Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El imperio yankee en su laberinto...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    EU ya no es el mismo!: explosion megatonica domestica y geopolitica del fetido Usaid
    Alfredo Jalife-Rahme


    Trump expuso que Usaid –supuesto brazo humanitario de EUrobo billones de dolares para impulsar la polemica agenda del Partido Democrata, donde destacan las fetidas regalias caritativas al impoluto NYT, a George Soros (270 millones de dolares [mdd]); https://bit.ly/4aTuYCZ), al Foro Economico Mundial de Davos (mas de 68 mdd), al pedofilo Epstein, Nancy Pelosi, Angelina Jolie (20 mil mdd para apuntalar al comediante jazaro Zelensky) y a la fundacion Clinton. Al dia siguiente Elon Musk tildo a Usaid de organizacion criminal.

    Da verguenza publicar la pletorica cantidad de comunicadores y ONG –con sus excrecencias en Mexico– que sucumbieron al becerro de oro devaluado en billetes verdes. De los 10 mil lubricadores, mas que empleados de Usaid –cuya cuenta secreta era la ONG Internews Network que colaboraba con 4 mil 291 multimedia (https://bit.ly/4jRgeZy)– solo quedaran menos de 300, de quienes se hara cargo el secretario de Estado, Marco Rubio con diferente redireccionamiento.


    Timofey Bordachev (TB), directivo del think tank ruso Valdai Club, asevera que el asalto de Trump contra Usaid puede cambiar la politica exterior de EU para siempre, cuando la “ofensiva del presidente contra el Estado dentro del Estado estadunidense marca el fin de una era (https://on.rt.com/d4gv)”.

    Mas alla de que el zar Vlady Putin tenia muy presente el papel desestabilizador y disruptivo de Usaid, un genuino cartel criminal con mascara humanitaria –diseniada para candidos, oligofrenicos y desinformados–, TB comenta que Usaid ha servido como instrumento poderoso para impulsar la agenda global de EU.

    TB desglosa sus pletoricos recursos financieros, 40 mil mdd solamente en 2024, cuando Usaid ha sido el principal instrumento para la interferencia de EU en los asuntos internos de otros paises, cuya principal mision ha sido el soborno sistematico de las elites para asegurar su lealtad a los intereses de EU desde Latinoamerica, pasando por Asia/Mundo Arabe hasta Europa. TB concluye que las acciones de Trump contra Usaid significan un giro en la politica foranea de EU, pero tambien exponen las limitaciones del modelo estadunidense, lo cual representa para Rusia una oportunidad en su politica exterior. Trump se va con todo contra un sector del legendario Deep State que se encuentra en pleno desasosiego y no se esperaba la brutal ofensiva para su desmantelamiento.

    Despues de haber sufrido varios atentados publicos, Trump instruyo a Elon Musk, considerado como el presidente en la sombra, de auditar los excesivos gastos en educacion y el Pentagono que sumados, pueden representar una verdadera fortuna (https://bit.ly/42HDHWV).

    Aqui ya habia revelado que un dia antes de lo que hoy parece haber sido el montaje de las Torres Gemelas del 11 de septiembre, se habia esfumado una cantidad trillonaria de la contabilidad del Pentagono que desde entonces no ha podido ser cuadrada debido a sus extranios agujeros contables. Justamente hace casi un cuarto de siglo rastree los faltantes de 35 billones de dolares (mega-sic!) en el Pentagono, donde resaltan el rabino jazaro (https://bit.ly/3QqemJr) Dov Zakheim, contralor del Pentagono, y el ex secretario Donald Rumsfeld (https://bit.ly/415QO2N).

    Ya desde el 3 de diciembre pasado, Mike Benz, anterior funcionario del Departamento de Estado, en su entrevista con el celebre podcaster Joe Rogan, revelo que Usaid es un frente de la CIA que “asiste al Pentagono en el frente de seguridad nacional, asi como al Departamento de Estado en un frente de operaciones clandestinas (https://bit.ly/3EEHVo4)”.

    Hoy parece que la dupla Trump/Musk se encamina a liquidar al sector perdedor del Deep State en la guerra de Ucrania, donde destacan George Soros, BlackRock, los Clinton (Bill, Hillary y su hija Chelsea, casada con el especulador jazaro Marc Mezvinsky: rociados con las dadivas de 84 mdd de Usaid) y Nancy Pelosi, que recibieron suculentos sobornos.

    Se trata de una verdadera guerra civil que ahora si se atreve a decir su nombre!


    https://www.jornada.com.mx/2025/02/09/opinion/008o1pol




    Esta es la "Agencia" gringa que ha financiado a la "ONG" Mexicanos a favor de la Corrupcion y la Impunidad de Claudio X Gonzalez.

    Y seguramente a muchas otras "ONGs", Intelectuales y Periodistos que tambien luchan por la libertad y la justicia en Mexico, para MONTAR Campanias de Miedo y de Odio en contra del gobierno.

    Estos SON los que se dedican a Repetir y Aplaudir Campanias como las de "Amlo Narcogobierno", y que cuando les piden "pruebas" salen con que: "Lo publico en NYT", que TAMPOCO presento NINGUNA prueba mas alla de "fuentes cercanas -pero que NO pueden ser reveladas- aseguraron que...".

    Es decir: "Pruebas que NO prueban NADA" pero que, para un publico que ya de por si y desde antes ODIA a la 4T, resultan irrefutables !

    Ahora es el propio TRUMP
    quien saca a la luz y exhibe de donde sale el "aceite" que lubrica TODA esta maquinaria.


    Cosas veredes !


