Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hay de periodistas a chayoteros

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #47
      Que lo den por muerto y vayan a &%$%@

      Reaparece el Presidente, bien y de buenas

      Enrique Galvan Ochoa


      Esperaban los malquerientes un informe medico mas detallado, pero lo que recibieron directamente del presidente Lopez Obrador fue una mentada de madre desde Palacio Nacional.

      Disfrazada, si quieren, en el chistorete del Charrasca, pero mentada de madre al final de cuentas. Reaparecio por video en un pasillo de Palacio, bien y de buenas, a explicar su condicion de salud. Hablo, sin leer, por casi media hora. Se refirio a la economia –peso, inflacion, empleo, crecimiento. Informo que estos dias en que ha estado guardadito –para usar la expresion de Beatriz–, escribio dos discursos, uno para el Dia del Trabajo y otro para el 5 de Mayo. Luce bien para estar saliendo de un tercer episodio de covid. Esa fue la parte seria de su aparicion.

      El Charrasca

      Lo inesperado, y jocoso, fue al final, cuando narro el chistorete del Charrasca. “Me acorde mucho de Charrasca. Antes se usaban (los duelos) para resolver las diferencias. Hubo un duelo en Peralvillo donde a un personaje conocido como Charrasca lo retan a un duelo y el nombra a su padrino y el otro tambien nombra a su padrino. Definen la hora, el dia... el caso es que no se presento Charrasca a la hora y el dia del duelo y le dijo al padrino: tu les dices que no me voy a presentar, y el padrino de Charrasca les dice a los otros, al del duelo y a su padrino, dice Charrasca que no se va a presentar y que lo den por muerto y vayan a… ” Uy, le toco a muchos.

      No se preocupen

      Y siguio Lopez Obrador: “Entonces, a mi me han dado por muerto varias veces. Fijense que en politica me ha ayudado mucho que me hallan dado por muerto. Despues de que nos hicieron el fraude, que nos robaron la Presidencia en 2006, que vino ese sexenio tremendo de Garcia Luna, ya se pueden imaginar.

      A mi me dieron por muerto porque decidi recorrer todos los pueblos de Mexico, me reunia con 10, 20, 30, 40, 100 gentes. A Calderon le preguntaban que que hacia yo, y decia ‘pues ahi anda en los pueblos; se reune con 3, 4, 5 gentes’. Me dieron por muerto, me salve, y asi trabajando en las comunidades, en los pueblos, los municipios, construimos la organizacion que nos llevo a la Presidencia para transformar a Mexico.

      Este es un movimiento que se ha hecho con mucho sacrificio desde abajo y con mucha gente que admiro y respeto; muchos se nos adelantaron, y a ellos es a quienes dedico esta platica. Ahora que estoy con covid, que no se preocupen, yo estoy bien, y vamos a seguir luchando. Ya saben como somos de perseverantes, nos falta todavia un tiempo y van a hacerse muchas cosas, muchas cosas bellas en beneficio de Mexico, de nuestro querido pueblo de Mexico”. Ahi termino el mensaje del Presidente.


      https://www.jornada.com.mx/2023/04/27/opinion/006o1eco



      Buen camino, Foquitas...


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #48
        Buitres cerca del infarto
        Carlos Fernandez-Vega


        Quienes realmente deben estar infartados son los buitres: reaparecio el presidente Lopez Obrador. En un videomensaje (de 18 minutos) a los mexicanos dice estar bien y de buenas …

        El que esta a punto de desaparecer del mapa es Jorge Romero, coordinador panista en San Lazaro, otro involucrado en los sucios negocios del cartel inmobiliario de la alcaldia Benito Juarez.


        https://www.jornada.com.mx/2023/04/27/opinion/022o1eco


        A veces como que dan lastima la Chayocracia y las Focas.

        Tanto esfuerzo, tanto dinero invertido en tratar de provocar crisis, en inventar Fakenews, en promoverlas en "nado sincronizado" ...

        Y TODO eso se les cae en unos minutos, sin lograr "convencer" a NADIE mas que a los que "ya estan convencidos". Y quedando en ridiculo una y otra vez.


