Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Caso Fertinal: Comienza la cacería de ratas

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

• .

Comment

• .

Comment

• .

Comment

• Demanda por el caso Salinas, responsabilidad de la Corte: Sheinbaum

Involucra al Estado mexicano, seniala

El asunto se analizo en reunion del gabinete federal

Aunque no se han dado a conocer detalles oficialmente, la presidenta Claudia Sheinbaum senialo que el Estado mexicano enfrenta una demanda en Estados Unidos por las decisiones que tomo el Poder Judicial a favor de Television Azteca, en detrimento de empresas estadunidenses que han interpuesto demandas por falta de pago.

Consultada durante su conferencia sobre este litigio, la mandataria admitio su existencia e identifico su origen: Es una demanda, en realidad, al Estado mexicano, pero por responsabilidad del Poder Judicial. Senialo que ayer se abordo el tema en la reunion del gabinete en Palacio Nacional.

Por lo que ha trascendido de esta demanda, dijo, Mexico no ha colaborado en dar cauce a la querella de los empresarios estadounidenses. Es decir, el Poder Judicial en Mexico ha dado la razon a esta persona para que no pague lo que debe en Estados Unidos, reconocio Sheinbaum, quien dijo que en cuanto haya mas informacion oficial se difundira.

La Jornada publico ayer que los fondos de inversion estadunidenses Cyrus Capital Partners LP y Contrarian Capital Management LLC denunciaron que el Poder Judicial mexicano protege al magnate Ricardo Salinas Pliego, duenio de Tv Azteca, para que no pague sus deudas (https://www.jornada.com.mx/2024/10/23/economia/021n1eco).

En un comunicado emitido en redes sociales, Grupo Salinas respondio que los fondos, a los que denomina buitres, pretenden victimizarse ante sendas derrotas y reveses en cortes estadunidenses.

Afirmo que esos fondos pretenden en su desesperacion abusar de herramientas diseniadas para empresarios e inversionistas con intereses legitimos en Estados Unidos y que ambos fondos radican en paraisos fiscales e intentan arremeter contra la justicia mexicana, involucrando sin fundamento al gobierno de Mexico.

Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, aseguro que desde el inicio de este proceso en febrero de 2021, Tv Azteca ha estado y continua abierta al dialogo con los tenedores de bonos para alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes.

https://www.jornada.com.mx/2024/10/24/economia/019n1eco

Por que sera que NO nos sorprende que el Poder Judicial "ayude" al delincuente Salinas Pliego a NO pagar sus deudas ?

.

Comment

• PJF protege a Salinas Pliego

Conserje del empresario

Uso indebido del sistema judicial

Carlos Fernandez-Vega

La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2024/10/24/opinion/020o1eco

.
              JacoboCasal
              Forista Opalo
              Last edited by JacoboCasal; 24-octubre-2024, 21:39.

Comment

• .

Comment

• Investigacion por sobornos a FIFA deja a Azcarraga fuera de Televisa

Se retira de la presidencia del grupo

La cotizacion de sus titulos ha sufrido altibajos desde finales de agosto

Por primera vez desde su fundacion, hace 94 anios, Grupo Televisa no sera liderado por un miembro de la familia Azcarraga. En plena investigacion del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ, por sus siglas en ingles) por supuestos sobornos a funcionarios de la Federacion Internacional de Futbol Asociacion (FIFA), para obtener los derechos de los partidos de copas mundiales, Emilio Azcarraga Jean se separo de su puesto y dejara de presidir el consorcio televisivo.

Azcarraga Jean tiene que ver con una polemica de 2017, en el cual se alego que una subsidiaria de la televisora habria hecho pagos indebidos a funcionarios del organismo deportivo para obtener derechos de transmision de los mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

En 2023, segun diversos reportes, Televisa acordo pagar 95 millones de dolares de una demanda colectiva a cambio de que los peticionarios renunciaran al concurso de licitacion.

La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2024/10/25/economia/018n1eco

Quien se podia imaginar semejante escandalo ?

En unos cuantos dias, dos de los mas Importantes y "Respetables" "empresarios" de Mexico son ACUSADOS -en los EUA- de ser unas ratas inmundas !

Que dirian las Escandon ?

Conicidentemente, NINGUNO de los dos son realmente "EMPRESARIOS", ambos son "Juniors" que heredaron sus fortunas...

Y AMBOS son DUENIOS de las dos Televisoras y cadenas de Medios de Comunicacion mas grandes del pais.

