Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts



  • .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Pinia: acusacion bumeran

      Zaldivar le revira

      Evidencian descomposicion

      Julio Hernandez Lopez



      Con celeridad inusitada, filtraciones y un contexto electoral de desesperacion opositora, la ministra Norma Pinia abrio fuego a partir de una denuncia anonima. Disparo judicialmente contra el ministro ahora en retiro Arturo Zaldivar y el equipo que lo acompanio, y contra procesos resolutivos referentes a temas muy sensibles para la llamada Cuarta Transformacion (4T).

      La respuesta no tardo: ayer mismo, acompaniado por el presidente de Morena, Mario Delgado, el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, solto una bateria de acusaciones contra su sucesora, para quien demando se inicie un juicio politico y se le procese incluso por la presunta comision de delitos que podrian implicar carcel.

      El insolito cruce de acusaciones entre ocupantes, pasado y presente, del maximo sitial del aparato judicial federal, da testimonio del grave estado de salud publica por el que atraviesa tal institucion. Norma Pinia dando entrada a una serie de senialamientos que, de ser ciertos, mostrarian una notable parte de la descomposicion de ese poder, y Arturo Zaldivar acusando a Pinia de maniobras electorales, retorcimiento del derecho y comision de actos delictivos.

      La respuesta de Zaldivar tuvo inmediatos efectos politicos y partidistas, aunque en terminos juridicos sea necesario esperar a que la indagacion en su contra sea radicada y avance en el proceso legal correspondiente, pues hasta ahora solamente se le ha dado entrada.

      Ademas de lo estrictamente procesal en el ambito de tribunales, llama la atencion la imputacion a Pinia de conductas facciosas para favorecimientos electorales, lo cual llevara a Morena a promover un juicio politico en el Congreso contra la titular de uno de los tres poderes, ademas de denunciar tal conducta ante el INE.

      Por lo pronto, ademas de las precisiones hechas por la ministra Lenia Batres, uno de los integrantes de su ponencia, Netzai Sandoval, posteo en X una serie de detallados desmentidos a las acusaciones en contra de el y su gestion al frente del Instituto Federal de la Defensoria Publica (https://goo.su/qynu6G4).


      https://www.jornada.com.mx/2024/04/17/opinion/008o1pol




      Recorcholis, eso es Justicia Pronta y Expedita y no pedazos !!!!!

      Tienen asuntos con 17 ANIOS que todavia esperan sentencia (como el de Israel Vallarta, el supuesto "secuestrador" detenido junto con Florence Cassez por Garcia Luna, durante el Borolato).

      Y como ese hay cientos (Murillo Karam, Collado, Lozoya Austin, etc.)


      Pero en ESTE CASO, mediante una Denuncia Anonima, que misteriosamente llego a TODOS los Medios, la Suprema Corta de Justicia (presidida por Norma Pinia) le "ORDENA" al Consejo de la Judicatura (presidido por Norma Pinia), que ACTUE de INMEDIATO !


      Y esto -"casualmente"- a CINCO semanas de que se realicen las Elecciones !

      En las que -"casualmente"- participa el ex Ministro Zaldivar apoyando a Claudia Sheinbaum



      Se va a poner bueno.


      "El Poder Judicial NO se toca"... O si ?



      .
      JacoboCasal
      Forista Turquesa
      Last edited by JacoboCasal; 17-abril-2024, 09:33.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Mexico y EU, inteligencia financiera
        Enrique Galvan Ochoa


        El subsecretario de Hacienda de Mexico, Gabriel Yorio, y el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, acordaron mejorar el intercambio de informacion sobre el lavado de recursos ilicitos con enfasis en sectores prioritarios: trafico de drogas, incluido el de fentanilo, corrupcion, trafico de armas, trata y trafico de personas y fraude.

        Asi se combate a los jefes de arriba, no con balazos a los chalanes.

        https://www.jornada.com.mx/2024/04/17/opinion/006o1eco



        Pero las Focas que durante 12 anios aplaudieron La Guerrita y les importaron un bledo los muertos...

        Llevan 5 anios llenando este Forito de SANGRE, retepreocupados y reteindignados por los muertos !

        .



        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • De que se trata eso de "Eliminar la prision preventiva oficiosa" ?