        Pero luego me acuerdo de TODO el MAL y el danio que le han hecho a Mexico y "se me pasa" la lastima.

        Entonces solo me dan risa.


        .


        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • #49
          Amor con amor se paga... El "Club de los Elogios mutuos"



          Destaca Pinia la labor del periodismo a favor de la libertad


          La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, Norma Lucia Pinia Hernandez, llamo a combatir la desinformacion, como medida indispensable para preservar la libertad y los derechos humanos.

          Sin informacion no hay libertad. Sin libertad no hay pais. De este tamanio es nuestra responsabilidad compartida, afirmo la ministra.

          la labor de la prensa es indispensable para la proteccion de las instituciones y dar certeza al futuro.

          Compartimos mucho y, en el contexto de esta vinculacion, los invito, nos invito, a combatir la desinformacion.


          La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2023/05/05/politica/010n3pol



          Que ternura !

          "Yo te aplaudo, tu me aplaudes. Tu me tapas, yo te tapo".


          ASI FUNCIONA LA CHAYOCRACIA.


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #50
            SECRETARIO DE LA MARINA DESMIENTE A CIRO GOMEZ LEYVA Y EL ESTALLA


            El almirante Jose Rafael Ojeda, secretario de la Marina, desmintio un par de reportajes britanicos difundidos en el programa de Ciro Gomez Leyva donde se afirma que en los montes de Sinaloa se produce fentanilo para traficarlo a Estados Unidos y Europa.

            Durante la conferencia matutina del Presidente, Ojeda Duran exhibio las falsedades de un par de documentales que presento Ciro Gomez Leyva en su programa que supuestamente demostraban que en la sierra de Sinaloa se produce fentanilo.

            Los reportajes producidos por las cadenas britanicas Sky News y Channel 4 News muestran imagenes de presuntos laboratorios de Fentanilo en la sierra sinaloense, no obstante, por sus caracteristicas el almirante demuestra que no son lo que afirman.


            En primera instancia, Ciro Gomez muestra imagenes que buscan ser impactantes, donde se aprecian personas presuntamente bajo los efectos del fentanilo.

            No obstante las imagenes que presenta en primer lugar, corresponden a 2020, y ademas muchas de ellas son de una zona de Filadelfia, donde la problematica de las drogas lleva mucho tiempo y no solo se trata de fentanilo, sino de crack y metanfetaminas tambien.

            Asimismo, Gomez Leyva afirma que la crisis por el consumo de fentanilo ya alcanzo a Canada, aunque no da pruebas de ello. El periodista mantiene las imagenes hasta que llega a una en la que el almirante puso en contexto.

            En la imagen se ve un joven con playera azul que, segun Gomez Leyva, esta bajo los efectos de alguna droga. No obstante, el titular de Semar demostro que se trataba de un joven que dormitaba pues habia trabajado toda la noche anterior.


            “Hubiera podido mantener una conversacion con la otra persona si estuviera drogado con fentanilo?”, cuestiono Ojeda Duran.



            Ciro continua y asegura que los Estados Unidos han indicado que el fentanilo que ingresa a su pais es fabricado en Mexico cosa que segun el periodista el gobierno mexicano ha negado parcialmente. Sin embargo, el almirante Ojeda reafirma que se niega completamente“.

            El primer video difundido por el noticiero de Ciro Gomez Leyva es el de Sky News. En este se dice que el cartel va a recoger un cargamento que llego desde China. Posteriormente se muestra un grupo de hombres bajando bidones llenos de algun liquido de una lancha. En este punto el Almirante detiene el video para senialar que los bidones que bajan los supuestos traficantes de la lancha, en un lugar ya identificado por las autoridades llamado Barra de Tonina, no vienen marcados. Esto es relevante pues, a decir del Marino, en todos los laboratorios decomisados hasta ahora, los bidones siempre estan senialados con el precursor que contiene, esto para poder preparar bien la droga.


