Anuncio

Collapse
No announcement yet.

2019: AMLO vs Bolsonaro...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: 2019: AMLO vs Bolsonaro...

    "Haber", Pedrito...

    Para poder terminar con este punto, Responda una pregunta muy simple -nada más recuerde que puedo citar lo que ha dicho antes muchas veces:

    ¿Cree usted que el Estado NO DEBE de intervenir en los procesos económicos -es decir- ser DUEÑO de empresas productivas, incluso tener Monopolios o ser el Actor principal en ciertos sectores; que NO DEBE intervenir en las relaciones laborales -es decir- entre "el Capital y los Trabajadores" y que DEBE permitir el libre desarrollo de "las fuerzas del mercado"?


    1) SÍ lo creo

    2) NO lo creo



    .
    JacoboCasal
    Forista Turquesa
    Last edited by JacoboCasal; 08-octubre-2021, 13:25.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #17
      Re: 2019: AMLO vs Bolsonaro...

      ¿Y dónde se habrá quedado Pedrito "el Apasionado"?


      Por supuesto que la pregunta era meramente retórica. Pedrito es un Fan convencido de las bondades del Neoliberalismo económico.

      Recita como pocos los dogmas y las consignas de dicha ideología

      Pero le da miedo salir del closet. Sabe que sí se atreviera a negarlo, le puedo traer 50, 100 o 200 CITAS de cosas que ha escrito en este Foro para demostrar que miente. Siempre ha sido un CREYENTE fiel del "Libre Mercado" como "única opción".

      También es NalgasP'alNorte y "lamedésos" de sus "amitos gringos".


      Y bue... Muy su derecho a serlo. El que "nace p'a tamal"...

      Pero... ¿Por qué trata de negarlo y de "ocultarlo"?


      En fin... Por eso da risa.


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #18
        Re: 2019: AMLO vs Bolsonaro...

        Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
        "Haber", Pedrito...

        Para poder terminar con este punto, Responda una pregunta muy simple -nada más recuerde que puedo citar lo que ha dicho antes muchas veces:

        ¿Cree usted que el Estado NO DEBE de intervenir en los procesos económicos -es decir- ser DUEÑO de empresas productivas, incluso tener Monopolios o ser el Actor principal en ciertos sectores; que NO DEBE intervenir en las relaciones laborales -es decir- entre "el Capital y los Trabajadores" y que DEBE permitir el libre desarrollo de "las fuerzas del mercado"?


        1) SÍ lo creo

        2) NO lo creo



        .

        No, no lo creo, por supuesto...
        OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

        Comment


        • #19
          Re: 2019: AMLO vs Bolsonaro...

          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          ¿Y dónde se habrá quedado Pedrito "el Apasionado"?


          Por supuesto que la pregunta era meramente retórica. Pedrito es un Fan convencido de las bondades del Neoliberalismo económico.

          Recita como pocos los dogmas y las consignas de dicha ideología

          Pero le da miedo salir del closet. Sabe que sí se atreviera a negarlo, le puedo traer 50, 100 o 200 CITAS de cosas que ha escrito en este Foro para demostrar que miente. Siempre ha sido un CREYENTE fiel del "Libre Mercado" como "única opción".

          También es NalgasP'alNorte y "lamedésos" de sus "amitos gringos".


          Y bue... Muy su derecho a serlo. El que "nace p'a tamal"...

          Pero... ¿Por qué trata de negarlo y de "ocultarlo"?


          En fin... Por eso da risa.


          .

          Chale... otro que se enamora de mi... me pasa seguido... el sirio se desvivía tratando de llamar mi atención...


          No eres nada original: él también intento provocarme llamándome fascista de closet, afirmaba que yo proyectaba mi odio a los pobres... a los pobres pendejos, sin duda...


          No, no caigo en tus provocaciones...
          OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

          Comment


          • #20
            Re: 2019: AMLO vs Bolsonaro...

