Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Entre tonos de rosa te leas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Entre tonos de rosa te leas...




    Hola amiga!! Cömo te pinta el día??

    Espero que excelente.-

    Yo llegué temprano, quiero decir antes de la hora y aqui estoy, saludando un rato antes de ponerme a ver "Bolivar" que me tiene muy satisfecha la producción.-
    Bolivar muy guapo, un poco bajito, no sé si asi sería él... lo que sí pese a su atractivo no se parece a los retratos que uno tiene del Libertador, a mi me encantaba desde que estaba en el cole precisamente por su perfil delgado, arrogante; decían que era mulato y en sus retratos sí parece, el artista no.-
    No me has contado de los libros que ibas a subir al "altillo", Debe haber buenísimos.- Con ra... ya no se te ve mucho Lunis

    Estuve viendo las adaptaciones de las novelas de Harlan Coben que me encanta y estaban muy bien, pero sólo 6 capítulos y se acabó la primera temporada Grrrr.-
    No he leido nada y el lunes empieza la conjunta de Rosy.- A ver si retomo la de Padura.-

    Hice mutis porque se me acabó la pila para variar, tiene el 21%

    Bueno flaca no tengo planes para el domingo -porque el sábado trabajo- No sé si ire con mis nietos o me quedo en mi casa. Viendo qué hago en mi jardin-
    Espero que si lo estas pasando suave en la oficina se alargue el día y si no, mejor que flash intervenga y se lleve las horas.-

    Nos leemos amiga!!
    Enjoy!!


    Comment


    • Re: Entre tonos de rosa te leas...

      Buenos días! Feliz Sábado!

      Ojalá
      algún día coincidamos
      en otras vidas,
      ya no tan tercos,
      ya no tan jóvenes,
      ya no tan ciegos ni testarudos,
      ya sin razones sino pasiones,
      ojalá.
      -Bukowski


      Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

      Comment


      • Re: Entre tonos de rosa te leas...

        El domingo tiene definitivamente otra luz, otro ritmo, otro silencio. Solos, la mañana, el desayuno y nuestra lectura. Es tiempo de olvidar el tiempo, momento de capturar momentos. Simplemente, domingo...
        Buenos días! Feliz Domingo!

        Espero que te la estés pasando maravillosamente querida Tati.
        Felices lecturas!




        Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

        Comment


        • Re: Entre tonos de rosa te leas...

          Originalmente publicado por LunaAzul Ver post
          El domingo tiene definitivamente otra luz, otro ritmo, otro silencio. Solos, la mañana, el desayuno y nuestra lectura. Es tiempo de olvidar el tiempo, momento de capturar momentos. Simplemente, domingo...
          Buenos días! Feliz Domingo!

          Espero que te la estés pasando maravillosamente querida Tati.
          Felices lecturas!




          Hola Lunias!!
          No estoy leyendo amiga.-

          Sigo mañana,tarde y noche con Bolivar- Me está gustando mucho.-
          Los artistas en sus dos etapas de adulto son guapísimos, pero no se parecen en NADA a los retratos que hay de Bolivar.-

          No importa porque la serie es regia.-
          Pero la verdad no me iagino a mi ídolo con esa pinta.-

          Espero que tu lectura sea regia.- Yo ya no sigo este mes con Padura, es una novela larga y no quiero leerla a las carreras.-

          Desde anoche estuve en la casa de mis nietos y no voy a poder ir otra vez hasta el miércoles.-
          La paso super con ellos-

          Ahora nos tomamos ese café y volvamos a las andadas; tú con tu lectura y yo a ver a qué hora entra a Santa Fe,.

          Besos amiga


          Comment


          • Re: Entre tonos de rosa te leas...



            Hola Lunis!!
            Sólo para dejarte un cafe y comentarte que estoy entradisima con la serie Bolivar, espero que acabe pronto para volver a la normalidad jajaja-
            No leo niago nada más.-
            Luego te comento.-
            Besos



            Comment


            • Re: Entre tonos de rosa te leas...

              Buenos días amiga!!

