----------------------------
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España
Collapse
X
-
A trolear, que el mundo se va a acabar !!!!
Porque este bonito tema, que era acerca del berrinche de las Focas ante el "atrevimiento" de pedir a los saqueadores del pasado -y del presente- que dejen de tratar a Mexico (y a America en general) como "Tierra de Conquista", ahora quieren convertirlo en otro tema de "novelitas rosa" para venir a contar cuentos de "princesas y princesos" con el clasico final de "Y vivieron felices para siempre"...
Porque mientras sigan queriendo contar la historia de este pais -y de este Continente- sin los indios, los campesinos, las mujeres, los ninios y los pobres, seguiran sin entender nada.
No tienen remedio.
."Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"
Comment
-
Hola Juan Galt!!
Espero de verdad, que te encuentres pefectamente y que nos leas, como muchos de antiguos foristas que en vista del poco publico, prefieren vernos dsde la barrera./
La verdad es que gracias a ti y a la magnifica idea de abrir este tema< y gracias, tambien, a la estupidez de la ocurrencia de quien lo inspiro, he leido ,visto y oido novelas, ensayos y conferencias acerca no solo de la conquista de Mexico sino incluso de la Historia de Espania.
Para saber no solamente a situacion politica, social y economica espaniola en el momento de la Conquista de Mexico, sino como se fue formando Espania.
Claro no lo estoy haciendo con la secuencia cronologica correspondiente sino como encuentre el tema en el momento.
Como la mayoria de habitantes de Hispanoamerica tenemos ese tronco de origen que viene de la peninsula iberica y como no tengo en mis antecedentes ancestrales nada de nordico, sajon, galo o greco-romana, asumo que es de Espania, porque hasta mi abuelo materno viene de un tronco judio sefardi, asi que, Espania por angas y por mangas...Y entremezclado estara lo indigena, notese o no, mucho, poquito o nada.
Asi que aqui van, o todos parejos o todos chipotudos.-
Mis lecturas de ficcion Historica tambien estan matizadas por la historia de Espania y la Historia de los pueblos conquistados Tenochtitlan y El Tahuantinsuyo.
Ahora estoy en el siglo XIV Con Maria de Molina, su hijo y nieto por un lado y por el otro sigo con Atahualpa el Inca y su captura.
Como no creo que me de tiempo de seguir con Azteca este mes, volvere a leer Tlalcaelel que me gusta mucho.
Me encanta este sistema de lectura y de ver conferencias al respecto.
Ojala te animes a entrar, mientras un saludo y seguire compartiendo./Last edited by Tatiana; 09-mayo-2022, 17:40.
Comment
-
"A confesion de parte, relevo de prueba"
dice una de las sentencias juridicas clasicas. Y es obvio: Cuando una de las partes Confiesa su culpa, el oponente deja de estar obligado a "probar" dicha culpabilidad.
Y lo primero que llama la atencion del segundo videito que nos obsequia la Dulce Ancianita, es la CONFESION -por parte de la "moderadora" y del autor- de que la principal MOTIVACION de los NOVELISTAS -que NO estan "impartiendo una conferencia", sino PROMOCIONANDO la venta del libro- ha sido la peticion del Gobierno Mexicano de que la Monarquia espaniola y a la Iglesia catolica "pidan disculpas" por los crimenes y abusos cometidos durante la llamada "Conquista de America".
Por otra parte, nos piden "indulgencia" y "comprender" la vision de los "Conquistadores": "Eran hombres con la mentalidad del S. XVI"... "Estaban convencidos de que la razon y la justicia estaban de su parte"... "Servian a su rey y al papa", que les habian "regalado" el mundo a espanioles y portugueses -la mitad a cada uno- para que "cristianizaran y llevaran la civilizacion a los salvajes".
Si, claro que hay que tener en cuenta esa mentalidad para comprender sus actos. Pero una cosa es "comprender" o otra -muy diferente- "justificar" . Somos hombres y mujeres del S. XXI y nuestra "mentalidad" nos permite ver muy claro que ESOS, fueron crimenes y abusos.
Pero lo mas "curioso" y pintoresco es esa vision EUROCENTRISTA -imperante desde el S. XVI- de que Europa es "el ombligo del mundo", la "cuna de la civilizacion"...
Ni madere: "Europa" es una "peninsula" de Asia que durante milenios estuvo "al margen" de las grandes Civilizaciones, excepto un muy breve "chispazo" de la "Grecia Clasica" -que NO surgio "de la nada" sino que tomo TODOS sus conocimientos de las Civilizaciones del Mediterraneo Oriental y -siendo generosos- de un mas breve periodo de la Roma republicana. Fuera de eso, los "salvajes" SIEMPRE fueron ellos.
Y su hegemonia duro apenas 400 anios, que palidecen ante los 25 siglos de la Civilizacion egipcia, china, hindu y mesoamericanas.
