que "no se vale hablar del pasado", porque esto del "Nuevo Aeropuerto" para la CDMX viene desde el sexenio de Díaz Ordaz e inevitablemente nos va a llevar al conflicto en Atenco que provocaron Fox y Peña Nieto, cosa que NO les conviene en absoluto.

      Lo cierto es que la cancelación del NAIM afectó intereses económicos del selecto grupo de "dueños de todo" lo que hay en este país, y por supuesto que NO les gustó. En mi opinión, ese es el fondo de toda esta Campaña de ataques que nuestras focas tanto aplauden... y repiten.



      Originalmente publicado por Fabian Ver post

      Y como ya me califico de derecha, en un punto no relacionado con su selectiva forma de tomar definiciones, usted, no como miembro o simpatizante de Morena, sino como individuo, que tiempo considera realista para empezar a ver resultados? Por supuesto que opino igual que usted en que el 2 de diciembre nadie en su sano juicio podia decir si funciona o no. Incluso, en mi opinion, hoy es muy pronto. Pero cual seria su rango de tiempo? En que momento se va a notar que los servicios que proporciona el gobierno federal se van a ver mejorados con el influjo de dinero que antes se robaban?
      Ah, caray. Entonces... ¿No se considera "simpatizante" (sic) de la Derecha?

      Ojo: En mi "selectiva forma de tomar definiciones" (sic) no hay ninguna intención de "ofender", "insultar" ni nada semejante. A mi no "me ofende" que se me considere "simpatizante" (sic) de la Izquierda.

      Y desde luego que no creo en los cuentos de la "neutralidad" ideológica. Eso de que "ni de Izquierda ni de Derecha, sino todo lo contrario" están bien para los Juanitos, pero ese es de los que afirman que "Amlo ganó porque los rusos hackearon la elección" (sic) ... Seamos serios.


      Respecto a su pregunta, me parece muy ambigua. ¿Qué "servicios que proporciona el gobierno federal" y cuáles van a ser los parámetros para medir los resultados?

      Como dijo un forista hace unos días:

      Originalmente publicado por Zapata Ver post

      Acaso alguien pueda informarnos acerca de un país en el cual todo marcha bien. Finlandia, creo sería el país que más se acerca a esa meta; aunque lejos de ella.

      Me parece que en algunos aspectos YA comenzamos a ver resultados, por ejemplo en el Robo de Combustibles -Huachicol- o en el "gasto discresional" en publicidad oficial, conocido como "Chayote".

      También en el dispendio en sueldos, bonos, prestaciones, gastos y prebendas de la alta burocrasia Federal, al menos en cuanto al Ejecutivo y el Legislativo. El Judicial se resiste y ni hablar de las burocrasias estatales y municipales. Pero ya vemos un inicio.

      Problemas muy graves como los de Educación, Salud, Pobreza -entre otros- donde existe un rezago histórico, NO se van a "resolver" en todo el sexenio, pero si espero que veamos el inicio de soluciones y claras mejorías.

      Un cambio notable, palpable, claramente medible y que se vea reflejado en las estadísticas con parámetros internacionales , me parece que va a requerir de tres a cuatro... sexenios.

      Que ojo: En la vida de un país es "nada", sobre todo en uno que lleva 200 años esperando y que ha padecido 36 años continuos de SAQUEO Neoliberal.


      Le envío un cordial saludo.


      .
      JacoboCasal
      Forista Opalo
      Last edited by JacoboCasal; 24-mayo-2019, 11:34.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

        Problemas muy graves como los de Educación, Salud, Pobreza -entre otros- donde existe un rezago histórico, NO se van a "resolver" en todo el sexenio, pero si espero que veamos el inicio de soluciones y claras mejorías.

        -----------------------------
        Aja !!! no se va a resolver en un sexenio, por favor, esto NO ES LO QUE SE PROMETIÓ a bombo y platillo, esto sería engañar y en grande y a todos, .