    .
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #77


      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #78
        El desmadre trumpiano
        Jose Blanco



        Trump no es una anomalia sino un sintoma. EU vive una crisis de consenso: no es mas una fuerza hegemonica de direccion cultural sobre el mundo. Redujo sus instrumentos de dominio al desnudo poder economico de sus empresas y a su brutal fuerza militar. EU nacio al mundo en el ultimo tercio del siglo XIX como una fuerza arrolladora unica, cientifica y tecnologica, que impulsaba el desarrollo industrial.

        Ese momento se volvio historia disuelta en la historia planetaria. Una gran parte del mundo accedio al conocimiento. La economia de EU es cada vez una fraccion menor de la economia mundial. Su fuerza militar tiene rivales de poder similar. El mundo sabe que su nivel de ingreso en gran parte obedece a ventajas acaparadas al termino de la Segunda Guerra Mundial, como imponer su propia moneda como el medio de intercambio universal.

        Trump expresa de modo exacerbado las crudezas del poder menguante de EU y grita impotente su eslogan seniero: MAGA, Make America great again. Por que hacer a EU grande otra vez? Justamente porque sabe, como todo el mundo, que EU se ha ido empequenieciendo y le resulta intolerable. Por eso atiza golpes a diestra y siniestra con el fin de aterrorizar: soy el mas cabron del barrio y la razon me importa un carajo.

        Hacer a EU grande otra vez, no es ajeno a sus asperas pulsiones de inversionista inmobiliario y de mercader enloquecido: que bello vender de todo, gorras, camisetas, zapatos, biblias y mas y mas, incluido un librito sobre el intento de asesinarlo; cuesta 99 dolares, o 499 con su firma; y quiere mas propiedades, quiere a Gaza y construir rascacielos ahi y crear la Costa Azul de Medio Oriente, y saltar echando piruetas como Rico McPato. En acumular mas pondra las mayores energias. Conocerlo mejor debe ser parte de las decisiones de como enfrentarlo.

        En la ultima edicion dominical del portal SinPermiso podemos hallar los siguientes titulos: Contra Trump, miedo o resistencia (Harold Meyerson); No le creas (a Trump) (Ezra Klein); Trump: el acoso como forma de gobernar (Adam Tooze); El teatro de la crueldad de Trump (Henry A. Giroux). En Project Syndicate, Dani Rodrik escribe: Como no responder a los aranceles de Trump. Va conformandose una linea discursiva que llama a justipreciar el poder y los alcances reales del lenguaraz.

        Dice Giroux: “La releccion de Donald Trump… marca un punto de inflexion politico…, el ascenso de un orden cadaverico, una nacion que se endurece bajo el peso de su propia decadencia. Su segundo arribo es menos una victoria que una marcha funebre, una procesion espectral de hombres huecos con corbata roja y andares rigidos”.

        Dani Rodrik, escribe: Todo el mundo sabe que un maton de patio de colegio debe ser enfrentado con una oposicion decidida si se quiere disuadirlo. Pero cuando se trata de los desquiciados aranceles comerciales de Donald Trump, la mejor respuesta es mantener la calma, retroceder y dejar que el maton siga golpeandose a si mismo.

        Ezra Klein resume unas tesis de Steve Bannon: “‘Si se abruma a los medios de comunicacion, si se les da demasiados temas para examinar, todos a la vez, si se les mantiene moviendose de una cosa a otra, no puede surgir una oposicion coherente. Incluso pensar de manera coherente es dificil’.

        Las primeras dos semanas de Donald Trump en la Casa Blanca han seguido la estrategia de Bannon como un guion. El punto es la inundacion. El objetivo es el agobio. El mensaje no esta en una sola orden ejecutiva o anuncio. Esta en el efecto acumulativo de todo”.

        Adam Tooze seniala: El poder del acoso no es lo mismo que el autoritarismo, la tirania, la dictadura o la represion. El acoso implica el uso del poder para humillar, asi como para intimidar, herir o coaccionar. El acoso es transgresor y excesivo. Va mas alla de la policia, el castigo o la coercion convencionales y, sin embargo, tambien es menos. Es menos intencional e instrumental que otras formas de poder. La prensa internacional contiene ya una larguisima lista de reflexiones para retratar al magnate maromero. No obstante, cuidado, el poder herido puede dar zarpazos horribles.

        El debate en EU sobre los aranceles trumpianos esta a todo lo que da. Algunos, como el propio Trump, imaginan que van a enriquecer a EU y a inaugurar una nueva epoca productiva. Las posturas van desde quienes creen que los aranceles le daran una nueva vida, hasta quienes ven claramente un autoflagelo.

        Deberia ser evidente que EU no es una economia industrial emergente que necesita proteger a sus nuevas industrias de sus competidores poderosos. EU es una economia madura con una industria en declive que no se recuperara con aranceles a las importaciones chinas o alemanas. Los empresarios gringos no iniciaran el montaje de una industria en EU en el periodo de Trump, porque apenas durara cuatro anios. Tiempo muy insuficiente para montar un nuevo proyecto de inversion.

        La industria de EU montada en territorio de EU no inagurara una nueva historia con la varita magica arancelaria de Trump.


        https://www.jornada.com.mx/2025/02/11/opinion/014a2pol




        Aniadiria que Donald Trump es El desmentido de TODOS los cuentos Neoliberales que se impusieron desde que Ronald Reagan y Margaret Tatcher llegaron y ejercieron el Poder en sus paises durante la decada de los 80 del Siglo XX.

        "El fin de la Historia", decian...

        "Hemos encontrado el modelo economico perfecto y definitivo". "Con el, las cuestiones politicas y sociales pasaran a no tener importancia".



        .
        JacoboCasal
        Forista Opalo
        Last edited by JacoboCasal; 11-febrero-2025, 13:19.
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • #79



          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment

          Working...
          X