Pero mas concreto aun: La supuesta "Pax hispanica" es un CUENTOque no tiene el menor fundamento ni resiste el menor analisis.
En el caso de Mexico, tal parece que "la Conquista" se limito a la destruccion del Imperio Mexica por parte de Cortes y 1,600 aventureros que en solo dos anios -1519-1521- "acabaron" con todo lo anterior y fundaron algo "completamente nuevo".
Es FALSO que Francisco de Montejo haya "conquistado Yucatan" en 1527. Estuvo apenas 1 anio cometiendo masacres y tuvo que salir huyendo sin "conquistar" NADA. La Ultima ciudad maya fue sometida en 1697 pero los pueblos del oriente de la peninsula NUNCA se rindieron. Todavia en 1903 la "Guerra de Castas" continuaba, ya no contra los espanioles, sino contra el gobierno de Porfirio Diaz.
Bernal Diaz del Castillo narra los intentos por conquistar Chiapas, y el mas reciente levantamiento armados de los chiapanecos ocurrio en fechas tan recientes como 1994...
Nunio de Guzman logro someter Michoacan y la Huasteca, pero el "Reino de Nueva Galicia" (Jalisco) casi fue destruido por la Guerra del Mixton -en la que murio "Tonatiuh" Pedro de Alvarado- estallo en 1542...
La Guerra Chichimeca se extendio de Queretaro a Durango y de Guadalajara a Saltillo. La "guerra de extermino fracaso y a los espanioles no les quedo mas remedio que "comprar la paz" y "repoblar" la region con nahuas y otomies ...
Monterrey fue fundado con tlaxcaltecas...
Ls tseltales y tsotsiles de los Altos de Chiapas; los pames y otopames de la Sierra Gorda; Los tarahuramas, tepehuanes, coras y huicholes de la Sierra Madre Occidental, antes que someterse libraron guerras continuas contra los espanioles y al final, se refugiaron en lugares remotos...
Y durante siglos hubo cientos de rebeliones en todos los puntos de concentracion indigena. Porque NUNCA fueron "Conquistados"
Asi, la Pax hispanica, como la Pax porfirista o la Pax priista SON CUENTOS, "Novelitas rosa".
Es tiempo de "superar el pasado"? Quizas, pero NO en base a "olvidarlo y negarlo", sino de reconocerlo y aceptarlo, porque de no hacerlo, dentro de 500 anios van a tratar de justificar a Iberdrola, a Repsol, a Telefonica y las otras como "producto de la mentalidad del S. XXI".
.Last edited by JacoboCasal; 05-mayo-2022, 09:09."Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"
Comment
-
-
Hola buenos dias.-
Escuche completo el video de Gallo; digo escuche porque mientras iba haciendo otras cosas.
Interesantisimo.-
Explicado muy graficamente y no esta adjudicandole gratis nada a nadie, los hechos hablan por si solos.
Los espanioles de estos tiempos jamas hubieran reconquistado Hispania, ni se hubiesen embarcado en las Gestas de los siglos XV y XVI.-
Comment
-
Y si su abuela tuviera ruedas...
Esta de plano ya solo viene a fanfarronear de libros que no lee, que tratan sobre temas que no entiende.
Al parecer no terminan de digerir que:
Visita de canciller espaniol no detendra ‘pausa’ con empresarios de aquel pais: AMLO
El presidente dijo que las relaciones con empresarios espanioles se normalizara hasta que entiendan que no habra abusos.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano indico que este receso en las relaciones con empresarios espanioles se normalizara hasta que comprendan que no se les permitiran mas abusos en Mexico y se salden deudas pendientes de Repsol e Iberdrola.
Nota completa: https://www.forbes.com.mx/visita-de-...uel-pais-amlo/
Quihubole? No que no tronaban, chinanmpinas?
Pero sigan troleando.
Por eso solo dan risa.
.Last edited by JacoboCasal; 11-mayo-2022, 16:23."Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"
Comment
-
Y para los que quieren regalarle tambien el tesorito petrolero a las empresas espaniolas...
Esto es un recibo de hoy en la gasolinera mas barata que hay por esta zona. Como podeis ver en violeta, por 50 litros de diesel he pagado 81,90€. Si nos vamos a los datos en rojo vemos que 14,21€ son del IVA y abajo (que es lo que mas pasa desapercibido) nos cobran un impuesto especial ESTATAL de 379€/1000lt, es decir, 0,38€ el litro, es decir, 19€, que hace un total de 33,21€ en impuestos. Si hacemos un porcentaje sobre lo que hemos pagado de combustible, comprobamos que el 40,5% son impuestos. No se vosotros, pero yo creo que esto es una tomadura de pelo. Le echan la culpa a la guerra y dicen que nos preparemos que vienen tiempos dificiles y nos estan clavando casi la mitad del precio de los combustibles en impuestos... Ya vale de tomarnos por gilipollas!
."Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"
Comment
Comment