Anuncio

Collapse
No announcement yet.

INE vs Delfina Gómez: ¡Por fin dan en el clavo!...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • INE vs Delfina Gómez: ¡Por fin dan en el clavo!...

    Por fin alguien pone atención en la vieja práctica del diezmo en el "movimiento obradorista"...

    (las comillas se deben a que el diezmo así se justificaba: "es para movimiento compañero...")


    Sí, sí, la práctica tiene origen priista y todos los partidos la practican, con sus variantes propias de su idiosincrasia...

    Así, mientras el PAN perfeccionó los moches, así AMLO, a lo largo de 20 años, perfeccionó el diezmo...


    Es una lástima que sea 20 años después, cuando AMLO ya llegó al poder, que la derecha va descubriendo cómo se financió él y toda su camarilla...

    Desde sus tiempos de presidente en el PRD, y luego como jefe de gobierno, institucionalizó lo que llama el diezmo: "te pongo en puesto de confianza, pero el 10% de tu salario es para el movimiento..."


    Digo, una lástima para los chairos... porque para las focas de AMLO, ya no hace diferencia... muchos, de hecho, ya lo sabían...
    OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

  • #2
    Re: INE vs Delfina Gómez: ¡Por fin dan en el clavo!...

    El tema aquí es que, según entiendo, en este caso el diezmo se cobró a trabajadores de base... ¡HDPM!...


    Eso es imperdonable...
    OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

    Comment


    • #3
      Re: INE vs Delfina Gómez: ¡Por fin dan en el clavo!...

      "Calumnia, que algo queda"

      1.- Por supuesto que sería INDEFENDIBLE tratar de "justificar" que se descuente un porcentaje del sueldo de los trabajadores del gobierno -de cualquier nivel- para financiar campañas políticas. En este punto NO hay discusión.


      2.- Es encomiable la "sinceridad" de Pedro cuando RECONOCE y ACEPTA "el origen priista y que todos los partidos la practican".

      Aunque NO le da mucho énfasis; parece que hablara de un tiempo "muy remoto"



      P.D. (Como ya hemos señalado, este Foro no permite publicar textos que excedan unas cuantas líneas, así que no queda más remedio que dividir las respuestas).


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #4
        Re: INE vs Delfina Gómez: ¡Por fin dan en el clavo!...

        Pero volvamos al punto:

        3.- De acuerdo con [B]la Unidad de Fiscalización del INE, "se pudo constatar" que entre 2013 y 2015, la Alcaldía de Texcoco retuvo el 10% del salario a 472 trabajadores del DIF municipal y de los que recabó 12.9 millones de pesos y que fueron dirigidos por Delfina Gómez al Grupo de Acción Política.

        ESTA ES la "razón" de la multa. Pero veamos:

        a) Se trata de un asunto cuyas primeras "denuncias" fueron presentadas hace OCHO años, y hasta hoy el INE decide actuar.

        b) La "denuncia" se limita al municipio de Texcoco. Pero Pedro da por hecho, lo hace extensivo a TODOS los niveles de gobierno y AFIRMA que así fue "cómo se financió Amlo y toda su c a m a r i l l a..." .

        c) Pedro AFIRMA que Amlo "institucionalizó" esta práctica desde que fue presidente en el PRD -es decir- desde agosto, 1996.


        No tengo "pruebas" -ni a favor ni en contra- de que haya ocurrido tal cosa en Texcoco. Como sea "El que AFIRMA es el que está obligado a probar". Lo que sí me queda claro es que el PRIAN tuvo en sus manos "casi TODOS" los gobiernos entre 1996 y 2018 y JAMÁS pudieron presentar UNA SOLA PRUEBA de esto.


        Sigue...


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • #5
          Re: INE vs Delfina Gómez: ¡Por fin dan en el clavo!...

          4.- Resulta enternecedora la FE de Pedrito en la "PUNTERÍA" del INE. AFIRMA que "le dieron al clavo", como si Lencho y Takeshi fueran "la honestidad hecha carne".

          Pero NO es un "asunto concluido", Morena impugnó la multa y será el TEPJF quien resuelva. NO sería la primera vez que el INE "multa" y el TEPJF revoca.

          De hecho esa ha sido una PRÁCTICA RECURRENTE del INE desde hace mucho: "Multar" a los Partidos que apoyan a Amlo.

          "Morena sostuvo que los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdova actúan de manera sistemática contra el partido y les sugirió dar un paso adelante y afiliarse al PAN y al PRI, intereses a los que, dijo, sirven."



