Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Elecciones 2021: Y todas las Focas, ya saben, ya saben

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Elecciones 2021: Y todas las Focas, ya saben, ya saben

    Originalmente publicado por Pepis Ver post

    Pero que tanto alboroto con las mañaneras, una sueltan cualquier cantidad de mentiras y otra son de soponcio anunciado, así porqué tanto escandalo ?

    Si las suspenden o no será lo mismo, ni hacerles caso.

    Doña Pepis: Sí algún día se "tomara la molestia" de ver una Mañanera completa, en vez de repetir y aplaudir lo que le cuentea la Chayocracia, entendería por qué es uno de los programas con mayor audiencia de la televisión pero -sobre todo- del por qué de la obsesión de toda la #Oposición Chorizo por censurarlas y de acabar con ellas.


    Le envío un cordial saludo.


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Re: Elecciones 2021: Y todas las Focas, ya saben, ya saben

      ¿Nos convendría el bipartidismo?
      José Agustín Ortiz Pinchetti


      Ya que hemos tomado el camino de la democracia, en el cumplimiento del viejo ideal maderista del sufragio efectivo (aunque todavía nos esperan varias pruebas), podemos darnos el lujo de especular qué tipo de democracia nos convendría. Creo que lo deseable sería un sistema bipartidista. Existen muy buenas condiciones para fincarlo porque hay dos tendencias claras y contrapuestas. La que está en el poder y que se autonombra liberal, pero que parece más bien una tendencia socialdemócrata, y enfrente de ella un fuerte núcleo conservador. Las democracias modernas han tendido al bipartidismo y en pocos lugares ha subsistido como en Estados Unidos. Ahí se dividen entre el Demócrata, al que se le llama liberal, y el Republicano, claramente conservador.

      En México en el siglo XIX surgieron los partidos Liberal y Conservador, pero se organizaron con la voluntad de destruirse. Las elecciones se olvidaron. Después vino la Revolución mexicana que se decía heredera de los liberales, pero que terminó por consagrar como fórmula el partido único que subsistió sin perder una elección hasta el año 2000, y sin un verdadero recambio hasta 2018.

      Existen en el país tendencias liberales y conservadoras, pero tenemos grandes problemas para que puedan convertirse en organizaciones políticas con programas e idearios distintos. Los liberales no han logrado formar un partido sólido y están divididos en corrientes. Por lo que toca a los conservadores, no hay duda que por lo menos 30 o 40 por ciento de la población se inclinaría por ellos, pero los conservadores se niegan a identificarse como tales. Se autodenominan liberales. La identidad conservadora es repudiada por ellos mismos.

      Todo indica que tendrán que pasar muchos episodios a fin de que se consoliden las fuerzas políticas contrapuestas y el bipartidismo mexicano. Por supuesto que nos convendría. Ante un sistema así, los electores podrían elegir entre dos propuestas claras y fuertes, y los líderes de cada una se empeñarían en hacer bien su trabajo político para merecer la aprobación ciudadana. De acuerdo con las encuestas y diversos sondeos, existen las condiciones para el bipartidismo, pero parece ser que ni los liberales ni los conservadores pueden organizar partidos fuertes con la suficiente inspiración y las ideas claras para competir de modo civilizado.

      Colaboró Mario A. Domínguez

      https://www.jornada.com.mx/2021/01/24/opinion/008o1pol


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Elecciones 2021: Y todas las Focas, ya saben, ya saben



        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Elecciones 2021: Y todas las Focas, ya saben, ya saben

          'Paquita la del Barrio' busca ser candidata a diputada local por MC

          La cantante ya es precandidata de Movimiento Ciudadano a una curul por la localidad de Misantla, en Veracruz. Reconoce no tener experiencia política, pero dijo que habrá gente que le enseñe.


          "Yo no sé a qué vengo aquí, ¿me entendieron? Yo solo sé que hay personas detrás de mí que son las que me van a enseñar a manejar este asunto"

          La nota completa: https://politica.expansion.mx/estado...ento-ciudadano


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Re: Elecciones 2021: Y todas las Focas, ya saben, ya saben



            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Elecciones 2021: Y todas las Focas, ya saben, ya saben



              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Elecciones 2021: Y todas las Focas, ya saben, ya saben

                Militantes condenan posibles candidaturas de Morena a opositores


                Luego de que la Fiscalía capitalina solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un proceso de desafuero contra el legislador del PT, Mauricio Alonso Toledo, en busca de iniciar un proceso penal por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, militantes de Morena condenaron las posibles candidaturas tanto en Morena como en sus aliados, de quienes hicieron campaña contra este partido.

