If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España
Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España
Pues vaya que ha estado divertido este tema y la sarta de disparates que nos han obsequiado las focas.
Pero reitero lo dicho en mi primera intervención:
¿Alguien ya leyó la "Carta"?
¿Alguien sabe en qué términos fue redactada y qué es -concretamente- lo que se solicitó?
Porque ponerse a "opinar" de lo que no se conoce es mucho más estúpido.
Y lo cierto es que -hasta ahora- NINGUNO sabemos qué dice la dichosa Carta.
También reitero lo que dije en mi segundo mensaje:
mejor vamos a esperar a ver si nos dan a conocer la Carta y nos enteramos de qué dice antes de opinar algo al respecto.
En el 21 (13 de agosto) se cumplen cinco siglos de la Caída de Tenochtitlán y doscientos años de la Independencia.
Tal vez sería un buen momento para cerrar heridas y reconciliar las tres raíces que forman la Nación mexicana.
Vamos a esperar y a ver qué pasa.
Y bueno, a reserva de, resulta oportuno recordar que el Papa Panchito YA pidió perdón por los crímenes que cometió la ICAR en contra de los pueblos originarios durante la evangelización de América.
O sea que "absurda", "descabellada" y "pendeja" (sic) NO es la idea.
Pero lo hizo en Bolivia, y al parecer lo que Amlo le pidió es que también lo haga en México en el marco de la conmemoración de los 500 años de La Caída de Tenochtitlán, es decir, en 2021.
También cabe recordar que otra potencia conquistadora, imperialista y colonial -como Inglaterra- pidió perdón en Kenia -apenas en 2015- por "la violenta represión que ejerció en sus colonias".
Y aquí tenemos otro ejemplo -nunca mejor aplicado- de que "Lo Cortés no quita lo Cuauhtémoc".
Aún falta tiempo y ni siquiera conocemos la Carta todavía pero... Nomás por joder:
¿Se imaginan la cara de nuestras focas si en el 2021 vemos a don Felipe VI pidiendo disculpas por los abusos y la violencia cometidos durante la época colonial?
No, bueno... No se la van a acabar.
Y este tema va a quedar para la historia.
Tiempo al tiempo.
.
"Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"
Pues vaya que ha estado divertido este tema y la sarta de disparates que nos han obsequiado las focas.
Y bueno, a reserva de, resulta oportuno recordar que el Papa Panchito YA pidió perdón por los crímenes que cometió la ICAR en contra de los pueblos originarios durante la evangelización de América.
Pero lo hizo en Bolivia, y al parecer lo que Amlo le pidió es que también lo haga en México en el marco de la conmemoración de los 500 años de La Caída de Tenochtitlán, es decir, en 2021.
También cabe recordar que otra potencia conquistadora, imperialista y colonial -como Inglaterra- pidió perdón en Kenia -apenas en 2015- por "la violenta represión que ejerció en sus colonias".
Y aquí tenemos otro ejemplo -nunca mejor aplicado- de que "Lo Cortés no quita lo Cuauhtémoc".
Aún falta tiempo y ni siquiera conocemos la Carta todavía pero... Nomás por joder:
¿Se imaginan la cara de nuestras focas si en el 2021 vemos a don Felipe VI pidiendo disculpas por los abusos y la violencia cometidos durante la época colonial?
Tiempo al tiempo.
.
Hazte el que no se entera todo lo que quieras, pero no esperes que los demás hagamos lo mismo.
Tú quédate esperando, a ver que ves. Y no verás nada, porque nada quieres ver.
Síguele aplaudiendo a tu tlatoani como buena foca.
...
Si! Si! imagíiiinate... Ay, que padre! Como las encuestas del 80%!
Tu sigue con tus fantasías, son todo lo que tienes.
De cualquier forma, no podría ser más divertido que verle la cara a los chairos que tratan de defender semejante estupidez. Y para eso no hay que esperar hasta el 2021!
«#En_boca_cerrada, #no entran moscas», o como decía mi tío Guillermo: (#QEPD), «Siempre podrás decir lo que no dijiste, pero nunca podrás dejar de decir lo que ya dijiste.» Cortesía @CartonCalderon @Reforma
Tiempo al tiempo.