            Yo en realidad solo venía a compartir este artículo de hoy:


            La extrema derecha mundial apuesta todo a Bolsonaro

            Ángel guerra Cabrera

            De Donald Trump a Santiago Abascal, la extrema derecha mundial se está uniendo para lo que –según Steve Bannon– será la máxima prioridad en 2022: conseguir la relección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, afirma Nathália Urban. Resumo apretadamente su nota:

            Las elecciones brasileñas de 2022 serán nodales para la izquierda, una contienda que podría asestar un golpe crucial a una red global de extrema derecha cada vez mejor organizada. Bannon habló abiertamente sobre su importancia: Bolsonaro se enfrentará al izquierdista más peligroso del mundo, Lula, un criminal y comunista apoyado por todos los medios de comunicación aquí en Estados Unidos. Esta elección es la más importante de todos los tiempos en Sudamérica. Bolsonaro ganará, a menos que sea robado.

            Bannon repitió el alegato infundado de Bolsonaro sobre la supuesta manipulación de las máquinas de votación para impedir su victoria electoral. Él y la internacional de extrema derecha coinciden en que Bolsonaro es el último gran defensor de la civilización occidental.

            La familia Bolsonaro se ha convertido en una pieza clave de una creciente red de ultraderecha que parece centrarse cada vez más en América Latina. En 2019, Eduardo Bolsonaro anunció que representaría a Sudamérica en el Movimiento, consorcio de representantes conservadores europeos fundado por Bannon que apoya el nacionalismo populista y rechaza la influencia del globalismo.

            Recientemente, Eduardo ha estado involucrado en el Foro de Madrid, autodenominado “esfuerzo coordinado entre distintos actores, de diferentes ámbitos ideológicos, que comparten su determinación de hacer frente… al crecimiento del comunismo… que cuenta con el apoyo del Foro de San Pablo y del Grupo Puebla”.

            Además de Eduardo Bolsonaro, el foro está supervisado por el líder del partido Vox, Santiago Abascal. El político español creó el foro como una plataforma internacional que promueve la xenofobia y la supremacía blanca. La relación de Abascal y Vox con América Latina es cada vez más fuerte: Abascal viajó recientemente a México donde recibió el apoyo de 18 legisladores del Partido Acción Nacional (https://bit.ly/3nqhwy4).

            Y quería comentar que este artículo me recordó aquel enorme libro de Vargas Llosa: La guerra del fin del mundo...

            Esa novela se desarrolla, justamente, en Brasil... y describe, curiosamente, como reaccionan los fanáticos cuando el miedo les llega a los aparejos...


            A Vargas Llosa hay que leerlo, no escucharlo... y, bueno, leer sus libros no sus artículos...


            Desde la perspectiva del artículo, para los fanáticos derechairos, Brasil 2022 es La guerra del fin del mundo...
            OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

            Comment


            • #21
              Re: 2019: AMLO vs Bolsonaro...

              Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
              Yo en realidad solo venía a compartir este artículo de hoy:





              Y quería comentar que este artículo me recordó aquel enorme libro de Vargas Llosa: La guerra del fin del mundo...

              Esa novela se desarrolla, justamente, en Brasil... y describe, curiosamente, como reaccionan los fanáticos cuando el miedo les llega a los aparejos...


              A Vargas Llosa hay que leerlo, no escucharlo... y, bueno, leer sus libros no sus artículos...


              Desde la perspectiva del artículo, para los fanáticos derechairos, Brasil 2022 es La guerra del fin del mundo...
              Dos cosas!

              -Voy a leer ese libro de Vargas LLosa, el tema "Brasil" no me llamaba la atención y por eso lo dejé pasar "mea Culpa"

              -Totalmente de acuerdo; a Vargas LLosa hay que leerlo, las tonterías que dice cuando opina es mejor ignorarlas.
              Es un metiche con nada de tino y con una enorme carga de inoportunidad.
              Sus artíciulos no los leo obviamente, él no razona él habla a traves de sus rencores y estos le juegan muy malas pasadas.


              Saludos !!

              Comment


              • #22
                Re: 2019: AMLO vs Bolsonaro...

                Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
                Chale... otro que se enamora de mi... me pasa seguido... el sirio se desvivía tratando de llamar mi atención...

                No eres nada original: él también intento provocarme llamándome fascista de closet, afirmaba que yo proyectaba mi odio a los pobres... a los pobres pendejos, sin duda...

                No, no caigo en tus provocaciones...