        Comment


        • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

          Ah, caray. Entonces... ¿No se considera "simpatizante" (sic) de la Derecha? No.



          Y desde luego que no creo en los cuentos de la "neutralidad" ideológica. Yo tampoco, eso implicaría una ausencia de opinión. Si creo en que si mi opinion no aporta nada a un debate, no tiene caso expresarla. Es solo una opinion, de una persona.


          Respecto a su pregunta, me parece muy ambigua. ¿Qué "servicios que proporciona el gobierno federal" y cuáles van a ser los parámetros para medir los resultados?A mi me parece muy curiosa su respuesta, sobre todo viniendo de alguien tan versado en política y burocracia. El gobierno federal es responsable de la seguridad nacional, de los servicios de salud, educación, infraestructura, etc. Si quiere lo hacemos mas concreto, cuando cree usted que el sistema de salud este en condiciones de brindar servicios médicos a toda la población? Por supuesto estamos hablando con el dinero que se debió usar para eso en el pasado, pero que ahora si sera aprovechado correctamente, a ese tiempo me refiero en mi post anterior


          Que ojo: En la vida de un país es "nada", sobre todo en uno que lleva 200 años esperando y que ha padecido 36 años continuos de SAQUEO Neoliberal.Completamente de acuerdo, excepto en la parte de neoliberal, eso es un concepto economico, una teoria, la gente a que usted se refiere son vulgares ladrones sin conciencia. En mi opinion, solo usaron las herramientas de una teoria economica para robar, es como decir que un martillo es malo, solo porque alguien lo uso para quebrar una ventana y entrar a robar.


          Le envío un cordial saludo.Para estar acorde con estos tiempos, iguanas ranas!


          .
          La razon de contestar en este topico, Don Jacobo, y de mis preguntas, es porque el tema es "de las propuestas a los hechos", y eso lleva tiempo, para algunas propuestas volverse hechos lleva poco, para otras mucho. Si pudieramos darle seguimiento a como estan llevando esas propuestas a hechos concretos, creo que podemos, entonces si, opinar si va a funcionar o no.
          sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

          Comment


          • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

            @cecyfernandez
            FollowingFollowing @cecyfernandez
            More
            Levante la mano quién sabe cuál es la diferencia entre el pago de pautas publicitarias y chayote El chayote es dinero que se entrega en sobres manila y no queda rastro. Las pautas publicitarias es dinero oficial para campañas del gobierno. #MexicoReflexivo

            https://twitter.com/cecyfernandez/st...24559689228288

            Comment


            • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

              Originalmente publicado por Pepis Ver post

              No hay desabasto de medicinas no, medio México y parte del mundial mundo mienten...y al ver algunos de los hospitales hoy en día me sentí en Venezuela.. horror !!!
              ¡ Santo Cristo redentor, líbranos del Dictador !

              ¿Qué hacemos, doña Pepis?

              ¿ QUÉ HACEMOS ¡¡¡¡¡ ? *

              ¿Otra marchita? ¿De blanco o con chalecos azules (porque los amarillos ya nos los prohibieron)?



              Y más allá del pitorreo...

              ¿Quién dijo que "no hay desabasto de medicinas no" (sic)? Cita requerida.


              Porque lo que AYER dijo Amlo fue:

              Sí hay problema de desabasto de medicamentos, pero estaba peor antes: AMLO
              https://www.elsoldemexico.com.mx/mex...o-3661041.html

              ¿Ya ven como MENTIR se les hizo vicio? ¿Ven como MIENTEN siempre y en todo?

              Porque entre: "no hay desabasto de medicinas no" (sic) y "Sí hay problema de desabasto de medicamentos" hay tantita diferencia ¿no cree?



              Respecto a lo de "medio México y parte del mundial mundo" (sic) -con todo respeto- No maméis.

              Las diez mil focas que fueron a su marchita NO son "medio México".