          En marzo de 2023, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un organo que -como la OEA- esta completamente AL SERVICIO de los intereses de EUA, "ORDENO" a Mexico lo siguiente:


          Fallo historico: CIDH ordena eliminar prision preventiva oficiosa a Mexico

          La Corte ordena al Estado adecuar su ordenamiento juridico para adecuarlo con los estandares internacionales.
          El Financiero. abril 12, 2023

          La nota completa: https://www.elfinanciero.com.mx/naci...iosa-a-mexico/



          En Marzo, 2024, un MINISTRO de la Suprema Corta "PROPUSO" que Mexico aceptara dicha Orden:


          Ministro de la SCJN propone anular la prision preventiva oficiosa

          Alfredo Gutierrez Ortiz Mena revisa un amparo del tema y en el proyecto propone eliminar esa disposicion juridica en alrededor de 20 delitos
          05/03/2024
          La Nota Completa: https://www.noroeste.com.mx/nacional...2020%20delitos.



          Esto implicaria:

          "Invalidar el Articulo 19 constitucional y ordenar a todos los jueces del pais INAPLICAR la prision preventiva de oficio, luego de la resolucion emitida en enero de 2023 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en donde condena a Mexico y resuelve que se deben adecuar la leyes incluyendo la Constitucion para eliminar la prision preventiva”.

          Es decir:

          Dejar en libertad inmediata a alrededor de 68 mil presuntos delincuentes que estan siendo juzgados por delitos de Homicidio, Narcotrafico, Violacion, entre otros.


          Y esto JUSTO cuando se esta desarrollando un Proceso Electoral en el que se renovaran la Presidencia de la Republica, Gubernaturas de varios estados, el Congreso Federal y varios Congresos estatales; cientos de presidencias municipales...

          Y JUSTO cuando la PRINCIPAL Bandera de la Oposicion -o sea el PRIAN- es "La inseguridad".



          Ademas,
          La CONSTITUCION ES la CARTA MAGNA, la MAXIMA LEY
          del pais, incluso POR ENCIMA de los Acuerdos y Tratados internacionales.

          Ademas, la SUPREMA CORTE se supone que ES "de la Nacion", NO "de la CIDH", NI "de la OEA".

          Ademas, la SUPREMA CORTE EXISTE para APLICAR LAS LEYES, NO para "decidir si las aplica o no".

          Ademas, la Suprema Corta de Justicia -maximo organo del PODER JUDICIAL- pretende pasarse por debajo de la tabla de los merengues al PODER LEGISLATIVO que es el UNICO que puede crear o modificar las LEYES, y al PODER EJECUTIVO. Asumiendo que "ELLOS SON" el Maximo Poder, por encima de cualquier otro.


          Sin contar que si hay 68 MIL presos que NO han recibido sentencia es por la INEPTITUD de ELLOS: del PODER JUDICIAL



          De ESO se trata la amenaza de Norma Pinia y de sus Ministros COMPLICES.


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Entonces... Que ?

            Ustedes quieren que -por decision de NORMA PINIA y 5 de sus compinches- DEJEN SALIR de las carceles a 68 MIL presuntos DELINCUENTES acusados de homicidio, violacion, narcotrafico y otros delitos igual de graves ?

            NETA ?



            Y eso solo para echarle una manita a Xochitl y para que REGRESE el PRIAN al poder.

            Para "demostrar" que la delincuencia aumenta,PERO "sin hablar del pasado" -es decir- "olvidando" que la violencia ha venido aumentando desde los sexenios de Salinas de Gortari, de Zedillo, de Fox, y que SE DISPARO 200% cuando al Borolas se le ocurrio "Declarar SU guerrita", que continuo Quique Gavioton y aumento otro 56%

            Sin contar que el PODER JUDICIAL YA LIBERA
            -semana tras semana- a decenas o cientos de DELINCUENTES con los clasicos sabadazos para darles la oportunidad de HUIR.


            Y OJO: Estoy de acuerdo en que la Justicia debe ser Pronta y Expedita. Es completamente INJUSTO que haya miles de personas presas, por delitos como "robar un pan para comer" y que pasen anios antes de que los condenen o los liberen. Aunque su verdadera culpa es la de NO poder pagar a un abogado.

            Mientras que a Delincuentes que ROBARON miles de millones de pesos -como a Murillo Karam o a Lozoya Austin- les permitan llevar sus juicios desde la comodidad de sus mansiones.


            URGE UNA REFORMA PROFUNDA AL PODER JUDICIAL

            Que el PAN y el PRI han impedido que se realice.

            .

