If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Ahora si los Moneros se ensaniaron con la pobre Xochitl
No solo los que estan en contra de ella, sino hasta los que estan a su favor, o que son Antilopez declarados
Y es que la propia Xochitl NO se ayuda para poderla ayudar.
Segun ella -y varios Medios, entre ellos El Financiero- trataron de justificar que Xochitl haya terminado su intervencion en el Debate poniendo la Bandera de Mexico al reves.
Porque supuestamente eso significa que "La plaza esta tomada", que se ha "ganado una guerra".
Pero despues de haberla pendejiado" (sic) poniendo uno de sus cartoncitos (uno que mostraba el derrumbe de la Linea 12 del Metro) de cabeza, su "estrategia" fue percibida por TODOS como "otra pendejiada".
Ni como ayudarla !
.
"Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"
Han notado que -desde hace unos anios- las Focas han ido "desapareciendo" ?
AquellasFocas pletoricas, Aplaudidoras a rabiar, "muy politizadas", que surgieron como hongos en el 2000, cuando Zedillo se la puso en bandeja a Fox...
Aquellas que en el 2006 "No vieron el menor indicio", "la mas minima prueba" del FRAUDE (TODOS sabemos cual)...
Y que siguieron APLAUDIENDO al Borolas hasta el 2012...
Le bajaron MUCHOla espuma a su licuado con Quique Gavioton, pero siguieron APLAUDIENDO.
Pocos se declararon Priistaspero bue... Los habia salvado del Peligro para Mexico, de Los Comunistas y de Hugo Chavez. Ademas estaba bonito, tenia una esposa bonita, una casa bonita, un avionsote bonito...
Decia muchas burradas pero... Fox tambien las decia y no pasaba nada. El y su equipo eran igual de RATAS y Corruptos que los que estuvieron con el Borolaspero Bue...
"La Corrupcion es parte de los genes de los mexicanos"... "La Corrupcion en si misma NO es mala... Lo "malo" es que no me toque a mi agarrar un buen hueso para hacerme rico en seis anios". Pero dios mediante algun dia me podria tocar...
El Empezose del Acabose comenzo en el 2018.
continuara...
.
La Campania del 2018 busco repetir los "exitosos resultados"de las de 2006 y 2012: ODIO Y MIEDO
"Guerra Sucia"; "Peligro para Mexico"; "Ahi vienen los Comunistas" (Uy que miedo); "El Oro de Moscu esta financiando al Peje"; "Te van a quitar tu casa"; "AMLO se va a pelar con Trump"; "Compra dolares porque se van a ir a $35 pesos"; "Los empresarios e Inversionistas van a salir corriendo del pais"; "Si AMLO llega al poder se convertira en Dictador y NUNCA dejara la Silla"; "Destruira las magnificas Obras y Programas que tanto trabajo le ha costado construir al PRIAN"...
Se acuerdan ? Estoy seguro que SI, porque ES LO MISMO que han repetido -Y SIGUEN repitiendo- hasta ahora.
Pero en esa ocasion hubo una GRAN DIFERENCIA: El Presidente en turno -Enrique Pena Nieto- NO SE METIO en el proceso electoral.
Como SI lo habian hecho Zedillo, Fox y el Borolas.
NO significa que haya "AYUDADO" a AMLO. Simplemente que NO echo a andar toda la maquinaria del Estado para ayudar al PRIAN.
Con semejante ventaja, NO HABIA manera de poder alegar NADA. Fue una goliza CONTUNDENTE.
Las Focas -confundidas, azoradas, incredulas- optaron por DOS caminos:
Dejar de "interesarse" en La Politica...
Renovar su ODIO y esperar a que se derrumbara el pais, para poder embarrarle en la jeta a todos los que NO opinaran como ellos: "Se los dije".
Tanto UNAS como OTRAS, comenzaron a Repetir y a Aplaudir TODO lo que tiraban los Medios EN CONTRA del nuevo Gobierno.
Comenzaron a CHILLAR por "La cancelacion de Nuevo Aeropuerto", un "ProyectoFARAONICO"para construir "El mejor, mas moderno y mas costoso aeropuerto del Mundo"...
"Pero que tienen de malo esas tres magnificas Piramides con su Esfinge y Obeliscos" ? Preguntaron.
