Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sube desempleo a 3.9% en primer trimestre ¿ uds les creen?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Sube desempleo a 3.9% en primer trimestre ¿ uds les creen?

    Originalmente publicado por el Barto Ver post
    ¿O sea que el gobierno federal no tiene nada que ver conel desempleo?
    ¿O sea que no se puede hacer nada porque son factores externos?
    ¿O sea que en lo lo de "Presidente del empleo" decía con letras chiquititas: " ...siempre y cuando aprueben todas las reformas que presente el ejecutivo, no esté chingando la borrega la oposición y no se apendejen los gringos"?



    No pues sí.

    No pues no.

    Una cosa es que factores externos influyan, y otra cosa es, que no sea la única causa. Es una de las causas, como también otra de las causas, es que no se llegué a acuerdos, con la oposición y sindicatos. La oposición y su cerrazón y la desaprobación rotunda antes de exponerse y debatirse una reforma o nueva ley, esgrimen sus procedimientos de protestas, como clausurando el congreso, cerrando calles, y amenazando con resistencia “civil pacífica”.

    Ya no existe el decreto, como en aquellos años memorables del PRI; toda ley que mande el ejecutivo al congreso, debe de ser discutida, analizada, otra vez discutida o debatida, modificada, de acuerdo a las conveniencias del país y/o sectores, y llegar a un acuerdo en que incluyan todas las consideraciones e ideologías de todos los partidos.

    Este tema es para echar culpas. Yo no me limito nada más a echársela al presidente Felipe Calderón, si crees que esa sea la única causa, está bien, muy tu rollo.

    Comment


    • #17
      Re: Sube desempleo a 3.9% en primer trimestre ¿ uds les creen?

      Originalmente publicado por BIZET Ver post
      1-NO estoy haciendo un comparativo de los sistemas de captacion fiscal
      2.-La tendencia universal es aumentar los indirectos y disminuir los i.directos
      3.-Es conocido por todos que en Europa las tasas son mas altas que en México
      4.-Tambien es conocido que la tasa de paro por ejemplo en España es del 8%
      (con otros estándares mas rigurosos)
      5.-Simplemente que la política fiscal en México esta errada precisamente por andar copiando lo que no debe.
      Fox quiso captar ipso facto recursos gravando todos los artículos incluyendo los de la canasta básica como alimentos y medicinas, y se le echaron para atrás. El IVA es un impuesto copiado, pero desde el gobierno de López Portillo, así es que, no me salgas que el régimen fiscal vigente, es porque el gobierno actual copió regímenes fiscales de otros países. ¿O de qué impuesto hablas que se copió, en el actual gobierno?

      Originalmente publicado por BIZET Ver post
      -como coños quiere aumentar la captación con la misma base,con los mismo de siempre a sabiendas de que hay casi 12 millones de subterraneos.
      ¿en donde esta el atractivo para que yo subterraneo me legalice?
      si ahora con el IETU gane o pierda me cobran un 16%
      -sentido común.Si es un año año recesivo ¿porque aumentar los impuestos cuando lo que se necesita es incentivar a los pequeños medianos y grandes a invertir ?
      ¿Coño? ¿Eres gachofias? ¿O copiaste esa expresión de los gallegos?

      ¿Conoces de leyes fiscales? ¿Sabes exactamente el gravamen de ese impuesto y el motivo por la cual el gobierno optó por captar recursos de acuerdo al excedente del flujo de efectivo (IETU)? Son preguntas, si no la contestas te entiendo, no tienes ni idea de ese impuesto y el motivo por el cual, el presidente planteó esa ley, y la aprobación del congreso para recaudar más impuestos.

      Ah, y la tasa es del 16.5% y amentará cada año. Para el 2009 17%, y 2010 17.5%.

      Originalmente publicado por BIZET Ver post
      En España te dan dos años extras para pagar tu hipoteca, te devuelven 400 euros y los ivas a favor ahora serán mensuales no anuales.
      Y daran incentivos a la industria de la construcción.

      En épocas de recesión si procede un pequeño déficit fiscal para acelerar los gastos .
      ¿Quieres que el gobierno copie eso? Quién te entiende entonces.


      Por último:
      Originalmente publicado por BIZET Ver post
      Por último(tengo chamba)no se pueden comparar los interese usureros de los bancos en méxico con europa, no se puede comparar los servicios a lo pensionados que en proporción son más,que los ingresos de hambre a los jubilados nacionales.

      Las manifestaciones del D:F. valen gorro en el interior de la república, no espantan a nadie.

      Si mi vecino tiene recesion pues tengo que activar mi economía y no castigar a los empleadores.
      Dale gracias a quien quieras, de que tu deuda no se encuentra años atrás, exactamente aquel final del año de 1994 y todo 1995. Ya estarías quebrado.

      Por el momento la economía no muestra amenazas de una inflación o peligros de que se eleven más, las tasas de interés, y su estabilidad depende también de cómo actúen los actores (comediantes) políticos.

      Comment


      • #18
        Re: Sube desempleo a 3.9% en primer trimestre ¿ uds les creen?

        Originalmente publicado por Flit Ver post
        Fox quiso captar ipso facto recursos gravando todos los artículos incluyendo los de la canasta básica como alimentos y medicinas, y se le echaron para atrás. El IVA es un impuesto copiado, pero desde el gobierno de López Portillo, así es que, no me salgas que el régimen fiscal vigente, es porque el gobierno actual copió regímenes fiscales de otros países. ¿O de qué impuesto hablas que se copió, en el actual gobierno?



