Anuncio

Collapse
No announcement yet.

LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

    No creo que el consumidor deba salir sin multa ni culpa

    I love my attitude problem.

    Comment


    • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

      Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
      Jorge buenas tardes:

      Ya la ONU propuso que dentro de las nuevas acciones para combatir al narcotráfico, todos los países consideren, no penalizar al consumidor y allegarle un programa para rehabilitación.

      Con respecto al tema ¿en cuántas prisiones se vende droga?, me parece que en todas. ¿Por qué el combate no logra llegar a los proveedores y mercantes de distintas drogas?, y es que a pesar de que en, algunas prisiones ya está operando Oceánica para rehabilitarlos, el problema de venta de drogas sigue dentro de los penales y me imagino, que para obtener los recursos para poder comprarla, es la razón o motor, que desde prisión ven de qué forma conseguir, mediante ilícitos, el dinero para lograr tener los medios y seguir comprando.
      Ayer en un noticiero pasaban cómo un reo después de alistarse para ser tratado por Oceánica, es rechazado por el grupo en el que convive, porque no lo ven como aceptable.

      Así pues, combate adentro de prisiones, como que es un punto que no se está presentando y me parece que debiera ser igual de importante.

      Saludos y ten buen día
      Buenas tardes Laurita:

      El dinero es el motor que mueve al narcotrafico y èste a su vez es el motor que mueve a la delincuencia, imaginate, aqui se calculò recientemente en $500 pesos el gasto promedio de un adicto POR DIA que salvo contadas excepciones NO se pueden conseguir de manera licita.
      Me hiciste recordar al maestro Batiz exprocurador del DF que propuso un plan piloto de legalizacion DENTRO de los penales, casi se lo comen vivo, afortunadamente el evidente fracaso de los actuales metodos han obligado a mucha gente a abrir su mente y buscar mejores alternativas.
      SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
      http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

      Comment


      • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

        Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
        ...algunas prisiones ya está operando Oceánica para rehabilitarlos...
        Oceanica es un grupo de gente que utiliza el metodo de AA. Mas que nada Oceanica que es un grupo AA super elite, es el metodo de los 12 pasos lo que se intenta meter en las carceles. Es unmetodo que mediante la culpa te hace reflexcionar en dejar de hacerte daño.

        Es logico que sea un rechazado por sus "amigos" ya que el lo que primero se recomienda en esos programas es cambiar de amistades. Es mas factible que el sea el que rechaze a las gentes con quien convive que lo rechazen a el.

        Yo se que esta fuera del punto pero si queria aclararlo. Porque aqui se menciona y se da por hecho que todo adicto se quiere rehabilitar y yo se de primera mano que no es real.
        Bicentenario? Bicentenario de que?

        Comment


        • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

          Originalmente publicado por ^MavericK! Ver post
          Yo se que esta fuera del punto pero si queria aclararlo. Porque aqui se menciona y se da por hecho que todo adicto se quiere rehabilitar y yo se de primera mano que no es real.
          Permiteme discentir NINGUN VERDADERO ADICTO esta contento con su situacion, es un INFIERNO.
          SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
          http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

          Comment


          • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

            Originalmente publicado por aguil@real Ver post
            Permiteme discentir NINGUN VERDADERO ADICTO esta contento con su situacion, es un INFIERNO.
            aguila... yo pienso que que para el ADICTO JODIDO si es un INFIERNO, pero para el QUE TIENE DINERO es andar en el cielo, y es que 500 pesos es mucho dinero para UN ADICTO JODIDO, no lo crees?

            Saludos
            "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

            Comment


            • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

              Originalmente publicado por ^MavericK! Ver post
              Oceanica es un grupo de gente que utiliza el metodo de AA. Mas que nada Oceanica que es un grupo AA super elite, es el metodo de los 12 pasos lo que se intenta meter en las carceles. Es unmetodo que mediante la culpa te hace reflexcionar en dejar de hacerte daño.

              Es logico que sea un rechazado por sus "amigos" ya que el lo que primero se recomienda en esos programas es cambiar de amistades. Es mas factible que el sea el que rechaze a las gentes con quien convive que lo rechazen a el.

              Yo se que esta fuera del punto pero si queria aclararlo. Porque aqui se menciona y se da por hecho que todo adicto se quiere rehabilitar y yo se de primera mano que no es real.
              Maverick buenas tardes:

              Sé lo caro que es un tratamiento de Oceánica, porque el hijo de una amiga de añísimos de la familia, fue rehabilitado y en 1996 les costó un dineral, porque son 3 meses forzosos para rehabilitarlo, salen y deben matricularse en un grupo AA, de por vida.
              Por ello me llamó la atención, que Oceánica como institución, esté entregando servicio social rehabilitando en penales. Sí no mal recuerdo fue en un noticiero de televisa, en el que mostraban el testimonio del reo que lucha contra la adicción.
              Es posible que existan adictos que no desean ser rehabilitados, pero también hay algunos, que al ver cómo están afectados en su salud (fosas nasales destrozadas, hígado dañado, perdida de audición, etc), por instinto de sobrevivencia, dejan que fluya la ayuda. Claro no siempre es lo mismo en todos los casos.
              El rechazo del preso, lo narró él, durante el testimonio que conformó la investigación del tema. Sí encuentro la liga para que puedan ver la noticia, se las compartiré.