          Estos serían mis primeros comentarios sobre este tema, que por supuesto tiene muchas más aristas que valdría la pena analizar. Vamos a ver si deveras hay ganas de "debatir" y el "nivel" al que quieren hacerlo.


          .
          JacoboCasal
          Forista Turquesa
          Last edited by JacoboCasal; 09-septiembre-2021, 14:47.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #6
            Re: INE vs Delfina Gómez: ¡Por fin dan en el clavo!...

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            "Calumnia, que algo queda"

            1.- Por supuesto que sería INDEFENDIBLE tratar de "justificar" que se descuente un porcentaje del sueldo de los trabajadores del gobierno -de cualquier nivel- para financiar campañas políticas. En este punto NO hay discusión.


            2.- Es encomiable la "sinceridad" de Pedro cuando RECONOCE y ACEPTA "el origen priista y que todos los partidos la practican".

            Aunque NO le da mucho énfasis; parece que hablara de un tiempo "muy remoto"



            P.D. (Como ya hemos señalado, este Foro no permite publicar textos que excedan unas cuantas líneas, así que no queda más remedio que dividir las respuestas).


            .

            Qué onda Jacobo, gusto verte.

            Creo que hay tanto puesto de "asesor" o "secretario" en todos los gobiernos, en todos los niveles de poder, en todos los poderes...

            Creo que se tira tanto dinero en sostener una burocracia dorada sobre-pagada, que hasta eso no me molesta tanto que les mochen el sueldo a tanto inútil...


            La realidad, entonces, es que yo no condeno tan enfáticamente como parece en mi provocación... (voy llegando, hay que medir la cancha...)


            Me gusta extender las críticas a toda la partidocracia que tan caro nos sale al país...
            OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

            Comment


            • #7
              Re: INE vs Delfina Gómez: ¡Por fin dan en el clavo!...

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              Pero volvamos al punto:

              3.- De acuerdo con [B]la Unidad de Fiscalización del INE, "se pudo constatar" que entre 2013 y 2015, la Alcaldía de Texcoco retuvo el 10% del salario a 472 trabajadores del DIF municipal y de los que recabó 12.9 millones de pesos y que fueron dirigidos por Delfina Gómez al Grupo de Acción Política.

              ESTA ES la "razón" de la multa. Pero veamos:

              a) Se trata de un asunto cuyas primeras "denuncias" fueron presentadas hace OCHO años, y hasta hoy el INE decide actuar.

              b) La "denuncia" se limita al municipio de Texcoco. Pero Pedro da por hecho, lo hace extensivo a TODOS los niveles de gobierno y AFIRMA que así fue "cómo se financió Amlo y toda su c a m a r i l l a..." .

              c) Pedro AFIRMA que Amlo "institucionalizó" esta práctica desde que fue presidente en el PRD -es decir- desde agosto, 1996.


              No tengo "pruebas" -ni a favor ni en contra- de que haya ocurrido tal cosa en Texcoco. Como sea "El que AFIRMA es el que está obligado a probar". Lo que sí me queda claro es que el PRIAN tuvo en sus manos "casi TODOS" los gobiernos entre 1996 y 2018 y JAMÁS pudieron presentar UNA SOLA PRUEBA de esto.


              Sigue...


              .

              Sí tengo información de primera línea de como se las gastaba el peje... andaba mucho muchacho ceuísta abriéndose carrera política en aquel PRD...


              Sí, "aquel PRD", porque a mi edad ya no me toco conocer a los muchachos cegeacheros que tratan de hacer carrera ahora en MORENA...


              Esos ex-líderes estudiantiles, entre otros especímenes, engrosa(ba)n las filas de asesores y secretarios de diputados, senadores, funcionarios de gobierno o de partido...


              Quizá el adjetivo de práctica "institucionalizada" es exagerado, incluso inaplicable...


              Pero sí es(era) una práctica generalizada en el PRD primero, y en MORENA después...
              OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

              Comment


              • #8
                Re: INE vs Delfina Gómez: ¡Por fin dan en el clavo!...

                Por cierto que Ciro Murayama es uno de aquellos muchachos ceuístas que se abrieron paso en la política nacional...


                Pero desde el CCH Sur se notaba que cirito tocaría en otras puertas menos dignas...
                OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

                Comment


                • #9
                  Re: INE vs Delfina Gómez: ¡Por fin dan en el clavo!...

