Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

    Muy interesante mi estimada Tatiana y además confirma lo que alguna vez escribí en este foro:

    Los españoles son seres de 2a. (o eran hasta hace poco) para el resto de los europeos, algo similar a los gringos vs los mexicanos. Y ademas una situación similar de los europeos incluida españa con los sudamericanos que emigran para alla, a los que peyorativamente llaman sudakas.
    kabrakan
    Forista Esmeralda
    Last edited by kabrakan; 29-noviembre-2019, 00:03.
    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

    Comment


    • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

      Originalmente publicado por Tatiana Ver post

      Mª Elvira Roca: «La Inquisición evitó grandes barbaridades»

      Bla, bla, bla...
      No, bueno...

      Según doña Elvira Roca, los de la Inquisición fueron unas almas de dios y "ni hicieron nada", nomás le llevaban el café a los virreyes.


      Pero... ¿Qué tiene que ver todo este rollo patatero con el tema que aquí se trata?

      El Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición tenía expresamente prohibido entender en "Causas de indios"... <Gracias a dios>

      Y aunque eso es cierto, no es del todo real, ya que para eso existió el Provisorato de Indios, que se encargaba de perseguir los "delitos religiosos" de los naturales y generó una enorme cantidad de procesos en contra de ellos.


      Pero en fin... Cuando mentir se les hace vicio y se suma a su ignorancia, las focas no tienen límite.


      Por eso dan risa.


      .
      JacoboCasal
      Forista Turquesa
      Last edited by JacoboCasal; 30-noviembre-2019, 11:05.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

        Comment


        • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
          Los españoles son seres de 2a. (o eran hasta hace poco) para el resto de los europeos, algo similar a los gringos vs los mexicanos.
          Parcialmente inexacto, creo yo. Porque una cosa es que Ingleses, franceses y hasta holandeses vieran a la gente de las "Españas" por debajo del hombro (hasta se burlaban de su baja estatura) por allá de los siglos XVI al XIX (más o menos) y otra cosa es que para ti esas 3 naciones solas sean "el resto de los europeos."

          Pero bueno.

          Solo era precisar el dato.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

            Así se hundan los perros corsarios y la pérfida Albión con su reptiliana madre reina.

            ¡Holandeses, eeeeeeeehhhhhh puuuuutttttos!

            No era penal.

            Comment


            • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

              Originalmente publicado por Sidartha Ver post

              Parcialmente inexacto, creo yo. Porque una cosa es que Ingleses, franceses y hasta holandeses vieran a la gente de las "Españas" por debajo del hombro (hasta se burlaban de su baja estatura) por allá de los siglos XVI al XIX (más o menos) y otra cosa es que para ti esas 3 naciones solas sean "el resto de los europeos."

              Pero bueno.

              Solo era precisar el dato.

              Totalmente inexacto, don Sid, porque en los Siglos XVI y XVII España era "La Gran Potencia" del mundo, no sólo militar sino también económica, política, cultural y artística, y aún durante la mayor parte del S. XVIII siguió siendo una Nación temida y respetada. Su declive ocurre en el XIX.

              "los Ingleses, franceses y hasta holandeses" (sic) se hubieran atrevido a ver a España "por encima (no por debajo) del hombro", se las hubieran puesto del revés de un bofetón.

              Supongo que esa imagen que tiene proviene de las películas gringas de piratas en las que éstos "siempre ganan", pero tales "churros" son parte de la Leyenda Negra y no se apegan en nada a la realidad histórica.

              En cuanto al "fondo" de su mensaje, es cierto. Inglaterra y Holanda comenzaron sus Imperios como "tiendas de abarrotes" -es decir- como empresas privadas y no fue sino más tarde que sus Estados se hicieron cargo. Pero ni ellos, sumando a Francia, pueden ser considerados, ni remotamente, "el resto de los europeos".


              Le envío un cordial saludo.


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                ¿Y la Kabra levitadora? No, bueno...

                Un tipo que afirma que "vio osos en Yucatán" y que a pesar de que le demuestran con toda clase de pruebas de que eso es imposible porque NUNCA hubo osos en Yucatán, es capaz de retobar... y retobar... y retobar... y retobar...

