Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hay algunas excepciones a la regla gramatical...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hay algunas excepciones a la regla gramatical...

    Me llegó por emilio:

    APELLIDOS TERMINADO EN 'EZ' CULTURA GENERAL


    Un puntito de educación en el amplísimo campo de la rica gramática de la Lengua Española. El sufijo 'EZ' al final de los apellidos hispanos proviene de una raíz hebrea sefardí y tiene la connotación de 'Hijo de...'.

    Es así como apellidos considerados muy castizamente españoles como Álvarez significa 'Hijo de Álvaro', Rodríguez 'Hijo de Rodrigo', López 'Hijo de Lope', González 'Hijo de Gonzalo', Martínez 'Hijo de Martín' o Hernández 'Hijo de Hernando'.


    Solo existen dos excepciones gramaticales a esta regla:

    Hugo ChávEZ y LópEZ Obrador: 'Hijos de Puta''

    [/size]

    que nos cuiden las putas:

    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 21-mayo-2008, 16:55.

  • #2
    Foreo De Coleccion De Oro ¡¡¡¡

    Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
    Me llegó por emilio:

    APELLIDOS TERMINADO EN 'EZ' CULTURA GENERAL


    Un puntito de educación en el amplísimo campo de la rica gramática de la Lengua Española. El sufijo 'EZ' al final de los apellidos hispanos proviene de una raíz hebrea sefardí y tiene la connotación de 'Hijo de...'.

    Es así como apellidos considerados muy castizamente españoles como Álvarez significa 'Hijo de Álvaro', Rodríguez 'Hijo de Rodrigo', López 'Hijo de Lope', González 'Hijo de Gonzalo', Martínez 'Hijo de Martín' o Hernández 'Hijo de Hernando'.


    Solo existen dos excepciones gramaticales a esta regla:

    Hugo ChávEZ y LópEZ Obrador: 'Hijos de Puta''

    [/size]

    que nos cuiden las putas:



    FOREO DE COLECCION DE ORO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    felicidades rafa
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

    Comment


    • #3
      Re: Hay algunas excepciones a la regla gramatical...

      ¿O sea que yo soy "hija de Fernando"? Yo que siempre creí que era hija de un tal Pedro!!!

      Mi mamá me debe muchas explicaciones... a mí y al mars-kota que quiere que le explique hasta cuánto gano y quién paga mis 'perjúmenes'
      Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

      Comment


      • #4
        Re: Hay algunas excepciones a la regla gramatical...

        Ah jijos, como mis apellidos no terminan en "ez" ahora resulta que no soy hija de nadie, buaaaaaaa
        La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

        Comment


        • #5
          Re: Hay algunas excepciones a la regla gramatical...

          Uy, no pues tú nos debes más explicaciones aún Mariloli
          Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

          Comment


          • #6
            Re: Hay algunas excepciones a la regla gramatical...

            Más bien me las deben mis papacitos aunque ya no les puedo preguntar ahorita porque están en el cielo, pero de que me las deben, me las deben, no vaya a ser que soy hija de Godino
            La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

            Comment

            Working...
            X