Anuncio

Collapse
No announcement yet.

LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

    Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
    JOrge buenos días:

    Me asomé para comentarte, que ayer en el programa "Punto de Partida", la abogada raquenel comentó ¿qué onda con el narco, el estado y los funcionarios?, igual y te interesa, con base a su experiencia qué es lo que encontró y a qué atribuye ella, tanta masacre, inseguridad y violencia.

    Ten buen día
    Saludos
    Tienes alguna liga?
    Saludos y gracias por tantas cosas
    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

    Comment


    • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

      Originalmente publicado por aguil@real Ver post
      Tienes alguna liga?
      Saludos y gracias por tantas cosas
      Jorge buenas noches:

      Nada más ésta:
      http://www2.esmas.com/entretenimient...denise-maerker
      Igual y pudieras solicitar una copia de la entrevista o por lo menos, la transcripción de la misma.
      Saludos y ten linda noche

      Comment


      • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

        Por lo pronto parece que a Raquenel ya la arraigo la SIEDO
        SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
        http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

        Comment


        • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

          Oyes ágüila... ¿Y si legalizan la droga crees que baje la delincuencia?

          Se me hace difícil pensar que los narcotraficantes se conviertan en prósperos empresarios si es que se llegara a legalizar la droga.

          Para las ratas que viven fuera de la ley es muy atractivo hacer lana fácil cuando hay un 2% de probabilidades que te agarren, así que si se les acaba el "negocio" de la droga, yo creo que simplemente van a buscar otra actividad fuera de la ley.

          Yo creo que la delincuencia va a disminuir cuando se acabe con la impunidad.

          ::
          Dr Evil Trek
          Novato
          Last edited by Dr Evil Trek; 29-enero-2009, 09:09.

          Comment


          • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

            Legalizar la marihuana creo acabaría con un lucrativo negocio
            ilegal, ¿que harán los perjudicados?...

            Creo que el tipo que prefiere actuar fuera de la ley, es otro tema
            que merece un análisis y debate.

            Comment


            • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

              Originalmente publicado por TREK Ver post
              Oyes ágüila... ¿Y si legalizan la droga crees que baje la delincuencia?

              Se me hace difícil pensar que los narcotraficantes se conviertan en prósperos empresarios si es que se llegara a legalizar la droga.

              Para las ratas que viven fuera de la ley es muy atractivo hacer lana fácil cuando hay un 2% de probabilidades que te agarren, así que si se les acaba el "negocio" de la droga, yo creo que simplemente van a buscar otra actividad fuera de la ley.

              Yo creo que la delincuencia va a disminuir cuando se acabe con la impunidad.

              ::
              Es indispensable tener control sobre el narco para poder bajar los indices criminales, casi 8 de cada 10 delitos tienen relacion directa o indirecta con el trafico y consumo de drogas.
              Si se acaba el negocio del narco seguramente quienes ahora trafican buscaran otras actividades criminales, es por eso que en mi propuesta propongo un plan de amnistia donde se se les permita conservar legalmente parte de sus fortunas y bienes a condicion de invertirlos en la economia formal y actividades licitas.
              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

              Comment


              • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                Ahora resulta que torcieron al carnalito de Obama (George) con unos cigarrillos de mota
                SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                Comment


                • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                  Originalmente publicado por aguil@real Ver post
                  Es indispensable tener control sobre el narco para poder bajar los indices criminales, .
                  Lo peor es que en mi opinión, creo que la cosa está al revés,
                  los narcos son los que controlan, lo malo es que no sabemos
                  a ciencia cierta ¿a quienes?, y mas "pior"aún:
                  creo que nunca lo sabremos.

                  Por eso opino que:
                  Mientras son peras o manzanas...vamos legalizando la droga,
                  así se acaban los controlados y controladores, claro que eso
                  no les va a gustar a ninguno de los dos, lo veo muy canijo,
                  pero se agradece "LA LUCHA DEL AGUILA".
                  (ta bueno para titulo de una pelicula.)

                  Es mas, creo que me cambiaré el nick por: EL CONDOR.