Bueno, pues es verdad, este tema ha dado mucho que hablar, en todas partes, facebook twitter, periodicos de alla y de aqui (MEXICO_PAIS)
Polarizado está todo otra vez,pero internacionalmente aparte de lo nacional, hay quienes se acordaron de la conquista y se identificaron con los conquistados
y sacaron a relucir el oro saqueado, las enfermedades etc. Incluso una persona (de Venezuela) dijo en un foro de lectura que utilizaron los españoles armas biológicas para diezmar a los pueblos indígenas.-
O sea trajeron las ratas que trasmitieron la Peste bubónica.-
Lo ilógico es que los protestadores lo hicieron en Castellano.-
Asi que en efecto. La agenda del dia, de lopez obrador (el presidente de México).-Trajo cola.-
Tiene razón Lopez Obrador (el presidente de México) que se "exageró"; pero ese es el resultado de decir las cosas por tratar de desviar la atención ,de lo necesario
en la actualidad en el pais que está gobernando; y además con una tontería que ha traido consecuencias, al menos en comentarios.-
Ok, al post...
Evidentemente el forista foca-zombie mayor del Foro es admirador de Jesús Reyes Heroles, con eso de que "en política la forma es fondo".
Desde el momento que está pidiendo que se enseñe la carta, para ver qué se dijo y cómo se dijo. Y de acuerdo a éso se "puede" opinar...
Pero ya su ídolo dijo que no la iba a presentar "por respeto a los destinatarios" (interpretad)
Bueno en lo que me corresponde, opino que la forma -en este caso- no importa.
Lo que importó evidentemente-fue el fondo.
La "ocurrencia" de que 500 años después La Corona Española pida perdón por la Conquista y el Vaticano idem porque fue hecha con la Cruz y la espada.-
Ya le contestaron-El Papa que ya pidió el Vaticano TRES veces (para que entre en el subconsciente colectivo, será), tipo Pedro Vargas.-
Y ...Saben qué?
Que no viene a la Conmemoración.
El Gobierno español rechazó la Carta y consideró inadmisible el contenido de la misma (Interpretad I)
Lo que ha quedado es el recrudecimiento de rencores soterrados,en muchos casos, evidentemente; pero eso es lo que el presidente quería que no sean subterraneos,
para que se curen las heridas y haya reconciliación.-
Absurdo.-
Una palabra, un gesto no curan nada, no borran nada de todo lo que pasó.-
Podríamos hacer un balance de lo negativo hacia los dueños de estas tierras cuando llegaron los conquistadores.
Y otro positivo acerca de lo que se aportó.
Pero me parece tan absurdo!!
Somos en la América Latina el resultado de esta mezcla de dos razas, en principio, adicionadas con otras más; posteriores.-
Lo lógico sería si se quiere una ceremonia simbólica de perdón y olvido
que si hay algunos descendientes de españoles representaran a sus ancestros los conquistadores y algunos indígenas puros a los aztecas e hicieran la ceremonia de conmemoración
-Los criollos pidieran perdón a los descendientes de mayas y aztecas.Por la
Conquista.
-Y a la vez El Gobernador de Veracruz y el de Tlaxcala le pidieran perdón
simbólico a Claudia Sheinbaum por haberse unido a los conquistadores para
derrocar al Emperador Moctezuma.
- Y luego Claudia Sheinbaum les pidiera perdón a representantes de todos los
pueblos aledaños por las Guerras Floridas y por los sacrificios que se hizo a
huitzilopochtli con los habitantes de esos pueblos
Y ya que estamos en estas ceremonias simbólicas de perdón;
- que La reina Isabel y La Primera Ministra May le pidan perdón a México por
haber financiado a sus corsarios (hace 500 años) para robar el Oro de España y Tambien al
Gobierno español por no dejar que llegara allá y asi....
Y me refiero a esto porque el presidente lopez dijo que no está pidiendo que devuelvan el oro y la plata, sino que pidan perdon por los abusos etc etc .
..
No sé porqué pero tiene días que no me quito de la mente aquella perla tan fina del "Comes, y te vas".
Ah, no, ¡perdón! Eso debió haber sido en otro país bananero quizá. Aquí en la Suiza Mexicana los presidentes nunca la cagaron de ese tamaño. Bueno, ya luego del 1/Dic/2018 es otra historia según nos quieren cuentear los vigilantes del nuevo régimen.