              Y para que documente su optimismo, aquí le dejo el Informe "Salud: derechos, política y presupuesto públicos" realizado por grupo Pulsar, en el que -entre otras muchas conclusiones- se afirma:

              "Las sucesivas reformas del sistema de salud han fracasado en la medida en que no han modificado el contexto de desigualdad en que se fincan los servicios sanitarios."

              "La desarticulación y descoordinación entre la federación y las entidades federativas en aspectos tan importantes como la compra consolidada de medicamentos, la planeación del desarrollo de la infraestructura sanitaria o el fortalecimiento de las redes de servicio, explican en gran medida los pobres resultados y la falta de acceso efectivo de la población a los servicios sanitarios"

              "En la actualidad, el abasto de fármacos presenta serias deficiencias, ya sea desde el modelo operado por las instancias estatales o mediante el modelo subrogado, manejado por empresas privadas."


              http://www.fundar.org.mx/mexico/pdf/salud.pdf


              ¡ Horror ! ¿Verdad?

              Con toda razón "se siente en Venezuela" (sic)...

              Pero... ¿Qué cree?

              Que este Informe es de 2012 -es decir- evalúa el sexenio de Felipe Calderón.


              Ya sabemos que no le gusta "hablar del pasado", pero...

              ¿Por qué en aquel entonces NO la "horrorizaba" el desabasto de medicinas y ahora sí?

              Eso se llama hipocresía, Doble Discurso, Doble Moral.


              Por eso sólo da risa.




              * Plagiado descaradamente del Tuiter a don Barto


              .
              JacoboCasal
              Forista Opalo
              Last edited by JacoboCasal; 24-mayo-2019, 12:14.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                @cecyfernandez
                FollowingFollowing @cecyfernandez
                More
                Levante la mano quién sabe cuál es la diferencia entre el pago de pautas publicitarias y chayote El chayote es dinero que se entrega en sobres manila y no queda rastro. Las pautas publicitarias es dinero oficial para campañas del gobierno. #MexicoReflexivo

                https://twitter.com/cecyfernandez/st...24559689228288

                Ahora "defienden" el Chayoteo de "periodistas".

                No, bueno...

                No tienen remedio, NI MADRE


                Por eso sólo dan risa.


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  Meto mi cuchara.
                  El dinero que antes se robaba ahora se desperdicia. No se que es peor-

                  Saludos.

                  ¡Qué desfachatez! Pero bueno, despues de 6 largos meses, ya se empiezan a dar cuenta de que pretender no estar informadas del Saqueo de los últimos gobiernos, es una de las posturas que más exhibe su hipocrecía.

                  P.D. Cuando dicen que “meten su cuchara”, por lo general lo que meten es la pata.
                  Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                  Comment


                  • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                    Sí, si, la pata... Carmina le manda saludos...

                    Comment


                    • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                      Originalmente publicado por Pepis Ver post
                      Problemas muy graves como los de Educación, Salud, Pobreza -entre otros- donde existe un rezago histórico, NO se van a "resolver" en todo el sexenio, pero si espero que veamos el inicio de soluciones y claras mejorías.

                      -----------------------------
                      Aja !!! no se va a resolver en un sexenio, por favor, esto NO ES LO QUE SE PROMETIÓ a bombo y platillo, esto sería engañar y en grande y a todos, .
                      de las pocas veces que estamos de acuerdo, es un rezago histórico, y esperamos inicio de soluciones y mejoras

                      saludos
                      Eleva
                      forista natural
                      Last edited by Eleva; 24-mayo-2019, 13:58.

