Originalmente publicado por JacoboCasal
Ver post
Pildorita para la memoria...
(con DATOS, VIDEOS y LIGAS que PRUEBAN lo dicho)
Luego de que en el 2000, Andres Manuel Lopez Obrador asumio el cargo de jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, se implemento por primera vez un programa de apoyo a adultos mayores, el cual se denominaba "Programa de Apoyo para los Adultos Mayores de 70 anios, residentes en el Distrito Federal".
En ese entonces, el DF otorgaba como pension aproximadamente 700 pesos.
Tras haber puesto en marcha dicho programa, el 19 noviembre de 2003, Lopez Obrador establecio por ley, el derecho social a una pension alimentaria para los adultos mayores de 70 anios que vivian en la capital.
Cabe recordar que ya en noviembre de 2022, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de Mexico, publico un video en el que evidencio como Fox y Calderon se lanzaron en contra de este programa social y en el que aparecen criticando que "su implementacion llevaria al pais a la quiebra y asegurando su inviabilidad".
Video de Ariadna Montiel Reyes en el que PUEDEN VERSE las Declaraciones de Amlo, de Fox y de Borolas respecto a las pensiones para Adultos Mayores:
https://twitter.com/A_MontielR/statu...dultos-mayores
Los expresidentes de Mexico Vicente Fox (200-2006) y Felipe Calderon (2006-2012) mantienen un polemico diferendo respecto a quien de los dos puso en marcha por primera vez en el pais, el programa de pension para adultos mayores.
Este jueves, el PAN compartio a traves de redes sociales un video en el que Fox asegura que su gobierno fue el que comenzo en todo el pais con el programa de adultos mayores 70 y mas, aunque resalta que "la diferencia es que hoy se usa con fines poliiico-electorales".
El exmandatario federal panista asegura ademas que el es el creador del Seguro Popular y del Instituto Federal de Acceso a la Informacion Publica (IFAI).
Videito de Fox: https://twitter.com/AccionNacional/s...dultos-mayores
Ante estas aseveraciones, Calderon respondio a traves de Twitter:
Twitter de Borolas: https://twitter.com/FelipeCalderon/s...dultos-mayores
La nota completa: https://politica.expansion.mx/mexico...dultos-mayores
(Nada mas falta que digan que Expansion es un Medio Pro-Amlo)
O sea: Los DOS vistiendose con camisa ajena -MINTIENDO- y tratando de convencer a idiotas de que "ELLOS" crearon y apoyaron lo que -como quedo DEMOSTRADO- AMBOS repudiaron.
Y le recuerdo otro detallito: Como la "dadiva" era SOLO para "personas que demostraran NO tener NINGUNA otra pension (del IMSS o ISSSTE), la MITAD de los recursos destinados al Programa lo GASTABAN para pagar a la burocracia que investigaba y decidia QUIEN SI y QUIEN NO tenia Derecho a recibirla.
Fue Amlo quien la hizo UNIVERSAL y asi el dinero va DIRECTO del Presupuesto a las cuentas de los Beneficiarios, sin quedarse en manos de la burocracia.
Entonces... Tenemos a la Dulce ancianita afirmando:
Es decir: Esta INSULTANDO a mas de TREINTA MILLONES de mexicanos que votaron por Amlo.
Y de paso, a entre el 70 / 75 % de la poblacion que -en ESTE MOMENTO- se dice "a favor" de como ha gobernado los ultimos 5 anios y medio
Y por otra parte confiesa:
Juar...
NOOO, seniora. Si reconoce que "saco su tarjeta de viejita" cuando "este individuo" -es decir: Amlo- "estaba haciendo mitote en el D.F."...
Significa que esta hablando de ANTES del 29 de julio de 1995, cuando Amlo renuncio al cargo de Jefe de Gobierno para ser Candidato a la Presidencia en el 2006
Es decir: USTED lleva 19 ANIOS recibiendo dinero del gobierno de Mexico... Y ni siquiera es mexicana !
Y lejos de agradecer, o por lo menos reconocer, encima INSULTA a la mayoria de los mexicanos.
Ahora... Si ya se le patina el clutch y es solo un problema de memoria en cuanto a las fechas y hechos, de Cualquier modo esta RECONOCIENDO que hace por lo menos una Decada que recibe ese beneficio.
Y de paso admite tener mas de 75 anios. A mi aun me faltan 4 anios para tener Derecho a mi pension de Adulto Mayor.
Ademas: Que conste que YO SI he cotizado mas de 2,300 semanas al IMSS y que desde hace 27 anios MI dinero lo administran los duenios de las AFORES y Banqueros, que me dan rendimientos ridiculos, me cobran comisiones altisimas y encima me han hecho perder parte de mis ahorros jugando a financiar Proyectos Idiotas como el Aeropuerto de Texcoco o La Barda del Borolas.
Menos mal que soy Ley 73 por lo que me jubilare con la Pension Maxima y podre retirar TODO lo que me han jineteado los Aforeros.
Por eso da risa.
Por fanatica y MENTIROSA.
.
Saque mi tarjeta del INAPAN como identificacion en el 2007
Si no soy mexicana jajajaja como puedo acceder a sus beneficios?
FOX la instituyo durante su Gobierno
Y Calderon la hizo Constitucional....
A llorar al muro.-
Bye
Comment