              Jorge buenas tardes
              Y es un infierno que atrapa a toda la familia, según me contaba la amiga de mí mamá, porque aparte de cargar con el problema de adicción, también suelen ser presas de los delincuentes, que atacan a los familiares cercanos, l para allegarse de dinero.
              Recuerdo que cuando la amiga de mí mamá, me solicitó, que la ayudara, hablando con su hijo -después de que saliera de su rehabilitación-, me contaba que un jefe del trabajo lo había enrolado en la adicción, primero le regaló la droga y después se la vendió. Resulta que su hijo, aceptó la invitación, porque sí no lo hacía, se podía quedar sin trabajo...
              Los padres de él se dieron cuenta, cuando severos problemas de salud se presentaron y entonces el padre lo acompañó con el médico, para tratar de conocer, ¿por qué perdía audición y por qué seguían varias complicaciones?
              Tremenda sorpresa, cuando el médico le comentó ¿y cómo quiere que se alivie, sí sigue en el consumo de cocaína?
              A partir de ahí sus padres lucharon con todo para rescatarlo y por ello lo internan en Oceánica.
              Su hijo -que convivió conmigo durante infancia/adolescencia-, desconocía que yo, ya sabía todo lo que le pasaba. Después de salir de Oceánica, me visitó, para tratar de engañarme contándome una triste historia y me solicitó que lo ayudara, porque necesitaba "x" cantidad de dinero.
              Tremenda sorpresa se llevó, cuando le comenté, que era lamentable que mintiera porque ya conocía yo, cuál y de qué tamaño era su verdadero problema. Le confirmé que no le prestaría ni cinco centavos, pero que inmediatamente llamaría a sus padres, para enterarlos. Que ojalá él algún día pudiera valorar el enorme esfuerzo que estaban haciendo sus padres, porque le habían pagado los altos costos de Oceánica, a pesar de ser jubilados y no contar con mayor capital para el futuro. Parece que logró reaccionar, cuando supo, que todas sus amistades de años, conocían su problema y entonces se matriculó en un grupo de AA.
              En fin tremendo todo lo que encierra el asunto de las drogas, porque para varios de por medio les va la vida.
              Saludos y que tengan bonita tarde

              Comment


              • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                Originalmente publicado por ^MavericK! Ver post
                aqui se menciona y se da por hecho que todo adicto se quiere rehabilitar y yo se de primera mano que no es real.

                Tener información de "primera mano" es muy útil cuando alguien opina,
                creo que le da credibilidad, aunque uno se expone a acusaciones de
                complicidad, pero bueno, gajes del oficio.

                No todos los que consumen alguna droga son precisamente adictos,
                hay "asociaciones" o fraternidades dedicadas a autoayudarse entre si,
                es un sistema creado por un alcoholico reconocido, creo que se llamaba
                Bill, y hasta hubo una película (Dias sin huella, con Ray Milland).

                Se reúnen varios y cuentan su historia, ellos creen que solo alguien que
                haya vivido una vida de "adicción" puede entender y ayudar, Alcoholicos
                anónimos, fue el primer grupo, luego se formo, neuróticos, comedores,
                y adictos anónimos entre otros.

                El primer paso para ser miembro es reconocer el problema y aceptar ayuda,
                ahí se ha descubierto que mientras algunos consumen con moderación,
                otros caen en el exceso, o sea que no todos los que ingieren o consumen
                alcohol legal o drogas prohibidas o la necesaria comida, tienen problemas
                o son adictos, y eso es una realidad o hecho, aunque algunos crean y
                estigmaticen midiendo a todos con la misma vara, las drogas, el alcohol
                y la comida, no tienen la culpa de nada, el asunto es que cada quien
                debe saber cuando y cuanto.

                Ahí se ha descubierto que detrás de un exceso hay un neurótico y detrás
                de un neurótico hay un tipo con un coeficiente intelectual muy alto, lo digo
                por tanto inteligente que colabora en este foro, y es que un pendejo no
                sabe lo que es un infierno, hay que ser muy inteligente para conocerlo.