                Que afirma que "Bernardo Bátiz fue el narcodiputado que ayudo a escapar a Julio César Godoy" (sic), que "vio videos que lo prueban"... cuando don Bernardo NI siquiera era diputado en aquella legislatura... Que afirma que "vio a Elena Poniatowska, una jovencita de minifalda que ofrecía sus libros mimeografiados por las calles en 1968", cuando doña Elena ya tenía 37 años. Que "vio a Carlos Imaz como líder estudiantil", también en el 68, cuando éste apenas tenía 10 años...

                Qué se puede esperar cuando dice:

                Originalmente publicado por kabrakan Ver post

                Los españoles son seres de 2a. (o eran hasta hace poco) para el resto de los europeos, algo similar a los gringos vs los mexicanos.

                Y me llama la atención porque -en esencia- es lo mismo que dice el Opinólogo chayotero Ángel Verdugo que hoy nos trajo -otra vez- la Tatis:
                http://foro.forosmexico.com/showpost...6&postcount=21

                Quien alguna vez dijo:

                "Señores acéptenlo, ustedes no son franceses, son mexicanos, con todo lo que eso implica" y ahora le llama "babeante" al pueblo de México por haber votado por Amlo y seguirlo apoyando.

                ESA ES la ideología de los Fifíes; de los Conservadores autóctonos; de los NalgasPalNorte.

                Que no son indios ni españoles, sino mestizos, pero se avergüenzan se sus orígenes. Que desprecian a los indígenas e idolatran a los europeos.

                Así son, no tienen remedio...

                Por eso dan risa.



                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                  ¿Ya te pidieron perdón Jabobo?
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                  Comment


                  • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    En este caso estoy completamente de acuerdo con el sr. Goodwin.

                    Lo que hicieron los antepasados de los actuales españoles -mis antepasados- durante los Siglos XV y XVI es asombroso:

                    - Conquistaron la Península Ibérica y se la arrebataron a los árabes que la habían tenido bajo su dominio durante 800 años.
                    - Conquistaron las islas Baleares y la Canarias.
                    - Conquistaron el Norte de África -Marruecos, Sáhara Español (actual Sahara Occidental) y Guinea Española (actual Guinea Ecuatorial).
                    - "Descubrieron" -para "los de allá"- el Continente Americano, aunque eso en realidad fue la más grande serendipia de la Historia.
                    - Fueron los primeros en circunnavegar el mundo.
                    - Conquistaron y colonizaron la mayor parte de América
                    - Conquistaron y colonizaron las Filipinas, Guam, Palaos, las Islas Carolinas y las Islas Marianas...

                    Pero no fue sólo una conquista militar, durante tres siglos España fue la vanguardia mundial en la ciencia, en el arte y en la cultura. España cambió y transformó al mundo como ninguna otra Nación lo ha hecho hasta ahora y su obra ha trascendido hasta nuestros días.

                    Sí, una parte fue "la codicia" y la sed de riqueza y poder, pero por encima de eso había un ideal humanista y una fe sin la cual es imposible explicar y entender lo que realizaron.

                    A su lado, los ingleses fueron unos simples piratas, abrieron una tienda de abarrotes que por casualidad terminó convirtiéndose en El Imperio Británico.


                    Como lo he dicho varias veces en este y otros Foros: De todas estas hazañas, la más importante, increíble y fascinante fue -sin duda- la Conquista de México.

                    Hernán Cortés y sus muchachos fueron los Conquistadores más grandes de toda la Historia: Más que Ciro II, que Alejandro Magno, que Julio César, que Carlomagno, que Atila, que Gengis Kahn, que Mehmet y que Napoleón...

                    Para cualquiera que sepa de Historia, esto es indudable, pero, de todas maneras...

                    España le debe una disculpa a todos los pueblos originarios -no sólo de América sino de todo el mundo, incluidos los propios pueblos ibéricos- por los abusos y crueldades que también cometieron.

                    Y mientras no lo haga no habrá de encontrar el perdón y la reconciliación con todos ellos.



