Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Siempre da risa, Machu pichu.

¿O acaso no se lo han dicho?

.
    No sé de que me habla...pero tampoco me han dicho panchito solo usted....revíseselo y ponga lo que es un panchito...tenga valor, no como su jefe que promete y promete y no hace nada.

Le.queda la tesina de las colonias, mis faltas de ortografía y lo de panchito.

"El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

¿O va contestar cuando acabe lo de los 500 años? ¡O peor...el mandato del Pejestorio!
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post
        [FONT="Palatino Linotype"][SIZE="4"]

Si ya la "historiadora" dice que no fue Teté sino Hernan Cortés el culpable de todas las desdichas y lo corroboró con eso de que fue el autor del Primer fraude hecho en México.
        Para empezar, ahí comienzan nuestros traumas ancestrales, justo en los años de las llamada Conquista.

¿Por qué el Méxicano tiende a exagerar y polarizar práticamente todo? ¿Y repartir culpas de aquí para allá, pero siempre saliendo limpio y sin mancha?, porque los culpables "jueron ellos", los otros, yo no, yo no hice nada.

¿Y si los culpables SOMOS TODOS en realidad? En buena medida por no querer aprender de los errores pasados, por buscar siempre culpables, por condenar antes de enjuiciar y por lavarnos las manos como Poncio Pilatos cuando la hemos cagado.

Yo siempre me he preguntado (aunque parezca que nada tiene que ver con la reflexión) si en otros países las cárceles se llenan de familiares cada vez que hay visitas en los reclusorios.

Si el hijo del vecino que me cae gordo, o peor aún, si el hijo de aquel que es del "color" contrario de mi partido lo tienen preso y en juicio porque conduciendo un auto distraído se subió a la banqueta y golpeó un poste de luz, "sí, a la cárcel, que lo encierren, que pague, que se pudra, para que aprenda". Ah, pero no haya sido un sobrino o el hijo de mi compadre que es del color de partido igual que yo el que conduciendo borracho se subió a la banqueta con su auto, atropelló a 5 personas de las cuales 3 murieron, entre ellas un niño de 2 años porque en ese caso, hay que ayudarlo, como sea, al precio que sea, ver de qué manera sale inocente, pero que no pise la cárcel por ningún motivo.

Luego si los tlaxcaltecas o los totonacos fueron nalgas pa´l occidente; o los "cuahtémocs cárdenas" de Tenochtitlan les dio frío aplastar a los españoles en la Noche triste de 1520, esas ya son historias que de alguna manera se repiten con cierto grado de paralelismo y concordancia con nuestro presente de hoy en día, valga la rebuznancia.
        Sidartha
        Forista Místico
        Last edited by Sidartha; 17-diciembre-2019, 16:50.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

El miedo hispano no anda en burro
          José M. Murià

Los lazos de Cataluña y México son mayores de lo que muchos creen. Obviamente brillan por su ausencia casi total en el salvaje proceso de conquista y colonización. Cuando empiezan a aparecer catalanes significativos en nuestra tierra, en el siglo XVIII, resultan ser comerciantes de cierto rango en Campeche y su vecindario, y luego no pocos ingenieros, médicos y demás profesionales. Más adelante, cuéntase con un insurgente de apellido Murià por Guanajuato y Jalisco o el Jordà que mantuvo viva la insurrección de Mina hasta la victoria final y se convirtió en primer gobernador de la ciudad de México.

Posteriormente vendrían pintores, escultores y músicos, entre estos uno cuyo nombre hemos perpetuado en calles y plazas. Después la oleada de refugiados republicanos, entre los cuales había unos 10 o 12 mil catalanes con un pro-medio muy elevado de cultura, incluyendo jugadores y árbitros de futbol.

Con el ánimo de fortalecer las relaciones con México, hace unas semanas se anunció que el gobierno autónomo de Cataluña establecería una delegación en la Ciudad de México para fomentar las relaciones culturales y económicas… como las que tienen en Washington y las capitales de otros países y, también, en la propia ciudad de México, otros gobiernos autonómicos de una España que hace años intentó ser democrática.

Pues bien, en aras del fascismo creciente en la península, sin deberla ni temerla, el más chipocludo de los tribunales, haciendo gala de su reminiscencia franquista, decidió prohibirla en virtud de que, ojo: desacreditaría la buena imagen de España en México.

La inquina contra Cataluña crece y, claro, por reciprocidad, también lo hace en Cataluña el deseo de separarse de una España que no ha perdido sus ansias imperiales, aunque dadas las circunstancias actuales resulten ridículas.

Lo que es cierto es que el pésimo y antidemocrático manejo de las relaciones con Cataluña que España está haciendo, le ha significado un fuerte descrédito internacional y, hace poco, desataron una fuerte campaña para contrarrestarlo repartiendo, entre otras cosas, cochupos a diestra y siniestra en los más diversos medios de comunicación.

A lo que más le teme el gobierno de Madrid es justo a la posibilidad de que sea precisamente una fuerte presión internacional como la que ya han empezado a sentir, la que los obligue a aceptar la realización en Cataluña de un plebiscito vinculante, cuyo resultado ya saben que les resultará adverso.