            “Porque imaginense que lleven 20 o 30 bidones sin saber lo que llevan ahi, Como lo van a mezclar? Como saben lo que traen esos bidones? Esto puede ser agua o combustible”, senialo el funcionario.


            El video continua y se muestra una entrevista con un hombre del que no se revela su identidad. El entrevistado dice que la droga que ahi se prepara se envia a Estados Unidos, Europa, Rusia y Qatar. No obstante, en ningun momento especifica que se trate de fentanilo. Los unicos que afirman que se trata de este estupefaciente son los mismos reporteros del video.

            A continuacion el reportaje muestra lo que es un supuesto laboratorio de fentanilo en medio de la serrania, no obstante el Almirante seniala que en un lugar asi es muy complicado poder producir esta droga. Dicho laboratorio que aparece en las grabaciones tiene mas bien caracteristicas de uno de metanfetaminas, dijo Ojeda.

            El segundo reportaje fue el de Channel 4, en donde se afirma que hay cientos de laboratorios de fentanilo en Sinaloa. No obstante, nuevamente las imagenes muestran a hombres produciendo una droga, pero, de acuerdo con el Almirante Ojeda, estas personas no cuentan con el equipo necesario para producir fentanilo. Por ende se puede interpretar que lo que estan produciendo en el reportaje son metanfetaminas, para lo que no se requiere equipo especial.

            Incluso muestra que el mismo reportero no tiene guantes y trae su traje de seguridad abierto cuando sale a escena.


            Todo lo que han visto ustedes ahi, lo vemos nosotros en los laboratorios que producen metanfetaminas. Una persona como ellos, y me imagino los periodistas, que conocen, que estan al dia en la cuestion de las drogas, saben muy bien que la mala manipulacion del fentanilo los puede matar. Vean ustedes, no tiene proteccion, si esta manipulando fentanilo, el sabe que se va a morir”, senialo el funcionario.


            Ojeda especifico que mas de 1.5 de miligramos de fentanilo pueden causar la muerte, y este puede ser facilmente absorbido por la piel.

            Otro elemento que el almirante destaca como sospechoso de estar “montando” es cuando en el video aparecen bolsas de 40 kilos en las que se puede leer “Fentanilo”.

            El almirante Rafael Ojeda explico que ni la Secretaria de Marina, ni la Secretaria de Defensa han encontrado bolsas que esten marcadas de esa forma. Entonces intuye que lo mas probable es que los mismos reporteros hayan marcado las bolsas con el nombre de la droga.

            Finalmente, el reportaje muestra como los productos de droga “secan” una pasta blanca. A esto aniadio Ojeda que ese proceso no forma parte de la produccion del fentanilo, pero si de la metanfetaminas, por lo que nuevamente se infiere que se trata de la fabricacion de estas ultimas.


            Ciro Gomez Leyva remata durante la transmision de su programa que es “dificil decir que en Mexico no se produce fentanilo despues de estos dos videos“.

            El almirante Ojeda invito a los periodistas y a quienes vieron la manianera a sacar sus propias conclusiones al comparar los videos con lo presentado por el. En cuanto a Ciro Gomez Leyva, lo invita igual a reflexionar y sacar sus propias conclusiones.


            “Manipulan todas las cosas para tratar de desprestigiar. No negamos que se hayan decomisado pastillas de fentanilo, el ejercito ha decomisado muchas, pero en las ciudades no en los montes. Saquen ustedes sus propias conclusiones” concluyo el titular de Semar.

            https://polemon.mx/secretario-de-la-...s%20y%20Europa.



            Santa exhibida, Cirito !!!


            .
            JacoboCasal
            Forista Opalo
            Last edited by JacoboCasal; 06-mayo-2023, 09:24.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #51
              Ciro estalla contra Secretario de Marina


              Ante la mencion de su difusion de los reportajes britanicos, Ciro Gomez Leyva respondio en su programa matutino.

              El periodista aseguro que en Palacio Nacional hacen lo que sea con tal de descalificar. No obstante, reconocio que muy probablemente el Secretario de Marina, Rafael Ojeda tenga razon en su interpretacion.

