Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Entre tonos de rosa te leas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts








  • Pues ya acabe "El estupro del Rey".
    El titulo me parece totalmente errado, deberia haberse llamado Granada.

    Es un recorrido muy
    completo por la Granada del Siglo XV, cuando Isabel y Fernando despues de las guerras por la sucesion, se dedican a perseguir a los Judios y a reconquistar Granada.-

    Las costumbres de arabes y de Judios las similitudes y diferencias desde Abraham, etc etc etc.-

    El argumento podria haberselo saltado porque no tiene nada que ver.-
    Hay algo que me encanto./
    Las "Quintas"@ a mi entender son como casas huertas, no demasiado grandes, pero no tan chicas, hay sembradios, huertas y animales./
    Bueno en esta novela explica que los due;os de propiedades grandes, rentaban una parte de ellas a diferentes "inquilinos" para que las trabajaseny estos le tenian que pagar el 20 % de lo que ganaban./ O sea la "Quinta" parte./ Muy interesante. el saber no ocupa sitio./Es muy curioso, como arrastramos terminos desde antes de la colonia./

    Bueno amiga see you...






    Me ilustro pero no era mi interes al empezar a leerla me quede en nada respecto a la historia de ficcion.-
    Cero y van dos que no me gustan.-

    Ahora matizare y voy a ver Run en Netflix, un poco de suspenso y tension.-
    feliz fin de semana




    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 09-julio-2022, 08:49.

    Comment






    • No hay nada mas rico en una maniana lluviosa que el olor del cafe recien colado, un buen libro y el calorcito de las cobijas.

      Buenos dias! Empieza el fin de semana!

      A disfrutar!

      (luna azul)
      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 09-julio-2022, 09:13.

      Comment


      • Hola amiga Feliz domingo!!

        Te cuento que anoche o sea esta madrugada me fui a dormir tipo las tres-
        Es que termine de ver "Ines del Alma Mia .
        Me encanto-

        Super bien caracterizados, (con excepcion de los que dije Pizarro y Almagro que en la serie este se parece a Fernandez Noronia o sea: Horrendo)

        Se aprecia la crueldad de los Conquistadores (algunos) la obsesion de Valdivia, sin importarle para nada nadie, con tal de seguir sus planes.- Un hombre detestable.

        Voy a averiguar que mas hay sobre el y sobre Rodrigo Quiroga que era la otra cara de la moneda (se supone) pero me quede super satisfecha.

        Paralelamente estoy leyendo el ultimo que me mandaste. "La reina fiel".-

        Luego te comento, me tomo el coffee para rematar el desayuno y me pondre a Cinderellear.-

        Que lo pases super, que haras hoy???...



        Comment



        • Hola amiga!!
          Good morning!

          Ya te vi!
          Viste que Mireya aprobo "al toque" la solicitud.-
          Es un grupo regio, pero donde no faltan resentidos que creen que se les estan diciendo a ellos las cosas cuando se habla por ejemplo de la persecusion a los judios o de las malas manias hacia Boabdil.

          Pero en general hay buenisimos tips en cuanto a las novelas del genero que lee el grupo, aunque te meten a veces de chile,mole y pozole.-

          Estoy muy contenta con la serie que estoy viendo, ya sabes no es novedad ,yo como no soy muy fan que digamos de la tele y derivados siempre veo las series cuando ya son "fiambre" para los demas.-

          Respecto a la reina fiel, me gusta como en la novela anterior porque te da datos que no son muy conocidos para los que no estan empapados de la Historia.

          sobre todo esta parte de los Trastamara que estaban en Aragon, antes del dichoso fernando me gusta.-
          La imagen que da de la reina es lamentable, aunque me imagino que la intencion de la autora es la de mostrarnos una mujer super enamorada de su marido.-

          A ver como va, voy por la quinta parte.
          Yo creo que si sigue en esa lentitud voy a seguir con Mikel, con Bryce y con eso creo que cumplo los retos y puedo seguir con la historia.-

          Bueno amiga me alegro que el domingo lo pasaran super.-

          Luego nos leemos. Creo que hoy no doblo el turno, voy a averiguar...
          Smacks



          Comment


          • Como cuando la arena quema tus pies y te da igual porque sabes que corres hacia el mar.
            Pues asi deberiamos vivir.”
            Bonito martes

            (Gema)

            Comment





            • Buenos dias! Feliz Lunes e inicio de semana!
              Que los amigos que estan de vacaciones se la pasen muy bien y que para los que estamos trabajando todo fluya sin contratiempos.


              (LUNA AZUL)
              Tatiana
              Forista Opalo
              Last edited by Tatiana; 08-agosto-2022, 10:08.

