Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los muertos de López

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ejecutan a 6 en Michoacan:

    https://primeraplana.mx/archivos/877704

    Comment


    • Twitterati

      Expreso mi dolor y consternacion por el asesinato en #Mexico, anteayer, de dos religiosos jesuitas y un laico. Cuantos asesinatos en Mexico! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios.


      Escribe Papa Francisco
      (@Pontifex_es)

      RT: Acompaniamos en sus sentimientos a la comunidad jesuita de Mexico y el mundo.



      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Vaya un padrenuestro por el eterno descanso de los dos sacerdotes jesuitas y el guia de turistas, asesinados en la Sierra Tarahumara.

        Comment


        • Ejecutan a 2 en Zacatecas:

          http://ntrzacatecas.com/2022/06/23/a...s-incendiadas/

          Comment




          • .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Originalmente publicado por cubo Ver post
              Vaya un padrenuestro por el eterno descanso de los dos sacerdotes jesuitas y el guia de turistas, asesinados en la Sierra Tarahumara.

              Y vaya otro por el justo castigo de los que se ASOCIARON con la Delincuencia Organizada, la ARMARON, la protegieron y le permitieron operar impunemente en todo el pais...



              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Regresar al metodo Calderon?
                Julio Hernandez Lopez


                La politica obradorista de abrazos, no balazos, no ha tenido los resultados que se pretendian, mientras la tragica realidad cotidiana no deja demasiado espacio y consideracion a las expectativas a mediano y largo plazos de resolucion de las causas de fondo que producen delictividad.

                Hoy, son demasiados los muertos y las tragedias en espera de que funcione el tratamiento no inmediatista que se ha recetado desde Palacio Nacional.

                Tambien es una ironia que el empoderamiento desmesurado de los militares y el enorme gasto publico destinado a la Guardia Nacional, la Defensa Nacional y la Marina no se traduzcan en signos concretos de reduccion de la inseguridad, tarea esta que no corresponde sino a los civiles, pero que el necesario pragmatismo les ha asignado.


                Sin embargo,
                el tema (multifactorial y de dificil procesamiento) tiene historia y contexto que es menester no relegar u olvidar.

                El Presidente aporto ayer un dato central: hoy las muertes relacionadas con el crimen organizado son mas que durante las administraciones de Felipe Calderon y Enrique Penia Nieto, pero el primero arranco virtualmente de cero y llevo las cifras a niveles escandalosamente elevados, en una tendencia que se acrecento hasta llegar a numeros como los actuales.


                Basta recordar que a finales del gobierno de Vicente Fox no se tenia ni remotamente una situacion parecida a la que desato y sostuvo Calderon con su nefasta declaracion de la guerra contra el narcotrafico, ideada para tratar de ganar legitimidad despues del fraude electoral que lo llevo a Los Pinos.



                La administracion calderonista inserto a Mexico en la espiral de la narcopolitica, con Genaro Garcia Luna como secretario de proteccion negociada de carteles y ataque faccioso a los adversos.

                La procuracion de justicia (Eduardo Medina Mora, Marisela Morales), el manejo de la politica interior (cinco secretarios de Gobernacion, dos de ellos muertos en accidentes aereos: Mourinio Terrazo y Blake Mora!) y varias de las secretarias de Estado fueron alineadas en un proyecto que combinaba corrupcion, clasismo y entreveramientos con proyectos empresariales y politicos que remarcaron la gran desigualdad economica y social.


                Es una ofensa a la memoria colectiva la cinica pretension calderonista de atribuir a sus politicas criminales una aureola de valentia confrontacional. Sus desplantes, su sociopatia, dieron inicio a la espiral tragica que no se podria frenar, en terminos de efectismo, no de solucion real, mas que recurriendo al mismo metodo felipista: el banio de sangre, que a fin de cuentas no reporto ninguna mejoria en la seguridad publica, sino, por el contrario, la inmersion del pais en esa espiral que se sigue viviendo.


