Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Amlo: De las propuestas a los hechos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

    Diputados votarán hoy quitar el fuero al presidente


    La Cámara de Diputados discutirá este martes en el pleno eliminar de la Constitución la inmunidad al Presidente, conocida como fuero, y el 5 de noviembre podría aprobar las figuras de consulta popular y revocación de mandato.

    El 7 de noviembre se prevé votar la reforma constitucional para reducir 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos

    La nota completa:
    https://www.jornada.com.mx/2019/10/29/politica/008n1pol



    Otras tres Promesas de Campaña que están a punto de aprobarse.

    Para que luego las focas "aplaudan y repitan" las consignas de sus Opinólogos de que son "ocurrencias".


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

      Presidente de Panamá llega a México para reunirse con AMLO


      El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen arribó esta noche a la Ciudad de México donde se reunirá con su homólogo mexicano.

      Mañana a medio día Cortizo acudirá a Palacio Nacional donde se llevará a cabo una Ceremonia oficial de Bienvenida. Concluido el acto, se reunirá con el Presidente López Obrador y hacia las 13:30 horas se llevará a cabo una comida en honor al Presidente de Panamá.

      El mandatario Cortizo Cohen indicó en redes que con su visita busca establecer vínculos de cooperación mutua y atraer inversiones que se traducen a más empleos para los panameños.

      https://www.jornada.com.mx/ultimas/p...amlo-3552.html


      Otra muestra de que México está retomando su papel histórico en América Latina.


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

        @Nerilicon: @lopezobrador_= #CARROÑA
        #LA_MUERTE_DE_STALIN ( CON TODA PROPORCIÓN GUARDADA) @AIANNUCCI
        https://www.youtube.com/watch?v=XtTjLP3s4ZU


        Comment


        • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

          La hegemonía de una pretendida izquierda, causa de la polarización

          General Carlos Gaytán Ochoa

          Los frágiles contrapesos han permitido el fortalecimento del Ejecutivo y la adopción de decisiones estratégicas que no convencen a todos, asegura el militar

          Nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados

          Fuimos formados con valores que chocan con la forma en que se conduce al país



          En un desayuno que encabezó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, el general Carlos Gaytán Ochoa aseguró que en México la sociedad está polarizada políticamente porque la ideología dominante, que no mayoritaria, se basa en corrientes pretendidamente de izquierda que acumularon durante años gran resentimiento, y afirmó que los frágiles contrapesos existentes han permitido un fortalecimiento del Ejecutivo que propicia decisiones estratégicas que no han convencido a todos, para decirlo con suavidad.

          La nota completa:
          https://www.jornada.com.mx/2019/10/30/politica/003n1pol


          Discurso completo del general Carlos Gaytán Ochoa en el desayuno efectuado el pasado 22 de octubre en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

          https://www.jornada.com.mx/ultimas/p...9/-1-6969.html


          "Para decirlo con suavidad"... Este generalote es el hombre que la Patria necesita para que sea el "agregado militar" en nuestra embajada en las Islas Fiyi...



          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            La hegemonía de una pretendida izquierda, causa de la polarización

            General Carlos Gaytán Ochoa

            Los frágiles contrapesos han permitido el fortalecimento del Ejecutivo y la adopción de decisiones estratégicas que no convencen a todos, asegura el militar

            Nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados

            Fuimos formados con valores que chocan con la forma en que se conduce al país



            En un desayuno que encabezó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, el general Carlos Gaytán Ochoa aseguró que en México la sociedad está polarizada políticamente porque la ideología dominante, que no mayoritaria, se basa en corrientes pretendidamente de izquierda que acumularon durante años gran resentimiento, y afirmó que los frágiles contrapesos existentes han permitido un fortalecimiento del Ejecutivo que propicia decisiones estratégicas que no han convencido a todos, para decirlo con suavidad.