            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment




            • .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • EL PELIGRO PARA MEXICO TE QUIERE ROBAR TUS AFORES !!!!

                Nuevo espantafocas ELECTORERO



                "Haber", como dijo Jack the Ripper: "Vamos por partes"


                Primero.
                Yo soy "Ley 73" asi que lo de los Afores -personalmente- me vale mauser (ni me beneficia ni me perjudica, sino todo lo contrario)

                Segundo. Estoy a un par de meses de Jubilarme (no por edad sino porque no me favorece seguir pagando 4 anios mas de contribuciones). He pagado durante 45 anios (comence a cotizar a los 16 anios) y tengo mas de 2,300 semanas cotizadas. Otras 208 semanas NO me van apermitir obtener una mejor pension, sino al contrario.

                Desde 1997 me han estado ROBANDO los duenios de los AFORES, asi que ahora les voy a exigir que me DEVUELVAN lo que durante 27 anios me han estado "administrando". SE (siempre lo supe) que NO me van a devolver mas que una fraccion de lo que me robaron (considerando la inflacion, sus comisiones, lo que "perdimos" cuando se pusieron a apostar en la Bolsa de Valores, etc.).

                Pero algo es algo y de que se lo queden ellos a que me lo devuelvan, mientras yo vivo con mi pension del IMSS y mis ahorritos, prefiero que me lo devuelvan.

                NO voy a dejar de trabajar, solo que ya NO lo hare como asalariado sino como trabajador independiente.

                Mi servicio medico y el de -mi beneficiaria- que pague durante 45 anios, lo mantendremos hasta que se acabe la funcion, caiga el telon, y todos mis familiares y amigos me recuerden diciendo "que bueno era el che Xacobo", "era jodon pero divertido", "como disfrutaba patear focas"... y todo eso que se acostumbra.

                A su vez, mi futura viuda podra seguir cobrando mi pension hasta que a ella le llegue el turno de decir: Este cuento se acabo !

                Asi que NO, NO es personal.



                Por ultimo: La PROPUESTA que envio el Presidente al Congreso NO PRETENDE ROBARLE NADA A NADIE, mucho menos "Expropiar" NADA.

                Lo que busca es USAR el dinero que actualmente "Administran" los duenios de los Afores de las Cuentas que NO han "tenido movimiento" (depositos o retiros) en los ultimos SEIS ANIOS, PARA que sirvan a los TRABAJADORES que SI reciben pensiones.

                Se trata de VARIOS MILLONES de cuentas individuales, que por alguna razon NO han estado activas. SON MUCHOS MILES DE MILLONES de pesos.



                Por que esas cuentas dejaron de estar activas ?


                Pueden existir muchas razones: "El trabajador murio y nadie reclamo su pension"; "NO cotizo las semanas necesarias para obtener una pension asi que NO la reclamo"; "Cotizo unos anios SI y otros NO"; "NO SABE - y NADIE le informo a QUE tiene derecho"...



                Donde estan esos MUCHOS MILES DE MILLONES de pesos ? Quien los tiene actualmente ?

                Los duenios de los Afores.




                Que van a hacer con ellos ?

                Lo que han hecho siempre: Seguir invirtiendolos en lo que ellos quieran; GANAR mucho dinero con ellos; seguir cobrando comisiones por administrarlos y...

                SI al final nadie los reclama... Se quedaran con ellos.



                Que PROPONE el Gobierno ?

                Hacer lo mismo que hacen los duenios de los Afores PERO...

                En vez de que "las comisiones y las ganancias" sean para unos cuantos duenios de Afores, que SE USEN para mejorar las pensiones de los Trabadores.



                Y si "aparece el duenio de una cuenta individual" ?

                Actualmente,los duenios de los Afores le pueden decir: "Tiene usted razon, el dinero es SUYO, y le vamos a pagar mensualmente una pension DESCONTANDO nuestras "comisiones" hasta el dia en que se muera. Cuando estire la pata nosotros nos quedaremos con su dinero".

                O le pueden decir: "Lastima Margarito... SI, usted nos confio su dinerito, nosotros lo sudamos muchos anios, le cobramos nuestras comisiones PERO... Como NO acumulo las semanas minimas requeridas... tejones porque no hay liebres, la lana me la quedo YO y para su proxima vida no sea tan wey y hagase de un patrimonio antes de cumplir 60 anios (Xochitl dixit).