                    .
                    Primera vez que estoy de acuerdo salvo en los dos últimos párrafos. De igual manera, los aztecas le.deberían una disculpa a todas las tribus que subyugaron y con las que guerreaban para imponerles impuestos y sacrificarles a au dios, ¿ya pidieron perdón?
                    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                    Comment


                    • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                      Originalmente publicado por cubo Ver post
                      Así se hundan los perros corsarios y la pérfida Albión con su reptiliana madre reina.

                      ¡Holandeses, eeeeeeeehhhhhh puuuuutttttos!

                      No era penal.
                      Jajajajajaja


                      Bueno a los niños en Los Países Bajos, en lugar de asustarlos con el coco o el hombre del saco, les decían que venía el duque de Alba por ellos.

                      La verdad, era una combinación de envidia, odio bien ganado y mucho de subestimarles...los españoles siempre destruyéndose entre ellos (igualito que los mexicanos), mal organizados, corruptos, mochos y llegando a trompicones...pero al mismo tiempo que "ellos". No se lo podían creer.

                      Y otra cosa que hacen mal los gachupines es que denigran a sus héroes a diferencia de los ingleses que ensalzan hasta a sus ladrones y fracasados a cuotas de semi-dioses...unos acomplejados...¿a qué nos suena?
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                        Originalmente publicado por Beaner Ver post

                        Primera vez que estoy de acuerdo salvo en los dos últimos párrafos. De igual manera, los aztecas le.deberían una disculpa a todas las tribus que subyugaron y con las que guerreaban para imponerles impuestos y sacrificarles a au dios, ¿ya pidieron perdón?
                        Ah caray... Sí un imbécil "está de acuerdo" conmigo, a lo mejor tengo que revisar mi planteamiento... Nah, es broma, es un tema que he estudiado a fondo y sobre el que he reflexionado mucho para llegar a las conclusiones que expongo; si "está de acuerdo" o no me importa un bledo.

                        Dos comentarios: Los "aztecas" fueron la parte del grupo que emigró de Aztlán y que NUNCA llegó al Valle de México. Ni Cortés, ni NINGUNA de las Fuentes originales hablaron de "aztecas", sino de Mexicas, que fueron los que sí llegaron, los que "suyugaron" a todas esas "tribus", les "impusieron impuestos" (sic) y bla, bla, bla...

                        Pero ni la derrota de los Mexicas ni la destrucción de Tenochtitlán fueron "La Conquista" ni NADIE ha dicho que "los españoles" -y la IGLESIA católica (no se olviden de ellos)- le pida perdón "a los Mexicas" por las atrocidades que cometieron, sino a los Pueblos Originarios -a TODOS- y no sólo del actual México sino de todo el Continente

                        Ese sería un gesto de grandeza y dignidad que reivindicaría la enorme hazaña que realizaron los españoles y permitiría el reconocimiento de todo lo bueno y noble que hubo en su labor de colonización y civilización.

                        Pero NO con la vista puesta en el pasado -que NO se puede cambiar- sino hacia el futuro, que sí se puede construir. Porque terminaría con la falsa idea de la "Guerra Justa", del "derecho" a dominar y a explotar el trabajo de "los inferiores", a robar sus recursos, a destruir su cultura para imponer la propia. Con el prejuicio de "la supervivencia del más blanco".

                        Y por supuesto que las actuales élites mexicanas e hispanoamericanas, a través de sus actuales gobiernos, también deben pedir ese "perdón". Y no "de dientes para afuera" sino sincero, porque la discriminación, el saqueo y la explotación NO terminaron con las Guerras de Independencia, que a fin de cuentas fueron entre élites.

                        Porque HOY, los Hispanoamericanos -los Iberoamericanos en realidad, porque Portugal y sus excolonias también son parte del mismo grupo y puede ampliarse a los Latinoamericanos si también incluimos a las excolonias francesas- somos uno de los grupos más numerosos y más importantes de la Humanidad, con mayor cantidad de territorio y de recursos naturales, de biodiversidad y de bienes culturales.

