Anuncio

Collapse
No announcement yet.

En sus marcas... Listos... Arranca la Carrera para el 2024

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Edomex: fin del grupo Atlacomulco; Delfina gana
    .
    La candidata de la coalicion Juntos Hacemos Historia (Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo), Delfina Gomez, se convertira en la primera gobernadora del estado de Mexico, segun las proyecciones del conteo rapido que realizo el INE, con 95 por ciento de precision.

De acuerdo con este ejercicio estadistico, Gomez obtuvo entre 52.1 por ciento como cifra mas baja posible de votos y 54.2 por ciento como preferencia maxima.

La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2023/06/05/politica/003n1pol

Del Moral acepta la derrota

Infructuosa y apresurada proclama de victoria

El paso de las horas fue extinguiendo su inicial proclama victoriosa que hizo a las 6 de la tarde. Con la suerte echada, la candidata de la alianza Va por el Estado de Mexico, Alejandra del Moral, salio al filo de las 21:30 horas para reconocer la derrota: la ciudadania mexiquense ya se pronuncio, los resultados del conteo rapido y del Programa de Resultados Electorales Preliminares no me favorecen.

La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2023/06/05/politica/004n1pol

Upss, Foquitas.

Y falta solo 1 anio para La Grande...

.

"Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

Comment

• RELANZAMIENTO DE LA ALIANZA
      Hernandez

https://www.jornada.com.mx/2023/06/0.../hernandez.jpg

.

Comment

• Eso si calienta!: Delfina gano en Atlacomulco
        Enrique Galvan Ochoa

Los resultados del PREP con corte a las 15:00 horas de ayer indican que, en el distrito electoral 13, que comprende el municipio de Atlacomulco, la cuna del priismo en el estado de Mexico, Delfina Gomez obtuvo 88 mil 488 votos contra 71 mil 633 de Alejandra del Moral, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD.

Es una diferencia de 10.1 por ciento de votos a favor de la candidata de Morena, PT y PVEM.

El ultimo presidente surgido del grupo Atlacomulco, Enrique Penia Nieto, hoy autoexiliado en Espania, ha seguido al momento la jornada electoral. Seguramente se le hizo bolas la tortilla de patatas.

https://www.jornada.com.mx/2023/06/06/opinion/006o1eco

Las Focas sufren

.

Comment

• Patadas de ahogado...

Mensaje inportante de Carlos Alazraki el dia de las Elecciones

https://www.youtube.com/shorts/Xop1h2HWTM0

.

Comment

• .

Comment

• Parece "chiste", pero es real !

Los "dirigentes" del PRIAN -y la Chayocracia, en "pataleo sincronizado"- estan culpando al Gober del Edomex por la DERROTA ELECTORAL.

"Entrego la plaza" !!!!

Por supuesto, NO existe la menor autocritica.

.
              JacoboCasal
              Forista Opalo
              Last edited by JacoboCasal; 07-junio-2023, 10:16.

Comment

• Alito, el meteorito de los dinosaurios
                Juan Becerra Acosta

La derrota de Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura del estado de Mexico, es culpa del gobierno federal, del partido Movimiento Ciudadano, hasta del gobernador priista de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

Asi es el nivel de reflexion de una oposicion que cada vez mas encuentra triunfos ante las derrotas y que cuando parece percibir que perdieron evade la responsabilidad de ser oposicion por mandato popular y, hay que decirlo, de ser unos operadores politicos torpes que ante su rechazo al cambio se obstinan en no reconocer que el pais dejo de ser el que alguna vez gobernaron para convertirse en la nacion que los echo de Palacio Nacional.

Canta triunfos falsos en aparente unidad, pero desconoce hasta a su hermano al minimo olor a derrota... El mensaje fue claro, la victoria es nuestra, la derrota es tuya.

En un partido pequenio se convierte el PRI despues de la jornada electoral del domingo pasado... Movimiento Ciudadano gobernara, con Jalisco y Nuevo Leon, a mas personas que el Revolucionario e Institucional en Coahuila y Durango, los ultimos dos estados que le quedan a un partido que parece cavar su propia tumba al prorrogar a su dirigencia, a pesar de que, al momento de esa decision, habia perdido 11 entidades; hoy ya son 12.

No hay duda, el meteorito que acabo con los dinosaurios en el estado de Mexico se llama Alejandro Moreno, le dicen Alito, y esta en proceso de pulverizar a un partido que abollado en su nombre y apellido tiene como destino, irremediablemente, la extincion.

... Alito Moreno es la personificacion de lo que el PRI representa en el imaginario colectivo.

Quien en su sano juicio querria sentarse con el sabiendo que el unico final posible sera, como sucedio en los cierres de campania en el estado de Mexico, una batalla a sillazos?

La nota completa: https://www.jornada.com.mx/2023/06/07/opinion/015a2pol

Pues yo -lo he dicho varias veces- sigo SIN ver que la "Alianza" llegue a concretarse para el 2024.