                  Comment


                  • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                    WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 1, 2009.- El súper estrella de la natación olímpica, Michael Phelps, admitió este domingo haber incurrido en una "conducta lamentable", luego de que un periódico del Reino Unido publicara una fotografía de él fumando marihuana.

                    Phelps, quien ganó ocho medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, fue fotografiado por el rotativo "News of the World" (Noticias del Mundo), inhalando de una pipa de agua, de las conocidas como "water bong".

                    La imagen fue tomada en noviembre pasado en una fiesta de la Universidad de Carolina del Sur, informó el periódico especializado sobre las estrellas del deporte y de los espectáculos.

                    Phelps, de 23 años de edad, se disculpó este domingo ante sus seguidores y aseguró que el incidente no se repetirá.

                    En una declaración enviada a la agencia de Noticias Prensa Asociada, la estrella de la natación reconoció que la foto era auténtica.

                    "Me enrolé en una conducta que fue lamentable y demostré mal juicio", señaló Phelps. "Tengo 23 años y a pesar del éxito que he tenido en la alberca, actué de una forma juvenil e inapropiada, no de una manera en la que la gente habría esperado de mí", indicó.

                    "Por esto, lo siento. Prometo a mis seguidores y al público que no pasara otra vez", dijo Phelps en su declaración.

                    Phelps rompió siete récords mundiales en Beijing, ocho nacionales de Estados Unidos y ocho marcas olímpicas, para convertirse en el deportista con más medallas de todos los tiempos, al acumular 16, incluyendo 14 de oro.
                    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                    Comment


                    • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                      El ex-bolero apoya la despenalización de la mariguana:

                      http://www.eluniversal.com.mx/notas/576103.html

                      Jorge G. Castañeda en su artículo del día de hoy en Reforma, menciona a los patrocinadores de tal despropósito:

                      "Entre los principales patrocinadores de este esfuerzo están Ethan Nadelmann, autor de la tesis de la reducción del daño para personas y países, y George Soros, el conocido financiero".

                      Quizás Soros quiere ahora especular con los futuros del precio de las drogas en los mercados mundiales.

                      Comment


                      • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                        JOrge buenas tardes:

                        Te comparto una propuesta lanzada:
                        Acusa Zedillo fracaso de lucha antidroga

                        El informe indica que es necesario analizar la despenalización del uso personal de marihuana

                        Por AP

                        Brasilia, Brasil (11 de febrero de 2009).- Las políticas represivas contra la producción y tráfico de drogas fracasaron en América Latina, advirtieron el miércoles ex Presidentes e intelectuales de la región, entre ellos Ernesto Zedillo.

                        El informe de la Comisión Latinoaméricana sobre Drogas y Democracia, grupo conformado por 17 notables, se reclamó un tramiento más humano de los adictos para reducir el consumo.

                        En la declaración de la Comisión, en la que participan los ex Presidentes César Gaviria, de Colombia; Ernesto Zedillo, de México; y Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, recomiendan evaluar la despenalización de la posesión de marihuana para uso personal y concentrar esfuerzos en el combate de drogas más nocivas.

                        "Evaluar con un enfoque de salud pública y haciendo uso de la más avanzada ciencia médica la conveniencia de descriminalizar la tenencia de marihuana para consumo personal", indica el texto presentado en Río de Janeiro.

                        "Las políticas prohibicionistas basadas en la represión de la producción y de interdicción al tráfico y distribución, así como la criminalización del consumo, no han producido los resultados esperados", añade el documento.

                        Destaca que América Latina sigue siendo el mayor exportador mundial de cocaína y marihuana, al tiempo que ha crecido como productor de opio y heroina e inicia en la producción de drogas sintéticas, pese a las políticas represivas seguidas durante años.

                        El informe es particularmente crítico de las políticas prohibitivas promovidas por Estados Unidos y cita a Colombia como un ejemplo de su inefectividad.

                        "Colombia es un claro ejemplo de la política represiva promovida globalmente por Estados Unidos", indica el informe.

                        "A pesar de los significativos éxitos de Colombia en su lucha contra los carteles de la droga y la disminución de los índices de violencia, han vuelto a aumentar las áreas de siembra de cultivos ilícitos y el flujo de drogas".