                Juar, Pedrito ¿De veras cree que "se enamoran de usted"? Muchas "feas" tienen esa misma percepción.

                Pero bue... Eso no importa. Lo más divertido es que afirme que "no cae en provocaciones", justamente cuando ya cayó.

                Durante mucho tiempo trató de evadir responder la pregunta de sí se considera Neoliberal, o no.


                La "provocación" [sic] consistió en exponer los principales Dogmas del Credo Neoliberal y pedirle que respondiera con un simple "SÍ o NO" cree en ellos.

                Y respondió: "No, no lo creo, por supuesto..." [sic]. Bastante lacónica, muy "precavida", tratando de NO comprometerse [como acostumbra, pues]


                Pero también le advertí que tuviera cuidado con su respuesta porque "puedo citar lo que ha dicho antes muchas veces". Y al parecer no creyó que pudiera hacerlo.

                Sin embargo, aquí puede ver el PRIMER post del PRIMER tema que abrió en la "nueva época" de este forito:

                Los tiempos que me han tocado vivir Abril 25, 2009
                http://foro.forosmexico.com/showthre...113#post158113

                De manera que -aquí lo tiene- "TODO lo que ha dicho puede y será usado en su contra" para demostrar cuando miente. Simplemente es cuestión de leer con atención y tener la capacidad de relacionar la información que usted mismo ha proporcionado o lo que otros le han respondido. P.ej. Usted afirma ser un "perro rabioso", doña Pepis se ríe de usted y doña Triana lo califica de "ingenuo".

                Y hasta en este "saludo", aparentemente inocuo, hay bastante para darse cuenta de sus orígenes, formación e ideología. Usted nació entre 1962-64; creció en la colonia Narvarte ["clase media" empobrecida]; estudió en la Facultad de Ciencias de la UNAM entre 1982-83 y 1986-87; se formó en los primeros años del Neoliberalismo autóctono, pero como nunca tuvo interés en la política terminó "absorbiendo" la mayoría de sus DOGMAS; sin duda votó por Fox en el 2000 y "tal vez" por Borolas en el 2006, pero ya se estaba "decepcionando"; renegó de la Ideología política Neoliberal pero sigue creyendo en sus principios económicos; es INDIVIDUALISTA, clasista, racista; admira a los gringos, envidia a su hermano que vive en Chicago y en el fondo lamenta que el Imperio se esté cayendo a pedazos; es adicto a la mota y cree que pregonarlo lo hace parecer "liberal". ¿Qué tal? ¿Qué tan lejos estoy?

                NO, no soy "adivino", ni psiquiatra, simplemente soy observador.


                Otro ejemplo: Usted SABE lo que los Neoliberales han querido hacer para Privatizar la UNAM; sabe que la burocracia universitaria [no sólo de la UNAM] -y de otras Instituciones "científicas"- han sido cooptadas por los gobiernos Neoliberales, pero como USTED es parte de esa burocracia y no tiene los "désos" para renunciar a sus pequeños "privilegios", prefiere callar y "justificar" la situación:

                Cómo desmantelar la UNAM no es decisión de gobierno/congreso/partidocracia, no lo ha sido como lo fue la ex-SSA, el IMSS y el ISSTE...

                ... es un proceso añejo, no achacable sólo a los azules...
                Ofrece UNAM Mayo 4, 2009
                http://foro.forosmexico.com/showthre...873#post161873

                Y aquí lo tenemos: 12 años después angustiado porque "Amlo arremetió contra la UNAM"...


                Pero no hace falta ir tan lejos en el tiempo. AQUÍ -en este tema, que USTED abrió- vuelve a recitar los DOGMAS Neoliberales:

                Las ideologías son cosa del siglo pasado, en este duelo de proyectos ganará el personaje más pragmático, no el que tenga mejor ideología...
                Después de patearlo trató de "componerla" hablando de "las partes inútiles de la ideología" [sic]. Juar.


                En fin... Como le dije le puedo traer otras 50, 100 o más citas de lo que ha escrito aquí para demostrar que es un "Neoliberal de closet", pero no tiene caso. En lo personal sigo prefiriendo a un Derechista convencido que a los "tibios" que quieren navegar con dos banderas, fingiendo que son "imparciales", objetivos" y "críticos", cuando en realidad son unos farsantes.