Les valio mauser que la obra estaba proyectada para comenzar a funcionar hasta el 2025. Que NO solo consumiria la mayor parte del Presupuesto del siguiente sexenio, si no que seguramente tendria retrasos y costaria mucho mas de lo esperado; Que el Proyecto Original NO contemplaba las obras adicionales, como las vias de acceso; Que para poder Operar tendrian que CERRARSE los otros DOS aeropuertos del Valle de Mexico: el AICM y la Base militar de Santa Lucia; Que lo estaban construyendo sobre EL LECHO de lo que queda del Lago de Texcoco, por lo que -ademas del Danio Ecologico- esa cosa se iba a HUNDIR en el lodo anio tras anio...
El AIFA YA esta Funcionando y Operando desde hace tiempo.
NO, ciertamente NO es "El mejor, mas moderno y mas costoso aeropuerto del Mundo"... Pero TAMPOCO es "la bodega inutil" desde la que "no sale ningun vuelo"; ni tiene "jaurias de perros correteando a los aviones por las pistas"; ni tiene "la Torre de Control chueca"...
En fin... TODAS esas MENTIRAS y babosadas que la Chayocracia les CUENTA TODOS los dias y que las Focas Repiten y Aplauden sin siquiera tomarse la molestia darse una vuelta por alla y comprobarlo por ellas mismas.
Y las pocas que SI han despegado o aterrizado en el AIFA, "nada les parece". Le llaman "Central avionera"; "que esta muy lejos" (tambien el de Texcoco estaba "lejos"; Que No es un aeropuerto tan "bonito y lujoso" como el que ellos creen que merecen...
Sobre la Venta del avionsote: "Que verguenza que un Presidente de Mexico no tenga un avion grandote y lujoso como cualquier Jeque arabe"; "Como es posible que los juniors de un Presidente Mexicano no puedan disponer de un avionsote para llevar a sus amigas y amigos de 'chopin' a Houston"; Que dirian las Corcuera de que un Presidente viaje en aviones comerciales, y en clase Turista junto al 'peladaje', para colmo ?"
Sobre abrir Los Pinos como Museo e irse a vivir a Palacio Nacional -a un departamento que Borolas mando a acondicionar para que cuando andaba tan ebrio que no pudiera ni caminar se quedara ahi- "Se siente Virrey"; "Se cree Emperador"; "Como se le ocurre gobernar desde el Palacio de Gobierno"...
Sobre las Inversiones en el Sureste: "Por que el Presidente odia tanto a los Nortenios ?" (Ruben Moreira); "En el Norte se trabaja, en el Centro se administra y en el Sur se descansa" (Samuel Garcia); "Yo fui directora del INI y se que a los chiapanecos NO les gusta trabajar jornadas de 8 horas" (Xochitl Galvez)... Se "les olvida" que en el Norte del pais se han hecho grandes obras en este sexenio como la Presa el Cuchillo, presas en otros estados, que tienen Tarifas preferentes en sus recibos de Luz, entre muchas otras. Y que en los pasados 100 ANIOS TODAS las inversiones fueron en el Norte del pais y NADA en el Sureste.
Sobre el Tren Maya: "Esa obra es tan mala que ya hasta cambio el color del Mar Caribe" (Kenia Lopez Rabadan); "Nunca viajaria en trenes que se descarrilan"... "Bueno, finalmente me anime a viajar en el, nomas para que no me cuenten, y comprobe que tarda el mismo tiempo que el ADO"... "Que barbaridad, es 'la chapata y refresco' mas caros que he pagado en mi vida"... "No hay vigilancia ni seguridad... Bueno, 'afuera de las estaciones, porque en los andenes SI hay Guardia Nacional y Policias", "Que horror, el paisaje de la ruta es de lo mas monotono"... "Inconcebible ! Escandaloso ! El tren llego con 5 minutos de retraso" (un colega de trabajo).
Y podemos seguir: La Refineria de Dos Bocas; el Transitsmico, los 300 hospitales que los gobiernos anteriores dejaron en obra negra...
NADA LES PARECE; TODO ES "UN DESASTRE"; ESTE GOBIERNO HA DESTRUIDO TODO LO QUE EL PRIAN CONSTRUYO...
Nada mas que para poder "DESTRUIR" algo, primero alguien TUVO que haberlo CONSTRUIDO. O no?
Podrian mencionar cuales fueron las 3 Grande Obras de los gobiernos de Fox, del de Borolas y del de Pena Nieto ?
La Suavicrema ? La Barda de la Refineria del Borolas ? El Aeropuerto de Pena Nieto ?
ATACAN TODO... NO RECONOCEN NADA
"Se aplicaron politicas Comunistas" ? "Se "Expropio algo" ? "Le quitaron su casa" a alguien?