                (Marcos Fuentes, integrante del Foro Nacional de Militantes de Morena)... acusó al dirigente nacional Mario Delgado de ser el responsable de las derrotas en caso de postular a aspirantes con “dudosa reputación”.

                La nota completa: https://www.jornada.com.mx/notas/202...on-al-partido/




                Menos mal que la #Oposición Chorizo está peor, porque Mario Delgado está postulando a cada tío...


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Elecciones 2021: Y todas las Focas, ya saben, ya saben



                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • Re: Elecciones 2021: Y todas las Focas, ya saben, ya saben

                    Pildorita para la memoria...


                    Para los que "ya se les olvidó" quién es Mauricio Toledo, se trata del ex-perredista que fue Delegado en Coyoacán 2012-2015 y después fue Diputado Local en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF, también por Coyoacán, para el período 2015-2018.

                    En Diciembre, 2017 -para entonces el PRD ya era "aliado del PAN"- mandó a su gente a "reventar" varios actos de Campaña (saludos, Manolín) de la entonces candidata Claudia Sjheinbaum, quienes -entre muchos otros objetos- también "aventaron las sillas" contra la gente ahí reunida. Dichos incidentes fueron ampliamente difundidos por la Chayocracia que -siempre tan oportunos- estuvieron ahí:

                    .



                    Mauricio Toledo renunció al PRD en 2020 y se sumó a la bancada del PT, pero ahora es investigado por enriquecimiento ilícito y él -como los panistas- se dice "víctima de persecución política".


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Elecciones 2021: Y todas las Focas, ya saben, ya saben

                      Don Anaya, descubridor de México
                      Julio Hernández López


                      De pronto, en opción personalísima, sin conexión alguna con una estrategia de opositores al obradorismo, que se supone han de tener los empresarios encabezados por Claudio X González Guajardo y seguida por los directivos de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el fideicomiso de liquidación del de la Revolución Democrática, el reaparecido Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del PAN en 2012, anunció su decisión de iniciar su campaña para la siguiente postulación, en 2024, y lo hizo de una abracadabrante manera, convertido en una suerte de alienígena aterrizado en un México profundo, videograbado involuntariamente de tal manera autolesiva que queda exhibido políticamente extranjero, güerito buena onda-cometacos-duermeconelpueblo que se adentra, asombra y solidariza con los detalles de lo cotidiano en México, que nomás no es percibido en las élites del poder ni en las estancias de lujo en Estados Unidos (Don Anaya, le llaman en el video: https://bit.ly/2MA4b7O).

                      Las andanzas de populismo aspiracional de Anaya parecen un folletín mal copiado de Los Pasos de López (no la novela clásica de Jorge Ibargüengoitia sino los tradicionales recorridos por pueblos de Andrés Manuel López Obrador como dirigente político y candidato a cargos públicos) o una remembranza delatora de afinidades con aquella huelga de hambre de Carlos Salinas de Gortari en Monterrey, en protesta por la detención de su hermano Raúl, acusado de corrupción por el entrante presidente Ernesto Zedillo.


                      https://twitter.com/RicardoAnayaC/st...720415233?s=20


                      ¿Qué tal? ¿No los hizo llorar (aunque sea de risa)?

                      "Haber" qué día se da una vuelta por algún penal Federal (pero NO de los "concesionados" por Borolas), para que se vaya acostumbrando.



                      .
                      JacoboCasal
                      Forista Turquesa
                      Last edited by JacoboCasal; 29-enero-2021, 21:15.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: Elecciones 2021: Y todas las Focas, ya saben, ya saben

                        Calderón critica ¡candidaturas!

