Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Lozoya y la siempre fallida FGR
    Julio Hernandez Lopez

El de Emilio Lozoya es uno de los casos institucionalmente mas manoseados (negociaciones con tufo a corrupcion) y mas ofensivos para una sociedad que de manera cotidiana ve y vive injusticias a la par que el tratamiento privilegiado, tendiente a la impunidad, en ciertos procesos judiciales de elite.

Botin de alta cotizacion en el bazar politico y judicial, el expediente Lozoya ha sido manejado de manera intencionalmente pedestre por la tortuguesca Fiscalia General de la Republica, acomodando piezas procesales flojas para que la cara defensa juridica del ex director de Pemex pudiera desmontarlas o aprovecharlas.

Eso si, en cada caso perdido, la FGR se muestra indignada por las decisiones de jueces y anuncia recursos de impugnacion cargados de retorica destinada al consumo extrajudicial.

Lo sucedido con Lozoya (no haber pisado la carcel sino hasta despues de haber sido pillado comiendo pato laqueado; las negociaciones con el padre del procesado; la vuelta ahora a libertad condicionada) muestra la otra parte del binomio de corrupcion que por razones electorales se busca cargar solo al bando del Poder Judicial (jueces, magistrados y ministros como portada de estructuras carcomidas), cuando la otra porcion corresponde a las estructuras de las fiscalias formalmente autonomas, pero casi siempre definidas por los poderes ejecutivos (Presidencia de la Republica y gobernadores) que tambien requieren con urgencia reformas (eleccion popular?), ajustes y correcciones a fondo. Mientras tanto, el dinero seguira produciendo Lozoyas y Lozoyitas.

https://www.jornada.com.mx/2024/02/21/opinion/008o1pol

Triste pero cierto. URGEN Reformas en este punto.

.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

• .

Comment

• .

Comment

• .

Comment

• .

Comment

• YA BASTA !

Urgen reformas de fondo al Poder Judicial

No se si la solucion sea la "Eleccion por voto directo" de los Jueces, Magistrados y Ministros, Reducir el tiempo de permanencia en sus cargos o alguna otra.

Pero lo que SI SE es que esto TIENE que cambiar.

El Poder Judicial SI SE TOCA !

.

Comment

• .

Comment

• .

Comment

• .

Comment

• .

Comment

• Yanqui Rothan: ejecucion y difamacion

Campania contra Ayotzinapa

General en jefe en Guerrero

Julio Hernandez Lopez

Todo apunta hasta hoy a que fue ejecucion: ni drogado ni alcoholizado ni con residuos de polvora por haber disparado un arma de fuego. El estudiante normalista Yanqui Rothan Gomez Peralta fue asesinado de un tiro en la cabeza, presuntamente por los mismos policias de Guerrero que, segun testimonios, habrian alterado la escena del crimen y sembrado droga, armas y bebidas alcoholicas en el auto del cual se habia bajado otro alumno de Ayotzinapa a comprar cigarros, sin enfrentamiento alguno a balazos.

No fue un hecho fortuito, como en un primer comunicado dijeron las autoridades estatales, sino una ejecucion que en Guerrero ya apuntaron como posible homicidio calificado y ahora la fiscalia federal ha atraido para, es de suponerse, hacer justicia.

Tampoco es fortuita la campania de estigmatizacion que se ha lanzado contra el movimiento de los 43, que incluyo una serie de vergonzosas acusaciones contra la mas reciente victima. Tampoco es fortuito el actuar de las policias y autoridades contra el normalismo rural que durante decadas, en especial durante la administracion de Enrique Pena Nieto, espiritu revivido ahora, es acosado y agredido desde poderes estatales y federales.

Vale tambien recordar que desde el 25 de enero del presente anio funge como secretario de Seguridad Publica en el desgobierno de Evelyn Salgado el general brigadier Rolando Solano Rivera, quien sustituyo al capitan naval Evelio Mendez Gomez en medio de una ascendente violencia del crimen organizado, con afectacion social intensa. Solano Rivera fue insolitamente instalado en el cargo con la presencia de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, y Rosa Icela Rodriguez, titular de la Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana: es sumamente inusual que la toma de posesion de un miembro de un gabinete estatal cuente con la presencia de dos altos secretarios del gabinete federal del ramo. A menos, cabria valorar, que la incapacidad del poder estatal sea tanta que se requiera mucha fuerza, mano dura.

La confirmacion de los indicios de que fue una ejecucion extrajudicial ha acallado, solo en este punto, la cascada de violencia en redes contra el movimiento de los 43, las organizaciones defensoras de derechos humanos que han sido acompaniantes y los abogados persistentes, en especial Vidulfo Rosales. Infame tiempo de olvido de lo que es la lucha social desde la izquierda y de las anteriores denuncias y protestas firmes en verdad de justicia y verdad autenticas en el caso de los 43 normalistas desaparecidos; convenencieros apegos a banderas partidistas y electorales.

https://www.jornada.com.mx/2024/03/11/opinion/008o1pol

Vivos se los llevaron...

En este caso ni siquiera se molestaron en disimular. Ni siquiera se lo llevaron, simplemente lo ejecutaron.

Y NO importa que el actual gobierno guerrerense sea "de izquierda", la violencia y los ataque contra los normalistas CONTINUA.

DEBEN parar y los culpables DEBEN pagar. Sean quienes sean.

.

Comment

• .

Comment

• .

Comment

• Twitterati

Fosfo… fosfo… Se descubre un escandalo en el gobierno de Samuel Garcia en Nuevo Leon. Le da 200 millones de pesos a una empresa... que es suya. Con razon prefirio seguir de gobernador y pasarle la candidatura a Alvarez Maynez. Lo suyo, lo suyo… es el billullo, diria el clasico.

@Melissa_Bely

.

Comment

• .

Comment

Working...
                                X