"AMLO se peleo con Trump" o con BIDEN?
"Los dolares subieron a $35 pesos"?
"Los empresarios e Inversionistas salieron corriendo del pais"?
"AMLO se convirtio en Dictador?
"NUNCA dejara la Silla" o ya se retira en septiembre?
"Destruyo las magnificas Obras y Programas que tanto trabajo les costo construir al PRIAN"?
Ante esta REALIDAD, muchas Focas han optado por mejor quedarse calladitas.
Por "olvidarse"de TODO lo que Repitieron y Aplaudieron durante 24 anios.
Por decir "TODOS los politicos son iguales".
OTRAS, las mas necias, han optado por mejor NO opinar ELLAS y ponerse a pegotear lo que dice la Chayocracia.
Creen que asi NO se comprometen y que NO tendran que volver a pasar el ridiculo del "No dije lo que dije"... "Bueno, SI lo dije pero NO me entendieron"... "Bueno, SI lo dije y SI me entendieron, pero me entendieron mal".
Burrolandia, santuario unico en AL
Elena Poniatowska
Desde ninias, ademas de la visita dominguera al bosque de Chapultepec, a mi hermana y a mi nos encanto salir a pasear de dia de campo y contar desde la ventanilla del automovil a los burros que alcanzabamos a ver.
Para entretenernos, Mama, sentada al volante, nos sugeria: A ver, ninias, cuantos burros ven?, y los contabamos en el camino a la hacienda de Pasteje, cercana a Ixtlahuaca, o de perdida en un paseo a cualquier mercado en los alrededores del imponderable Distrito Federal: Un burrito, otro burrito, tres burritos, cuatro, cinco, exclamabamos felices, porque nunca se nos acababan.
Eran tantos los que jalaban una carreta o pastaban bajo un sol inclemente, que guarde de ellos un recuerdo conmovido.
Ademas, un burro habia acompaniado a la Virgen en el pesebre –decia el sacerdote en misa de ocho, en la iglesia Francesa situada en la esquina de Bolivar y Venustiano Carranza, ahora clausurada.
La certeza de la santidad de los burros se acendro cuando lei Platero y yo, de Juan Ramon Jimenez, que me hizo recordar a Cadichon y a Peau d’ane, leidos en Francia. Recorde que la piel de un asno escondio a una mujer y la protegio de algun horrible peligro.
Que burros tan sufridos! Vamos a llevarles zanahorias, que para ellos es lo que un pastel de chocolate para nosotras, decia mi hermana, quien siempre supo acercarse a los animales y abrazar hasta a los perros mas bravos. Mejor terrones de azucar, como a los caballos!, sugeria yo. Mi madre pertenecio al Club Hipico Frances, y la acompaniabamos sabados y domingos.
Nunca imagine que a los 92 anios conoceria un santuario de 95 burritos en Otumba, estado de Mexico, gracias a Michael Schuessler, maestro en la Universidad Autonoma Metropolitana, biografo de Guadalupe Amor y autor de libros que ensalzan nuestra mejor cultura. Tuvo a bien invitarme a conocerlos el pasado 7 de julio, en Burrolandia.
–Los burros vienen de Egipto, Etiopia, Somalia y Kenia, en el continente africano –explico el guia, como quien recita el rosario en la soledad del cielo lleno de orejas paradas y muy alertas que asolea Burrolandia.
Su domesticacion se debe a los egipcios, hace mas de 6 mil anios. Los burros africanos llegaron a Mexico gracias a los espanioles. Ademas de caballos, nuestros conquistadores trajeron burros, indispensables y civilizatorios, ya que aguantaron el peso inmenso y voraz de la ambicion de nuestros conquistadores.
–Es un grave error decir a un ninio burro? –pregunto para no recordar la crueldad de la Conquista.
–Claro, porque los burros han sido providenciales en el campo. Gracias a ellos pudimos cultivar la tierra, llevar agua a nuestra casa, construir sus muros; aqui, muy cerca esta el acueducto del Padre Tembleque, que todavia utilizamos para acarrear nuestra agua. Sus piedras, bellisimas, fueron traidas en el siglo XVI en el lomo de burros, a los que tenemos mucho que agradecer.
–Asi es de que varios de los materiales de la construccion del acueducto bajaron del lomo de burritos?
–Otumba se convirtio en un hostal para quienes venian de Veracruz a la capital, y ante el aluvion de viajeros, nuestros antepasados decidieron poner un mercado de burros. Sin embargo, nadie se atrevio a llamar a Otumba, Otumba de los Burros, aunque les deba tanto...