                Le envío un cordial saludo, "preciosa".


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • #23
                  Re: 2019: AMLO vs Bolsonaro...

                  Solo digo que afirmar que soy neoliberal es lo más loco que me han dicho en los foros... y me parece una provocación...


                  Porque ciertamente, lo reconozco, me he vuelto un conservador en algunos temas de política...

                  según yo, por realismo y pragmatismo...


                  Por ejemplo, he dicho muchas veces que no creo que pueda repetirse una revolución, al estilo de la mexicana, la rusa o la cubana...

                  He dicho, también, que el rescate del planeta y la humanidad no puede esperar a destruir el capitalismo, pues esto último solo puede darse paulatinamente...

                  He dicho, que las libertades están sobrevaluadas, pero siempre aclaro que esas libertades son los pilares del neoliberalismo: las libertades políticas y económicas liberales...


                  Pero abrazar el neoliberalismo requiere mucho más que ser un izquierdista reformista, se requiere una limitación de pensamiento y de sentimiento a la que no se puede regresar cuando conoces un poco más allá del huevo tibio...
                  OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

                  Comment


                  • #24
                    Re: 2019: AMLO vs Bolsonaro...

                    Pedro Navajas; alguien querrá una "revolución" es esta era del wssp,de los GPS, de Netflix , de los celulares y de las tarjetas de crédito, o de débito.
                    Y del Internet en las zonas más alejadas de las ciudades?

                    Yo tampoco creo, esos movimientos surgieron de acuerdo al momento que se vivió y las condiciones ad-hoc sobre todo en la rusa y la mexicana.-
                    La cubana fue un plan con maña, menos pura.-

                    El último movimiento fue el de Lucio Cabañas que fue realmente un suicidio.-

                    Lo demás y de ahora no pasa de ser parole, parole, parole.-

                    Chau

                    Comment


                    • #25
                      Re: 2019: AMLO vs Bolsonaro...

                      Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post

                      Solo digo que afirmar que soy neoliberal es lo más loco que me han dicho en los foros... y me parece una provocación...

                      Porque ciertamente, lo reconozco, me he vuelto un conservador en algunos temas de política...

                      según yo, por realismo y pragmatismo...
                      Sereno, Pedrito, ya le dije que NO es "personal" y tampoco estoy "enamorado" [sic] de usted, "preciosa". Usted dijo que "quería debatir", la verdad es que por aquí están muy escasas las Focas y las pocas que quedan -al no poder rebatir con argumentos- prefieren fingir que "se ponen dignas". Ahí tiene al Meón de agua bendita, que durante 12 años aplaudió la guerrita de Borolas sin decir nada, y ahora es el "Casos de Alarma" pegoteando notas de "ejecutados" y recitando una letanía absurda como si quisiera "exorcizar al demonio pejista" con sus rezos... Y tiene a La Dulce Ancianita que no distingue entre Historia y Novelitas rosa, repitiendo y aplaudiendo consignas mientras supura ODIO contra todo lo que huela a "Izquierda" y que al ser cuestionada dice que "ella no odia" y "ni siquiera sabe quien es Evo Morales"...

                      No me crea, pregúnteles a ellos sí "se consideran Neoliberales" y de inmediato le dirán que !NO, por supuesto que no! Y no sólo ellos, le he preguntado lo mismo a muchos otros como al Dogman, Aereo, Sidharta, al "Panchito", Sacbe, entre otros: Derechistas hasta el tuétano -Racistas, Clasistas, NalgasP'alNorte- ¡Y también "se indignan" y se sienten "provocados". Algunos hasta se consideran "Izquierdosos".

                      También afirman ser "críticos, objetivos, realistas y pragmáticos" pero ¿Lo son realmente? ¿O es parte del mismo adoctrinamiento hacer que lo crean?

                      Sugerencia: No lo vea como "provocación". Mejor crea que lo estoy motivando a informarse, a pensar y a expresar sus ideas de una manera más amena.