No se trata, pues, de buscar una solución del problema que se ha manifestado con gran intensidad entre catalanes y españoles, sino simplemente de evitar verse obligado a un ejercicio democrático que, como sabemos, queda fuera de la idiosincrasia española.

Así ha quedado establecido con sus brutales intervenciones policiacas ante los intentos de sufragar con libertad y mediante el uso ilegal de los tribunales para someter a los disidentes políticos con penas dignas de los peores criminales del orden común.

Recurrir a la prohibición legal de que el gobierno catalán establezca una delegación en México, responde pues, ni más ni menos,

https://www.jornada.com.mx/2019/12/21/opinion/008a1pol

España -como siempre- llegando tarde. Aferrada al pasado remoto, Imperial; y al reciente, Franquista y Fascista.

.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

No lo tengo tan claro que no tengan un pasado, según el que se inventa la historia de los amotinados catalanes, tanto Colón como Américo Vespucio eran....Catalanes! Jajajajajajajajajajajaja pues así toda su historia, de ser un capitanía del reino de Aragón ahora resulta que eran un reino jajajajaja.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
              Para empezar, ahí comienzan nuestros traumas ancestrales, justo en los años de las llamada Conquista.
              Discúlpame mi estimado Sidartha, pero YO no tengo ningún trauma ancestral por la conquista y acá en mi pueblo donde en un descuido y linchan a los chairos, NADIE que yo conozca y conozco a muchos, tiene trauma alguno por la conquista, es mas la conquista (los que saben algo de ella) les importa una pura y dos con sal.

Son los chairos irredentos, y no todos, solo algunos descastados los que están traumados por la conquista de América por España hace 5 siglos o cualquier otro pais y a fuerza de repetir 1,000,000,000 de veces sus traumas existenciales quieren que los demás piensen como ellos pero, su intento de lavado de cerebro en este caso nada mas no funciona, aqui si que el Pejidente se la pellizca.
              kabrakan
              Forista Esmeralda
              Last edited by kabrakan; 22-diciembre-2019, 03:20.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post

acá en mi pueblo donde en un descuido y linchan a los chairos...
                ¿Y ya se va a atrever a decirnos cuál es ese pueblo linchachairos en el que todos son panistas-borolistas... o le sigue dando frío?

Por eso da risa.

.

Comment

Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  ¿Y ya se va a atrever a decirnos cuál es ese pueblo linchachairos en el que todos son panistas-borolistas... o le sigue dando frío?

Por eso da risa.

.
                  Pues aca en mi pueblo los que votaron por el PAN, son cuando mucho el 15%, todos los demás votaron por Lopej, y por cierto, ya regresaron los comedores comunitarios que por $ 50.00 come una familia de 3 adultos y tres niños y hasta cenan a veces, asi que los chairos ya no corren peligro por acá, pues barriga llena ......... corazón contento

Siguen muy molestos par la falta de trabajo, abandono de las autoridades y atención medica que desde Fox y con Calderon tenían mas que hoy en dia, pero como esto es algo común y de toda una vida solo decepción por las politicas de Lopej es lo que hay en el ambiente, por cierto son pocos por aca los jovenes que reciben las becas de Lopej y a sus padres no les gusta pues usan ese dinero para emborracharse y drogarse, pero este es otro tema.
                  kabrakan
                  Forista Esmeralda
                  Last edited by kabrakan; 22-diciembre-2019, 15:49.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Discúlpame mi estimado Sidartha, pero YO no tengo ningún trauma ancestral por la conquista y acá en mi pueblo donde en un descuido y linchan a los chairos, NADIE que yo conozca y conozco a muchos, tiene trauma alguno por la conquista, es mas la conquista (los que saben algo de ella) les importa una pura y dos con sal.

Son los chairos irredentos, y no todos, solo algunos descastados los que están traumados por la conquista de América por España hace 5 siglos o cualquier otro pais y a fuerza de repetir 1,000,000,000 de veces sus traumas existenciales quieren que los demás piensen como ellos pero, su intento de lavado de cerebro en este caso nada mas no funciona, aqui si que el Pejidente se la pellizca.
                    Parte del "saber" leer implica, forzosamente, la comprensión clara de la lectura. Si no entiende bien lo que lee, o de plano entiende mal, entonces de muy poco sirve que "sepa" leer.....o que haya leído más de 1,389 libros completos. Se lo aseguro.

Si usted no tiene traumas por la Conquista, está bien. Yo tampoco afirmé que usted en específico, o los paisanos de su pueblo los tengan.

Si ahí, en ese lugar, lincha chairos pues es un dato hasta cierto punto intrascendente, creo yo. Aunque pensando un poco, no tanto. No tienen traumas por la conquista de México, pero si linchan chairos según usted, entonces tienen otro tipo de TRAUMAS, ideológicos, partidistas y de clase social, según veo.