                  Entiendo perfectamente que se trata de una jugada cochina de cirito y lorenzito...


                  Entiendo que el diezmo tradicional (con funcionarios de confianza) no configura ningún delito, porque el dinero era entregado como dinero privado, de manera voluntaria y "para la causa"...


                  Me preocupa que en este caso, si el dinero se descontó directamente de la nómina, sí se pueda configurar ningún delito...
                  OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

                  Comment


                  • #10
                    Re: INE vs Delfina Gómez: ¡Por fin dan en el clavo!...

                    Saludos, Pedro.

                    Gracias por la "explicación", aunque sí antes su planteamiento era muy poco claro, ahora es una "ensalada" que no tiene pies ni cabeza.

                    "Haber"... CITO TEXTUAL:

                    Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
                    El tema aquí es que, según entiendo, en este caso el diezmo se cobró a trabajadores de base... ¡HDPM!...

                    Eso es imperdonable...
                    Sin embargo en su respuesta NO HAY UNA SOLA palabra respecto al caso de Texcoco.


                    Peor aún: En el título AFIRMA que los Consejeros del INE "Dieron en el clavo" ... Y ahora dice:

                    Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post
                    Entiendo perfectamente que se trata de una jugada cochina de cirito y lorenzito...

                    Para quien no lo conozca esto podría parecer una "cosa de locos" , pero como "entre gitanos no nos decimos la buenaventura", es claro que "los trabajadores de base del DIF de Texcoco" le importan un bledo y que simplemente "Repite y aplaude" lo que la Chayocracia les dicta.

                    Lo anterior dicho con todo respeto, pero esa es la verdad. Porque hasta donde sé usted trabaja para una Universidad Pública y por lo tanto forma parte de esa misma "burocracia" a la que tanto desprecia. Pero aunque no sea -o ya no sea- su caso, el hecho es el mismo.


                    Continuo...


                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • #11
                      Re: INE vs Delfina Gómez: ¡Por fin dan en el clavo!...

                      Primero veamos lo de la "cochina jugada":


                      Delfina Gómez fue Presidente municipal de Texcoco del 2013 al 2015...

                      En 2017 fue Candidata a gobernadora del estado de México. Fue hasta entonces que "un Partido" -el PAN- presentó una QUEJA -no una "denuncia"- ante el INE por supuestas "aportaciones no justificadas" a su campaña.

                      Recordemos que en aquella elección el supuesto "ganador" fue Alfredo del Mazo, del PRI, con el 33.56 % de los votos y que Delfina Gómez obtuvo el 30.78 %, es decir, menos del 3 % de diferencia. En tercer lugar quedó Juan Zepeda, del PRD (17.84 %) y al final Chepina Vázquez Mota con 11.27 %.

                      Una elección por demás polémica. Del Mazo ES primo del entonces presidente Peña Nieto y "delfín" del "Grupo Atracomulco". Su abuelo y su padre -Alfredo del Mazo Vélez y Alfredo del Mazo González, respectivamente- también fueron gobernadores del Edomex.

                      De facto fue el "debut" del PRIANRD y en la que Lencho y Taskeshi NO vieron UNA SOLA irregularidad por parte del bloque "ganador".

                      Aquí podemos escuchar una "entrevista" -realizada hace unos días- en la que el "Consejero electoral del INE" -José Roberto Ruiz Saldaña- trata de "explicar" la resolución de imponer la multa, y en la que reconoce cosas como que: "NO hay pruebas directas" ... que "NO demostraron inocencia" (¡Ah shingá¡ ¿Ya no es "la culpabilidad" lo que se tiene que demostrar?)... Y otras "joyas" por el estilo:

                      https://centralelectoral.ine.mx/2021...on-atalo-mata/


                      ¿Cuál es "el fondo" de esto?

                      En primer lugar -y ya lo hemos dicho en varias ocasiones- el INE se la ha pasado imponiendo "multas" a TODOS los Partidos, excepto al PAN y al PRI.

                      Además, lo más probable es que Delfina Gómez vuelva a ser Candidata a Gobernadora del Edomex en 2023.

                      Y "de paso", siguen "aportando" a la Campaña de Odio contra Morena.


                      Sigue...


                      .
                      JacoboCasal
                      Forista Turquesa
                      Last edited by JacoboCasal; 10-septiembre-2021, 13:13.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #12
                        Re: INE vs Delfina Gómez: ¡Por fin dan en el clavo!...