                      Comment


                      • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                        Originalmente publicado por Eleva Ver post

                        de las pocas veces , de acuerdo, rezago historico, y esperamos inicio de soluciones y mejoras

                        saludos
                        Pues... Que bueno que esté de acuerdo, porque esas palabras son mías, no de doña Pepis


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                          Pues... Que bueno que esté de acuerdo, porque esas palabras son mías, no de doña Pepis


                          .
                          de ser asi, igualmente, de las poquísimas o única vez en estar de acuerdo en mucho tiempo

                          Comment


                          • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                            Juar...
                            No tiene NPI de lo que habla pero no se queda callada:
                            Región 4 - México, América Central y el Caribe, América del Sur y Oceanía.
                            Región 5 - África, países de la antigua Unión Soviética, Asia Central y del Sur, Corea del Norte y Mongolia

                            Entonces... ¿"Nuncamente" (sic) mexicana o latinoamericana?
                            Vale. Conste que usted lo dijo.
                            Ya quisiera tener el talento para "cantinflear", lo suyo lo suyo, es Manuelear (Lo mismo pero más barato).
                            Por eso da risa.
                            .
                            Claro que no me quedo callada!!
                            Por qué iba a hacerlo?
                            Ya le dije al forista zombie mayor que la época de Pilar Primo de Rivera ya fue; y en otro continente.-
                            Y prefiero la opción de "aqui quedó que aqui calló".-

                            Nada que se parezca a la Cuarta Transtornación, aunque sea en el número.
                            Que no soy mexicana ni latinoamericana, sino africana?? sale!!
                            Como todo lo que dice el forista foca-zombie mayor es para darle la importancia que merece y en este momento no tengo ganas de perder el tiempo.-
                            Qué bueno no tener el talento de Cantinflas, un "personaje" que decía mucho sin decir nada.-
                            O sea entiendo que sea su admirador; para cantinflear ustedes los de la IV¡¡(no Región, transtornación)-

                            Bueno es casi fin de semana y no quiero desperdiciar mi tiempo -hoy- en estos ping-pongs de post enormes .-
                            Ahi tiene a su eco-loco para aplaudir y hacer quote de todas sus "ocurrencias".-
                            Yo tengo mucho que hacer y otro tanto que leer asi que

                            Au Revoir


                            Comment


                            • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                              Originalmente publicado por Fabian Ver post

                              "Ah, caray. Entonces... ¿No se considera "simpatizante" (sic) de la Derecha? "

                              No.
                              Pues... Bienvenido.


                              Originalmente publicado por Fabian Ver post

                              "Y desde luego que no creo en los cuentos de la "neutralidad" ideológica. "

                              Yo tampoco, eso implicaría una ausencia de opinión. Si creo en que si mi opinion no aporta nada a un debate, no tiene caso expresarla. Es solo una opinion, de una persona.
                              Respetable su posición.

                              Por mi parte -y creo que ya lo comenté alguna vez aquí- comenzó en el Zócalo durante la primera Asamblea contra el Fraude (todos sabemos cuál) el 9 de Julio, 2006.


                              "La gente necesitaba mirarse a sí misma en el espejo de los demás, comprobar que su indignación era algo que le ocurría a muchas otras decenas de miles de personas, descubrir que la angustia y la rabia que experimentó después de la jornada electoral del domingo no era un problema individual de nadie, sino una especie de mal endémico."

                              ¡No al Fraude! ¡No estás solo; voto por voto, casilla por casilla! ¡Pre-si-den-te, Pre-si-den-te!


                              Amlo presentó su "Plan de Resistencia" de cuatro puntos, el último decía:

                              4.- Aprovechar cada quien el tiempo que le quede libre, y si es posible usarlo en hablar con la gente e invitarla a sumarse a este esfuerzo por la defensa de las instituciones democráticas del país, que "no serán destruidas por el partido de la derecha".


                              Pero sobre todo me impactaron las palabras dichas por Fernando del Paso:

                              "Soy mexicano, soy escritor, como ciudadano mexicano conozco mis derechos, por eso estoy aquí. Como escritor conozco el lenguaje y por eso también estoy aquí. Como ciudadano ejerzo, en un acto de mi muy soberana voluntad, el derecho de acompañar en esta asamblea a mi amigo el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Como escritor ejerzo mi derecho a denunciar a aquellos que con toda alevosía y ventaja distorsionan y han distorsionado el lenguaje a su conveniencia para sembrar la confusión, la discordia y sobre todo el miedo”.