            La nota completa:
            https://www.jornada.com.mx/2019/10/30/politica/003n1pol


            Discurso completo del general Carlos Gaytán Ochoa en el desayuno efectuado el pasado 22 de octubre en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

            https://www.jornada.com.mx/ultimas/p...9/-1-6969.html



            "Para decirlo con suavidad"... Este generalote es el hombre que la Patria necesita para que sea el "agregado militar" en nuestra embajada en las Islas Fiyi...



            .
            una

            Si es veraz está niticia., NO tiene nada de buena. El AMLoco me cae muy mal pero que ya hasta el ejército se le enfrente, es pésima noticia para el futuro a corto plazo.
            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

            Comment


            • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

              Al asno tabasqueño, que es ladino y pendejo, habría que ahorcarlo con las tripas del abyecto Durazo.

              Comment


              • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                Originalmente publicado por kabrakan Ver post

                Si es veraz está niticia., NO tiene nada de buena. El AMLoco me cae muy mal pero que ya hasta el ejército se le enfrente, es pésima noticia para el futuro a corto plazo.

                Claro que es veraz la "niticia". ¿A poco cree que todos vemos "Osos en Yucatán"?

                Ahí está la liga al discursito completo del Generalote golpista.

                Y demuestra varias cosas que ya habíamos dicho aquí:



                - Lo atinado de la medida de Andrés Manuel de acabar con el Estado Mayor Presidencial ...

                - Lo atinado de no haber elegido para dirigir la SEDENA y SEMAR a los que proponían los anteriores secretarios...

                - Que "el enemigo está en casa" y que hay que tenerlos bien vigilados...

                - Que hay que "depurar" a las Fuerzas Armadas y extirpar a todos estos "pinochetitos" en potencia...

                - Que la Derecha siempre es la misma, sí no pueden con Fraudes, van a intentar el Golpe de Estado: "Aiga sido como aiga sido"


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                  Las críticas del general Gaytán al Presidente encienden focos rojos

                  Preocupan las posturas de abierta confrontación, señala Abel Barrera



                  Las críticas realizadas de manera abierta hacia la actual administración por parte del general Carlos Gaytán Ochoa reflejan cuestionamientos frontales a los poderes civiles y encienden los focos rojos de muchos sectores de la sociedad, afirmó Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

                  El antropólogo y activista afirmó que las palabras de Gaytán sí son algo que preocupa, porque ya vemos posturas de abierta confrontación en una sociedad donde se supone que el Ejército es una institución que debe salvaguardar los derechos de los ciudadanos.

                  Para Barrera, el discurso del general –pronunciado el pasado 22 de octubre– deja ver que dentro de las filas del Ejército ya se están afianzando visiones que ponen en tela de juicio las decisiones que han tomado los poderes Ejecutivo y Legislativo.

                  Asimismo, Barrera estimó que el hecho de que un militar abiertamente cuestione tanto la postura presidencial es algo que enciende los focos rojos. Ojalá que esto no sea una premonición de realidades que no queremos, es decir, que las posturas de fuerza empiecen a predominar en vez de que se fortalezca un sistema democrático.

                  Al preguntarle si alguna vez había escuchado una crítica tan frontal de un militar en activo al Presidente de la República, el director del Centro Tlachinollan señaló que con esta dimensión y esta profundidad, se trata de algo inédito, que por un lado refleja los cambios en el país, pero también preocupa que haya un lado oscuro de los mismos.

                  En ese contexto, recordó que el Ejército ha sido responsable de violaciones graves a los derechos humanos en diversos momentos de la historia del país, por lo cual es necesario mantenerse atentos ante declaraciones de este tipo y denunciar las lecturas equivocadas de algunos sectores castrenses respecto de lo que se vive en México.

                  https://www.jornada.com.mx/2019/10/31/politica/004n2pol



                  Qué bueno que los Militares por fin puedan expresar libremente sus opiniones, eso es algo que en la larga noche del PRIAN nunca fue posible, los conspiradores actuaban en lo oscurito.

                  Hoy pueden expresar libremente sus opiniones y "poner sus cartas sobre la mesa". Eso habla de una Libertad NUNCA antes vista.