Ningun animal mejor para la carga que el burro. Soporta alrededor de 150 kilogramos y transporta desde piedras hasta a una mujer a punto de dar a luz, como la Virgen Maria. Si san Jose fue carpintero, bien puede decirse que la Virgen dio a luz bajo techo gracias a poder llegar a un sitio mas o menos protegido: un establo.
De la mula y el ceburro
El guia sigue disertando mientras pienso que ahora los recien nacidos corren con mejor suerte. En los pueblos, las parturientas abrazan de inmediato a su hijo; en las maternidades de lujo, los familiares pueden ver al heredero tras el vidrio de un cunero.
“Del burro nacen dos especies, una muy popular aqui en Mexico, la mula, producto de la cruza de una yegua y un burro; la otra, el llamado ceburro, nace de la cruza de una cebra con un burro. Al igual que la mula, es un hibrido sin descendencia, un animal esteril.
–Nunca en mi larga vida he visto un ceburro…
–Cuando se invento la carreta, se busco la manera de adaptarla a los burros y se le nombro tiro. Con el tiro, el burro es capaz de cargar hasta 350 kilos. Claro que el burro tiene que ser fuerte; un burrito flaco y desnutrido no logra semejante proeza por mas palos que le den.
Remplazados por el tren
–Senior guia, antes, en el campo se veian mas burros...Recuerdo que a mi hermana y a mi los contabamos en paseos dominicales en el campo. En Tomatlan, cuando visitabamos a Magdalena Castillo, conocimos a muchos arrieros cuyos burros cargaban costales de frijoles o de lenia...
–Si, los burros remplazaron a los tamemes...
–Si, recuerdo como un tameme cargo sobre sus hombros un ropero desde La Merced hasta la colonia del Valle... El cincho le corto la frente.
–Claro que la carga de un ser humano no puede compararse con la de un burro –responde el guia–. Por eso, los campesinos prefirieron los burros.
–Pero ahora ya no se ve un solo burro en el campo…
–El ferrocarril es mas comodo y llega mas rapido. Un viajero jamas escogeria un burro. Por eso los burros se usaron para trabajos mas humildes, como la carga de basura, de Pet, de fierro viejo o para la venta de pulque, de carbon, de madera, de leche de burra. Quienes tenian burros o caballos emplearon a arrieros, pero cuando llego el tren, los hacendados tambien bajaron de estatus, porque ya no contrataron burreros. La locomotora desplazo a los burros.
–A los burreros les pagaban bien?
–No, para nada, los burros morian por maltrato, y con su carne se hacia una cecina muy dura, pero para nosotros, los de Otumba, el burro siempre fue importante, porque nos dio a conocer en la Feria del Burro, que se celebra el primero de mayo de cada anio.
“La carrera del burro, el burro disfrazado, se festeja desde 2006 en Burrolandia, con los burritos rescatados que hemos recogido de Queretaro, Tlaxcala, Puebla y San Luis Potosi, y que protegemos.
“El ultimo burrito que llego fue Felipe, que viene de Puebla. A nuestros visitantes siempre les leemos esta frase aleccionadora: ‘en nuestras manos tenemos la oportunidad de hacer el cambio, cuidemos y respetemos la naturaleza y a cada una de las especies que forman parte de ella.
“El burro ayudo por mucho tiempo al hombre, llego el momento de devolverle un poco de lo mucho que nos ha dado. Cuidemos la naturaleza y cuidemos al burro mexicano’.
“Burrolandia Mexico es el primer santuario de burros en el continente americano que protege a esta especie en peligro de extincion.
“Desde 2006, nos dedicamos a cuidar a los burritos maltratados o abandonados.
“Para nosotros seria imposible apoyar a todos, por eso damos prioridad al que mas lo necesita, pero ya hay gente que comparte nuestros ideales; en 2010 rescatamos 10 burritos de entre cuatro y cinco anios, y ahora tenemos 95 burritos en proceso de adopcion.
“Como todos sabemos, durante la pandemia de covid algunos burritos fueron abandonados a la deriva.
Hoy es cada dia mas dificil su situacion en Mexico y tambien a escala mundial, pero nosotros solo nos dedicamos a los burros mexicanos.
–Que padre que los protejan!
–Son muchos gastos; sin embargo, tenemos recien llegados. Afortunadamente vamos sobreviviendo y 95 burritos estan bien, a pesar de que fueron maltratados en extremo, algunos perdieron su colita, sus orejas, un ojo, los dientes. La gente los abandona a las puertas del santuario y los adoptamos. Ya nadie los quiere.