              Comment


              • Cosas que hay que recordar:
                Sonreir todos los dias

                Cumplir tus promesas
                No dejar nunca de perseguir tus suenios

                Cuidar a quien te quiere
                Volver a leer esto si algun dia lo olvidas.


                (Gema)


                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 09-agosto-2022, 10:12.

                Comment







                • Hola amiga!!
                  Siglos sin aparecer.
                  Es que estuve inmersa en las series de Netflix, entre otras cosas.

                  Estoy leyendo a Stefan Zweig -por tercera vez- Maria Estuardo y a la vez "La reina Cautiva" de Jean Plaidy sobre lo mismo, solo que en esta la narracion es desde el momento que ella ya esta prisionera en el Castillo de Los Douglas, en medio de un lago.

                  Es muy intensa la version de Zweig; como con un escalpelo nos pone al descubierto, sin atenuantes la vision que el tiene de Maria Estuardo, sin el romanticismo de sus defensores pero con la crudeza de sus detractores, aunque se supone que el es un observador de la historia totalmente objetivo.-
                  Es agobiante y lo peor es que fue real.


                  Esto me ha decidido a salir un rato de Espania.-No se si despedirme con Maria de Aragon o despedirme de ella por un rato hasta volver a la peninsula Iberica.-
                  Lo estoy considerando.

                  Bueno flaca tanto pedirle a Chac que se manifieste, yo creo que estamos en medio de un aguacero.Me quedan aun 2 horas aqui, espero que para ese entonces ya haya bajado la lluvia.-




                  Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 10-agosto-2022, 16:52.

                  Comment






                  • Hola amiga!!!

                    Espero que todo este Ok.-
                    No te he visto ni en F ni en W

                    Yo como los anturios ya sabes me desguanzo con el calor y llegando de trabajar me quede dormida hasta las 11.30

                    Asi que ahora estoy tomandome un coffee y me acabo de comer un bolillo con mantequilla.-
                    Que horror amiga 8 panes me los acabe en dos dias snifff.

                    Y lo que es peor.
                    Descubri un sitio de unos chicos argentinos que venden unos paninis de li cio sos y se lo mostre a Claudia y ya van dos dias que comemos eso, son gigantes los embutidos y quesos super pero te imaginas la s calorias??

                    Ya volvio Moi, lo he emplazado a que venga a tomarse maniana despues de su trabajo y del mio, un coffee, pero yo creo que mejor comprare un agua de jamaica o un te frio.

                    Quiero que hagamos planes con el jardin, poner mis bugambilias bien y desocupar el taller de mis plantas para prestarselo a un amigo de mi duende que esta haciendo unas cosas preciosas de herreria, espadas y eso.
                    Ya le dije al chiquito que primero acomodo mis plantas y despues que venga.-

                    El domingo voy a comer con mi Podi, me ha invitado, a ver si veo a mi hija, que no tiene curso este fin.-

                    Tate ya no esta yendo a Carrillo, renuncio, realmente es un viaje de casi tres horas de ida y tres de vuelta y mientras su consultorio en hold.
                    Nada que ver.-

                    Bueno flaca termine de leer a Maria con Zweig y con Jean Plaidy.
                    Ahora retomare la segunda de Plaidy ya cuando la ejecutan.
                    Y me quedare en Inglaterra lo que queda del mes y tal vez septiembre.
                    Ya ves que me pico y sigo.

                    Voy a entrar en la segunda conjunta de Rosy, es sobre una traductora en la reunion de Franco y Hitler, en Hendaya.

                    Bueno amiga ya estan cantando los gallos, creo que madrugaron, jajaja.
                    Te dejo el cafe.

                    Chau!! Smack


                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 13-agosto-2022, 02:05.

                    Comment




                    • Happy dimanche!

                      Que bueno saber que todo esta ok y simplemente no hubo tiempo de mandar seniales de humo.

                      Ahora se me fue santo al cielo con la hora, voy a ir al super rapidamente;a comprar lo minimo porque voy con mi Podi.
                      LLevare una de mis lap, para que me instale el wssp ahi y creo que me la voy a llevar toda la semana,al trabajo,porque recuerda aqui lo que no se usa se echa a perder por la humedad tremenda.

                      Como te comente fui al tianguis y no encontre lo que buscaba, el sprinkler para ponerle a la manguera.-

                      Moi me dejo plantada pero no me molesto porque estaba muerta de suenio, te conte lo del desbarajuste de horario que tenia.
                      Puedes creer que ayer casi como las plumiferas me fui con Morfeo a las 11.30, despues de empezar a ver una serie que resulta que es turca!! y las mujeres son regias, vi ahi algo que a mi no me convence pero tanto Elia Barcelo, como Mauro un cliente italiano que es muy leido y escribido, si opinan que es cierto.
                      Las constelaciones Familiares.