                  Pero veamos algunas partes del Discurso del Generalote:



                  "es imposible olvidar las experiencias del pasado, porque en los eventos donde existió la unidad nacional, el país pudo ver sus aspiraciones satisfechas y se construyeron los objetivos nacionales.

                  En aquellos eventos donde dicho valor estuvo ausente, se perdieron territorio y soberanía, el pueblo resultó lastimado, la economía entró en crisis, y el país tuvo que emprender su recuperación, casi desde cero."
                  Muy bien, mi General. NO lo olvide.

                  Cada vez que algunos militares traicionaron al país y rompieron el Orden a México le fue muy mal. La última vez, el pueblo derrotó al Ejército Porfirista y lo aniquiló, transformándolo en un Ejército del Pueblo.


                  no podemos soslayar que el hoy titular del Ejecutivo, ha sido empoderado legal y legítimamente.
                  Excelente, mi General. No lo soslaye y que NO se le olvide eso.



                  toda vez que cada uno de los aquí presentes, fuimos formados con valores axiológicos sólidos, que chocan con las formas con que hoy se conduce al país.
                  Aquí lo dijimos (¿o fue en el Agujero de los Sumisos?, en fin, podemos buscar la cita):

                  Desde el "gobierno" del Bato con Botas se comenzó a adoctrinar a la tropa en "valores" completamente ajenos a la Misión del Ejército y a los valores de la Constitución Mexicana.

                  Empezaron a meter "capellanes" traicionando el Laicismo (que no significa "ateísmo") y comenzaron a inculcar su ideología Neoliberal.

                  ¿Hasta dónde lograron permear sus "valores axiológicos sólidos que chocan con las formas con que hoy se conduce al país" (sic)? Ya lo veremos.

                  Pero este es un claro aviso de que URGE sanear las Instituciones castrenses y acabar con esas prácticas.


                  Pero estoy convencido que es mi deber, irrenunciable, mantener invariables los principios de honor, valor y lealtad para con el pueblo de México, si!, para con el pueblo de México.
                  Así es, mi General, que no se le olvide y tampoco olvide que "olvidarlo" lo puede llevar ante una Corte Marcial e -incluso- ante un paredón.



                  ¿Quién aquí ignora que el alto mando enfrenta, desde lo institucional, a un grupo de “halcones” que podrían llevar a México al caos y a un verdadero estado fallido?
                  Nombres -mi General- NOMBRES ¿A qué "halcones" -específicamente- se refiere?

                  Si es verdad lo que afirma, su obligación y su deber es denunciarlo.


                  A pesar de los avatares mencionados, he tratado de mantenerme dentro de la disciplina a la que estoy obligado, y reitero mi lealtad irrenunciable a México.
                  Siga "tratando", mi General, siga tratando y manténgase dentro de la disciplina y la lealtad.



                  Para terminar, reconozco, que no soy quien para hacerlo. ya que están presentes también mis comandantes, mis maestros y mis antiguos.
                  ¿Sus "antiguos" (sic)? ¿Esos quiénes son?

                  Pero que bueno que reconozca que usted NO es quien para "hacerlo" ¿Hacer... qué?



                  Pero solicito a todos los presentes, el respaldo y la solidaridad para mi general secretario, Luis Cresencio Sandoval, y desde luego pongo a su entera disposición mis conocimientos, por pocos que sean, y mi experiencia acumulada durante 50 años de servicio, para lo que a bien tenga determinar.
                  Como ya dijimos -mi General- su "experiencia" es un inapreciable valor que sin duda le será muy útil a México sirviendo como "agregado militar" en alguna remota e insignificante embajada.

                  Porque gente como usted NO debe ser desperdiciada poniendo tropas bajo su mando.