                        En un caso similar, hace un par de días El Universal publicó a ocho columnas: "Cobran moches a trabajadores del aeropuerto Felipe Ángeles"
                        https://www.eluniversal.com.mx/nacio...felipe-angeles


                        EL PANFLETO es una completa "Tomadura de pelo", "sardinas para Focas", pero de las más idiotas.

                        Por supuesto, el "escándalo" fue inmediatamente repetido por docenas de Diarios, cientos de estaciones de radio y miles de sitios de Internet, FB, Tuiter...

                        Frases como "La obra que se planeó por capricho y obsesión del Faraón de México, Andrés Manuel López Obrador"...

                        Incluso EDITAN y tergiversan estúpidamente un ELOGIO de la ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos) para "voltear" el sentido:

                        "Nosotros hemos sido grandes críticos del proceso, porque nunca imaginamos que fueran a entregar lo que están haciendo. Hemos visto los modelos de negocio en América Latina, en donde prometen mucho, pero entregan muy poco. Y aquí, lo que han hecho en dos años es increíble”.

                        Pero "se les olvidó" completar el comentario: "La construcción es simple, modular, pero tiene flujo y está bien pensado"


                        ¿Qué hay de cierto? NADA

                        Se trata de "entrevistas", "anónimas" ("para evitar represalias") hechas a supuestos "trabajadores"...

                        La realidad es que son los descuentos de ISR y las aportaciones al IMSS y al INFONAVIT que paga CUALQUIER trabajador.


                        Hoy en la Mañanera esto fue aclarado y desmentido por la Sedena:


                        Ricardo Vallejo desmiente presunto cobro de "moches" a trabajadores del Aeropuerto Santa Lucía



                        https://www.youtube.com/watch?v=Frsonblpiyc


                        .


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #13
                          Re: INE vs Delfina Gómez: ¡Por fin dan en el clavo!...

                          Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post

                          Creo que hay tanto puesto de "asesor" o "secretario" en todos los gobiernos, en todos los niveles de poder, en todos los poderes...

                          Creo que se tira tanto dinero en sostener una burocracia dorada sobre-pagada, que hasta eso no me molesta tanto que les mochen el sueldo a tanto inútil...

                          La realidad, entonces, es que yo no condeno tan enfáticamente como parece en mi provocación... (voy llegando, hay que medir la cancha...)

                          Me gusta extender las críticas a toda la partidocracia que tan caro nos sale al país...

                          Lo sabemos: Usted es un devoto y fiel seguidor del "Consenso de Washington" y recita con fervor la tesis del "Estado mínimo".

                          Lo cual no deja de ser "sorprendente" cuando -en vista de los resultados- hasta el propio John Williamson ya llegó al punto de afirmar que "Sí dijo lo que dijo y Sí le entendimos... pero le entendimos mal"


                          Por otra parte, sí lo que dice fuera cierto, resulta incongruente que se oponga con tanta vehemencia al PRIMER Y ÚNICO gobierno mexicano que realmente ha reducido -Y MUCHO- los sueldos y privilegios de esa "burocracia dorada sobre-pagada", comenzando por el propio Presidente.

                          Ya no hay "Partida Secreta", Estado Mayor Presidencial", "Los Pinos", "Avión que no tiene ni Obama", Pensiones de ensueño... Y tantos otros dispendios, excesos y lujos con los que se "despacharon" los gobiernos anteriores.

                          Concedo que varios gobernadores (de la "#Oposición chorizo"), el Poder Judicial y "Órganos autónomos" -comenzando por el INE- se han "amparado" y siguen cobrando a lo grande.

                          Lorenzo Córdova gana más del doble que Amlo.


                          Y lo que definitivamente NO HE VISTO, NI VEO, es esa extensión de la crítica hacia el PRIAN de la que habla.

                          Lo señalé: La ÚNICA mención al respecto fue ese tímido "Sí, sí... El PRI lo inventó y el PAN usaba otros métodos".


                          Continuo...


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #14
                            Re: INE vs Delfina Gómez: ¡Por fin dan en el clavo!...

                            Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post

                            Sí tengo información de primera línea de como se las gastaba el peje... andaba mucho muchacho ceuísta abriéndose carrera política en aquel PRD...

                            Sí, "aquel PRD", porque a mi edad ya no me toco conocer a los muchachos cegeacheros que tratan de hacer carrera ahora en MORENA...

                            Esos ex-líderes estudiantiles, entre otros especímenes, engrosa(ba)n las filas de asesores y secretarios de diputados, senadores, funcionarios de gobierno o de partido...