              “Que manjar nos acaba de servir en Palacio Nacional el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda. Recupero parte de la introduccion de nuestro noticiero de television del martes en la noche, para hacer lo que hace Palacio Nacional: hacer una interpretacion, como hacen ellos, y descalificar” senialo Ciro.


              Asimismo, respondio a Lopez Obrador quien dijo que Ciro editorializa. El periodista se defendio aseverando que todos los periodistas de Mexico y otras regiones lo hacen tambien.

              “En que bendito manual de periodismo se dice que no se editorializa? Que hacen los medios de comunicacion desde hace 25 o 30 anios en Mexico? (…) Fijar un punto de vista”, respondio Gomez Leyva.


              Finalmente aseguro que el y todo su equipo revisaron el material y las imagenes fueron solo ilustrativas.

              https://polemon.mx/secretario-de-la-...s%20y%20Europa.



              Ciro Gomez Leyva le responde a 4T: “Editorializar no es desvirtuar la informacion”





              Y esto que fue ?

              Un "reconocimiento"
              de que el secretario de Marina tiene razon... De que EL MINTIO (o bueno... que "se equivoco") ?

              O un lloriqueo porque fue EXHIBIDO -otra vez- Mintiendo ?


              En fin, AQUI LO TENEMOS. Como a Alazraki, a Brozo, a Loret y a otros: Teniendo que ADMITIR que MIENTEN.

              Que ELLOS NO hacen "periodismo", sino PROPAGANDA



              .
              JacoboCasal
              Forista Opalo
              Last edited by JacoboCasal; 06-mayo-2023, 09:36.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • #52


                .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • #53
                  Un texto muy interesante.

                  Nota:
                  No apto para Focas. No van a entender ni madere y nomas los va a hacer encaboronar.




                  Joseph Goebbels y sus retonios mass media
                  Fernando Buen Abad Dominguez *



                  Ya que las derechas y ultraderechas estan desplegando tacticas y estrategias mediaticas nuevas, y ya que la mayoria de sus globos de ensayo se basa en calumnias e insultos, en individualismos y supremacismos, se hace urgente precisar y denunciar las constantes en los modelos discursivos, patentes y latentes, que transitan hoy en brazos de la ideologia de la clase dominante. Necesitamos combatir organizadamente a las maquinas del ilusionismo manipulador, cada dia mas impudicas e impunes.

                  Necesitamos unidad y organizacion contra los estereotipos propagandisticos que anhelan controlarnos, como si se tratase de un logro novedoso, para dirigir a las masas, milimetricamente, en lo objetivo y en lo subjetivo. Necesitamos combatir a esa especie de talento mediatico financiado para acarrear al rebanio por el camino de la subordinacion placentera y rentable.


                  El mito del genio goebbeliano es tambien un fetiche que el sistema vende para hacerse pasar por invencible. Con sus maquinas de guerra ideologica atacan nuestras debilidades, mientras nos imponen su dominacion cultural por no haber sabido defendernos, organizadamente, contra la balcanizacion de nuestras propias fortalezas.

                  Venden su mercancia propagandistica para que creamos que una frase, una imagen, un mensaje… tienen el poder de convencernos de ser y hacer lo que quieren los genios de la comunicacion disfrazados de periodismo, cine, television, radio o influencers con redes sociales. Es fetichismo de la comunicacion individualista y mercantilizada impregnada por la logica de la humillacion.


                  Despliegan su odio de clase y el disciplinador llamado miedo. Tal como dicta la propaganda nazi desarrollada por el Ministerio de Educacion Popular y Propaganda, creado de Adolf Hitler en 1933 mientras Goebbels pergeniaba su obra comunicativa en el horno del Partido Nazi, perseguia y anulaba publicaciones y medios fuera de su control.