Es decir: Los AMOS de la Chayocracia y de los Textoservidores que MULTIPLICARON sus fortunas y Poder "ayudando" -primero- y despues EXTORSIONANDO a los gobiernos Neoliberales del PRIAN.

Y CONSTE
                  que las acusaciones a ambos potentados NO fueron hechas por el Gobierno de la 4T, sino directamente de los EUA.

Tendran algo que decir las Focas ?

.

Comment

• .

Comment

• Junior, toxico y perdedor
                      Enrique Galvan Ochoa

Junior? Si, de 61 anios. Toxico? Si. Un perdedor? Tambien.

La descripcion que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum del jefe de la oposicion prianista, Claudio X. Gonzalez Guajardo, corresponde a la realidad.

Amalgamo al PRI, al PAN y al PRD en una alianza para buscar la Presidencia de la Republica y los condujo a la mayor derrota de su historia. Incluso los Chuchos Zambrano y Ortega perdieron la chuleta, el registro como partido politico nacional. Hasta Lupillo Acosta Naranjo resulto damnificado.

El gran estratega (es decir, Claudio) impuso como candidata a Xochitl Galvez, fue advertido de que era un error, a los mexicanos no les gustaria ver a la vulgaridad instalada en Palacio Nacional; obvio, perdio.

Organizo la marea rosa, fracaso; exigia el INE no se toca, y el instituto esta mas tocado que el jarabe tapatio.

Creo la organizacion Mexicanos contra la Corrupcion y la Impunidad, pero tuvo la ocurrencia de colocar como presidenta a Maria Amparo Casar, denunciada por corrupcion: cobra una millonaria pension por el presunto suicidio de su esposo, un funcionario de Pemex.

En tiempos recientes, el junior toxico se ha aventurado a apoyar el paro judicial, ya va a terminar.

No es posible que alguien sufra tantas derrotas. De ahi surge una sospecha: y si fuera un agente de la 4T infiltrado en las filas de la oposicion?

Pocas personas han ayudado tanto a crecer al movimiento de izquierda. La hermetica (hasta hoy) Esfinge de Palenque tiene el secreto.

https://www.jornada.com.mx/2024/10/28/opinion/006o1eco

Cuantas veces -durante la Campania- felicitamos aqui a Claudio X por su destacado papel como Lider de la Oposicion ? Muchas

Es claro que con o sin su "Alianza" (PRIANRD) y que con cualquier Candidato (o candidatos) que hubieran presentado, la 4T iba a ganar, pero...

Hubiera ganado tambien El Plan C ? La Mayoria Calificada en ambas Camaras y 25 Congresos estatales.

Pero como el "hubiera" NO existe... Lo Real, lo Concreto, lo Cierto, es que la PALIZA fue contundente y ahora MORENA, PT y el VERDE tienen via libre para realizar los cambios que se necesitan.

.

Comment

• Hijo de tigre… despintado
                        Enrique Galvan Ochoa

Tenia cara de asustado el joven Emilio Azcarraga Jean en aquella entrevista que Jacobo Zabludovsky hizo a su papa, el famoso Tigre, para anunciar su retiro de Televisa y presentarlo como su sucesor. Esto ocurrio en 1997, falleceria poco tiempo despues.

Dejo encargado al cachorro al presidente Ernesto Zedillo, a Carlos Slim y a otros personajes, segun me confiaria el gran Jacobo. La empresa tenia problemas financieros, pero una gran fuerza politica, fue horno de presidentes hasta un tiempo tan reciente como el de Enrique Pena Nieto.

El hijo de El Tigre no salio pintito, sino despintado. La semana pasada Televisa informo a la Bolsa Mexicana de Valores que su presidente ejecutivo tomo una licencia a la espera de los resultados de una investigacion en Estados Unidos relacionada con cochupos millonarios con la FIFA.

La compania tuvo perdidas en el valor de sus acciones por mil 800 millones de pesos.

https://www.jornada.com.mx/2024/10/28/opinion/006o1eco

Siempre parecio ser medio idiota... Ahora ha quedado confirmado.

.

Comment

• .

Comment

• .

Comment

• Twiteratti

La autorizacion de la ampliacion de Galerias Insurgentes en la alcaldia Benito Juarez la otorgo @STaboadaMx, panista senialado por encabezar la red de corrupcion #CartelInmobiliarioDelPAN, despues de su derrota electoral, y ahora funge como colaborador de @CiroGomezL .Estaria interesante que mejor le preguntaran en el programa en vivo acerca de estos permisos otorgados durante su gestion en @BJAlcaldia.

@HugoTorresCDMX

.

Comment

• .

Comment

Working...
                                X