                        Y porque "nuestra hora" aún no ha llegado. Aunque de raíces antiquísimas: Mesoamericanas, Incaicas, Greco-latinas, judeo-cristianas y Africanas, en realidad como grupo somos Naciones muy jóvenes, apenas 500 años, muy pocos comparados con otros grupos: Chinos, Indúes, Árabe-musulmanes, Anglosajones...

                        Por eso -desde una perspectiva mucho más amplia- es importante poner un punto final a las viejas rencillas y comenzar a construir un futuro común.

                        Pero para quienes se avergüenzan de dónde vienen les resulta imposible imaginar hacia dónde van.


                        .



                        .
                        JacoboCasal
                        Forista Turquesa
                        Last edited by JacoboCasal; 05-diciembre-2019, 05:53.
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                          Originalmente publicado por Beaner Ver post

                          ¿Ya te pidieron perdón Jabobo?
                          Juar...

                          ¿A mi? Nah... mis antepasados se quedaron en Galicia cultivando sus grelos y marisqueando percebes y zamburiñas...

                          ¿O ya "se le olvidó" que "el Sudaca", es usted?


                          Por eso da risa.


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                            Ah caray... Sí un imbécil "está de acuerdo" conmigo, a lo mejor tengo que revisar mi planteamiento... Nah, es broma, es un tema que he estudiado a fondo y sobre el que he reflexionado mucho para llegar a las conclusiones que expongo; si "está de acuerdo" o no me importa un bledo..
                            Revísatelo, a lo mejor eres la otra cara jajajajaja


                            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                            Dos comentarios: Los "aztecas" fueron la parte del grupo que emigró de Aztlán y que NUNCA llegó al Valle de México. Ni Cortés, ni NINGUNA de las Fuentes originales hablaron de "aztecas", sino de Mexicas, que fueron los que sí llegaron, los que "suyugaron" a todas esas "tribus", les "impusieron impuestos" (sic) y bla, bla, bla....
                            Es cierto y lo sé, pondré más atención la próxima vez que siempre hago el mismo error.

                            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                            Pero ni la derrota de los Mexicas ni la destrucción de Tenochtitlán fueron "La Conquista" ni NADIE ha dicho que "los españoles" -y la IGLESIA católica (no se olviden de ellos)- le pida perdón "a los Mexicas" por las atrocidades que cometieron, sino a los Pueblos Originarios -a TODOS- y no sólo del actual México sino de todo el Continente

                            Ese sería un gesto de grandeza y dignidad que reivindicaría la enorme hazaña que realizaron los españoles y permitiría el reconocimiento de todo lo bueno y noble que hubo en su labor de colonización y civilización.

                            Pero NO con la vista puesta en el pasado -que NO se puede cambiar- sino hacia el futuro, que sí se puede construir. Porque terminaría con la falsa idea de la "Guerra Justa", del "derecho" a dominar y a explotar el trabajo de "los inferiores", a robar sus recursos, a destruir su cultura para imponer la propia. Con el prejuicio de "la supervivencia del más blanco".

                            Y por supuesto que las actuales élites mexicanas e hispanoamericanas, a través de sus actuales gobiernos, también deben pedir ese "perdón". Y no "de dientes para afuera" sino sincero, porque la discriminación, el saqueo y la explotación NO terminaron con las Guerras de Independencia, que a fin de cuentas fueron entre élites.

                            Porque HOY, los Hispanoamericanos -los Iberoamericanos en realidad, porque Portugal y sus excolonias también son parte del mismo grupo y puede ampliarse a los Latinoamericanos si también incluimos a las excolonias francesas- somos uno de los grupos más numerosos y más importantes de la Humanidad, con mayor cantidad de territorio y de recursos naturales, de biodiversidad y de bienes culturales.

                            Y porque "nuestra hora" aún no ha llegado. Aunque de raíces antiquísimas: Mesoamericanas, Incaicas, Greco-latinas, judeo-cristianas y Africanas, en realidad como grupo somos Naciones muy jóvenes, apenas 500 años, muy pocos comparados con otros grupos: Chinos, Indúes, Árabe-musulmanes, Anglosajones...

                            Por eso -desde una perspectiva mucho más amplia- es importante poner un punto final a las viejas rencillas y comenzar a construir un futuro común.

