Anuncio

Collapse
No announcement yet.

2022 (mmxxii)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Juar, Claudio...


    TU crees -imaginas, suenias- que eres "su patron". Y ellos juegan a que realmente lo eres.

    Por lo pronto te estan sacando TODA la $$$ que pueden -que es MUCHISIMA- y "hacen como que te hacen caso".


    Pero YA veremos a la hora en que tengan que definir su "Alianza" y nombrar a los Candidatos que TU esperas nombrar.

    Me late que hasta ahi van a llegar tus suenios guajiros, que se desharan como burbujas de jabon...



    Pero no nos adelantemos, vamos a esperar y a ver que sucede realmente.



    P.D. En el fondo, da lo mismo. Porque los nombre Claudio X o los nombren los lideres "ganadores" de las "luchas en lodo" del PRIANRD, igual van a perder.



    .


    JacoboCasal
    Forista Turquesa
    Last edited by JacoboCasal; 15-diciembre-2022, 10:54.
    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

    Comment


    • Monreal y las dos tortas

      PAN y PRI: dinosaurismo

      Julio Hernandez Lopez



      En el fragor discursivo y de operacion politica que se vivio en el Senado, a proposito del plan electoral B, Ricardo Monreal Avila parecio ganar los reflectores: emitio un voto particular contrario a dicho plan, que ha sido impulsado por Palacio Nacional y el morenismo en pleno.

      Dijo el zacatecano que se atenia a las consecuencias politicas de tal postura.

      Lo cierto es que en ambitos de la oposicion, que aun en dias recientes lo consideraban un hipotetico activo por adquirir, no le creyeron del todo el deslinde a titulo personal, que parecio movido por el acicate patronal del gerente Claudio X. Gonzalez para que ya se definiera el resbaladizo ex gobernador de Zacatecas o por la adrenalinica carrera de este en pos de mas ganancias politicas casi telenoveleras rumbo a 2024.

      Monreal no ha podido encontrar el momento propicio para cumplir el vaticinio cantable de diciembre como gustado momento para irse de Morena, donde su voto particular acelerara animos de botarlo del cargo de coordinador pero, al mismo tiempo, en la oposicion que esperaba acogerlo se incrementa la sensacion de que el zacatecano lleva un doble juego que lo podria dejar cual canino ante dos tortas.

      Los dinosaurios del pasado (los hay del presente) protestaron incluso con disfraz, defendiendo una presunta democracia que cuando PRI y PAN tuvieron el poder fue una simulacion mas, validada por el caro aparato del poder electoral instaurado para tal efecto.


      La Jornada: Astillero


      .




      "Barney Galvez" Haciendo payasadas ayer en el Senado


      .


      Pues todo parece indicar que ya se le cayo el teatrito a Ricardo Monreal y que por querer "pasarse de listo", se paso de pendejo.

      Donde quedo su "supuesta y muy cacareada influencia" dentro de la Izquierda, capaz de arrastrar "millones de votos" a las urnas del "mejor postor" ?


      Ahorritos debe de tener, despues de haber medrado con la politica durante varias decada. Asi que mas vale que vaya pensando en que los va a invertir para subsistir el resto de su vida. Porque es muy probable que dentro de poco ya NO le quede ningun Partido que requiera de sus "servicios".

      En Morena ya no hay quien lo trague y "El patron Claudio" debe de haber quedado muy decepcionado de la nula influencia que tuvo para impedir la aprobacion del PLAN B, que ahora los deja sin el "activo" potencialmente mas util que le quedaba a su "Alianza": El Partido INE.


      Hoy en La Manianera Amlo -a pregunta venenosamente directa- lo dejo muy claro: NO hara NADA en contra de Monreal.

      Seria darle una "importancia" que en realidad NO tiene.

      Si quiere quedarse en Morena, que se quede o si decide irse (si alguien lo quiere) que lo haga.

      Da lo mismo: Ni picha, ni cacha ni deja batear, ni es del equipo y quiere jugar...



      .






      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment





      • .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment




        • .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • Reconoce Monreal postura de AMLO de nada de purgas, pese al voto en contra


            El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconocio la actitud del presidente Amlo quien senialo ayer que nada de purgas, despues de que el voto contra el plan B en materia electoral.