        ¿Coño? ¿Eres gachofias? ¿O copiaste esa expresión de los gallegos?

        ¿Conoces de leyes fiscales? ¿Sabes exactamente el gravamen de ese impuesto y el motivo por la cual el gobierno optó por captar recursos de acuerdo al excedente del flujo de efectivo (IETU)? Son preguntas, si no la contestas te entiendo, no tienes ni idea de ese impuesto y el motivo por el cual, el presidente planteó esa ley, y la aprobación del congreso para recaudar más impuestos.

        Ah, y la tasa es del 16.5% y amentará cada año. Para el 2009 17%, y 2010 17.5%.



        ¿Quieres que el gobierno copie eso? Quién te entiende entonces.


        Por último:


        Dale gracias a quien quieras, de que tu deuda no se encuentra años atrás, exactamente aquel final del año de 1994 y todo 1995. Ya estarías quebrado.

        Por el momento la economía no muestra amenazas de una inflación o peligros de que se eleven más, las tasas de interés, y su estabilidad depende también de cómo actúen los actores (comediantes) políticos.


        1.-no me vas a enseñar la mecánica del IeTU lo pagamos c/mes por eso lo consideramos una carga más.

        2.-El ietu no es una idea original,ya se aplica en otros países.

        3.-El ejemplo de España es para que se ENTIENDA que que hay que reducir las cargas fiscales y estimular a los 12 millones de de subterraneos se vayan incorporando ala economía formal.

        La crítica va enfocada a la torpeza del gobierno de aumentar la carga fiscal al a misma base en una etapa de recesión.

        El sentido comun recomiendo incentivar a las empresas a invertir bajando los impuestos.

        En los países europeos no hay una economía informal como aca,los intereses que se cobrán son razonables 1 a 1.5%,los servicios del estado son de primera,las pensiones son dignas,por eso se entiende que haya impuestos con tasas mas altas.

        El tema es no aumentar los impuestos porque no AYUDAN A LA CREACIÓN DE EMPLEOS Y FRENAN LA ECONOMÍA. nada mas.
        (si hablas de fox o lopez portillo sale sobrando)

        Comment


        • #19
          Re: Sube desempleo a 3.9% en primer trimestre ¿ uds les creen?

          Si sube algo eso es bueno no? Qué bueno que Calderón cumple!
          Mi blog.
          sigpic

          Comment


          • #20
            Re: Sube desempleo a 3.9% en primer trimestre ¿ uds les creen?

            la inflacion siempre ha sido controlada si no nada mas hay que ver como se calcula, se utiliza el inpc y como se calcula este con la canasta basica, y esta pues no sube (en teoria)
            "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

            Comment


            • #21
              Re: Sube desempleo .. uds les creen?

              Originalmente publicado por drmario50 Ver post
              pues las cifras del IMSS dicen lo contrario eugenio, por aca en coahuila todo a la alza tan es asi que ya el gober moreira exige clinicas del imss pues hay muchos empleos nuevos y no hay donde se les de servicio ?.

              como que no leemos los mismos datos verdad ?.

              en presidencia hay datos de el aumento de empleos formales e informales en estos dos años de felipe e incluso hay datos de que en este segundo año a diferencia del primero el programa de primer empleo en el imss recuerdas esta avanzando.

              saludos eugenio

              pd. si te refieres a los programas de dadivas de "vivir mejor" recuerda que van dirigidos a LOS POBRES EN EXTREMO DE MEXICO esos que solo pueden por el momento recibir para poco a poco superarse y lograr algo mas . a esos mexicanos LES DEBEMOS MUCHO fox les dio el seguro popular recuerdas ?. ( que por cierto el PEDORRO le disminuyo presupuesto nacional glup ?)

              pd2.- pero no todo bien hay que que ECHARLE MAS GANAS ¡¡¡¡¡
              Oye Doctor, ¿Y como va la construcción de nuevas clínicas que pidió el Gobernador Moreira para dar cabida a los miles de empleos que se estaban generando en Coahuila?; ¿Y el programa de primer empleo?; y me imagino que a estas alturas "LOS POBRES EN EXTREMO YA NO EXISTEN"; y por cierto, ya les acabaron de pagar a "esos mexicanos a los que fox les dió seguro popular, porque se les debe mucho".
              Yo creo que mas quE ECHARLE MAS GANAS, hay que usar la inteligencia y la creatividad, pero desde mero arriba, desde donde está el selecto grupo de Felipe y su kinder de funcionarios. Saludos

              Comment


              • #22
                Re: Sube desempleo a 3.9% en primer trimestre ¿ uds les creen?

                y aparte desde cuando los grupos informales cotizan en el imss, a como hancambiado las leyes, de los nuevos empleos del imss cuantos se perdieron dijo para restarlos y sacar un crecimiento neto

                Sera que mi estancia por aca me impide ver las nuevas formas de contar el creciemiento o inflacion
                "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                Comment


                • #23
                  Re: Sube desempleo a 3.9% en primer trimestre ¿ uds les creen?

                  esa cifra es increible....el desempleo segun yo esta al 8%
                  ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                  Comment


                  • #24
                    Re: Sube desempleo a 3.9% en primer trimestre ¿ uds les creen?

                    Me parece que el IMSS cuenta como desempleados (sin querer) a los que se pasan del sistema de prestasiones de Ley al de honorarios, de asimilables, etc. que no cuentan con seguro, por lo tanto las cifras del IMSS estarían mal en ese aspecto.

                    Saludos!
                    PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                    (Esto va por todos los partidos)

                    Comment

                    Working...
                    X