                            Pero para quienes se avergüenzan de dónde vienen les resulta imposible imaginar hacia dónde van.


                            .



                            .
                            No lo veo y no entiedo para que pudiese servir para el futuro. La visión de la mayoría de españoles actuales es " ellos hacían lo mismo internamente" y "no son mis ancestros, son los suyos (de los mexicanos) los míos están aquí".

                            Es historia, ya pasó, se aprende y se toma y juzga en el contexto de su tiempo.
                            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                            Comment


                            • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                              Ah caray... Sí un imbécil "está de acuerdo" conmigo, a lo mejor tengo que revisar mi planteamiento... Nah, es broma, es un tema que he estudiado a fondo y sobre el que he reflexionado mucho para llegar a las conclusiones que expongo; si "está de acuerdo" o no me importa un bledo..
                              Revísatelo, a lo mejor eres la otra cara jajajajaja


                              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                              Dos comentarios: Los "aztecas" fueron la parte del grupo que emigró de Aztlán y que NUNCA llegó al Valle de México. Ni Cortés, ni NINGUNA de las Fuentes originales hablaron de "aztecas", sino de Mexicas, que fueron los que sí llegaron, los que "suyugaron" a todas esas "tribus", les "impusieron impuestos" (sic) y bla, bla, bla....
                              Es cierto y lo sé, pondré más atención la próxima vez que siempre hago el mismo error.

                              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                              Pero ni la derrota de los Mexicas ni la destrucción de Tenochtitlán fueron "La Conquista" ni NADIE ha dicho que "los españoles" -y la IGLESIA católica (no se olviden de ellos)- le pida perdón "a los Mexicas" por las atrocidades que cometieron, sino a los Pueblos Originarios -a TODOS- y no sólo del actual México sino de todo el Continente

                              Ese sería un gesto de grandeza y dignidad que reivindicaría la enorme hazaña que realizaron los españoles y permitiría el reconocimiento de todo lo bueno y noble que hubo en su labor de colonización y civilización.

                              Pero NO con la vista puesta en el pasado -que NO se puede cambiar- sino hacia el futuro, que sí se puede construir. Porque terminaría con la falsa idea de la "Guerra Justa", del "derecho" a dominar y a explotar el trabajo de "los inferiores", a robar sus recursos, a destruir su cultura para imponer la propia. Con el prejuicio de "la supervivencia del más blanco".

                              Y por supuesto que las actuales élites mexicanas e hispanoamericanas, a través de sus actuales gobiernos, también deben pedir ese "perdón". Y no "de dientes para afuera" sino sincero, porque la discriminación, el saqueo y la explotación NO terminaron con las Guerras de Independencia, que a fin de cuentas fueron entre élites.

                              Porque HOY, los Hispanoamericanos -los Iberoamericanos en realidad, porque Portugal y sus excolonias también son parte del mismo grupo y puede ampliarse a los Latinoamericanos si también incluimos a las excolonias francesas- somos uno de los grupos más numerosos y más importantes de la Humanidad, con mayor cantidad de territorio y de recursos naturales, de biodiversidad y de bienes culturales.

                              Y porque "nuestra hora" aún no ha llegado. Aunque de raíces antiquísimas: Mesoamericanas, Incaicas, Greco-latinas, judeo-cristianas y Africanas, en realidad como grupo somos Naciones muy jóvenes, apenas 500 años, muy pocos comparados con otros grupos: Chinos, Indúes, Árabe-musulmanes, Anglosajones...

                              Por eso -desde una perspectiva mucho más amplia- es importante poner un punto final a las viejas rencillas y comenzar a construir un futuro común.

                              Pero para quienes se avergüenzan de dónde vienen les resulta imposible imaginar hacia dónde van.


                              .



                              .
                              No lo veo y no entiedo para que pudiese servir para el futuro. La visión de la mayoría de españoles actuales es " ellos hacían lo mismo internamente" y "no son mis ancestros, son los suyos (de los mexicanos) los míos están aquí".

                              Es historia, ya pasó, se aprende y se toma y juzga en el contexto de su tiempo.
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                              Comment


                              • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                                Originalmente publicado por Beaner Ver post

                                Es cierto y lo sé, pondré más atención la próxima vez que siempre hago el mismo error.
                                ¡ Vaya... ya va aprendiendo !