                  Sus principios son:

                  Simplificacion del enemigo unico.
                  Contagio.
                  Estigmatizar a otros por los errores y canalladas propias.
                  Distraccion. Exageracion y desfiguracion.
                  Vulgarizacion.
                  Discurso unico organizado.
                  Calumnias y agresiones permanentes.
                  Verosimilitud de las falacias.
                  Fragmentacion y disociacion.
                  Omision y silencio.
                  Sistema de odios y prejuicios racistas naturalizados.
                  Espejismo e ilusion de eleccion y libertad.
                  Borrar o desfigurar la Historia a toda costa.



                  La vigencia y propagacion espeluznante de los principios goebbelianos desnuda hoy a las armas de guerra ideologica que luchan por cercenar derechos y amenazar a las democracias.


                  Muchos entre nosotros se han quedado paralizados en la perplejidad y el azoro ante el histrionismo macabro del nazifascismo y su propaganda. Necesitamos politizar la denuncia contra la amenaza de los retonios nazifascistas y exhibir el paquete macabro de su ofensiva de mercado. No perdamos de vista el peligro. Toda la derecha esta reagrupandose, sacara fuerza de sus debilidades, y de las nuestras, para atacarnos con mas furia financiera, militar e ideologica. Que nuestros debates mas honestos no nos fragilicen ni fracturen. Ellos nos quieren divididos y desorganizados. Su miedo los hace mas amenazantes.

                  Un frente crucial es la lucha, sin atenuantes, contra todo fanatismo. Se disfrace de lo que se disfrace, se muestre como progre o destile agua bendita. Los propagandistas neonazifascistas son soldados de un plan de la ultraderecha que dice amar la libertad.

                  Pero no la libertad humana, no la libertad politica ni la libertad juridica… Aman la libertad de mercado y muy particularmente la libertad de saquear recursos naturales y mano de obra humillada. Su plan de largo alcance consiste en perfeccionar el saqueo de riquezas naturales, de la mano de obra barata y la subordinacion de la conciencia de los pueblos. Secuestrar los vocabularios de las luchas sociales para esclavizar libertades colectivas. Quieren la libertad de transas y chapuzas burguesas. Y nos quieren esclavizados, felices y aplaudiendo que nos roben. Asi sea a punta de bayoneta.


                  Es el viejo negocio de asustar al burgues para que financie ciegamente toda represion. Para eso se empenian en imponer informacion y silogismos esclavizantes y eso lo logran con el desarrollo de un modelo de humillacion tozuda. No importa cuantas realidades haya que silenciar o cuantas falacias haya que infiltrar para garantizar el reino del enganio. Cultura fake.

                  Tal metodologia de la manipulacion solo funciona al precio de silenciar a los pueblos. Cortarles toda posibilidad de comunicacion independiente en su logica y su estetica. Y, principalmente, tal metodologia de la comunicacion esclavizante tiende a convertirse en cultura que aprende a amar y defender toda la parafernalia alienante, sus idolos y sus heroes, sus fiestas y sus ritos. Y convencerse de que es lo mejor que la humanidad ha conseguido, que debe defenderlo con su vida y ha de heredar a su descendencia.

                  Tal paradigma de la dominacion es un dispositivo ideologico amasado, larga y corporativamente, en la progresion que implica acumulacion de las herramientas de produccion de sentido y la dominacion de los campos semanticos. Al servicio de esto compiten desaforadamente personas y empresas que con sus campanias y sus ideas resucitan a Goebbels no sin desesperar cuando las formulas de la dominacion no funcionan como dicen sus manuales.

                  A veces olvidan la inteligencia dinamica del pueblo trabajador que es infatigable en su resistencia simbolica, aunque luche en condiciones asimetricas. Los retonios de Goebbels viven opiparamente de nuestras debilidades comunicacionales, de nuestros presupuestos, de nuestras divisiones y egos. No atinamos a organizarnos para que las victorias populares, que no son pocas, se conviertan en fuente de creatividad y produzcan humor, sarcasmos, ironias, cancioneros, dramaturgias y todo tipo de guerrilla semiotica que, mas temprano que tarde, nos ayude a conjurar los efectos de las ofensivas hegemonicas.