            Descarto sumarse al eventual recurso de inconstitucionalidad que pudieran presentar PAN, PRI, MC y PRD contra la reforma en la Suprema Corte. No soy parte del bloque opositor y tengo muy clara mi posicion dentro del grupo parlamentario.


            Sin que aun exista definicion sobre una alianza electoral entre PRI, PAN y PRD para el proceso electoral de 2024, el dirigente del partido del sol azteca, Jesus Zambrano, descarto como probable aspirante de la oposicion a Ricardo Monreal Avila.

            Sobre la postura del zacatecano ante la reforma electotal en materia de leyes secundarias, el perredista reprocho: jugo demasiado con el tiempo, pensando que podia quedar bien por un lado y por el otro, y a final de cuentas, en las votaciones en el Senado viene a demostrar que esta solo, que el peso que se vislumbraba que podia tener no resulto en gran cosa, y nosotros habremos de valorar esta nueva situacion.

            Destaco que esa ventana (la candidatura para Monreal) ya se cerro como posibilidad de ser considerada para ponerla sobre la mesa de discusion en su momento, como posible candidato de un frente muy amplio hacia las elecciones de 2024
            .

            La nota completa: La Jornada: Reconoce Monreal postura de AMLO de nada de purgas, pese al voto en contra




            Solito se "ahorco la mula" y ahora ya NO tiene NADA que ofrecerle a NADIE.

            Dejar que termine su periodo como "Coordinador", dejar que venza su plazo como senador y si te vi, ni me acuerdo.


            En realidad nunca fuiste "tan listo" como imaginaste ser.


            .
            JacoboCasal
            Forista Turquesa
            Last edited by JacoboCasal; 16-diciembre-2022, 15:49.
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Dia de Reyes y otras prestaciones en el INE

              El derecho a lo superfluo y a lo estricto

              Los Oples y los dizque opositores

              Ortiz Tejeda



              Ahora si que, renunciando a todo proemio, sintesis, sinopsis, prologo, introduccion, exordio o prefacio, en razon del tiempo, el espacio y, por supuesto, la tolerancia de los lectores, iremos directo al grano del asunto que iniciamos la pasada semana: la vida sobria, austera, racional, imparcial y justa del INE.

              Vaya una pequenia probadita: dice el articulo 324 del estatuto del instituto que, las prestaciones que este puede otorgar a su personal son, entre otras, las siguientes:

              - proveer de anteojos y sistemas auditivos;
              - otorgar una compensacion a aquellos que contraigan nupcias;
              - celebrar el Dia de Reyes para los hijos;
              - conceder a las madres trabajadoras el 10 de mayo;
              - organizar festividades de fin de anio y,
              - en los casos en que el personal realice estudios tendientes a su superacion profesional, el otorgamiento de apoyos y becas academicas,
              - asi como procurar el desarrollo fisico, social y recreativo
              .

              Adicionalmente a las prestaciones senialadas, que no estan previstas en el articulo citado, se agregan:

              - seguro colectivo de gastos medicos, quirurgicos,
              - de parto
              - funerarios y
              - de comedor.


              Una imprescindible aclaracion: a la columneta no podria, en lo mas minimo, molestarle que todos los trabajadores gozaran de las mas altas y mejores prestaciones. Esta, por el contrario, es una de las aspiraciones minimas de quienes pensamos que nadie tiene derecho a lo superfluo mientras alguien carezca de lo estricto.

              Que la unica sociedad humana que pudiera serlo, en estos terminos, seria una sociedad sin clases, edificada en la igualdad, la justicia y la solidaridad. En el viejo, pero valido principio: De cada cual, segun sus capacidades, a cada cual segun sus necesidades.

              Lo que si indigna es que una pandilla de ilustrados se apoderen de una institucion surgida de la lucha tenaz de ciudadanos inscritos en la accion politica cotidiana, y no en la comoda, placentera, enriquecedora y muy segura, comodidad de su academica tumbona: leer, investigar, perorar en aulas y auditorios, en los cubiculos domiciliados en la torre de marfil del pensamiento (vaya expresion que no habia salido relucir desde los concursos de oratoria de los 50).

