Anuncio

Collapse
No announcement yet.

En sus marcas... Listos... Arranca la Carrera para el 2024

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • #32




      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #33


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • #34
          Si no hay reforma electoral, se deben modificar las leyes secundarias: expertos

          Imperioso, evitar que crimen organizado y poderes facticos financien campanias

          Hay que reducir costo de la democracia, apuntan

          Rechazan segunda vuelta



          Ante la posibilidad de que no se apruebe una reforma constitucional en materia politico-electoral, deben realizarse modificaciones en las leyes secundarias para mejorar la fiscalizacion de los partidos, impedir el financiamiento a campanias por el crimen organizado y los poderes facticos, y reducir el costo de la democracia, consideraron ayer academicos universitarios y consultores politicos.

          Al participar en el foro 2 del Parlamento Abierto para la Reforma Politico-Electoral, pidieron al Congreso legislar sobre aquellos temas en que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion han tenido que emitir lineamientos y criterios debido a la inaccion de los legisladores. Entre ellos se encuentra la inclusion de las minorias en las candidaturas y la releccion.

          La nota completa: La Jornada: Si no hay reforma electoral, se deben modificar las leyes secundarias: expertos



          Mientras el PRIAN mantiene su "huelga" y amenaza con NO APROBAR NINGUN cambio Constitucional, en los que ellos pueden influir, abre la puerta para que se aprueben Leyes Secundarias donde ni siquiera es necesario pedir su opinion.

          Esto perjudica gravemente al pais, aunque "momentaneamente" le "conviene" a #La Oposicion. Al menos mientras sigan manteniendo el control de varios "Organos autonomos".

          Pero el tiempo avanza y durante el siguiente sexenio van a PERDER el control sobre tales organos. Tambien es probable que MORENA gane la Mayoria Absoluta en la Camara de Senadores -como ya la tiene en la de Diputados- y entonces podra realizar cualquier cambio a la Constitucion sin importar lo que opine #La Oposicion Chorizo.


          La "apuesta" del PRIAN es muy alta, de "Todo a Nada", y como van las cosas es muy probable que se queden sin NADA.


          La autopsia dira si viven...


          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #35
            Golpismo e intervencionismo

            A quien beneficia escalar?

            Anomalo, ir contra civiles

            Escenarios post-Casa Blanca

            Julio Hernandez Lopez



            Para ir entendiendo lo que ha pasado en cuatro dias vertiginosos y candentes, mas lo que se acumule, conviene levantar la mira y pasar de la revision especifica de los hechos a la identificacion de las ya distinguibles primeras consecuencias politicas.

            La anomala reaccion de grupos delictivos en varias ciudades del pais, con una coordinada accion inusual contra poblacion civil ajena a los asuntos del crimen organizado, deja como saldo inmediato dos puntos que vale no perder de vista pues, asi como en las investigaciones policiacas suele recomendarse seguir la pista del dinero, en lo sucedido en varias ciudades de los estados de Jalisco, Guanajuato, Baja California y Michoacan, y en Ciudad Juarez, conviene seguir la ruta de las consecuencias politicas (y electorales, de aqui a 2024).


            Un primer saldo: resulto potenciada la critica a las politicas de la llamada Cuarta Transformacion (4T) en materia de combate a los carteles. Una lectura en lo inmediato arroja reproches a Palacio Nacional por la estrategia de Abrazos, no balazos.

            Ahora bien, tal oxigenacion a las posiciones de los antes desvaidos opositores a AMLO les ha permitido desempolvar la exigencia de renuncia presidencial (cuando, en el contexto del revocatorio de mandato, en el que no quisieron participar, postulaban que el Presidente deberia cumplir su periodo hasta el ultimo momento) e incluso, en un despojo de ropajes legalistas, ya algunas voces se han atrevido a proponer abiertamente un golpe para deponer a Lopez Obrador.


            La segunda consecuencia esta plenamente engarzada con la primera: la coordinada agresion a la poblacion civil ha dado pie para que esa oposicion sinuosa comience a plantear, no desde sus voces institucionales, pero si desde flancos independientes, que Mexico ha entrado a una fase de narcoterrorismo que deberia ser enfrentado por Estados Unidos, dado que el gobierno mexicano no podria hacerlo.