                              Desde entonces y desde mi muy limitado "plano" de acción, decidí que no volvería a quedarme callado ante el Fraude y la mentira.



                              Originalmente publicado por Fabian Ver post

                              "Respecto a su pregunta, me parece muy ambigua. ¿Qué "servicios que proporciona el gobierno federal" y cuáles van a ser los parámetros para medir los resultados?"

                              A mi me parece muy curiosa su respuesta, sobre todo viniendo de alguien tan versado en política y burocracia. El gobierno federal es responsable de la seguridad nacional, de los servicios de salud, educación, infraestructura, etc.

                              Si quiere lo hacemos mas concreto, cuando cree usted que el sistema de salud este en condiciones de brindar servicios médicos a toda la población? Por supuesto estamos hablando con el dinero que se debió usar para eso en el pasado, pero que ahora si sera aprovechado correctamente, a ese tiempo me refiero en mi post anterior
                              Eso -concretamente- me parece que quedo claramente respondido:

                              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

                              Problemas muy graves como los de Educación, Salud, Pobreza -entre otros- donde existe un rezago histórico, NO se van a "resolver" en todo el sexenio, pero si espero que veamos el inicio de soluciones y claras mejorías.

                              Un cambio notable, palpable, claramente medible y que se vea reflejado en las estadísticas con parámetros internacionales , me parece que va a requerir de tres a cuatro... sexenios.
                              ¿Lo quiere más detallado? Es un tema muy amplio que abarca muchos factores, por ejemplo:

                              México destina entre el 6% y 7% del PIB en Salud, que es muy inferior al porcentaje que se destina en otros países en los que llega al 17%.

                              El gasto total per cápita en salud de nuestro país es de 604 dólares, muy por debajo de Uruguay, Brasil o Chile cuyo gasto per capita en salud es de más de 950 dólares.


                              Uno de sus indicadores más ilustrativos, el gasto de bolsillo -es decir- lo que la gente tiene que aportar de sus gastos de salud, representa todavía el 47.21% del total. La OMS recomienda que el gasto de bolsillo constituya 40% del gasto total, mientras que en otros países es del 30% o menos.

                              Esos son algunos de los parámetros que se utilizan a nivel mundial y modificarlos -aunque sea en una mínima proporción- requiere una inversión enorme. Sobre todo con una población -actual- de 127 millones de habitantes, que para cuando termine este sexenio estará cerca de 135 millones.


                              Pero no sólo se requiere de una adecuada inversión de recursos y a partir de ello asegurar una real disponibilidad de bienes y servicios de salud.

                              Por ejemplo, hoy tenemos un déficit de casi 50 mil camas de hospital. Construir y equipar la infraestructura necesaria va a llevar mucho tiempo, aún sí se cuenta con la inversión adecuada.

                              Otro tanto podemos decir de los recursos humanos. Preparar y formar a un médico familiar toma 7 años, a un especialista, 4 años más. Hablamos de casi DOS sexenios para poder tener a un cardiólogo, un hematólogo, etc. Necesitamos a miles de todas las especialidades.

                              Y aquí ya no sólo interviene el gasto directo en Salud, sino que también se requiere invertir mucho más en Educación.

                              Y no podemos olvidar que "no arrancamos de un campo parejo", se perdieron 36 años de avances en esos campos.



                              Originalmente publicado por Fabian Ver post

                              "Que ojo: En la vida de un país es "nada", sobre todo en uno que lleva 200 años esperando y que ha padecido 36 años continuos de SAQUEO Neoliberal."

                              Completamente de acuerdo, excepto en la parte de neoliberal, eso es un concepto economico, una teoria, la gente a que usted se refiere son vulgares ladrones sin conciencia. En mi opinion, solo usaron las herramientas de una teoria economica para robar, es como decir que un martillo es malo, solo porque alguien lo uso para quebrar una ventana y entrar a robar.
                              Pienso que aquí no nos vamos a poner de acuerdo más allá de que se trata de "vulgares ladrones" (sic), ni es indispensable que lo hagamos. Usted tiene su opinión, yo tengo la mía.

