Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Entre tonos de rosa te leas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Juar...

    Se que no lo entiende y como le dije en aquella ocasion: "Leyendo novelitas rosa nunca lo va a entender".

    Pero sobre todo su fanatismo, su ceguera y su ODIO, primero hacia Amlo pero en el fondo, contra todo lo que usted misma ES.

    Porque usted -como todos los que estamos en este forito pitero- NO es "elite", NO es "empresaria", NO es "europea" NI tiene nacionalidad "espaniola" (cosa que, por cierto, yo si soy y tengo (con "Acta, DNI, pasaporte y derecho al voto"). Somos "pueblo" y serlo a usted no le gusta ni lo acepta. Ni modo.


    La gran diferencia es que a mi la Historia siempre me ha gustado y la he estudiado con seriedad y profundidad; sobre todo la Historia de Mexico y de Espania. En particular la Historia de "Los Descubrimientos y La Conquista", mientras que usted solo ha leido unas cuantas novelitas.

    Por eso pude advertirle que NO anduviera repitiendo las tonterias que una "novelista" inglesa afirmaba sobre la reina Chabelita la Mocha. No supo entender lo que le dije y en vez de estudiar Historia se puso a leer novelitas sobre las vidas de reyes espanioles. El resultado es que ahora dice mas tarugadas que antes (eso ya no fue culpa mia).


    Hace 30 anios la monarquia espaniola quiso aprovechar el V Centenario de "la serendipia mas grande de la Historia" (el primer viaje de Cristobal Colon) y "festejarlo" como "El Encuentro de Dos Mundos". No fue algo "nuevo", ya se habian intentado celebrar el III y el IV, con los mismos malos resultados. Ahora el verdadero motivo era promover la "reconquista" de los mercados latinoamericanos por empresaurios espanioles. Y fue un rotundo fracaso.

    NO, seniora. No veo la Historia como "obra de personajes ilustres", ni como asunto de "Buenos y malos", mucho menos como "propaganda IDEOLOGICA". La derrota del Imperio Mexica es, sin duda, uno de los hechos mas fascinantes de la Historia y -por supuesto- determinante en la Historia de Mexico, de Espania y de "Occidente".


    Pero de ahi a venir ahora a preguntar: Cual "Genocidio"??? (sic).

    No, bueno... Bruta y se revuelca !

    Por eso solo da risa.



    .



    JacoboCasal
    Forista Turquesa
    Last edited by JacoboCasal; 28-mayo-2022, 10:52.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Hola amiga!!
      Por fin lo acabe.-
      Y si, me gusto mucho, aprendi un chorro de la Conquista del Peru.

      Ya habia leido en la de Colette acerca de las costumbre de los Incas y sus vasallos; en la de Tola acerca de las guerras y lo que tuvo que hacer para llegar al poder el penultimo Inca y asi...

      Pero en esta esta todo desde la captura de Atahualpa el ultimo Inca y todo lo que sigue.
      Interesantisimo.

      Ya no me da tiempo de leer con calma una acerca de la Conquista de Mexico asi que la dejo para Junio-

      Maniana voy al aeropuerto en la noche, pero creo que ire a la casa de mi duende desde la tarde, no se; asi que no creo tener tiempo .
      Ademas es domingo amiga; dia de Cinderelear.-

      Espero que tu sabado haya sido de relax por no decir Fiaca.
      Maniana se va tu mami y la despides y yo recibo a mi hija que estara un par de dias y se va a Oaxaca.-

      Junio tambien sera movido viene mi podi ya para quedarse-

      Bueno flaca te dejo sweet dreams.-
      Tal vez vea el primer capitulo de Dark...

      Comment




      • Hola Amiga!!

        Esta vez no hicieron alharaca y Chac abrio las compuertas.
        Esta lloviendo a cantaros. Riquisimo, espero que para la noche pare porque sino la carretera sera un show.-

        Voy a subir el libro y con ese cierro el mes.-
        Hoy no se si empiece algun otro pero no podria terminarlo y a la carrera nada que ver, asi que mi exiguo tambache sera de cuatro.-
        Recuerda que en esto de las novelas historicas me encanta escuchar conferencias o comentarios de los autores cuando hay, asi que no avanzo tanto como en cualquier otra.
        Estoy satisfecha con el mes.

        Saluda a tu mami y espero que se divierta.-

        Chau feliz domingo con un cafecin al lado para empezar...


        Comment


        • Hello!!!


          Hola amiga, ultimo dia de mayo y no hay tormenta tropical, pese a Agatha pero si un fresco maravilloso.
          Cerre mi mes lector con cuatro pero valieron la pena.

          El de Rosset ha levantado ampula entre los historicos.
          Uno de entrada dijo que ya con el subtitulo era tenencioso etc etc.
          Le comente que eso lo ponen muchas veces las editoriales para vender mas, aunque los autores no esten de acuerdo, eso escapa a sus prerrogativas; lo dijo la Minguet en su novela Catalina La Grande pusieron de subtitulo "la Lujuria en el poder" y ella no estuvo de acuerdo pero la editorial no le hizo caso, supongo que estaria en el contrato.