            La extrania escalada de violencia contra civiles no combatientes carece, por lo demas, de una evolucion diriase que razonable (si es que en estos terrenos fuera posible invocar la razon). Hasta ahora, la administracion de la realidad del crimen organizado habia transcurrido sin incidentes graves, debido a la sabida inaccion represiva de las fuerzas armadas. El paso de lo abrazador a lo abrasador no tiene una explicacion logica: grupos del crimen organizado se aceleraron o fueron acelerados por motivos aun imprecisos.


            No esta de mas tener presente que luego de la visita del presidente mexicano a la Casa Blanca se han producido hechos impactantes: la detencion del capo en declive Rafael Caro Quintero y el retraso, eventualmente prolongado, de su extradicion al vecino pais; la decision imperiosa del presidente Lopez Obrador de pasar abiertamente a la Guardia Nacional al ambito de la Defensa Nacional, y el giro hacia la detencion de figuras del crimen organizado, contra la tesis largamente sostenida de no caer en ese efectismo tan calderonico.


            Una interpretacion de botepronto sugiere lo sucedido en estos dias como una maniobra retorcida en busca de agilizar y justificar el citado paso de la Guardia Nacional al ambito confeso de lo militar. Los rayos y centellas de agosto no ayudan realmente a ese proposito, si tal fuera. Lo que esta a discusion es si la Guardia Nacional ha sido eficaz, mas alla de su adscripcion administrativa. Tal vez por ello se produjo este sabado la detencion de 164 presuntos integrantes de un grupo delictivo michoacano que realizaban bloqueos carreteros.

            Lo que esta en juego es sumamente trascendente: factores de poder, que no son solo los de la criminalidad explicita, buscan arrinconar al gobierno obradorista y hacerle cambiar su politica de combatir las causas del crimen organizado, con lo cual entraria a una espiral de violencia que podria terminar en enfrentamientos y posiblemente en masacres que luego serian enarboladas para acelerar la exigencia de deposicion del poder y de intervencionismo estadunidense, abierto o encubierto.


            La Jornada: Astillero


            .
            Interesante.

            Solo piensen un momento: La Derecha autoctona, en vista de que NO tienen la menor oportunidad de regresr al Poder en 2024 y ni siquiera de "avanzar" sino -por el contrario- solo de seguir perdiendo posiciones...

            Seria capaz de tratar de provocar un Golpe de Estado ? O de "exigir" una Intervencion militar gringa ?

            Dudo que haya una Foca tan ingenua que crea que esto "no es posible" o -peor aun- que no lo este deseando ya en vista de que -por la via democratica- NO pueden esperar conseguir mucho.



            .
            JacoboCasal
            Forista Turquesa
            Last edited by JacoboCasal; 15-agosto-2022, 17:00.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #36
              Creo que todo se sintetiza en "saber" cu
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #37
                Chale, qu'e pedo? Se moch
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #38
                  Miren quien regreso...


                  Pero si quiere participar tiene que escribir como si lo hiciera en ingles...


                  - NO usar acentos.

                  - NO usar apertura en signos de Interrogacion o de admiracion, solo los cierres.

                  - NO usar la letra "enie".



                  Si puede usar MAYUSCULAS, negritas, cursivas, cualquier tipo de Fuente y tamanio de letra...

                  Si "cita" un texto tiene que editarlo cumpliendo las reglas anteriores...


                  Si incumple CUALQUIERA de ellas, se corta el texto y hasta ahi se publica.


                  Sugerencia: Antes de aplicar el "Post Reply" copie lo que haya escrito. Asi podra "editarlo", volver a "pegarlo", corregir lo que haya sobrado o faltado y volver a "guardarlo".

                  Sugerencia: Antes de "guardar" el texto "corregido" vuelva a copiarlo, pues pudo haber cometido mas de un "error" y volvera a "cortarse". Repita la "edicion", corrija el siguiente "error" , vuelva a "copiar" todo y nuevamente dele "guardar".

                  En algun momento finalmente habra terminado de corregir todos los errores y podra dejar "publicado" su post o respuesta.