                  Pero ha de convertirse en lucha (o conjunto de luchas) desde el campo laboral, el campo de las ciencias, el campo de las artes o de cualquier genero, dialectica y combinadamente. Revolucion de conciencias en lucha organizada desde ahi donde fluyen la agenda del malestar y la agenda de las transformaciones verdaderas, con humanismo practico y de nuevo genero.



                  *Director del Instituto de Cultura y Comunicacion y Centro Sean MacBride. Universidad Nacional de Lanus

                  https://www.jornada.com.mx/2023/05/22/opinion/018a1pol



                  .
                  JacoboCasal
                  Forista Opalo
                  Last edited by JacoboCasal; 22-mayo-2023, 09:30.
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #54
                    Papeles falsos
                    Enrique Galvan Ochoa


                    Antimilitarista en Mexico resulto admiradora de los militares ucranianos, lo cual, por supuesto, es algo que corresponde a sus respetables predilecciones.

                    Sin embargo, Denise Dresser utilizo al parecer una acreditacion como representante del gobierno de Mexico, lo cual sera desmentido hoy en la seccion Quien es quien en las mentiras de la manianera.

                    Obviamente, no lo representa
                    .

                    https://www.jornada.com.mx/2023/05/30/opinion/028o1cap


                    Desde ayer Denise Dresser fue EXHIBIDA y DESMENTIDA en la Manianera. Hoy NO se le menciono, al menos no en la seccion que tanto deleita a las Focas: La de "Quien es quien en las mentiras".

                    La seniora utilizo su acreditacion como "Comentarista de las conferencias manianeras" para ir a Ucrania a "echarle porras" a los militares como "representante del gobierno mexicano".


                    Que tal ?


                    Asi son. No tienen remedio.


                    .


                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • #55
                      NADA que decir de su guru Chayocratica la "doctora" Dresser, Foquitas ?

                      Bue... El que calla otorga.

                      Por eso dan risa.


                      .


                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #56
                        Privatizar las manianeras

                        Piratas en YouTube

                        Suspenden Cepropie

                        Julio Hernandez Lopez


                        Raya en el surrealismo que YouTube haya suspendido la cuenta del Centro de Produccion de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) de la Presidencia de la Republica, que transmite justamente las conferencias matutinas de prensa del presidente Lopez Obrador, en un contexto de reclamo de derechos de autor que hacen particulares y empresas sobre una manianera que es publica, gratuita y de uso libre, segun confirmo ayer el vocero de Presidencia, Jesus Ramirez Cuevas.


                        El caso de Cepropie es el boton de muestra mas escandaloso de una practica frecuente en Internet, donde hay quienes reclaman como propios materiales diversos, con la intencion de entorpecer la actividad o quedarse con la monetizacion de canales independientes que usan los contenidos gratuitos difundidos por la Presidencia de la Republica.


                        El autor de esta columna conoce de primera mano tales circunstancias, como conductor del programa de Internet denominado Astillero Informa. En algunos casos ha sucedido, con Televisa como exigente de derechos de autor sobre la citada manianera, aunque ha de reconocerse que, al solicitar a YouTube la revision correspondiente, la empresa televisora ha aceptado que no le asistia la razon en tales demandas de autoria sobre los contenidos presidenciales.

                        Escalar hasta el Cepropie las acciones de esa naturaleza va mas alla de las pretensiones economicas y encaja en los planes de una corriente contraria al obradorismo que busca cancelar o cuando menos inhibir o enturbiar la realizacion de las conferencias manianeras de prensa.

                        No basta a esos opositores el incesante despliegue ofensivo contra el Presidente de la Republica y sus politicas:
                        desean quitarle la tribuna que hasta ahora ha sido eficaz para contrarrestar las pautas propagandisticas de los medios convencionales de comunicacion.

                        https://www.jornada.com.mx/2023/06/01/opinion/008o1pol



                        Hasta donde "se vale" ser canalla y gandalla ?

                        Hasta donde "se creen amos y duenios" del pais ?


                        Aqui en Morelia -por ejemplo- Municipio PANISTA (en un estado gobernado por Morena), la Television abierta NO TRANSMITE las Manianeras. NI por Canal 11, que es propiedad del Estado mexicano.