                Es necesario, si, atender las demandas de correccion en lo que corresponda a las politicas de seguridad publica, pero tambien es
                necesario distinguir entre las voces genuinamente preocupadas por una realidad criminal desbordada y las que, habiendo sido responsables o corresponsables de lo que ha sucedido y sucede, profieren criticas cargadas de cinismo y desmemoria.


                La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2022/06/24/opinion/008o1pol


                Saludos, don Cubetas...


                .
                JacoboCasal
                Forista Turquesa
                Last edited by JacoboCasal; 24-junio-2022, 09:36.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Ejecutan a 91 en el pais el miercoles 22, segun cifras de la SSPC:

                  https://www.reforma.com/aplicaciones...703b767a783a--

                  Comment


                  • Si: NADIE niega que siguen siendo DEMASIADOS muertos y que el problema de Seguridad NO esta ni remotamente "resuelto".

                    Pero OJO: Tampoco nadie esperaba que el problema se resolviera "en 15 dias", ni en 1 anio, ni siquiera en 1 sexenio.

                    Vaya, ni siquiera esperamos que se resuelva completamente. Tenemos como vecino al PRINCIPAL consumidor de drogas del MUNDO, que tambien es uno de los principales productores. Y tambien es el principal fabricante y vendedor de armas del planeta. Eso es algo que NO podemos, ni va a cambiar.


                    Tampoco nos gusta -y lo hemos dicho muchas veces- el empoderamiento que se le ha dado a las Fuerzas Armadas. Los militares con poder son MUY peligrosos, la Historia lo ha demostrado y si bien pudimos evitar los Gorilatos que caracterizaron al resto de Latinoamerica en la segunda mitad del S. XX, todavia nuestro pais ha tenido mas Presidentes militares que civiles a lo largo de su vida independiente.

                    Esos dos HECHOS nos molestan, nos preocupan, los criticamos y NO estamos conformes con la situacion. PERO...


                    Regresar al Borolato ? A la Guerrita ?

                    A los Garcia Luna... A los Medina Mora... A los "Narcogobernadores"... A los "rapido y furioso" ?

                    NO, GRACIAS.


                    Porque ESO es lo que quieren, lo que exigen, lo que "demandan" la Chayocracia y sus Focas aplaudidoras.

                    NO se atreven a decirlo abiertamente. NI siquiera quieren que "se hable" o se mencione al Tomandante Borolas.

                    Pero... Acaso han propuesto algo diferente ? NO.


                    Para ELLOS (saludos, don Cubetas) los "MUERTOS" comenzaron en diciembre de 2018. Los de los 12 ANIOS anteriores les valieron madere. Como si no hubieran existido.

                    Aplaudieron la Guerrita (o hay duda de que lo hicieron?) Aplaudieron al Borolas y a Quique Gavioton, y a todos sus cortesanos y complices.

                    Aplaudieron las matanzas (que muchas de ellas NO estaban relacionadas con "narcotrafico" ni con "delincuencia organizada", sino con problemas sociales, despojo de tierras a favor de empresaurios, disputas sindicales, privatizacion de empresas del Estado (LyFC).

                    Aplaudieon los "Pactos de Silencio" con la Chayocracia.

                    Y SIGUEN sin reconocer, cuestionar ni criticar NADA de eso.



                    Con su Guerrita, El Borolas provoco que el numero de MUERTOS se DUPLICARA respecto a los que hubo en el sexenio de Fox.

                    Y no solo los homicidios, TODOS los delitos aumentaron exponencialmente.

                    Las cifras AUMENTARON anio tras anio desde 2007 al 2019.

                    Si esa tendencia se hubiera mantenido, en este sexenio habriamos llegado a los 400 mil muertos. Vamos en 120 mil.

                    Son DEMASIADOS, pero es innegable que ha habido una baja considerable. MUY considerable.

                    Ademas la MITAD de esos homicidios ocurren en solo CINCO estados, los tres primeros de ellos gobernados por la #Oposicion Chorizo.