                Que propone hacer el Gobierno si "aparece el duenio de una cuenta individual" ?

                Decirle al trabajador: OK, aqui tenemos tu lana, si cumpliste con las semanas minimas para obtener una pension te la daremos y -si no- te devolvemos lo que aportaste.


                Y si NUNCA aparece alguien que lo reclame ?

                Que SE USEN para mejorar las pensiones de los Trabadores.


                Asi... "que NO que no les mientan, que NO les cuenten y mucho menos que se las mienten".


                .


                JacoboCasal
                Forista Turquesa
                Last edited by JacoboCasal; 19-abril-2024, 12:28.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                  EL PELIGRO PARA MEXICO TE QUIERE ROBAR TUS AFORES !!!!

                  Nuevo espantafocas ELECTORERO



                  "Haber", como dijo Jack the Ripper: "Vamos por partes"


                  Primero.
                  Yo soy "Ley 73" asi que lo de los Afores -personalmente- me vale mauser (ni me beneficia ni me perjudica, sino todo lo contrario)

                  Segundo. Estoy a un par de meses de Jubilarme (no por edad sino porque no me favorece seguir pagando 4 anios mas de contribuciones). He pagado durante 45 anios (comence a cotizar a los 16 anios) y tengo mas de 2,300 semanas cotizadas. Otras 208 semanas NO me van apermitir obtener una mejor pension, sino al contrario.

                  Desde 1997 me han estado ROBANDO los duenios de los AFORES, asi que ahora les voy a exigir que me DEVUELVAN lo que durante 27 anios me han estado "administrando". SE (siempre lo supe) que NO me van a devolver mas que una fraccion de lo que me robaron (considerando la inflacion, sus comisiones, lo que "perdimos" cuando se pusieron a apostar en la Bolsa de Valores, etc.).

                  Pero algo es algo y de que se lo queden ellos a que me lo devuelvan, mientras yo vivo con mi pension del IMSS y mis ahorritos, prefiero que me lo devuelvan.

                  NO voy a dejar de trabajar, solo que ya NO lo hare como asalariado sino como trabajador independiente.

                  Mi servicio medico y el de -mi beneficiaria- que pague durante 45 anios, lo mantendremos hasta que se acabe la funcion, caiga el telon, y todos mis familiares y amigos me recuerden diciendo "que bueno era el che Xacobo", "era jodon pero divertido", "como disfrutaba patear focas"... y todo eso que se acostumbra.

                  A su vez, mi futura viuda podra seguir cobrando mi pension hasta que a ella le llegue el turno de decir: Este cuento se acabo !

                  Asi que NO, NO es personal.



                  Por ultimo: La PROPUESTA que envio el Presidente al Congreso NO PRETENDE ROBARLE NADA A NADIE, mucho menos "Expropiar" NADA.

                  Lo que busca es USAR el dinero que actualmente "Administran" los duenios de los Afores de las Cuentas que NO han "tenido movimiento" (depositos o retiros) en los ultimos SEIS ANIOS, PARA que sirvan a los TRABAJADORES que SI reciben pensiones.

                  Se trata de VARIOS MILLONES de cuentas individuales, que por alguna razon NO han estado activas. SON MUCHOS MILES DE MILLONES de pesos.



                  Por que esas cuentas dejaron de estar activas ?


                  Pueden existir muchas razones: "El trabajador murio y nadie reclamo su pension"; "NO cotizo las semanas necesarias para obtener una pension asi que NO la reclamo"; "Cotizo unos anios SI y otros NO"; "NO SABE - y NADIE le informo a QUE tiene derecho"...



                  Donde estan esos MUCHOS MILES DE MILLONES de pesos ? Quien los tiene actualmente ?

                  Los duenios de los Afores.




                  Que van a hacer con ellos ?

                  Lo que han hecho siempre: Seguir invirtiendolos en lo que ellos quieran; GANAR mucho dinero con ellos; seguir cobrando comisiones por administrarlos y...

                  SI al final nadie los reclama... Se quedaran con ellos.



                  Que PROPONE el Gobierno ?

                  Hacer lo mismo que hacen los duenios de los Afores PERO...

                  En vez de que "las comisiones y las ganancias" sean para unos cuantos duenios de Afores, que SE USEN para mejorar las pensiones de los Trabadores.



                  Y si "aparece el duenio de una cuenta individual" ?