                                "Cuando se mete la pata es mejor sacarla rápido y no ponerse a kabrakanear hasta terminar metiendo las otras tres."

                                Muy bien, lo felicito y lo perdono... pero que sea la última vez.



                                Originalmente publicado por Beaner Ver post

                                No lo veo y no entiedo para que pudiese servir para el futuro. La visión de la mayoría de españoles actuales es " ellos hacían lo mismo internamente" y "no son mis ancestros, son los suyos (de los mexicanos) los míos están aquí".
                                Eso es precisamente a lo que me refiero; "para quienes se avergüenzan de dónde vienen les resulta imposible imaginar hacia dónde van..." (sic)

                                Primero: Usted NO conoce ni puede hablar de "La visión de la mayoría de españoles actuales" (sic). Es la misma estupidez que están neceando nuestras focas cuando aseguran que "la mayoría de los mexicanos están contra Amlo".

                                Nah, usted habla de los españoles que CONOCE, con los que trata, con su limitado -y siempre parcial- círculo. Y resulta evidente que son los españoles derechistas, fachas, franquistas. Que siempre se han creído que ellos son "TODA España", la "España Una", la única que cuenta. No sé -ni me importa- dónde viva pero es claro que no es en Cataluña, ni en Navarra, ni en Asturias, ni en Galicia; ande, viaje un poco (es sugerencia) y hable con la gente, pero abra los oídos y -sobre todo- la mente, y se dará cuenta de que NO existe nada parecido a eso de "la visión de la mayoría de españoles actuales" (sic). Sí tan solo mi familia es un catálogo de todos los "ismos" posibles, imagínese "toda" España.

                                Y no soy yo -ni me interesa serlo- quien le haga comprender de dónde venimos y hacia donde vamos como hispanoamericanos. De hecho, para los Neoliberales -como usted- la Humanidad sólo se divide en "clases sociales", en "ricos y pobres", en "poseedores y desposeídos", en "explotadores y explotados". Y además es tan tonto que cree que "la clase media" es parte de los primeros y no de los segundos. Por eso imagina que está más "cerca" de un millonario inglés, o alemán, o chino que de un pobre español, mexicano o sudamericano.

                                Sí, la "Humanidad" es una y todos somos parte de ella. Pero en el estado actual todavía estamos lejos de que eso sea una realidad. Hemos avanzado, ya no es "cada clan", "cada tribu", "cada pueblo" o "cada país". Apenas comenzamos a salir del "cada raza", "cada credo", "cada ideología", cada preferencia"... pero aún estamos lejos del concepto "La Humanidad".

                                Pero sí reflexionamos un poco (los que sean capaces de hacerlo), lo que hizo Grandiosa la hazaña de los españoles en América fue precisamente ese ideal de "Universalidad", porque desde Isabel I, y sobre todo con Carlos I, los pueblos originarios de América fueron "vasallos del Rey", igual que TODOS los españoles, alemanes, italianos, belgas, guanches... Y eso es algo que NINGÚN pueblo había concebido antes. Que en la realidad las cosas no se cumplieron exactamente como dictaba el IDEAL, no invalida su grandeza.

                                Que después de luchar toda su vida Carlos comprendió que no era el momento y dividió su Imperio dejando a España ligada a América es otra de sus grandezas.

                                De ahí venimos, con todo lo "malo" pero también con todo lo bueno. Nos guste o no, lo entendamos o no.



                                Originalmente publicado por Beaner Ver post

                                Es historia, ya pasó, se aprende y se toma y juzga en el contexto de su tiempo.
                                Sí... y no lo podemos cambiar.

                                Pero si determina Quiénes somos y puede ser la clave para decidir hacia Dónde vamos, porque el futuro NO está escrito.

                                Como "cada país" -en lo individual- somos poco y poco valemos. Pero como Hispanoamericanos, Iberoamericanos o Latinoamericanos, somos uno de los grupos más numerosos, más ricos y más importantes del Mundo.


                                Y hasta ahí lo dejamos, por ahora.


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X