                    Pero de esos datos y esos HECHOS NO les gusta hablar a las Focas.

                    No tienen remedio.


                    .
                    JacoboCasal
                    Forista Turquesa
                    Last edited by JacoboCasal; 24-junio-2022, 10:47.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Ejecutan a 2 en Santa Catarina:

                      https://www.google.com.mx/amp/s/www....x%3fid=2424228

                      Comment


                      • HOMICIDIOS DOLOSOS NOTICIAS DOLOSAS
                        Fisgon




                        https://www.jornada.com.mx/2022/06/2...nes/fisgon.jpg


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment






                        • Pues si... Diaz Ordaz pudo haber pasado a la historia como un "buen Presidente", o por lo menos uno no tan malo, de no haber sido por la Matanza de Tlalteloclco del 2 de Octubre, 1968.

                          Fue el ultimo Presidente del "Milagro mexicano" con crecimiento economico del 6% anual; no hubo devaluacion en su sexenio; no solo NO aumento la Deuda sino que la dejo pagada en su mayor parte; dio al pais una gran visibilidad internacional con las Olimpiadas del 68 y el Mundial de futbol del 70... Entre otros logros, pero...

                          Decidio pasar como un represor y un asesino.


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Ejecutan a 6 policias en Nuevo Leon:

                            https://www.razon.com.mx/mexico/embo...muertos-488246

                            Comment


                            • Con "respeto", jesuitas piden virar estrategia de seguridad
                              Junio 26


                              La misa de cuerpo presente... donde hubo un reclamo politico contra la estrategia de seguridad publica del presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

                              “Respetuosamente pido, senior Presidente de la Republica, que
                              revise su proyecto de seguridad publica, nuestro tono es pacifico, pero alto y claro, invitando a que las acciones de gobierno acaben con la impunidad; son miles los dolientes sin voz que claman justicia en nuestra nacion. Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, expreso desde el pulpito el clerigo de Creel, Javier Avila Aguirre.

                              La crItica arranco aplausos de los feligreses, adentro del templo y afuera, donde alrededor 200 catolicos escucharon la homilIa


                              La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...-de-seguridad/



                              Con "respeto" le digo, senior jesuita Javier Avila, que se deje de mariconadas y DE GRILLA BARATA. Que llame a las cosas por su nombre:

                              QUE QUIERE? Regresar a los balazos del Borolas?

                              Porque durante DOCE anios de balazos USTED NO dijo ni madere. Esa "estrategia de seguridad" (sic) NO "funciono" y USTED se quedo callado.

                              Entonces... mucha "autoridad moral"... Como que NO tiene.


                              Y que significa eso de que "su tono es pacifico" (sic) y que "Los abrazos ya no le alcanzan para cubrir los balazos" (resic)?

                              Si "no le alcanza", no reparta. O esta usted "amenazando" con "ponerse violentos" (es pregunta)?

                              Porque NO seria la primera vez que lo intentan, pero le recuerdo que no les ha ido muy bien.



                              En fin... Estos no cambian.


                              .
                              JacoboCasal
                              Forista Turquesa
                              Last edited by JacoboCasal; 27-junio-2022, 08:40.
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Cortamos el dialogo con el gobierno de Chihuahua: jesuitas
                                Junio 27

                                No tiene sentido porque no hay soluciones


                                Desde hace varias semanas, el jesuita Javier Avila Aguirre, director de la Comision de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos (Cosydhac), mantenia un dialogo con el gobierno del estado de Chihuahua urgiendo por una solucion al desplazamiento de una comunidad cercana a Creel, ocupada en su totalidad por una banda delincuencial. Hoy, declara a La Jornada, rompo ese dialogo, no tiene sentido seguir hablando si no se resuelven los problemas.

                                Horas antes de que los hombres de Jose Noriel Portillo, El Chueco, llegaran a la parroquia donde cometieron el triple homicidio, pasaron por la casa de otra familia con la que habian tenido problemas. Mataron a Raul Osvaldo Berrellesa (22 anios) enfrente de su esposa, secuestraron a su hermano y quemaron la casa.