Tatiana, la conquistadora Inglaterra cometió las mayores barbaries en los países en dónde colonizaron y no dejaron prácticamente a nadie, quizás con excepción en la India.
No se mezclaron con los nativos y así ni descendientes tuvieron.
Una prueba de que los colonizadores Europeos fueron de lo malo lo peor lo relató el escritor James Michener en su famosísimo libro The Covenant La Alianza, si no estoy mal en la traducción ,en este libro habla de la colonización de Sudafrica por los holandeses, y leerlo y no creerlo es lo mismo.
La conquista española en comparación a ellos fue en cierta forma pacifica porque no solo intervinieron ellos en las guerras habidas, no, los mismos habitantes entonces estaban a la greña con sus vecinos, así que no todo fue culpa de España, además la viruela diezmo gran cantidad de indígenas y muchos suman esta cantidad como asesinados por los conquistadores, y es un error.
Bueno, la realidad esto ya pasó, ya se ha escrito mucho y bien en algunos lados y mal en otros, pero me refiero que ya hay hgran información para lo que si de verdad quieran saber del asunto, ya nadie engaña a nadie hoy en dia, o sea informarse y después hablar.
La metida de pata respecto a este asunto y hecho por nuestro gobierno no tiene nombre, pero en el castigo está la penitencia, ahora México es la burla en muchos países y dentro del mismo y saben ?esto duele y duele mucho, ya bastantes puntos candentes tenemos como para engarzarse en inútiles y ya obsoletas discusiones.
Si! Si! imagíiiinate... Ay, que padre! Como las encuestas del 80%!
Tu sigue con tus fantasías, son todo lo que tienes.
De cualquier forma, no podría ser más divertido que verle la cara a los chairos que tratan de defender semejante estupidez. Y para eso no hay que esperar hasta el 2021!
¡ Miren quién habla de "fantasías" !
El idiota que cree en "la trama rusa" aún después de que sus autores ya confesaron que la inventaron para engañar pendejos.
Y no sólo eso, ni siquiera se ha dado cuenta de que perdieron la Presidencia, perdieron el Congreso, perdieron cinco gubernaturas, 19 Congresos estatales... Perdieron en 31 de las 32 entidades federativas.
Y van a perder TODAS las elecciones estatales, las intermedias y "la Grande" del 2024, porque los Partidos Conservadores -el PRI y el PAN- quedaron hechos mierda, divididos y fracturados, como consecuencia de su Corrupción, de sus Fraudes y de su ineficiencia.
Para cuando la Derecha se pueda recuperar en este país ya no va a quedar NADA del modelito Neoliberal que impusieron durante 36 años y que terminó en el más estrepitoso fracaso de los Conservadores desde la Caída del Segundo Imperio. ¡ Adiós mamá Carlota..!
Y todavía dice: "son todo lo que tienes" (sic).
Juar... Ternurita
.
"Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"
Clásico. Como no pueden rebatir argumentos y como no tienen nignuno, los chairos irredentos pasan directo al intento fracasado de descalificación personal. Atacan al mensajero porque no pueden tocar el mensaje. Así son, "aquí y allá".
Juar...
De nuevo -Juanito- gire su dedito acusador porque he rebatido -con argumentos- la mayor parte de las estupideces que nos han obsequiado usted y sus compinches.
Y concretamente del escritorzuelo ese -que no es historiador- y que se atrevió a utilizar de "aval", lo rebatí en el post 27 y demostré -con datos y citas puntuales- que el tipejo pretende navegar con bandera de "imparcial" y de que "no tiene ideología" cuando en realidad es un besaculos reales y un facha descarado.
Aquí la liga: http://foro.forosmexico.com/showpost...2&postcount=27
Luego simplemente complementamos -con datos puntuales- que demuestran que el tipo -además de imbécil- es un sinvergüenza y un ladrón.
Y sí usted "se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es tan sinvergüenza" como él.
Porque a mi Pérez Reverte, me vale Vargas Llosa.
El que hace "ataques personales" y es incapaz de argumentar NADA, es usted.
De nuevo -Juanito- gire su dedito acusador porque he rebatido -con argumentos- la mayor parte de las estupideces que nos han obsequiado usted y sus compinches.