                        Marko y Corral pelean por Chihuahua

                        Julio Hernández López


                        Pero no es la única nota chirriante entre los opositores a la llamada Cuarta Transformación: de pronto se puso crítico de las candidaturas del frente antiandresino ni más ni menos que Felipe Calderón Hinojosa, tal vez el más desprestigiado de los cuadros de la derecha nacional (y vaya que la competencia es fuerte), promotor desesperado de una candidatura presidencial para su esposa Margarita Zavala como vía hacia un regreso conyugal al poder, derrotado una y otra vez en sus afanes electorales desde finales de su estancia funeraria en Los Pinos hasta el fracaso de su más reciente empresa familiar México Libre, a cuyo nombre está en negociaciones con Acción Nacional con el fin de obtener candidaturas a San Lázaro, una para Margarita, en algún distrito de la alcaldía chilanga Benito Juárez, y eventualmente otra para el propio Calderón.

                        Así planteó su postura filosa, purista, FCH: Ante la grave situación de México, los partidos de oposición deben rebasar sus mezquindades y candidaturas que responden a complicidades recíprocas, y postular mujeres y hombres que representen a la ciudadanía agraviada, no meramente sus intereses. Desgraciadamente no es así.

                        El bumerán calderónico se produjo en un retuit a lo planteado por Fernanda Caso Prado (https://bit.ly/3pGt9kF), abogada, partícipe en programas de periodismo electrónico que en 2017 fue nombrada coordinadora de la campaña presidencial independiente de Margarita Zavala y luego representante ante el INE. Fernanda (complicidades recíprocas) era novia de Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, hijo de Juan Ignacio Zavala, hermano de la propia Margarita (https://bit.ly/3ptdvZF).


                        Fernanda Caso - @Fer_Caso
                        Ya no podemos tolerar que los partidos actúen como clubes privados y que un puñado de personas designe discrecionalmente a los candidatos de todo el país.

                        Es momento de exigir procesos democráticos para definir las boletas.



                        Juar... Sí, claro. A ella la dedearon como "coordinadora de la campaña presidencial independiente de Margarita" y luego "representante ante el INE" por su "talento y experiencia", NO por ser novia del junior

                        En Chihuahua, el gobernador Javier Corral se negó ayer a reunirse con el dirigente formal del PAN, el tambaleante Marko Cortés, pues el primero no digiere la derrota de su carta para la sucesión, el senador Gustavo Madero, ante María Eugenia Campos, señalada judicialmente en aquella entidad de ser beneficiaria de una partida secreta con la que el entonces gobernador priísta César Duarte controlaba a supuestos opositores.

                        La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/01/29/opinion/008o1pol



                        ¡ Finísimas personas !

                        Neta... ¿Quieren que toda esta basura regrese al Poder?



                        .
                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Elecciones 2021: Y todas las Focas, ya saben, ya saben



                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Elecciones 2021: Y todas las Focas, ya saben, ya saben



                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Elecciones 2021: Y todas las Focas, ya saben, ya saben



                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Elecciones 2021: Y todas las Focas, ya saben, ya saben

                                Delgado y la doctrina Salgado Macedonio
                                Julio Hernández López


                                El aferramiento de Mario Delgado a la virtual candidatura de Félix Salgado Macedonio (FSM) al gobierno de Guerrero es muy parecido a lo que durante décadas practicó el dominante PRI: el obcecarse ante la propia decisión tomada, el temor al efecto de pedagogía social de la reconsideración ante presiones de base y, en este caso, la reivindicación de la legalidad del régimen como excusa o parapeto ante la crítica y la denuncia públicas.

                                En esta temporada electoral se ha insistido en que los partidos se esmeren en evitar aspirantes impresentables a cargos de elección popular y Morena debería dar ejemplo rotundo en esta materia.

                                Corren Delgado y Morena el riesgo de caer en un cinismo político evidente.

                                La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2021/02/01/opinion/008o1pol


                                Como en la gran mayoría de las 15 gubernaturas que estarán en juego en las próximas Elecciones, en el caso de Guerrero Morena tiene -conforme a todas las encuestas- una ventaja tan grande en la "intención de voto" que podría ganar con "casi" cualquier Candidato que proponga.


                                Entonces... ¿Por qué o para qué postular a Salgado Macedonio? ¿No ha otro mejor?

                                Más allá de que "hasta con él" pueda ganar y más allá del resultado final de las tres denuncias por violación que tiene en su contra, el tipo es impresentable.


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X