                                “Hoy corto cualquier dialogo con el gobierno del estado de Chihuahua, hasta que no aparezcan estos jovenes. Su madre clama por ellos. Ya pasaron ocho dias. A mis hermanos Javier Campos y Joaquin Mora los encontraron en 72 horas y lo agradezco de corazon.

                                Pero a estos muchachos, por que no? Por que no salio en la prensa? Por que no fue una bomba internacional como lo de los jesuitas? Quieren colgarse la medallita de que son muy efectivos?”



                                En los sermones que ha pronunciado en las misas de Chihuahua y Creel, el sabado y ayer domingo, Avila apelo a la responsabilidad de los gobiernos federal y estatal. Pero despues de reflexionar, comenta a este diario, cai en cuenta de algo que no dije en la misa en Chihuahua. Es sobre la responsabilidad, o la irresponsabilidad, del gobierno del estado. Es como una papa caliente, todos se la avientan, voltean para otro lado y nadie acaba por asumir lo que le toca.


                                He estado tratando un conflicto muy serio con las autoridades y no he visto ni una respuesta a ningun nivel.

                                “El nivel municipal es el mas ajeno, ignorante y marginado, que cree que nada tiene que ver. Sabes que en muchos municipios –en el mio, Bocoyna, por ejemplo– no hay policia municipal? Y el presidente me dijo que no, que no va a contratar, porque si los pone, se los matan.”

                                El caso que esta en la mesa es el de una comunidad cercana a Creel (no precisa el lugar por razones de seguridad), donde toda la poblacion esta desplazada.


                                Me dicen en el gobierno: va para alla un operativo. Los operativos no bastan, no sirven. Es como soplarle a las moscas para espantarlas de un pastel. Uno se da la media vuelta y las moscas regresan. Un operativo no sirve si no se arropa el territorio, si no se le protege. En cuanto se retira el operativo, los delincuentes regresan a ocupar el espacio. Me llaman las autoridades y me dicen que ya todo esta tranquilo. Y no es verdad, deplora.

                                “Me hablan los del pueblo y me dicen: ‘Padre, me urge regresar a mi casa, esta abierta, huele mal, esta llena de perros’. El gobierno estatal responde: ‘vayan a cerrar sus casas’. Que absurdo. Si regresan, los matan, que manera tan estupida de buscar la paz para la gente. Les he propuesto que los operativos esten acompaniados por la sociedad civil, que vaya una comision de las organizaciones para que certifiquen como se hacen los operativos, y darle confianza a la gente. No hacen caso. Asi, ningun dialogo tiene sentido ni utilidad. Eso quiero decir. Ya no quiero callar.

                                La nota completa:
                                https://www.jornada.com.mx/2022/06/27/politica/006n1pol



                                Pues no se a ustedes, pero me da la impresion de que este curita esta disfrutando de lo lindo sus "15 minutos de fama". Y tambien me late que el que quiere que "le cuelguen su medallita" (sic) es el.

                                "Me dicen los del gobierno" (sic)... "Me hablan los del pueblo" (resic)... "Que absurdo"... "Que manera tan estupida de buscar la paz para la gente" (recontrasic)...

                                Por lo menos yo NUNCA habia escuchado hablar de el, pero resulta que es "el ajonjoli de todos los moles" de Chihuahua.

                                Los del pueblo "le hablan"... Los del "gobierno le dicen"... Las "autoridades le llaman"... Y el los pendejea parejo a todos. Les explica como hay que solucionar el problema... Pero no lo pelan.

                                Por lo pronto sugiero que LO NOMBREN A EL "jefe de policia" en su municipio y como es tan shingon seguro que en unas horas tendra resueltos todos los problemas.


                                Ay Panchito... A ver si ya amarras a tus perros. O eres tu el que los esta azuzando?


                                .
                                JacoboCasal
                                Forista Turquesa
                                Last edited by JacoboCasal; 27-junio-2022, 09:35.
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X