              Un café antes de despedirme.-
              Me voy con Morfeo una hora antes que en los últimos días.-
              Terminé de ver "Bolivar".-
              Me encantó! Pese a que no se pega n ciertas cosas a la historia, como en lo que se refiere a Córdova
              Y los personajes principales son totalmente diferentes al físico que tenían los personajes de la Historia.--
              Pero pese a todo eso fueexcelente. -
              Qué razón tenía al haber admirado siempre a Bolivar, tan incomprendido por pueblos desagradecidos.-

              Luego comento.

              Mañana empezaré a leer.-
              Me di cuenta que en mi entusiasmo, hasta inventé una palabra.-
              Pero hoy; Feliz Miércoles!

              Comment


              • Re: Entre tonos de rosa te leas...



                Hola Lunis!!
                Feliz Domingo...

                Ya amiga; misión cumplida.-
                Tenía tres dias casi pero preferí cerrar el mes.-

                Mis dos prospectos para septiembre están super bien
                La logia de Cádiz y El general en su laberinto.-
                Puedo usar cualquiera de los dos para el reto de Rosy de septiembre pero no! prefiero buscar otra histórica;
                pues esa será la tónica para septiembre

                Fíjate flaca que a mi no me gustaba tanto Hilario Soler, pero en esta me gustó-
                Cero y van dos con unos finales fuera dell convencionalismo policial- La otra fue laa de Mari Junsteadt

                Gracias por la de Padura amiga!!

                Y por las otras que me mandaste- No he ido a mirojear-

                Voy a buscar esa que te comenté de la otra mujer conspiradora, a ver si la tienes en tus archivos Lunis-

                A ver con qué reto salen las del reino.-
                Pero el que se fue a la Villa perdió su silla...

                Bueno flaca ya casi me acabo el café voy a tratar de enmendar el caos y después me voy al super-
                Enjoy!!

                Attached Files

                Comment


                • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                  El Lector de Hierro

                  Tatiana, me parecen puntuaciones en general muy altas. Te cuento lo que yo hago (puntuo de 1 a 5):

                  1 - No consigo acabar el libro
                  2 - Consigo acabar el libro con mucho esfuerzo
                  3 - Libro que me da igual haberlo leído que no haberlo leído.
                  4 - Libro que me ha gustado
                  5 - Libro que me ha gustado tanto que pasa a formar parte de los libros que yo recomendaría leer.

                  En los últimos años pongo pocos 4 y casi ningún 5. Casi todo lo que pongo es 3 y algún 2. Y por supuesto, algún 1, a pesar de que no me gusta dejar los libros a medias.

                  Comment


                  • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    El Lector de Hierro

                    Tatiana, me parecen puntuaciones en general muy altas. Te cuento lo que yo hago (puntuo de 1 a 5):

                    1 - No consigo acabar el libro
                    2 - Consigo acabar el libro con mucho esfuerzo
                    3 - Libro que me da igual haberlo leído que no haberlo leído.
                    4 - Libro que me ha gustado
                    5 - Libro que me ha gustado tanto que pasa a formar parte de los libros que yo recomendaría leer.

                    En los últimos años pongo pocos 4 y casi ningún 5. Casi todo lo que pongo es 3 y algún 2. Y por supuesto, algún 1, a pesar de que no me gusta dejar los libros a medias.
                    Buenos dias Tatiana:

                    Muy interesantes los 5 puntos que pones y creo que a todos los que nos gusta leer nos pasa lo mismo y es lógico, hay libros buenos y hay libros malos, pero te comento que hay otro factor muy importante para que sea o no de tu agrado un libro que no ha sido escrito en Español originalmente, este es ¿Quien es el traductor de dicho libro?

                    Yo no había caído en cuenta en el factor "Quien es el traductor del libro" y "quien es el editor" de un libro aunque si había notado que un mismo libro varia un poco en la redacción de un traductor a otro y de una editorial a otra y llegué a tener mi editorial favorita en otros tiempos.

                    Ultimamente he estado en contacto con un maestro de teatro de la Peje-universidad que es un sabio, y ya sean libros cuyo idioma original en el Español o libros cuyo idioma original es otro, pues este profesor nos recomienda muy acertadamente cual libro buscar y comprar en función de quien es el traductor.