              Jamas en calles, plazas, medios de transporte publico, conglomerados ciudadanos, ni menos con la rustica plebe de colonias o mercados populares. Su sapiencia sobre el populacho mexicano es producto de una contemplacion vertical (de arriba hacia abajo, obviamente).

              Sin riesgo alguno, podria apostar que, desde su mayoria de edad a la fecha, ninguno de los social climbers que integran el cenaculo del INE haya tenido la audacia, como autoridad ciudadana o con la representacion de un partido o candidato, de formar parte de una casilla electoral, ni siquiera en un barrio de postin, menos, por supuesto, en una barriada. Desde luego, tampoco de una agrupacion sindical (salvo honrosisima excepcion), vecinal, de beneficencia, servicio a la comunidad y, ni chupando faros, en el mas pacifico movimiento antigubernamental, sea cual fuere su color.

              Su carencia total de interes por la vida comunitaria, de responsabilidad por la vida ciudadana es evidente.

              Agradezcamos a Fabiola Martinezun excepcional reportaje sobre los Oples, es decir, los Organismos Pubicos Locales Electorales o, como quien dice, los initos de cada entidad federativa. Los datos que nos proporciona son las pruebas mas fehacientes del dispendio y el aprovechamiento del presupuesto que permite a la autoridad estatal repartir excepcionales canonjias entre los obligados asimilados y los dizque reacios opositores, para obtener siempre, en las cuestiones electorales, la coincidencia entre los intereses de los mandos locales con resultados de cualquier proceso de votacion en el espacio en el cual, siguen siendo seniores de media horca y medio cuchillo.

              Solamente despues de conocer los costos de estas instancias burocraticas podremos opinar en conciencia si el INE no se toca o ya esta suficientemente tocado. La numeralia del proximo lunes nos dara una pista.

              La Jornada: Nosotros ya no somos los mismos



              OJO: Ya lo hemos dicho, UNO de los medios mas importantes de los que se valieron los Neoliberales para "pulverizar" los sueldos de los trabajadores "privados" (o de "empresas privadas", para ser mas explicitos) FUERON los GRANDES SINDICATOS PUBLICOS:

              La CTM, la SNTE, el sindicato de Pemex, de la CFE, de Telmex, el STUNAM y otros sindicatos universitarios... Ellos eran "los mas grandes", los mas "numerosos", los que mas "trabajadores agremiados" tenian...

              A ellos los "mantuvieron a raya", traicionando a los DEMAS trabajadores, aceptando AUMENTOS de sueldo MISERABLES en funcion de la inflacion, dandoles a cambio "otras prestaciones": "Dias economicos", mas dias de vacaciones, mas dias de aguinaldo, pudiendo jubilarse con menos semanas de trabajo, pudiendo "conseguirles "plazas" a familiares", con mas casas para "el Fovissste", a menores precios, garantizandoles SU plaza... Y muchas mas.

              Asi evitaron "conflictos laborales" SERIOS, contra los SINDICATOS FUERTES.

              Ahora resulta que TODAS esas prestaciones NO estaban en su Contrato principal, sino en "acuerdos" y "anexos", que ahora YA les pueden ser retirados como "prestaciones de Ley" y pasar a ser "negociables caso por caso".

              Ahora los maestros, los petroleros, los electricistas, los trabajadores Universitarios, piden "la ayuda" de los "Demas Trabajadores"...

              La "Merecen" ? La "ganaron" ?


              Me parece que ESA NO ES la cuestion pero que en BENEFICIO de TODOS los trabajadores, deben mantenerse UNIDOS. Es la UNICA manera de ganar.

              Apoyar al gobierno que MAS beneficios les ofrezca -y les cumpla- a ellos mismos.



              .
              JacoboCasal
              Forista Turquesa
              Last edited by JacoboCasal; 26-diciembre-2022, 21:56.
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment




              • .
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Matanza de cientos de israelies a manos de Hamas y toma de rehenes (al menos 150).
                  Bombardeo a la Franja de Gaza.
                  Ultimatum del ejercito israeli al millon de habitantes de la zona norte de la Franja de Gaza.

                  Vaya un padrenuestro por las almas de los muertos.

                  Comment

                  Working...
                  X