                Comment


                • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                  "Vieja el niño esta llorando" Hechale el humo de tu churro con eso se queda calladito....
                  Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                  Comment


                  • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                    Originalmente publicado por jose cambar Ver post

                    Tener información de "primera mano" es muy útil cuando alguien opina,
                    creo que le da credibilidad, aunque uno se expone a acusaciones de
                    complicidad, pero bueno, gajes del oficio.

                    No todos los que consumen alguna droga son precisamente adictos,
                    hay "asociaciones" o fraternidades dedicadas a autoayudarse entre si,
                    es un sistema creado por un alcoholico reconocido, creo que se llamaba
                    Bill, y hasta hubo una película (Dias sin huella, con Ray Milland).

                    Se reúnen varios y cuentan su historia, ellos creen que solo alguien que
                    haya vivido una vida de "adicción" puede entender y ayudar, Alcoholicos
                    anónimos, fue el primer grupo, luego se formo, neuróticos, comedores,
                    y adictos anónimos entre otros.

                    El primer paso para ser miembro es reconocer el problema y aceptar ayuda,
                    ahí se ha descubierto que mientras algunos consumen con moderación,
                    otros caen en el exceso, o sea que no todos los que ingieren o consumen
                    alcohol legal o drogas prohibidas o la necesaria comida, tienen problemas
                    o son adictos, y eso es una realidad o hecho, aunque algunos crean y
                    estigmaticen midiendo a todos con la misma vara, las drogas, el alcohol
                    y la comida, no tienen la culpa de nada, el asunto es que cada quien
                    debe saber cuando y cuanto.

                    Ahí se ha descubierto que detrás de un exceso hay un neurótico y detrás
                    de un neurótico hay un tipo con un coeficiente intelectual muy alto, lo digo
                    por tanto inteligente que colabora en este foro, y es que un pendejo no
                    sabe lo que es un infierno, hay que ser muy inteligente para conocerlo.

                    Perdón, se me olvidaba:
                    Claro que cada quien con sus demonios a vencer, el problema es cuando
                    queremos derrotar al demonio ajeno.

                    Comment


                    • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                      Esas opciones jorgerianas estan solo pensadas en factor del narcotraficante, en un solo momento analizan a la persona y a su entorno....
                      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                      Comment


                      • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                        Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                        "Vieja el niño esta llorando" Hechale el humo de tu churro con eso se queda calladito....
                        Originalmente publicado por jose cambar Ver post

                        Ahí se ha descubierto que detrás de un exceso hay un neurótico y detrás
                        de un neurótico hay un tipo con un coeficiente intelectual muy alto, lo digo
                        por tanto inteligente que colabora en este foro, y es que un pendejo no
                        sabe lo que es un infierno, hay que ser muy inteligente para conocerlo.

                        Felicidades Gandilli, creo que nunca serás un adicto, y todo gracias a tu
                        coeficiente intelectual, vivirás en el cielo eternamente.

                        Comment


                        • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                          Originalmente publicado por Ciro peraloca Ver post
                          aguila... yo pienso que que para el ADICTO JODIDO si es un INFIERNO, pero para el QUE TIENE DINERO es andar en el cielo, y es que 500 pesos es mucho dinero para UN ADICTO JODIDO, no lo crees?
                          las consecuencias y daños FISICOSson parejos en el jodido o en el no jodido, tarde que temprano.

                          saludos ciro.