                      Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post

                      Por ejemplo, he dicho muchas veces que no creo que pueda repetirse una revolución, al estilo de la mexicana, la rusa o la cubana...
                      Cierto, lo ha dicho muchas veces... Lo que NO ha dicho es en qué se basa para afirmarlo. Ni siquiera ha dicho qué es lo que "CREE" -porque evidentemente NO lo sabe- que fueron esas tres Revoluciones. Aunque puedo suponer que se refiere a la violencia y la lucha armada como medio para lograr cambios sociales, porque es casi lo ÚNICO que tuvieron en común.

                      Y le pongo un ejemplo. El escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez estuvo de visita en México en 1917 invitado por el gobierno de Venustiano Carranza -en plena Revolución- y le tocó conocer a muchos de los personajes importantes de la época. En 1920 publicó un libro titulado "El Militarismo Mejicano" en el que señala muchas de las "realidades" que le tocó ver: Los Caudillo, la Tiranía Militar, la corrupción, el "Dedazo", las elecciones manipuladas, las enormes desigualdades sociales... Se los recomiendo, es triste, pero interesante.

                      Al final, Ibáñez concluye que México sigue siendo un país muy atrasado y "se congratula" de que en España ya se hubiera superado todo esto y que NO PODRÍA VOLVER A OCURRIR, dada su "modernidad" y "superioridad". ¿Qué pasó? Apenas 16 años después España se hundió en la más sangrienta Guerra Civil de su historia que le costó 40 AÑOS de Dictadura militar y hasta la fecha -90 años después de la publicación de su libro- las heridas NO han sido cerradas.

                      De manera que -con todo respeto- eso de que "no creo que pueda repetirse una revolución, al estilo de la mexicana, la rusa o la cubana" me suena a versión chafa de "El fin de la Historia" de Fukuyama.



                      Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post

                      He dicho, también, que el rescate del planeta y la humanidad no puede esperar a destruir el capitalismo, pues esto último solo puede darse paulatinamente...

                      He dicho, que las libertades están sobrevaluadas, pero siempre aclaro que esas libertades son los pilares del neoliberalismo: las libertades políticas y económicas liberales...
                      Interesante... pero lo podemos dejar para después.


                      Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post

                      Pero abrazar el neoliberalismo requiere mucho más que ser un izquierdista reformista, se requiere una limitación de pensamiento y de sentimiento a la que no se puede regresar cuando conoces un poco más allá del huevo tibio...
                      No se confunda [es sugerencia], de NINGUNA manera pienso que usted haya leído a Hayek o a Von Mises, a George Stigler o a Milton Friedman... Estoy seguro de que no tiene NPI de lo que es La Escuela de Viena, la Escuela de Chicago o los Harvard Boys. Por supuesto que NO sabe lo que realmente es el Neoliberalismo, para qué sirven el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional... Ni siquiera sabe distinguir entre "Capitalismo" y Neoliberalismo"...

                      Si lo supiera seguramente no sería tan tibio. NO, NADA DE ESO. A usted -y a los que son como usted- les SAMBUTIERON el Neoliberalismo casi por "ósmosis".

                      "Todos somos Iniciativa Privada"... "El pobre es pobre porque quiere, por flojo, porque no se esfuerza"... "Los Gobiernos son corruptos por naturaleza"... "Las únicas que generan riqueza son las empresas privadas"... "El mercado es el único capaz de satisfacer las necesidades de todos"... "Soy totalmente Palacio"...


                      Y sí, estoy seguro que usted intuye que "algo huele mal en Dinamarca", que después de 36 años de Neoliberalismo en México NO se cumplió NINGUNA de las promesas que le hicieron.

                      Pero de ahí a que haya ido "un poco más allá del huevo tibio" [recontrasic]... Hay mucho trecho.


                      .
                      JacoboCasal
                      Forista Turquesa
                      Last edited by JacoboCasal; 26-octubre-2021, 14:16.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #26
                        Re: 2019: AMLO vs Bolsonaro...

                        Dedicada a La Dulce ancianita... Con todo el respeto y cariño que se ha sabido ganar:


                        SANTOS ÓLEOS
                        Hernández


                        .
                        JacoboCasal
                        Forista Turquesa
                        Last edited by JacoboCasal; 27-octubre-2021, 06:24.
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment

                        Working...
                        X