                  Actualmente,los duenios de los Afores le pueden decir: "Tiene usted razon, el dinero es SUYO, y le vamos a pagar mensualmente una pension DESCONTANDO nuestras "comisiones" hasta el dia en que se muera. Cuando estire la pata nosotros nos quedaremos con su dinero".

                  O le pueden decir: "Lastima Margarito... SI, usted nos confio su dinerito, nosotros lo sudamos muchos anios, le cobramos nuestras comisiones PERO... Como NO acumulo las semanas minimas requeridas... tejones porque no hay liebres, la lana me la quedo YO y para su proxima vida no sea tan wey y hagase de un patrimonio antes de cumplir 60 anios (Xochitl dixit).




                  Que propone hacer el Gobierno si "aparece el duenio de una cuenta individual" ?

                  Decirle al trabajador: OK, aqui tenemos tu lana, si cumpliste con las semanas minimas para obtener una pension te la daremos y -si no- te devolvemos lo que aportaste.


                  Y si NUNCA aparece alguien que lo reclame ?

                  Que SE USEN para mejorar las pensiones de los Trabadores.


                  Asi... "que NO que no les mientan, que NO les cuenten y mucho menos que se las mienten".


                  .

                  muy bien explicado Jacobo


                  pero tambien sabemos que lo usaran para asustar a los que se creen todo incluyendo las falsedades que les digan , sobre todo en epocas electorates


                  uy ahi viene el cucuy con los comunistas a quedarse con tu pension, tu casa , tu perro etc

                  Comment


                  • Originalmente publicado por Eleva Ver post

                    muy bien explicado Jacobo

                    pero tambien sabemos que lo usaran para asustar a los que se creen todo incluyendo las falsedades que les digan , sobre todo en epocas electorates

                    uy ahi viene el cucuy con los comunistas a quedarse con tu pension, tu casa , tu perro etc

                    Explique lo mas sencillo posible ambos ejemplos Espanta P. completamente Electoreros

                    El de:"Vamos a soltar a 68 mil delincuentes peligrosos" y el de "El gobierno de Lopez quiere Expropiar el dinero de tus pensiones"

                    Por lo FALSOS, CINICOS Y MENTIROSOS que son.

                    Pero AMBOS casos tienen MUCHO mas fondo que lo expuesto.


                    En el primero: Por que hay 68 MIL personas en las carceles que NO han sido sentenciados ?

                    Por supuesto que eso es INJUSTO y una GRAVE situacion. Sin embargo: De quien es la CULPA ? A quien corresponde juzgar y emitir las sentencias?

                    Pues al PODER JUDICIAL.
                    O sea a los MISMOS que ahora nos amenazan con SOLTARLOS.



                    En el segundo: Por que hay MILLONES de cuentas individuales inactivas ? Quien tiene actualmente ese dinero y que hace con el ?

                    Pues los duenios de los AFORES.
                    Un pequenio y selecto grupito de no mas de 100 personas.

                    Que manejan MILES DE MILLONES DE PESOS y que se van a quedar con ellos.


                    De quien es ese dinero ?

                    De millones de TRABAJADORES que han estado aportando durante 27 anios.


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment





                    • .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Afore: quien roba a quien?

                        Barones, cacos profesionales

                        Salinas Pliego, Hank, Bailleres

                        Carlos Fernandez-Vega



                        Donde se apriete, brotan los negocios turbios, o abiertamente ilegales, que el regimen neoliberal armo en beneficio de los multimillonarios marca Forbes, quienes, en su mayoria, han construido fortunas de ensuenio siempre con dinero de la nacion y el ahorro de los trabajadores.

                        Como diria el filosofo, no dejaron piedra sin labrar hasta en el mas recondito ambito economico-social, en la creencia, falsa, desde luego, de que
                        ellos no son del pais, sino que este es de su propiedad. Y siempre son los mismos, a partir del salinismo, cuando el innombrable reconstruyo a la oligarquia.

                        Como
                        a cada accion legal corresponde una reaccion ilegal, cada vez que el gobierno federal descubre las tropelias, excesos, atracos y conexos de esos barones, de inmediato la derecha y sus jilgueros arman tremendas cuan sucias campanias propagandisticas para defender lo que ellos creen que les pertenece, como –entre lo mas reciente, que no lo unico– el ahorro de los trabajadores, que a lo largo de los ultimos 29 anios les ha dejado pingues ganancias (no a los propietarios de los recursos), por medio de las administradoras de fondos para el retiro (Afore).