Por otro lado, créame que en NADA ayuda al sano debate, ni le da puntos a su favor ni mucho menos la razón, usar adjetivos peyorativos en contra de quienes tienen opiniones divergentes a los suyos.

¿O cree que por llamar descastados a quienes apoda chairos irredentos le da "más" razón en lo que usted cree, opina, dice o escribe?

Por otro lado, si algunos grupos se identifican más, por los motivos o razones que sean, con las causas indigenistas; porque prevalezcan los rasgos ancentrales de las culturas Prehispánicas o incluso los idiomas como el náhuatl, maya, zapoteco, ñahñú, etc. y en su discurso hablan de los españoles llegados al Cemanáhuac en el siglo XVI como invasores, saqueadores, asesinos y portadores de enfermedades genocidas, yo creo están en entera libertad de pensar así y no creo en absoluto que por hacerlo le quieran lavar el cerebro, como usted afirma, a nadie.

Finalmente le recuerdo que esos grupos han existido durante muchos años, no son nuevos ni de reciente creación. Y cada quien, ¿no cree? Por ahí leí que hasta el culto ex presidente López Portillo quizó reinvidicar la figura del Hernán Cortés y lo único que obtuvo por ello fueron ácidas críticas de grupos radicales anti Conquista.

Que usted alucines con lo que hace y dice el Presidente actual y hasta le de diarrea cuata y prieta por eso, es un asunto meramente suyo. No salpique pa'cá entonces.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Siguen muy molestos par la falta de trabajo, abandono de las autoridades y atención medica que desde Fox y con Calderon tenían mas que hoy en dia, pero como esto es algo común y de toda una vida solo decepción por las politicas de Lopej es lo que hay en el ambiente, por cierto son pocos por aca los jovenes que reciben las becas de Lopej y a sus padres no les gusta pues usan ese dinero para emborracharse y drogarse, pero este es otro tema.
                      Donde más comúnmente se "molesta" la gente con el Gobierno es en el Sureste de México. Según los ayuden.....o no.

No vayamos muy lejos, en muchas localidades de esa zona todo, todito quieren que lo arregle el Gobierno.

¿Nunca han puesto atención a lo que opinan los damnificados de desastres naturales, como digamos, los huracanes?

Cuando en Monterrey les tocaron torenciales lluvias por un huracán que entró a tierra firme y debastó algunas partes de la ciudad, o en isla Mujeres, igual, yo recuerdo que los entrevistados por los medios decían "no nos queda de otra, a levantarnos de nuevo, a seguir trabajando, a reconstruir esto" y frases por el estilo. Aaaaah, pero que no sea la costa de Chiapas o en Tabasco donde pasó el huracán porque entonces el cantar de los pobladores es otro: "Que venga el gobierno, que nos ayude el gobierno, que nos levanten otra vez (el gobierno) nuestras casas, que nos repongan (el Gobierno) nuestros animales ahogados...." y así.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        ¿En serio?

¿No comienzan con el Big Bang?

:) :)

PD Todo es culpa de Layún.

Comment

Todos los países han sufrido invasiones y han sido conquistados, pero pocos o ninguno hace la alharaca que hacemos aquí en México.
                          Ya después de tantos años iría siendo hora de madurar, y punto !

Saludos.

Comment

Pues aca en mi pueblo los que votaron por el PAN, son cuando mucho el 15%, todos los demás votaron por Lopej... Bla, bla, bla.
                            Vaya... Pues con razón no se atreve a decirnos en cuál colonia perdida de Iztapalacra cayó de paracaidista hace décadas, seguramente con el "apoyo" de algún líder priísta de la CNC o de la CROM.

Porque en una de esas el "linchado" termina siendo usted.

Ninguna "sorpresa", lo supuse desde que hace años confesó que cuando llegó a su arrabal no había alumbrado ni pavimento y tenían que dormir "con el machete" a un lado por si les caían las ratas de repente.

Así son: primero cae un hablador si es cojo...

Por eso da risa.

.

Comment

Originalmente publicado por cubo Ver post
                              ¿En serio?

¿No comienzan con el Big Bang?

:) :)

PD Todo es culpa de Layún.
                              Originalmente publicado por Pepis Ver post
                              Todos los países han sufrido invasiones y han sido conquistados, pero pocos o ninguno hace la alharaca que hacemos aquí en México.
                              Ya después de tantos años iría siendo hora de madurar, y punto !

Saludos.

Chicos, chicos!
                              Estais equivocados los dos.-

Dice Elena Garro que...La Culpa es de los Tlaxcaltecas!

Comment

Originalmente publicado por Tatiana Ver post

Dice Elena Garro que...La Culpa es de los Tlaxcaltecas!

Y dice Don rafas que los males de hoy son culpa de 30 millones de pendejos.

O el Don Kabras, que dice que la culpa es de los chairos irredentos.

O Luna Lunera, que culpa a la gente que No-es-de-bien y además que es medio analfabestia.

Para el Mexicano en realidad, todos son culpables de las tantas n-chingaderas que hemos vivido por casi 500 años, pero menos él mismo, él no.

En fin.

Comment

Working...
                                X