                    Comencé ha hacer comparaciones con Don Juan Tenorio el cual después de leer 3 o 4 veces en diferentes ediciones y compararlas me llevó a encontrar diferencias en las poesías, y eso que el idioma original es el castellano; también me ocurrió algo muy bonito, una noche después de leer a Don Juan Tenorio por 3a. vez, extrañamente me sentí imbuido en el alma, en la esencia y pensamiento del autor, es decir: entendí al autor y su obra y lo que el sentía y pensaba mientras escribía luego hice este ejercicio con algunos libros de Asimov cuyo idioma original no es el Castellano y me pasó lo mismo, además un trozo de su alma deja el autor en cada libro y cuando se llega a él, es algo íncreible y la percepción de la obra entra en otra dimensión. Algo similar me paso con La Tia Julia y el Escribidor.

                    Bueno mi estimada Tatiana, te deseo pases un gran domingo y te mando un abrazo, al fin que por internet no se pega el Corona virus.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                    Comment


                    • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                      Buenos dias Tatiana:

                      Muy interesantes los 5 puntos que pones y creo que a todos los que nos gusta leer nos pasa lo mismo y es lógico, hay libros buenos y hay libros malos, pero te comento que hay otro factor muy importante para que sea o no de tu agrado un libro que no ha sido escrito en Español originalmente, este es ¿Quien es el traductor de dicho libro?

                      Yo no había caído en cuenta en el factor "Quien es el traductor del libro" y "quien es el editor" de un libro aunque si había notado que un mismo libro varia un poco en la redacción de un traductor a otro y de una editorial a otra y llegué a tener mi editorial favorita en otros tiempos.

                      Ultimamente he estado en contacto con un maestro de teatro de la Peje-universidad que es un sabio, y ya sean libros cuyo idioma original en el Español o libros cuyo idioma original es otro, pues este profesor nos recomienda muy acertadamente cual libro buscar y comprar en función de quien es el traductor.

                      Comencé ha hacer comparaciones con Don Juan Tenorio el cual después de leer 3 o 4 veces en diferentes ediciones y compararlas me llevó a encontrar diferencias en las poesías, y eso que el idioma original es el castellano; también me ocurrió algo muy bonito, una noche después de leer a Don Juan Tenorio por 3a. vez, extrañamente me sentí imbuido en el alma, en la esencia y pensamiento del autor, es decir: entendí al autor y su obra y lo que el sentía y pensaba mientras escribía luego hice este ejercicio con algunos libros de Asimov cuyo idioma original no es el Castellano y me pasó lo mismo, además un trozo de su alma deja el autor en cada libro y cuando se llega a él, es algo íncreible y la percepción de la obra entra en otra dimensión. Algo similar me paso con La Tia Julia y el Escribidor.

                      Bueno mi estimada Tatiana, te deseo pases un gran domingo y te mando un abrazo, al fin que por internet no se pega el Corona virus.
                      Hola amigo Kabrakan!!

                      Qué gusto verte por estos lares.-
                      Tienes razón en cuanto a la traducción.- No me había puesto a pensar en seguir la huella de algún libro que me haya gustado y que sea en otro idioma.-
                      Por ejemplo los de Zweig o Zola que son excelentes y logran transmitirte esas emociones que dices, e ingratamente no le damos el crédito que merece al traductor.-
                      Lo que si me ha pasado es que alguna vez he dejado de leer un libro por la cantidad de localismos que se me han hecho insoportables como por ejemplo (exagerando) leer a Enrique VIII decir "ché"
                      O a Napoleón decir que le va a dar "una hostia" en lugar de un cachetadón jajaja-

                      Pero lo que si me pareció fatal, pero lo perdoné porque me gustó mucho la serie; en Bolivar, en algún momento Bolivar dice "Ok"
                      Y Manuelita Saenz se despide (en Lima) del General La Mar de beso, cuando en esas épocas y más en esa sociedad eran de mucho formalismo
                      Y para remate cuando da un beso dice "mua" jajaja-
                      Volviendo a los libros...
                      Esos consejos son de un lector comentando mis caliificaciones sobre 10 y a él le parecen altas y me compartió cómo él las hace.-
                      Me gustó tanto que me lo traje para que no se pierda en el face.-
                      Es más o menos lo mismo.-
                      Pero cuando un libro no me va a gustar lo se desde las primeras páginas y no lo leo, asi que no lo califico.-
                      Por ejemplo lei para la conjunta de un grupo de una amiga mia y no me gustó el libro y lo califique con 7 que vendría a ser el 3 supongo.-

                      Quién es tu amigo sabio que está en una Universidad patito Kabrakan.-???