Aunque -la verdad- da lo mismo: Van a perder. Juntos o separados.

.

Comment

• .
                  JacoboCasal
                  Forista Opalo
                  Last edited by JacoboCasal; 08-junio-2023, 16:11.

Comment

• .

Comment

• Por que los anti-4T apoyan a Ebrard?

Reformismo centrista

Lealtad o eficacia?

Durazo y Marcelo: 1994

Julio Hernandez Lopez

Las posturas discordantes de Marcelo Ebrard entusiasman a opositores al obradorismo porque creen que el saliente canciller representa una posibilidad de ruptura en el esquema unitario que requiere la llamada Cuarta Transformacion (4T) para su continuidad posterior a 2024 y porque calculan que, de forzar la postulacion de quien dejara su cargo este lunes, habran conseguido la instalacion de un reformismo centrista que significaria la correccion o modernizacion del proyecto morenista.

Llegado al poder como frente amplio que dio cabida a disimiles (e incluso contradictorias) expresiones politicas, entre ellas marcadamente las relacionadas con la variopinta escuela priista, el obradorismo requiere de maxima habilidad para procesar sin rupturas, o con rupturas rapidamente susceptibles de descalificacion y estigmatizacion, la designacion de la candidatura presidencial que hasta ahora parece determinada para Claudia Sheinbaum, cuya fuerza politica depende enteramente del Presidente de la Republica, y no para Marcelo Ebrard, quien tiene fuerza politica propia pero, al mismo tiempo, un historial que, agravado por las adhesiones envenenadas de adversarios cerrados del obradorismo (Rosario Robles, por dar un ejemplo), potencia desconfianzas fundadas.

En el fondo, la decision 2024, que habra de tomarse este anio, mas pronto de lo que el timonel hubiera programado, habra de optar entre dos caracteristicas que en esta columna se han planteado desde muchos meses atras: la eficacia o la lealtad.

Marcelo es eficaz, pero es probable que no cumpla a plenitud los requisitos de confiabilidad que de manera tajante ha postulado el Gran Decisor en materia de contratacion de colaboradores: 10 por ciento de experiencia y 90 por ciento de honestidad (que tambien implica confiabilidad y lealtad), mientras Claudia tiene menos experiencia de primer nivel, sobre todo si se le compara con Marcelo, pero al menos en el circulo cerrado de Palacio Nacional y en muy buena parte de la base dura y activa de Morena se le considera absolutamente leal, confiable.

Una paradoja consiste en que el destino real de Marcelo Ebrard esta en manos de una oposicion que alienta la ruptura del aun canciller pero, al mismo tiempo, es incapaz de ofrecerle una viabilidad estructurada, que sea aceptable para correr el riesgo de enfrentar la fuerza del obradorismo contra un disidente, desertor o traidor, segun el termino que se prefiera usar.

Es probable que ni con Ebrard como candidato (retazo, para usar la terminologia del preclaro pensador Alito Moreno), la oposicion pudiera tejer una opcion con capacidad real de triunfo. La clave no esta en ofrecer la candidatura, lo que los opositores podrian hacer sin gran problema, sino en las probabilidades sensatas de triunfo que le ofrecerian a alguien que se convertiria en blanco directo de la artilleria cuatroteista que en su arsenal dice tener proyectiles de calibre linea 12 del Metro, entre otros.

El rango de operatividad de Palacio Nacional para la postulacion de su corcholata sucesoria esta determinado por el grado de riesgo electoral que la oposicion le pueda crear y, hasta ahora, esos adversarios no estan en posibilidad de condicionar o forzar nada, aunque con animo de crupier manejen estadisticas de presuntos empates numericos en Coahuila y el estado de Mexico.

Este domingo, por lo demas, en un episodio que no puede verse sin perspectiva historica, en el Consejo Nacional de Morena tendran rol relevante los representantes de las dos corrientes que en 1994, con Carlos Salinas de Gortari como ocupante de Los Pinos, tuvieron una confrontacion tragica: el colosismo, del que formo parte destacada Alfonso Durazo como secretario particular de Luis Donaldo, y Marcelo Ebrard como subalterno inmediato de Manuel Camacho, a quien Salinas utilizo como instrumento para desestabilizar la campania de Colosio y crear condiciones politicas nebulosas que desembocaron en Lomas Taurinas.

https://www.jornada.com.mx/2023/06/08/opinion/012o1pol

Bueno... Es la opinion de Julio Hernandez. Discutible en muchos puntos pero innegable en lo esencial: los anti-4T apoyan a Ebrard.

Pero la #Oposicion Chorizo NO esta en condiciones de aportar NADA para su nominacion.

Mientras mas lo "apoyen", menos oportunidad le daran para ser El Candidato.

.

Comment

• .