                        Los autores, que incluyen a los escritores Tomás Eloy Martínez, de Argentina; Mario Vargas Llosa, de Perú; y Paulo Coelho, de Brasil; señalaron a México como un país que emerge como epicentro de la violencia ligada al narcotráfico y que tiene la oportunidad de no seguir las políticas prohibicionistas de Estados Unidos.

                        En el documento, citaron como más humana y eficiente la política de la Unión Europea de focalizar en la reducción de los daños causados por las drogas como un asunto de salud pública.

                        No obstante, criticaron a Europa por no poner suficiente énfasis en la reducción de su consumo interno de estupefacientes.

                        "La solución de largo plazo para el problema de las drogas ilícitas pasa por la reducción de la demanda en los principales países consumidores", destaca el informe, que consideró pertinente que los países latinoamericanos exijan a Estados Unidos y Europa políticas en ese sentido.

                        En las recomendaciones formuladas por el informe, los autores pidieron mecanismos para tratar a los adictos como pacientes del sistema de salud, lo que podría tener un impacto en la demanda de drogas ilícitas, reduciendo su precio y con ello, minaría las bases económicas del comercio de estupefacientes.


                        Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

                        ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
                        http://www.reforma.com/internacional/articulo/966765/
                        Fecha de publicación: 11-Feb-2009

                        Saludos y ten buen día

                        Comment


                        • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                          Zedillo tiene razón, aunque me molesta que se refieran a TODOS los que usan drogas como adictos. No todo el que bebe es alcohólico...
                          Muy cierto el estudio, no sólo es excesivo el castigo que se le da a los consumidores, sino que debido a esto el gobierno se crea más y más enemigos.
                          Mi blog.
                          sigpic

                          Comment


                          • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                            Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                            Zedillo tiene razón, aunque me molesta que se refieran a TODOS los que usan drogas como adictos. No todo el que bebe es alcohólico...
                            Muy cierto el estudio, no sólo es excesivo el castigo que se le da a los consumidores, sino que debido a esto el gobierno se crea más y más enemigos.
                            Jm4847 buenas tardes:

                            Y lo más triste es que la masacre que está originando el "combate", es entre puros mexicanos. NI qué decir de las grandes riquezas que se han generado al amparo de la corrupción, de altos funcionarios, que cobran doble: erario y nómina del narco.
                            Yo considero que el dinero que se emplea para el "combate", debiera ser empleado para apoyar a la gente que sufre de adicciones y ya que cada familia se haga responsable de velar por sus integrantes. El dinero debiera también servir para EDUCAR y generar una profunda conciencia, con respecto a las adiciones. Sí en los medios se mostrara cómo afecta el inhalar coca, posiblemente se avanzaría.
                            Ojalá que el dinero se invierta en mejor manera y que de manera inteligente se logre concientizar a la gente , pero ya sin tanta muerte.

                            Saludos y ten buen día

                            Comment


                            • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                              Tienes razón, Laura. No ven que esta "campaña contra las drogas" no es más que el gobierno masacrando a mexicanos.
                              Mi blog.
                              sigpic

                              Comment


                              • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                                Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
                                J Sí en los medios se mostrara cómo afecta el inhalar coca, posiblemente se avanzaría.
                                Hola Laura.

                                Para empezar, la nariz es para respirar, no para inhalar, la coca (no la cocaína)
                                es una hoja con la cual se hace una bebida vigorizante, de esa hoja se
                                produce la cocaína, eso es en laboratorios, y es una sustancia que causa
                                dependencia física, sindróme de abstinencia y tiene límita de tolerancia,
                                o sea que el que la usa tendrá una espantosa cruda, facilmente se hara
                                adicto y el exceso lo puede intoxicar, o le puede provocar un infarto,
                                o sea que es una forma lenta de suicidarse, aclaro que la motita no tiene
                                nada de eso, la mota es otro rollo, se puede fumar lo que se quiera, claro
                                que es un desperdicio, no da cruda y de ninguna manera causa adicción,
                                como el tabaco, por ejemplo, o el alcohol, además de que calma y relaja,
                                o sea que Adios al estress, ¡chin! ya se me antojo, lastima que sea ilegal,
                                y a mi no me gusta estar fuera de la ley.

                                Comment

                                Working...
                                X