          Asimismo, en esta de los viracochas, ponen a los conquistadores como hombres crueles y codiciosos nada mas y eso no es lo que el autor transmite.-

          Curiosamente para la actualidad en que esta de moda tirarle a "la Madre patria" aunque a algunos resentidos les arda todavia, es la true y eso es incuestionable.-
          Bueno decia que un par de peruanos salieron a defender a Pizarro y a los autores de la hazania de llegar hace 500 anios a los Andes-
          Eso quiere decir que no ha pegado demasiado la corriente autoctofila ociosa por esos lares.- es cosa politica, pero ni asi.-
          Alla les preocupa el "Alli y ahora" que esta tremendisimo.

          volviendo al libro, seguire con Rosset quise intentarlo con dos de Vasquez Figueroa pero no me entusiasmaron.Esta vez me toca Cortes, debe admirarlo mucho el autor porque en la de Pizarro estaba hasta en la sopa sin tocar vela en el entierro.-

          Bueno amiga te dejo, disfruta el cafecin y una buena lectura.

          Smack



          Comment


          • A empezar Junio...

            Comment


            • "Hay otros mundos pero estan en este".
              Paul Elouard

              (Luna Azul)

              Tatiana
              Forista Opalo
              Last edited by Tatiana; 04-junio-2022, 12:31.

              Comment



              • Hola amiga!!
                A los anios!! Y ahora si pega; es que Junio fue un mes muy movido y termina drasticamente; pero anduve del tingo al tango con cosas familiares llegadas y mas llegadas,y una partida imprevista.-

                Pero no he leido mucho este mes y no porque estuviese pegada a las series tampoco (aunque si algo)

                No creo que Julio cambie porque voy a seguir en mi linea leyendo lo que mas me gusta y si pega bien y sino ni modo.-

                Bueno flaca creo que esta cafecin es mi despedida de Junio por aqui aunque... Who knows...

                Besos



                Comment



                • Hola amiga termino este mes con la indecision de no saber que leo para empezar Julio./

                  La verdad es que tengo mucho, estuve pensando en los Cataros, en Los Inquisidores, en Juana, en la hija de Ines de Castro./
                  En fin se que esos son mis planes, lo que no se es por cual empiezo...

                  Yo creo que lo que necesito es un buen cafe para poner en orden mis ideas./

                  Te invito uno amiga y antes de leer me voy a dar una vuelta por HBO..

                  Que pases una noche super descansada para empezar el week end con brio./

                  Smacks.




                  Comment



                  • A ver como nos va en Julio

                    Comment






                    • Beatriz la Hija mayor de Ines de Castro y Pedro de Portugal./

                      Comment


                      • Hola amiga acabo de terminar la novela que te dije/
                        No me gusto ./
                        No solo por el tema que no se si sera historicamente verdadero sino por el estilo./
                        No me cuadra personajes del siglo XIV hablando como si fueran personas del anio 2000./

                        El estilo es de comentarios in mente la mayor parte del tiempo, soliloquios, con una escasez enorme de dialogos y en general comentarios muy desagradables acerca de Ines de Castro, Pedro y Alfonso, un estilo que a mi de alguna forma me repugno la crudeza./

                        Pero por ahi vi unas loas de 100%
                        Lastima que no hay comentarios ni resenias.
                        Y el libro es del 2007, asi que ya no creo...

                        Bueno amiga le dare uso a HBO viendo a Helen Mirren en Catalina La Grande./

                        Disfruta el fin de semana

                        Comment


                        • Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                          Yo creo que lo que necesito es un buen cafe para poner en orden mis ideas./

                          Pues yo pienso que "un cafe" no puede "poner orden" en algo que no existe...

                          Juar...


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post


                            Pues yo pienso que "un cafe" no puede "poner orden" en algo que no existe...

                            Juar...


                            .
                            Zombie que ocurrente, que caustico, que mordaz, que sardonico, snif snif.
                            Me parte el alma tanto desden...
                            .........................


                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 02-julio-2022, 11:04.

                            Comment



                            • Hola amiga!!

                              Fijate que este mes empece con viada.-
                              No he reseniado aun la de Paula Cifuentes porque estuve investigando, a ver si en algun lugar se habla de la relacion incestuosa entre Pedro I y su hija Beatriz, pero o no se buscar o no se ha escrito nada al respecto.-

                              Asi que me voy a lanzar a subirla de una vez.-

                              Estoy con una de las que me regalaste y me esta gustando.-
                              Es agil y se deja leer con entusiasmo,es El estupro del Rey.-

                              Ah! Y tienes razon; las series que me interesan estan en Starz.- jajaja No importa estoy viendo Un mundo sin fin.-
                              Creo que tu viste Hernan.- No sabes si hay temporada 2??
                              Bueno te dejo. Voy a seguir leyendo

                              Bye




                              Comment


                              • Hola amiga
                                Ante todo feliz jueves...
                                Te invito un coffee...


                                Pues este Julio lo estoy aprovechando.-

                                Vi "La corona partida" sin pena ni gloria, nos muestra un pedacito de lo que fue el viaje de Juana a Hispania despues de la muerte de Isabel.
                                Su inestabilidad emocional y la traicion de Fernando , su padre.- Ahi se queda.-

                                Sigo con el estupro del rey.- Me esta gustando auque el titulo es un pretexto para contarnos otras cosas.-

                                Hoy voy a comer con mis Podis, ojala que mi Podi mayor haga camote asado con romero.-Me encanta.-

                                Saludos amiga




                                Comment

                                Working...
                                X