                      Que pases un excelente domingo!!
                      Yo voy a leer una novela sobre San Martin y parece ser que sí fue "traidor" desde el punto de vista español.- Por tratar de atacar "al aire" el babooso zombie, le atinó.- Sopló la flauta "de chiripa".-

                      Saludos


                      Comment


                      • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                        Comment


                        • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                          Comment


                          • Re: Entre tonos de rosa te leas...




                            Hola amiga!!

                            Qué barbaridad! no nos tomamos un café en toda la semana!

                            Ya ves que estoy en este mes de la Ia ndependencia dedicada a esta clase de lecturas, las que tengan que ver con los hombres y mujeres que influyeron o que forjaron la Independencia de los paises de Hispanoamérica;
                            ya casi termino la de Gabriel García Marquez; me ha gusta mucho, la serie que vi se apega mucho a la forma en que Gabriel Garcia Marquez cuenta los últimos meses o dias del Libertador.-

                            Me ha sorprendido gratísimamente re-encontrarme con García Marquez.- Despues de "Cien años de soledad" que lei hace muchiiiiiiiiiiisimo-en mis años mozos- no había querido quitarme ese sabor dulcísimo que me dejó esa novela y no lei nada más de él.-
                            lamentablemente no hace muchos añis decidí leer "memorias de mis putas tristes" y me pareció horrenda.-
                            Pero, buscando novelas referentes a Bolivar di con esta "El General y su laberinto" y me está gustando mucho, es cortita pero me la estoy haciendo durar.-

                            Gracias por los regalos que me has hecho amiga, ahora si no sé por donde empezar (seguir)
                            Creo que voy con la de Rosa Montero para darle trámite de una vez y sólo la subo en El Desvan hasta que acabe la Conjunta no diré ni chis ni mus.-

                            Tengo a la Ele secuestrada y ya desayunaron mis enanos (perros gatos y piggiona.-

                            Voy a hacerme un té con leche y tostadas con mermelada.- No fui por el café me dio flojeritis pero al rato si es obligado.-
                            Chau amiga nos leemos al rato

                            Smack

                            P.D.

                            Espero que ya salgas del directorio telefónico de Bs As y le agarres el gusto a la novela.




                            Comment


                            • Re: Entre tonos de rosa te leas...



                              Hola Lunis!!

                              Es ahora o nunca...Porque con una cosa u otra se va la semana sin decir ni Pio (ay mejor no usar esa palanreja jajaja)
                              Pues flaca me perdí una tarde tratando de encontrar algo interesante en "la venganza"y nada que ver...

                              Yo buscando una novela histórica y me encuentro en "El cuarto arcano" con una novela de amor, en un tiempo histórico y con menciones de próceres de la Independencia de la Argentina
                              cuando estaban en ciernes las ideas de Independencia.

                              Lo interesante es que ya terminé "La buena suerte y puedo leer libremente.-
                              Renuncio a leer a Markaris, no puedo con los nombres griegos...

                              Las chicas del Reino supuestamente regresan el 14 con retos e innovaciones, que creo que pasaré por alto este mes; a no ser que algo se adecue a lo que quiero leer en septiembre.

                              Aparte de eso ninguna novedad amiga.-
                              Empecé muy bien el mes y es lógico que lo que no escojo yo sea un albur y lo que escojo también va a tropezar, es lógico.
                              Bueno amiga esta la termino entre hoy y mañana.
                              Mientras tomemos un café.

                              Smack


                              Comment


                              • Re: Entre tonos de rosa te leas...

                                Mi estimada Tatiana:

                                Fíjate que me encontré dos viejos libros que lei en mi adolescencia del argentino Hugo Wast, 666 y Juana Tabor, que en aquellos dias me impresionaron y hoy que los estoy releyendo también, no tienen nada que ver con novela histórica pero creo que te gustarán, si es que no los has leido ya; tambien a Pepis le pueden gustar. Me parece que los escribió por ahí de las años 40 del siglo XX.

                                En fin esta recomendación solo es un buen pretexto para saludarte a ti, y a todos los del foro.
                                Que tengan excelente semana.
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                                Comment

                                Working...
                                X