                            Quizá el adjetivo de práctica "institucionalizada" es exagerado, incluso inaplicable...

                            Pero sí es(era) una práctica generalizada en el PRD primero, y en MORENA después...

                            "Haber..."

                            No tengo idea de a qué le llama usted "información de primera línea" pero a lo largo de mi carrera me tocó conocer a MUCHOS personajes que se ostentaban como "asesores", "consejeros", "coordinadores", etc. de Secretarios de Estado, miembros del Gabinete, gobernadores, senadores, diputados y más...

                            Algunos -MUY POCOS- efectivamente lo eran. Pero la MAYORÍA no pasaban de ser Vulgares COYOTES. Y sí, algunos hasta traían "autos oficiales", "charolas" y -sí- podían servir de "contactos" para llegar al Funcionario en cuestión e influir para poder concretar algún negocio. Pero los más no pasaban de ser "amigos de la hermana de un señor..." que "conocía" al "Jefe", al "particular del Jefe", al "guarura del Jefe"...

                            Hasta en este forito pitero tuvimos a un "asesor" de "una diputada panista" que -además de "piromaniaca"- era "su tía".


                            2.- Por lo que dice debemos de ser "más o menos" contemporáneos. Soy "Generación 79" del CCH Sur, en el 82 ingresé a la FCPyS, por lo tanto me tocó -como a otros miles de universitarios- participar en el Movimiento de El Consejo Estudiantil Universitario (CEU).

                            Pero el CEU se creó en 1986; Amlo fue Presidente del PRD en 1996, el CGH surgió en 1999 y MORENA fue Partido hasta 2014.

                            La "relación directa" que pretende hacer entre todos estos hechos NO tiene NINGUNA base ni veracidad.


                            3.- Sí. El "adjetivo" que utilizó NO sólo es "exagerado" e "inaplicable". Es completamente FALSO.

                            Una cosa es "provocar" para "motivar el Debate", y otra -muy diferente- es mentir.

                            Porque NI Amlo fue el "inventor del diezmo" y sigo sin ver NI UNA SOLA "prueba" de que lo de Texcoco sea cierto o haya tenido que ver con él.


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #15
                              Re: INE vs Delfina Gómez: ¡Por fin dan en el clavo!...

                              Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver post

                              Por cierto que Ciro Murayama es uno de aquellos muchachos ceuístas que se abrieron paso en la política nacional...

                              Pero desde el CCH Sur se notaba que cirito tocaría en otras puertas menos dignas...

                              Y bue...

                              Según su biografía Takeshi nació el 31 de marzo de 1971 y -según él- ingresó al CCH Sur en 1986 -es decir- a los 15 años. Me parece "raro", porque yo nací un 4 de abril y por razones de "Calendario escolar" ingresé hasta 1979 -es decir- con 16 años cumplidos (nunca "perdí" un año de escuela).

                              Más extraño me resulta que -siempre "según él"- un alumno de primer semestre, con apenas DOS MESES de haber entrado- haya resultado "electo" como delegado al Consejo General de Representantes del CEU.

                              Pero en fin... También conocí a muchos que "juran" que estuvieron en Tlatelolco el 2 de octubre del 68, y hasta te cuentan "de dónde salieron los primeros tiros, por dónde entró el ejército" y cómo fue que ellos se salvaron "de milagro", pero cuando "sacas cuentas" resulta que ellos tenían dos o tres años.

                              Personalmente no recuerdo a ningún "chale" entre los líderes del Movimiento; tampoco he visto que publique NI UNA foto de su "participación". Pero NO IMPORTA, "supongamos" que le creemos.


                              Lo cierto es que la versión de que TODO el Movimiento fue obra de "Izquierdosos" y que "el PRD surgió de ahí" es OTRO CUENTO de Derechosos. Como dije: El Movimiento fue COMPLETAMENTE pacífico, nos apoyaron maestros, trabajadores y hasta nuestros padres. Y GANAMOS.

                              LO MÁS IMPORTANTE: Participamos estudiantes de TODAS las escuelas y Facultades de la UNAM. Y de TODAS las "ideologías".



                              Por cierto... ¿A poco usted todavía seguía en el CCH en 1987? ¿O cómo fue que "conoció a cirito" en esa etapa?

                              Tampoco a usted le salen las cuentas.


                              .
                              JacoboCasal
                              Forista Turquesa
                              Last edited by JacoboCasal; 10-septiembre-2021, 18:23.
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment

                              Working...
                              X