Comment

• Xochitl Galvez avisa a AMLO que ira a la proxima ‘manianera’. Pone fecha y hora

notifica a presidencia que asistira a la 'manianera' de AMLO del lunes 12 de junio gracias a amparo otorgado por el Poder Judicial

En un oficio enviado a Jesus Ramirez Cuevas, coordinador general de Comunicacion Social de Presidencia, la senadora aseguro que asistira a Palacio Nacional para entrar a la proxima conferencia ‘manianera’.

la senadora presento el oficio que dirigio a Ramirez Cuevas para solicitar que se le de acceso al Salon de Tesoreria el proximo lunes 12 de junio a las 5:30 horas de la maniana para participar en la conferencia de prensa.

“Sabedores de lo que establece la ley, solicito acceso al salon Tesoreria, durante la transmision de la conferencia de prensa de ese dia, a fin de que se me otorgue la palabra en las mismas condiciones en las que fui aludida”.

De acuerdo con el oficio de la senadora, espera participar “en el mismo horario y con caracteristicas similares a la transmision en que se difundio la informacion falsa e inexacta sobre mi persona”.

Por que Xochitl Galvez pide ir a la ‘manianera’ de AMLO?

En diciembre de 2022, el presidente Lopez Obrador afirmo que si Xochitl Galvez obtuviera un cargo de eleccion popular eliminaria los programas sociales como la pension universal a adultos mayores.

En respuesta, la senadora panista dijo que la informacion difundida por AMLO sobre su actividad politica “es falsa e inexacta”, por lo que pidio el derecho de replica en una de sus conferencias ‘manianeras’.

Sin embargo, el mandatario se nego a darle el derecho de replica: “En el caso de la seniora Xochitl, pues
                          que use otras tribunas y que vaya a enganiar a otra parte y si no le parece, pues ella ya es una experta en presentar denuncias en la Fiscalia”.

Lopez Obrador aseguro que solo le daria el derecho de replica si una autoridad competente se lo ordena.

“Si me obligaran a garantizar el derecho de replica, lo voy a hacer, si la autoridad competente me lo exige, cumpliria yo con eso sin ningun problema, pero que haga su tramite porque ya es el colmo”, aseguro el pasado 6 de diciembre.

La nota completa: https://www.yucatan.com.mx/mexico/20...ra-410979.html

Que les parece ?

Pues no que las Conferencias Manianeras "No sirven para nada", que "Nadie las ve" y Bla, bla, bla ?

Asi que "cualquier juez" puede otorgar un "Amparo" para que cualquier pre-pre-pre Candidote a la Presidencia vaya a la Conferencia Manianera de la Presidencia y se le otorgue el "Derecho" a usar la tribuna y los microfonos de la PRESIDENCIA para hacer su Campania ?

Y "no les gustaria"
                          tambien que les dieran "Amparos" para usar el "Balcon Central" del Palacio Nacional para dar su "Grito #Opositor" el 15 de Septiembre ?

Seguro que el Poder Judicial estaria encantado de otorgarselos !!!!

No, bueno... Que desesperados estan !

​​​​​​​.
                          JacoboCasal
                          Forista Opalo
                          Last edited by JacoboCasal; 10-junio-2023, 11:24.

Comment

• .

Comment

• Que haga su propia manianera, responde AMLO a Xochitl Galvez tras ganar derecho de replica

A pesar de que la senadora obtuvo el amparo, el presidente aseguro que se “reserva el derecho de admision”

El Ejecutivo ademas dijo que podria invitar a sus companieros del PAN.

“Lo que le aconsejaria es que convocara a sus conferencias, que ellos tengan su manianera a las 7 de la maniana, que invite a Marko Cortes, a Claudio X. Gonzalez, que es el jefe de jefes”, dijo el presidente.

Aniadio que cuando el era jefe de Gobierno capitalino tambien tenia una conferencia manianera y que los panistas quisieron imitarlo pero claudicaron.

“No estan acostumbrados a levantarse temprano, tres semanas; pero la seniora Xochitl Galvez es tenaz, puede ser que mantenga la conferencia mas tiempo,

... ademas ella es aspirante a candidata, es todo lo que anda buscando".

La nota completa: https://www.elsoldemexico.com.mx/mex...-10190051.html

El COLMO del descaro...

NI siquiera fue la Suprema Corta de Justicia, un simple juez cree tener el Derecho de ORDENAR la agenda presidencial y otorgarle el "Derecho" a una SENADORA de #Oposicicon -que ademas es PRE-CANDIDOTA, a "USAR" las Conferencias del PODER EJECUTIVO para hacer sus Campanias...

"Haber", que le concedan el "Derecho" a "las corcholatas" de asistir a las sesiones de Ministros de la Suprema Corta para dar discursos...

A que NO, Verdad ?

.

Comment

• .

Comment

Working...
                                X