                        En la manianera de ayer, el presidente Lopez Obrador lo explico asi: nadie se puede robar la pension, porque queda a salvo el derecho del trabajador para que en cualquier circunstancia reclame su dinero. Nada mas que ese dinero que no se reclama por ley lo debe de cuidar el IMSS y no las Afore, las que deben de entregar ese dinero al IMSS para que Este custodie y garantice que, si el trabajador reclama esa pension, se le entregue.

                        Y que es lo que estamos notando, por que estan enseniando el cobre? (lease la campania sucia) Pues que no quieren entregar al Seguro esas pensiones no reclamadas, y las estan administrando ellos.


                        Asi es:
                        por ley, desde 2020, las Afore deben entregar al IMSS la cuentas no reclamadas, pero los barones –especialistas en estos chanchullos y creyendose impunes– han fingido demencia y de cada peso que legalmente deben regresar al Seguro Social solo han depositado, si bien va, 2 centavos. De ese tamanio el negocio, uno mas a costillas del ahorro de los trabajadores.

                        El director general del IMSS, Zoe Robledo detallo de que se trata: el numero de cuentas no reclamadas (luego de 10 anios) que debe entregar a esa institucion suma 259 mil 945, mismas que
                        acumulan un monto de 41 mil 541 millones de pesos.

                        Esta es la cantidad que los duenios de las 10 Afore en operacion estan obligados a depositar en el Seguro Social, pero en los hechos de ese total
                        solo han entregado 946 millones 176 mil 804 pesos, es decir, apenas 2 por ciento de lo que la ley los obliga. Lo demas lo jinetean a su favor.


                        Para dar una idea de que se trata: solo invertidos en Cetes y con las altisimas tasas de interes prevalecientes, esos 41 mil 541 millones de pesos
                        generan un rendimiento anual cercano a 4 mil 673 millones de pesos (solo en el anio 2023), que fueron a parar no a las cuentas de los trabajadores, sino a las chequeras de los duenios de las Afore.

                        Como bien lo apunto Zoe Robledo: a raiz de todo esto se han generado todo tipo de comentarios, criticas e incluso disparates, porque esto que
                        se ha hablado de expropiacion, confiscacion, robo a las pensiones de las personas que no han reclamado despues de 10 anios, simplemente es una campania de desinformacion.

                        Y el citado solo es un filon del negocio de las Afore, porque,
                        ademas jinetean todas las cuentas de los aforados y al mismo tiempo les cobran altas comisiones por su administracion, en el entendido de que si hay rendimiento positivo para el trabajador, entonces ganamos, hermano, pero si sucede lo contrario (les llaman minusvalias), simplemente perdiste y ni te conozco, porque los barones no pagan los platos rotos, aunque sean los responsables del quebranto.

                        Cuando en julio de 1995 Ernesto Zedillo dio el banderazo de salida al nuevo negocio con dinero ajeno, estaban registradas 24 Afore; a estas alturas quedan 10, lo que da puntual cuenta de la concentracion existente en ese mercado.

                        Es ocioso mencionar a los duenios, pues aparecen en todas partes, pero entre ellos esta el impresentable Ricardo Salinas Pliego (Azteca), que solo ha entregado al IMSS uno por ciento de lo que, por ley, le corresponde; Carlos Hank Rhon, de Banorte, con 3 por ciento; Carlos Slim (Inbursa), 3 por ciento; la familia Coppel (nueva Forbes), con uno por ciento, y Profuturo, de la familia Bailleres, 2 por ciento.

                        Entonces, Quien roba a quien?


                        https://www.jornada.com.mx/2024/04/20/opinion/020o1eco





                        Despues del "Nos saquearon, NO nos volveran a saquear" (sic) de 1982 al terminar el sexenio de Lopez Portillo, cuando "en venganza" NACIONALIZO TODOS los Bancos que se hicieron archimillonarios recomendando al entonces Presidente "Defender al peso como un perro", usando TODO el dinero de la venta del petroleo mexicano, mientras ELLOS compraban millones de dolares baratitos subsidiados con dinero del PUEBLO...


                        Los Neoliberales se apoderaron del pais en el gobierno de Miguel de la Madrid y sus "asesores" -entre ellos Salinas de Gortari- puros Juniors educados y adoctrinados en las mejores Universidades como Harvard, Yale, Oxford...