                          pd.- eso si el dinero se consigue como sea ¡¡¡¡

                          Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
                          Maverick buenas tardes:
                          Sé lo caro que es un tratamiento de Oceánica, porque el hijo de una amiga de añísimos de la familia, fue rehabilitado y en 1996 les costó un dineral, porque son 3 meses forzosos para rehabilitarlo, salen y deben matricularse en un grupo AA, de por vida.
                          Por ello me llamó la atención, que Oceánica como institución, esté entregando servicio social rehabilitando en penales. Sí no mal recuerdo fue en un noticiero de televisa, en el que mostraban el testimonio del reo que lucha contra la adicción.
                          Es posible que existan adictos que no desean ser rehabilitados, pero también hay algunos, que al ver cómo están afectados en su salud (fosas nasales destrozadas, hígado dañado, perdida de audición, etc), por instinto de sobrevivencia, dejan que fluya la ayuda. Claro no siempre es lo mismo en todos los casos.
                          El rechazo del preso, lo narró él, durante el testimonio que conformó la investigación del tema. Sí encuentro la liga para que puedan ver la noticia, se las compartiré.
                          Jorge buenas tardes
                          Y es un infierno que atrapa a toda la familia, según me contaba la amiga de mí mamá, porque aparte de cargar con el problema de adicción, también suelen ser presas de los delincuentes, que atacan a los familiares cercanos, l para allegarse de dinero.
                          Recuerdo que cuando la amiga de mí mamá, me solicitó, que la ayudara, hablando con su hijo -después de que saliera de su rehabilitación-, me contaba que un jefe del trabajo lo había enrolado en la adicción, primero le regaló la droga y después se la vendió. Resulta que su hijo, aceptó la invitación, porque sí no lo hacía, se podía quedar sin trabajo...
                          Los padres de él se dieron cuenta, cuando severos problemas de salud se presentaron y entonces el padre lo acompañó con el médico, para tratar de conocer, ¿por qué perdía audición y por qué seguían varias complicaciones?
                          Tremenda sorpresa, cuando el médico le comentó ¿y cómo quiere que se alivie, sí sigue en el consumo de cocaína?
                          A partir de ahí sus padres lucharon con todo para rescatarlo y por ello lo internan en Oceánica.
                          Su hijo -que convivió conmigo durante infancia/adolescencia-, desconocía que yo, ya sabía todo lo que le pasaba. Después de salir de Oceánica, me visitó, para tratar de engañarme contándome una triste historia y me solicitó que lo ayudara, porque necesitaba "x" cantidad de dinero.
                          Tremenda sorpresa se llevó, cuando le comenté, que era lamentable que mintiera porque ya conocía yo, cuál y de qué tamaño era su verdadero problema. Le confirmé que no le prestaría ni cinco centavos, pero que inmediatamente llamaría a sus padres, para enterarlos. Que ojalá él algún día pudiera valorar el enorme esfuerzo que estaban haciendo sus padres, porque le habían pagado los altos costos de Oceánica, a pesar de ser jubilados y no contar con mayor capital para el futuro. Parece que logró reaccionar, cuando supo, que todas sus amistades de años, conocían su problema y entonces se matriculó en un grupo de AA.
                          En fin tremendo todo lo que encierra el asunto de las drogas, porque para varios de por medio les va la vida.
                          Saludos y que tengan bonita tarde
                          LA MUERTE EN VIDA PARA TODOS LOS IMPLICADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE.

                          Dios nos agarre confesados.

                          abrazos laurita

                          PD.- todo lo que se pueda hacer y lograr en la rehabilitacion y PRINCIPALMENTE en la prevencion de la drogaadiccion ADELANTE ¡¡¡¡¡
                          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

                          Comment


                          • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                            Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                            las consecuencias y daños FISICOSson parejos en el jodido o en el no jodido, tarde que temprano.

                            saludos ciro.

                            pd.- eso si el dinero se consigue como sea ¡¡¡¡



                            LA MUERTE EN VIDA PARA TODOS LOS IMPLICADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE.

                            Dios nos agarre confesados.

                            abrazos laurita

                            PD.- todo lo que se pueda hacer y lograr en la rehabilitacion y PRINCIPALMENTE en la prevencion de la drogaadiccion ADELANTE ¡¡¡¡¡

                            Otro bienaventurado que gracias a su coeficiente intelectual nunca
                            sabrá de que se trata el asunto, felicidades al auto titulado doctor.

                            Y es que eso de ver tanta película te crea estereotipos en la mente,
                            hasta que no vives y convives te das cuenta de la realidad, creo que
                            cambiaré de nick, ahora seré DR José, digo, cualquiera se puede titular en
                            internet...aunque lo que escriba demuestre lo contrario.

                            Comment


                            • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                              ¡Lo encontré!
                              Les dejo la liga para que puedan ver el vídeo, en el que un reo comenta cómo le va después de estar inscrito en Oceánica:
                              http://video.esmas.com/noticias/ocea...11#canal_video
                              Saludos y bonita noche

                              Comment


                              • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                                Originalmente publicado por L@ur@ Ver post
                                ¡Lo encontré!
                                Les dejo la liga para que puedan ver el vídeo, en el que un reo comenta cómo le va después de estar inscrito en Oceánica:
                                http://video.esmas.com/noticias/ocea...11#canal_video
                                Saludos y bonita noche
                                Gracias por el link. Siempre es bueno oir un testimonio de alguien que pudo con el demonio. Muchas Gracias L@aur@.
                                Apreciated


                                Originalmente publicado por jose cambar Ver post

                                Tener información de "primera mano" es muy útil cuando alguien opina,
                                creo que le da credibilidad, aunque uno se expone a acusaciones de
                                complicidad, pero bueno, gajes del oficio.
                                He visto en mi vida gente que estando super emproblemada (dicho por ellos mismos) salio gracias a estos 12 pasos. Lo vivi muy de cerca con una amiga, demaciado cerca...

                                Es un libro muy intersesante que cambia la perspectiva de las cosas y da un poco mas de conciencia del lo que uno esta viviendo y como lo esta viviendo no solo en adicciones sino en una perspectiva de todo lo que nos rodea. Muy recomendable la lectura.

                                Se llama "A.A. Big Book"


                                Saludos!
                                Bicentenario? Bicentenario de que?

                                Comment

                                Working...
                                X