“Que bueno que vino usted, porque los burritos vuelven a confiar en el ser humano! Ya vamos para 20 anios de la fundacion de este santuario.
Mi nombre es German Flores, soy el coordinador general de Burrolandia Mexico y le agradezco su visita.
Cuando regresa con otros amigos y cuando hablara en publico de Burrolandia?
Soberbia que se vuelve bumeran
Julio Hernandez Lopez
Tal vez la produccion teorico-propagandistica mas elaborada y difundida de la oposicion, luego de las elecciones de junio pasado, sea la frase, con caracteristicas de bumeran, que pretende ser acusatoria, justificatoria y burlona: disfruta lo votado.
Con desparpajo, que en realidad es desmemoria y/o inconsciencia, los electoralmente derrotados con historica contundencia este anio (que tambien lo fueron en 2018) juegan a echar en cara a quienes votaron por la continuidad de la llamada 4T una especie de corresponsabilidad por los hechos de violencia, corrupcion e injusticia que siguen sucediendo en nuestro pais.
La maroma retoricapretende culpar a los votantesde la persistencia de problemas criticos, que vaya que los hay, como si antes de las elecciones recientes no hubieran existido (y esa persistencia no la hubieran percibido los votantes) e incluso como si no hubieran sido incubados en las etapas de dominio de personajes y factores de poder ahora opositores.
Disfrutar lo votado, dicho por una oposicion tan doblegada, implica una tentativa de autoexculpacion desde la soberbia admonitoria, una aspiracion infundada de supremacia civica y moral, un boceto fallidamente ingenioso de las derrotas propias adjudicadas a las mayorias ajenas, las cuales no supieron entender.
La ironia, en todo caso, se ha vuelto bumeran contra los doctrinarios del disfrute perdido: hoy los dardos burlescos han sido redireccionados. En una secuencia natural y anunciada de los resultados en urnas de junio pasado se ha declarado un radical predominio legislativo de Morena y sus aliados.
En estricto sentido y conforme a su elaboracion retorica disfrutona, a los opositores se les podria enfrentar a la realidad juridica e institucional aprobada por mayoria en la reciente sesion de Consejo General del INE: disfruten lo votado.
Porque, a fin de cuentas, de esa matriz votante deviene que las mayorias calificadas de Morena y sus aliados en San Lazaro (holgada) y la virtual en el Senado (ya a un voto de distancia, gracias a la fuga de dos miembros del fallecido PRD) estan en via de tener la proporcional facultad de aprobar reformas constitucionales, sin necesidad de mayores negociaciones.
Como siempre que intentan hacer chistes, se meten Autogoles !
No solo les pusieron una soberana MADRIZA en la Eleccion Presidencial
Tambien se las pusieron en las Elecciones Legislativas y ahora el PRIAN YA NO PUEDE BLOQUEAR NADA.
La Derecha tiene MUCHO por hacer, pero dentro de SI misma, porque ahora mismo dentro de la politica nacional NO tienen ningun peso.
Cierto que tienen factores de Poder MUY real en las Elites Economicas, pero NO estan dispuestos a perder su dinero para volver a imponer a una bola de politicos ineptos.
Tambien es cierto que tienen un peso importante en las Elites religiosas (sobre todo catolicas pero tambien en las cada vez mas numerosas sectas protestantes). Pero por una parte hay un Jesuita a la cabeza de la Iglesia y por la otra hace ya casi un Siglo que perdieron su Poder Politico en Mexico. Aun entre los autoproclamados "creyentes", la mayoria prefiere que la jerarquia catolica NO se meta en politica.
Tienen a la Derecha Iberoesferica, la cual -al menos por esta vez- les sirvio para dos cosas.
SI, tienen a los gringos siempre dispuestos a intervenir en lo que consideran su patio trasero. Pero por una parte ya nos hicieron socios en su economia (con todas las ventajas que representa para ellos pero tambien con las desventajas). Y ya NO solo es dinero, tienen a 40 millones de mexicanos VIVIENDO y VOTANDO alla.
A diferencia del resto de America Latina, por cercania; por cantidad de poblacion; por la fuerza de la Cultura Mexicana -y tambien por la Historia entre ambos paises, EUA puede tener en Mexico a un gran aliado o a su peor pesadilla.
"Disfruten lo votado", Foquitas
No lo que votaron ahora, sino lo que votaron desde 1988 a 2012
.
Comment