Y concretamente del escritorzuelo ese -que no es historiador- y que se atrevió a utilizar de "aval", lo rebatí en el post 27 y demostré -con datos y citas puntuales- que el tipejo pretende navegar con bandera de "imparcial" y de que "no tiene ideología" cuando en realidad es un besaculos reales y un facha descarado.
Aquí la liga: http://foro.forosmexico.com/showpost...2&postcount=27
Luego simplemente complementamos -con datos puntuales- que demuestran que el tipo -además de imbécil- es un sinvergüenza y un ladrón.
Y sí usted "se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es tan sinvergüenza" como él.
Porque a mi Pérez Reverte, me vale Vargas Llosa.
El que hace "ataques personales" y es incapaz de argumentar NADA, es usted.
Por eso da risa
.
Sigues consolándote con fantasías, mentiroso patán?
Aquí los ataques personales son especialidad tuya, y no solo contra el autor citado, a quien queda claro que atacas en un afán de descalificar personalmente puesto que no puedes rebatir lo que dice, sino contra cualquiera que no aplauda tan fuerte como tú.
Y todavía pretendes actuar como víctima de ataques personales? Tampoco tú tienes vergüenza, supongo. ¿Cuántas veces te he llamado "idiota", "pendejo", "baboso" o cualquiera de las otras cosas que tu, incluso en el post que cito arriba, llamas a los demás? Y mira que tú sí te las has ganado...
Quieres pretender que, mientras no la veas, la carta no existe? Tú sigue insultando, cerrando tus ojitos y gritando "NA-NA-NA!"
Sigues consolándote con fantasías, mentiroso patán?
Aquí los ataques personales son especialidad tuya, y no solo contra el autor citado, a quien queda claro que atacas en un afán de descalificar personalmente puesto que no puedes rebatir lo que dice, sino contra cualquiera que no aplauda tan fuerte como tú.
Y todavía pretendes actuar como víctima de ataques personales? Tampoco tú tienes vergüenza, supongo. ¿Cuántas veces te he llamado "idiota", "pendejo", "baboso" o cualquiera de las otras cosas que tu, incluso en el post que cito arriba, llamas a los demás? Y mira que tú sí te las has ganado...
Quieres pretender que, mientras no la veas, la carta no existe? Tú sigue insultando, cerrando tus ojitos y gritando "NA-NA-NA!"
Estás muy niñote.
Hola Juan- Buenas Tardes!
Me doy cuenta que tu estás -aún- en la fase de indignación con la manera de contestar de este forista.
Porque para entenderlo tendría que estar uno a su mismo nivel de grosería y de desquiciamiento, si es que no es su trabajo esa forma de postear.-
Ya pasé yo por eso; me parecía increible que se pudiera ser tan cínico o inocente para contestar y comentar algo que no tiene que ver con el post que él comenta o contesta cuando hace "quote".-
Editando mensajes, o modificándolos, aunque todos sepan lo que está haciendo, porque tienen ojos para leer y vieron el original y el contexto-
Pero "tanto va el cántaro al agua..." que ya ni se le toma en serio.
En vez de indignación, da risa.
Y hasta resulta a veces conmovedor su esfuerzo por legitimar lo increible o inadmisible.-
Pero hace bulto y eso es lo que importa-
Pero es selectivísimo con los mensajes.
Donde no hay vuelta que dar.- Los ignora.-
Me doy cuenta que tu estás -aún- en la fase de indignación con la manera de contestar de este forista.
Porque para entenderlo tendría que estar uno a su mismo nivel de grosería y de desquiciamiento, si es que no es su trabajo esa forma de postear.-
Ya pasé yo por eso; me parecía increible que se pudiera ser tan cínico o inocente para contestar y comentar algo que no tiene que ver con el post que él comenta o contesta cuando hace "quote".-
Editando mensajes, o modificándolos, aunque todos sepan lo que está haciendo, porque tienen ojos para leer y vieron el original y el contexto-
Pero "tanto va el cántaro al agua..." que ya ni se le toma en serio.
En vez de indignación, da risa.
Y hasta resulta a veces conmovedor su esfuerzo por legitimar lo increible o inadmisible.-
Pero hace bulto y eso es lo que importa-
Pero es selectivísimo con los mensajes.
Donde no hay vuelta que dar.- Los ignora.-
Comment