                              Pero aún manejado por "blancas palomitas" dentro de sociedades que no admitan ni toleren la corrupción abierta y descarada, la idea de que los Servicios Públicos -como la Seguridad, la Educación y la Salud- puedan ser manejados adecuadamente por empresarios privados y convertidos en "Negocios", NO ha funcionado ni funcionará en NINGUNA parte del mundo. Y ejemplos sobran.

                              El modelo de construcción de hospitales de especialidades que implementó el gobierno de Peña Nieto fue copiado de Gran Bretaña, donde se comenzó a usar hace más de veinte años.

                              El modelo dice que es mejor que dichos hospitales sean administrados por empresarios privados a los que el Estado les pague por los servicios brindados. ¿Resultado?

                              Gran Bretaña: El colapso inminente del sistema sanitario
                              https://www.proceso.com.mx/343623/gr...tema-sanitario


                              Y no me diga que el sistema de Salud de los EUA ha "mejorado" gracias al Neoliberalismo, todo lo contrario. ¿Quiere datos precisos y concretos?


                              En cambio, uno de los sistemas de Salud más eficientes del mundo, el de Francia, en el que desde siempre participaron los médicos y hospitales privados pero NO como administradores del sistema ¿En qué se basa?

                              El Sistema Sanitario francés. Las claves de su éxito
                              http://profesionaleson.eu/el-sistema...s-de-su-exito/


                              No, don Fabián. Es cierto que nuestros Neoliberales son unas RATAS tamaño canguro.

                              Pero el Neoliberalismo NO es "un martillo", es un "exprimidor" y sirve para "extraer el jugo" a la mayoría y servirles "mimosas" a unos cuantos.



                              Originalmente publicado por Fabian Ver post

                              La razon de contestar en este topico, Don Jacobo, y de mis preguntas, es porque el tema es "de las propuestas a los hechos", y eso lleva tiempo, para algunas propuestas volverse hechos lleva poco, para otras mucho. Si pudieramos darle seguimiento a como estan llevando esas propuestas a hechos concretos, creo que podemos, entonces si, opinar si va a funcionar o no.
                              Pues qué bueno que participe nuevamente en este foro y particularmente en este tema. Sinceramente me da gusto.

                              Y sí, aquí sí estamos de acuerdo en que algunas propuestas ya se están cumpliendo pero que otras -las más importantes- van a necesitar mucho tiempo para convertirse en realidad.

                              Algunos las verán realizarse, otros no llegaremos a tanto. No importa, el hecho es que comenzaron y fuimos parte de eso.


                              Algo fundamental: La mayoría del mundo sabe que el Neoliberalismo TIENE que acabarse, pero NO hay un modelo para sustituirlo. Hace tiempo teníamos el "socialismo", pero fracasó. Fue triste y duro aceptarlo, pero NO había más remedio: Fracasó, esa es la verdad. El "nuevo hombre" nunca existió.


                              Ahora NO hay "modelo", o para decirlo más bonito, con palabras de Antonio Machado: "No hay camino, se hace camino al andar". El camino como presente, recordando ese pasado, pero evitando que nos obsesione, ni él ni el futuro, a la hora de marcar nuestro destino.

                              Algunos pretenden "burlarse", pero es cierto: El mundo -y en especial esta América Latina de la que siempre hemos sido y somos parte y vanguardia- nos mira con atención y esperanza.

                              ¿Seremos capaces de construir la alternativa que el mundo espera?

                              Ya lo veremos, el tiempo dirá.


                              Le envió un cordial saludo.


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                                Yo tengo mucho que hacer y otro tanto que leer asi que
                                Vaya usted... con dios

                                Juar.



                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X