                        Para poder verlas tenemos que acudir a Yutub.


                        Pues ahora hacen "reclamos" de "Derechos de Autor" !!!!!

                        Y "exigen" la cancelacion de cuentas al propio Estado mexicano, que es el verdadero AUTOR de dicho programa.

                        Y Yutub les hace caso !!!!




                        Cuanto MIEDO le tienen a Las Manianeras...

                        Saben que con ellas Amlo les ha partido TODA su mandarina en gajos.

                        Les quito el MONOPOLIO de la informacion y Acabo con sus "estrategias de desinformacion".

                        Sus FEIK NIUS ya solo sobreviven "unas horas" y sus "analistas" estan mas quemados que chinicuiles en comal.


                        .
                        JacoboCasal
                        Forista Opalo
                        Last edited by JacoboCasal; 01-junio-2023, 10:39.
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #57


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #58
                            No leas este texto
                            Fabrizio Mejia Madrid


                            “La historia de la prensa en Mexico es la historia de la censura”, escribio en 2003 Carlos Monsivais en un libro brillante, salvo por su titulo: Tiempo de saber. Es la historia de un modelo de control, que paso de sobornar a los medios de comunicacion a incorporar a sus duenios a la elite economica.

                            Corrio, tambien, del si no lo publicamos no existe al si no pago por los elogios, no los siento sinceros.

                            Pero, si de 1940 a 1988, la idea era ajustarse a lo aceptable segun el Presidente, la jerarquia catolica y el Partido, a partir de Carlos Salinas de Gortari y hasta la fecha, la idea es formar parte de un pais habitado solo por una minoria que se considera moderna y global.

                            Si en el periodo de la libertad condicionada, el periodismo era el desciframiento del caracter, intenciones y planes del Presidente en turno, en el del consenso neoliberal los medios habian dejado de ser soldados del Partido a formar parte de la elite privilegiada, representada por un senior bien vestido que viajaba en un avion estrafalario y que otorgaba concesiones y contratos como signo de pertenencia a una elite que se lamentaba solo de haber nacido en Mexico.


                            Digo esto porque la censura ronda en estos dias disfrazada de acatar la ley. La denuncia que una periodista, Teresa Montanio Delgado, presento en las paginas de The Guardian en dias pasados, fue censurada por los propios medios de comunicacion mexicanos.

                            Al dia siguiente de que revelara el desfalco de 5 mil millones de pesos en el actual gobierno del estado de Mexico, perpetrado por la candidata del PRIAN y de su actual equipo de campania, los diarios mexicanos, salvo la honrosa excepciOn de La Jornada, tuvieron las siguientes noticias destacadas en primera plana:

                            “Morena se queda 156 mdp gracias al plan B” ( Excelsior);
                            El Conacyt consiente a empresas hermanas ( El Universal);
                            Crecen 600% amparos por falta de medicinas ( Reforma);
                            Paran obreros de contratista del Tren Maya ( El Sol de Mexico);
                            Rechazan extra para nombrar comisionados del INAI ( El Heraldo).

                            Y, no obstante que la periodista, ademas, revelo que fue secuestrada para evitar que realizara su trabajo de investigacion, ninguna de las organizaciones que protegen derechos humanos o periodistas dijo algo.

                            El caso de la corrupcion en el estado de Mexico, 40 licitaciones con un solo postor fueron entregadas a empresas que no existen, ubicadas, segun los contratos, en domicilios ficticios, alejadas del estado de Mexico.

                            Asi, detalla el reportaje, se compro esmalte de unia en Nuevo Leon, sillas en Queretaro o servicios de limpieza en Tamaulipas. Se desviaron, y no se sabe a donde, 5 mil millones de pesos del presupuesto de Desarrollo Social (la dependencia de la que brinco Alejandra del Moral a la candidatura prianista) y del Trabajo.

                            Por esta investigacion, la periodista fue secuestrada, amenazada, y despojada de los documentos de su investigacion, que reconstruyo desde el exilio.