                        De inmediato "INDEMNIZARON" a los ex-banqueros devolviendoles TODO lo que no fuera estrictamente "bancario", como sus bienes inmuebles, negocios hipotecarios, Aseguradoras Y CASAS DE BOLSA.

                        A traves de estas ultimas INFLARON la Bolsa de Valores pagando unos intereses que era realmente irresistible y hasta absurdo NO "invertir" en acciones. Invertias UN peso y cada mes te pagaban 5. A la vuelta de 1 anio tu "peso" invertido" te habia generado 60 de "ganacia".

                        Y cada vez mas gente cayo en la trampa. Era ABSURDO trabajar, o poner un negocio. NADA te generaba tantas "ganancias" como "invertir en la Bolsa". Amigos y conocidos mios vendieron sus autos, sus casas, sus terrenos, TODO, para "invertirlos en la Bolsa".

                        Los MEDIOS ayudaron mucho... Los noticiosos cada noche "informaban" CUANTO habia subido la Bolsa de Valores... Todas las manianas los diarios publicaban Los Indices de La Bolsa...

                        Claro, lo que NO INFORMABAN era que la INFLACION en ese sexenio acumulo DOS MIL por ciento. Un dolar que al inicio del sexenio costaba 24 pesos, al final llego a costar 48 mil...

                        Hasta que UN DIA -casi al final del sexenio- "se cayo la Bolsa"... Los MILLONES de pesos que habias ganado, ya NO valian NADA, ni el costo del papel en el que estaban impresas... Ah, pero los nuevos millonarios, SI preevieron lo que iba a ocurrir y sacaron su lana JUSTO ANTES de que ocurriera. ELLOS NO PERDIERON NADA, al contrario, GANARON mucho mas.

                        "Nos bolsearon... y nos iban a volver a bolsear"...


                        Heredo la Presidencia Salinas de Gortari.
                        Para poder imponerse tuvo que recurrir al FRAUDE electoral. Pero "El TENIA LA SOLUCION", el "problema" era que el Gobierno "manejaba demasiadas cosas, y las manejaba muy mal"...

                        Habia que dejar que Los Empresarios, los Genios que SI sabian como hacer negocios, generar ganancias, manejaran TODO.

                        Habia que "adelgazar al Gobierno", deshacerse de TODO lo que no fuera estrictamente burocracia: Y se PRIVATIZO TODO: TELMEX, Bancos, Aerolineas, Televisoras, Radiodifusoras, Fertimex, Navieras, Acereras, Carreteras, Aeropuertos, Fabricas de Autos y Camiones, Puertos, Ingenios azucareros y miles de PROPIEDADES DEL PUEBLO, construidas (o "rescatadas") con dinero del pueblo. Se Firmo el TLC con EUA y Canada...

                        Se dijo que "Con eso se pagaria la Deuda Externa" (NO solo NO se pago, sino que se incremento exponencialmente). Se dijo que "Se generarian millones de empleos" (lo que NO se dijo es que serian los empleos peor pagados y que el salario bajaria cada vez mas)...

                        Se dijo que "Si se apoyaba a los empresarios con ventajas fiscales y laborales" (No pagar impuestos, reducir los sueldos y quitarles Derechos a los Trabajadores) "Lloveria fuerte arriba y gotearia abajo"...

                        Al final del sexenio vino el Levantamiento Zapatista; se ASESINO al "principe heredero" (Luis Donaldo Colosio), al cuniado de Salinas (Francisco Ruiz Massieu)... Y llego Zedillo.


                        El suyo y los siguientes tres -Fox, Borolas y Pena Nieto- fueron mas de lo mismo: PRIVATIZACION DE TODO:

                        FF.CC.; Minas; mas Carreteras, mas Puertos; mas Aeropuertos; Ejidos y Terrenos Federales; mas Concesiones para Televisoras, para Operadores Telefonicos; para Internet...

                        Faltaba El broche de oro: Petroleo y Electricidad... Educacion y Servicios de Salud...

                        CASI lo logran ! Cambiaron la Constitucion -la pusieron "de cabeza"- para poder Volver al Porfiriato. ACABAR con los Derechos de los Trabajadores; Concesionar TODO a PRIVADOS.

                        Entregar el pais a empresarios extranjeros
                        (recibiendo ellos sus Moches y siendo socios de ellos).


                        Pero llego el 2018 y...

                        .




                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment




                        • .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment





                          • .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment




                            • .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment





                              • .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X