                  .
                  "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                  Comment


                  • #39
                    SG: accion de propaganda, no de terrorismo, la ola criminal en 5 estados

                    Estabilidad en el pais; se busca exagerar estos hechos, dice el Presidente

                    Sedena: disminuyo la capacidad operativa y financiera de carteles



                    Niega Adan Lopez que ataques del crimen sean actos terroristas


                    Al hacer un balance de las acciones del crimen organizado la semana pasada, el secretario de Gobernacion, Adan Augusto Lopez, descarto que se trataran de actos terroristas. Tras definirlos como eventos propagandisticos, aseguro que es una reaccion porque la estrategia de seguridad esta dando resultados, hay una clara tendencia a la baja de incidencia en los delitos, especialmente de alto impacto, aunque en el homicidio, aun cuando va a la baja, hay que reforzar la estrategia para disminuirlo al minimo.

                    el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, sostuvo que el conjunto de acciones emprendidas contra el crimen organizado ha permitido reducir su capacidad operativa y financiera. En el desglose de los hechos en cada una de las cinco entidades donde cometieron acciones delictivas, las atribuyo a motivaciones locales, asociadas a pretensiones propagandisticas, en especial en Baja California.

                    Andres Manuel Lopez Obrador acuso a sus adversarios de exagerar dichos sucesos, al informar con tintes amarillistas. Es evidente, no se si haya conexion o mano negra, si se haya instrumentado esto. De lo que no tengo duda es de que nuestros opositores, los conservadores corruptos, si ayudan en la propaganda negra.


                    En Baja California, el incendio de vehiculos en todos los municipios de la entidad fue un acto meramente propagandistico de los carteles con presencia en el estado, indico el general.

                    La nota completa: La Jornada: Niega Adan Lopez que ataques del crimen sean actos terroristas



                    Patetico el chou que el Circo de Nado Sincronizado de la Chayocracia pretende montar para "espantar pendejos".

                    Deveras no se han dado cuenta de que ya NADIE les cree ?

                    Asi pretendieron impedir que Amlo ganara en 2018. O bueno, no "impedir" que ganara, sino REDUCIR el margen para poder usar a sus lacayos del INE, del TRIFE y del Poder Judicial y consumar otro Fraude (todos sabemos cual fue el anterior).


                    "Te van a quitar tu casa"... "El peso se va a devaluar hasta $40 por dolar"... "Todos los capitales van a salir corriendo del pais"... "Le va a declarar la guerra a EUA"... "Le va a entregar el gobierno de Mexico a los cubanos"...

                    Y todas las focas repetian y aplaudian:

                    "Yo ya estoy vendiendo mi casita del Infonavit y el Gran Marquis 92 que me heredo mi tia para irme a vivir a EUA si gana Lopez"...



                    Y que paso?

                    Que ni "el peso se devaluo"... Ni los capitales huyeron... Ni los gringos nos invadieron... Ni las Focas se largaron a "su tierra prometida" (alla quieren trabajadores, no parasitos muertos de hambre).


                    Y como lo que no suena logico suena metalico, esta tan repentina como absurda "oleada de ataques", que NO tienen ningun efecto real, junto con la "gran cobertura" que les dio la Chayocracia, pues si hacen pensar que se trata de PROPAGANDA estilo "Carlitos Alazraki Productions".

                    O no?


                    .



                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • #40


                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #41



                        .

                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #42


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #43
                            Pues TODO parece indicar que - AHORA SI- Alito Moreno le ha dado "el golpe de gracia" a cualquier posibilidad -por remota que fuera- de que el PRI pudiera representar una "opcion" en las elecciones de 2024.

                            De hecho ya ni como "aliado" del PAN puede resultar util: Como quiera que se vea es mas una CARGA que una "ayuda".


                            Muy bien, Alito !!!! Mision cumplida.


                            .
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • #44


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • #45
                                Pena ajena:

                                Cuando un miembro del trio de pelangochas del senado, la gritona y “protagonista”, Lilly Tellez, se “autodestapa” para presidenta de Mexico. Luego se humilla aun mas diciendo que le puede ganar a Sheinbaum...
                                Zapata
                                Forista Platino
                                Last edited by Zapata; 01-septiembre-2022, 08:26.
                                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                                Comment

                                Working...
                                X