                            Pero
                            la enorme mayoria de los medios no publicaron nada, justificando la censura en la veda electoral. La ley establece que no se puede transmitir propaganda en radio y television, ni inserciones pagadas en prensa, ni encuestas o sondeos. Nada dice de publicar una denuncia contra una funcionaria del gobierno actual del estado de Mexico por el desfalco de 5 mil millones.

                            Que ella misma sea la candidata del PRIAN y PRD al gobierno estatal, habla menos de las elecciones que del financiamiento de estas. Es de interes publico. Pero los medios decidieron autocensurarse para no perjudicar a la candidata que cancelo ese dia su cierre de campania en Tlalnepantla y varias entrevistas que sintio que no estarian bajo su entero control.

                            Impero la regla de otros tiempos ya idos: Si no lo publicas, no existe.


                            https://www.jornada.com.mx/2023/06/03/opinion/010a1pol



                            Ante estas cosas nos preguntamos si las Focas NO se dan cuenta o si Lo saben, pero les vale mauser.

                            Y hay de las dos.

                            De las que han convencido de NO VER, NO ESCUCHAR y NO LEER NADA que NO les digan ellos mismos (la Chayocracia)...

                            Y de las que "no les queda mas remedio" que tragarse las burlas y ver -o escuchar- las PRUEBAS de que repiten y aplauden MENTIRAS, pero de todos modos lo hacen, creyendo que "se justifican" con el "todos hacen lo mismo".

                            Cual de las dos resulta mas comica y mas patetica ?


                            Que cada quien saque sus conclusiones.


                            .
                            JacoboCasal
                            Forista Opalo
                            Last edited by JacoboCasal; 03-junio-2023, 09:05.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #59
                              Que tienen en comun todos estos TITULARES ?



                              Detenida una regidora de Reynosa en Texas con 42 kilos de cocaina en su automovil
                              https://elpais.com/mexico/2023-06-14...automovil.html


                              Arrestada y sin fianza: funcionaria publica de Reynosa, Mexico, es sospechosa de traer 92 libras de cocaina a Texas
                              https://www.univision.com/local/san-...-cocaina-texas


                              Un juez de Estados Unidos desestimo este jueves una demanda contra la politica mexicana Denisse Ahumada Martinez, quien habia sido detenida el sabado pasado en Texas con 42 kilos de cocaina en su vehiculo, segun los registros judiciales.


                              Liberan a regidora de Reynosa, detenida en Texas con 42 kilos de cocaina; juez desestima caso
                              https://www.eluniversal.com.mx/mundo...esestima-caso/


                              Lopez Obrador exhibe a regidora detenida en EU con 42 kilos de cocaina
                              https://www.noroeste.com.mx/nacional...aina-CC4026150


                              Liberan a regidora de Reynosa que transportaba 42 kilos de cocaina
                              https://www.excelsior.com.mx/naciona...ocaina/1592609


                              Juez de Texas desestima cargos contra regidora de Reynosa detenida con 42 kilos de cocaina

                              https://www.proceso.com.mx/nacional/...na-308914.html


                              Que NINGUNO menciona que la "regidora" ES PANISTA




                              Tambien pueden buscar que dijeron sobre LA DETENCION el Ticher Lopez Doriga, Carlitos Loret o Alazraki:

                              NADA. Ni media palabra.


                              Ciro Gomez Leyva SI menciono la noticia -en tuiter- pero con un "ligero" error:

                              Denisse Ahumada, regidora
                              del #PVEM en Reynosa, Tamaulipas, fue detenida en Texas con 42 kilos de cocaina que supuestamente llevaba escondidos en su vehiculo



                              Se imaginan el ESCANDALO que habrian armado si en vez de PANISTA, el o la detenida hubiera sido de MORENA ?


                              Esta es La Chayocracia.


                              .
                              JacoboCasal
                              Forista Opalo
                              Last edited by JacoboCasal; 15-junio-2023, 21:51.
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • #60


                                .
                                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                                Comment

                                Working...
                                X