                      Voy a ver que onda, creo que la vere desde el principio porque estaba semi/dormida flaca.

                      Ayer no lei nada.
                      Me puse en la busqueda de los libros, entre a ver unos videos en youtube acerca de Bolivar y que opinaban los pueblos sudamericanos de el, con esto de la famosa espada, que vete a saber si sera la verdadera porque los de;l F/19 se la robaron y mandaron hacer 12 copias, una de las cuales esta aqui en Mexico (dicen)

                      Ah, encontre una de las de Phillippa que dijo tu amiga; solo una flaca y son un monton; la primera.
                      Y he visto ediciones con una portada muy moderna, no como las que ponia Vergara Editores alla por los 70s y 80 s.
                      En esa epoca se me hacian lindas pero ahora nada que ver...

                      Bueno amiga mi desayuno fue dos huevos estrellados con dos panes tostados un racimo de uvas delicioso y ahora voy por mi coffee.
                      No se si nos encontremos porque yo regreso del super y a las 2.30 salgo para donde mi Podi y ustedes estaran en la Sinfonica me imagino.

                      Bye amiga, smack
                      Les dejo dos cafes ,para Rob y para ti...




                      Comment


                      • Hello!! Excelente inicio de semana!!!

                        Tatiana
                        Forista Opalo
                        Last edited by Tatiana; 15-agosto-2022, 08:08.

                        Comment


                        • flaca, se me fue l santo al cielo sin darme cuenta.
                          Voy a hacer mis planes para hoy.

                          Primero pasare a la mesita de la sra de los aguacates *paguas* vi un telefono inalambrico ya ni me acuerddo como se usan, quiero decir que cables usan y tengo la linea fija en la casa y no la uso porque me olvido de comprar un phone. el que tenia se malogro debe ser por la falta de uso y la humedad, pero es practico tener uno por si las moscas. luego pasare a la tiendita para comprar unos pinguinos y ponerlos a congelar./ *a la vejez viruelas* pero claudia tenia unos en el refri y probe y me gustaron asi que comprare dos uno para ella y otro para mi para el cafe./after paninis o lo que sea./

                          Gracias flaca!! Voy a leer ahora el de las lunas./
                          Y ya me voy a trabajar./

                          De alla te escribo porque estoy con un pie en el pedal.

                          ChaU!!!


                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 15-agosto-2022, 09:24.

                          Comment


                          • Emprenderemos viaje, con el secreto dolor de que no habra regreso a ninguno de los sitios en que fuimos felices.

                            MARIO PAYERAS, Kilimanjaro

                            El viaje no termina jamas. Solo los viajeros terminan.
                            Y tambien ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narracion.
                            El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje.

                            JOSE SARAMAGO, Viaje a Portugal


                            Me encanto este comienzo, y lo ultimo de su dedicatoria "A los migrantes de todas las fronteras, hacia todos los destinos"

                            La voy a empezar ahorita, me encanta leer cuando se desarrolla en sitios donde he vivido.-
                            Y el argumento se me hace de lo mas sugerente.




                            Comment


                            • Time to go.... ZZZZZZZZZZZZ


                              Comment






                              • Hola amiga!!
                                Como veras se me fue el santo al cielo.
                                Pero antes de llegar aqui fui al zapatero y voy a ir otra vez antes de irme a mi mansion.
                                Tambien tengo que ir al optico
                                y pasar por donde mi vecina para recoger el telefono, el foco y mis paguas, quie resulta que no son aguacates sino paguas pero si me gustaron.
                                Viste esos jarritos?
                                Asi es el que le compre a mi vecina; no creo que la jarra de agua se encuentre por estos lares.

                                Espero que hayas comido rico, yo comi tinga de pollo, me voy a hacer un coffee super cargado.
                                No he leido nada!!!

                                Creo que voy a leer el thriller.- Para el reino el del pianista y para el rincon ya vere
                                Cuando llegue a la casa te mando la foto de las pastillas, lastima que tire la caja que es super grande y vienen muchos blister con 4 en cada uno.-

                                El viernes no me quedo, solo trabajare mi turno; voy a comer con el Podi, mi nieto mayor.-

                                Fijate que al Nike le estoy dando comida de gatos, pero maniana Tate me lleva un poco de Beneful para ver si le gusta y asi le compro una bolsa de 4 K en el super que me durara un monton .porque donde les compro a los miaus solo venden bolsas de 10 y 15 kilos y es too much, el come poco, por prescripcion medica- Bueno te dejo voy a leer algo y si no me entusiasmo sigo con la turca.-

                                Byeeee



                                Tatiana
                                Forista Opalo
                                Last edited by Tatiana; 16-agosto-2022, 15:37.

                                Comment

                                Working...
                                X