                  .
                  JacoboCasal
                  Forista Opalo
                  Last edited by JacoboCasal; 31-octubre-2019, 09:32.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                    EN LA CÚPULA
                    Fisgón




                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                      Por cierto... "El ser paranoico no significa -necesariamente- que nadie lo persiga"


                      Originalmente publicado por Fabian Ver post

                      Para ser sincero, no creo que usted crea esas teorias de la conspiracion de que la gente en el poder estaba preparando un golpe de estado en caso de que ganara Lopez, cuando gano.

                      Entonces, don Fabián...

                      ¿Todavía sigue pensando que son "teorías de la conspiración"?


                      Saludos.



                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                        SOMBRA DEL GENERAL GAYTÁN-Fisgón



                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                          LEALTADES
                          Helguera



                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                            AMLO responde a general Gaytán: es normal que no coincida, fue subsecretario con Calderón

                            El presidente AMLO minimizó las críticas que el general Carlos Gaytán Ochoa hizo a su gobierno y a las corrientes de izquierda que forman parte de la llamada 4T, con el argumento que el militar formó parte del gabinete del ex presidente Felipe Calderón como subsecretario de Sedena, por lo que es natural “que no coincida” con la nueva estrategia contra la violencia.

                            Nota: https://aristeguinoticias.com/3110/m...eron-enterate/


                            Video: https://www.youtube.com/watch?v=7EpAKgC9eco



                            Muy bien pero, no se confíe, que no está tratando con gente decente.



                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                              La miniconspiración
                              Enrique Galván Ochoa


                              En los sexenios pasados, algunos altos mandos militares desarrollaron una relación estrecha, incluso de negocios, con el poder económico. La Ley de Seguridad se cocinó con el aliento de los banqueros que veían en esa legislación una protección a sus intereses.

                              Eso se cortó de tajo en la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. Dichos mandos militares han perdido influencia, poder… y dinero. López Obrador escogió libremente a los secretarios de la Defensa y de Marina, general Luis Cresencio Sandoval y almirante José Rafael Ojeda, respectivamente. Los seleccionó, ha mencionado, porque no son corruptos y han demostrado lealtad al pueblo mexicano. Es natural que haya inconformes.

                              En la mañanera de ayer, el Presidente se refirió a las críticas del general Carlos Gaytán Ochoa referidas a la conducción gubernamental y las estrategias de seguridad. Es algo que respetamos, afirmó. En la democracia debe haber divergencias. La dictadura, ya lo hemos dicho, es pensamiento único.

                              Agregó que la declaración es entendible, porque este general fue, creo, subsecretario de la Defensa con Felipe Calderón. Entonces, pues no puede estar de acuerdo con la nueva estrategia que se está aplicando, por razones obvias, pero tiene todo su derecho a expresarse.

                              ¿Detrás de la miniconspiración se asoma el Tomandante Borolas? Es pregunta.

                              https://www.jornada.com.mx/2019/11/01/opinion/008o1eco


                              La guerra ha sido siempre -y antes que nada- un gran negocio. ¿Quién duda que delante y detrás de toda guerra hay SIEMPRE intereses económicos? Antes que el Patriotismo, antes que la Libertad, antes de TODO.

                              Con la guerrita de Calderón el Ejército mexicano ha vivido una "época dorada" como no la tenía desde la Revolución. En tiempos de paz los militares no prosperan, los ascensos son lentos, los espacios limitados, el acceso al Poder también.

                              El cambio de Gobierno también cambió el equilibrio de Poder dentro de las Fuerzas Armadas. Los que antes "eran", ya no son, y eso seguramente los tiene molestos. También ellos están "perdiendo" mucho dinero y mucho Poder. Antes "mandaban", ahora tienen que obedecer.


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Amlo: De las propuestas a los hechos

                                En verdad que tú cerebro jabobo no llega ni a media neurona.

                                De plano no se te ocurre una forma menos estúpida para justificar las idioteces de Lopej. El ejército es apolítico y sirve al presidente en turno pues está bajo su mandó.
                                De plano Lopej y sus chairos irredentos tienen un verdadero problema de IQ.
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                                Comment

                                Working...
                                X