Anuncio

Collapse
No announcement yet.

LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

    las posibilidades de disitintos formatos que adopte la eminente legalización son infinitas...

    No se puede hablar simplemente de "la legalización" y asumir que estamos hablando de los mismo...

    Por ejemplo: soy partidario de que se legalice el cultivo casero, con límites de producción para asegurarse que sea autoconsumo, quedando prohibido el cultivo urbano para comerciarlizar...

    Creo que el monopolio del cultivo comercial se le debería dar a campesinos minifundistas (dueños de 1 a 5 hectareas, digamos)...

    Y creo que la intermediación entre estos campesinos (perfectamente identificados y bajo control) y las compañias que vendan al consumidor final (cigarreras, laboratorios, asociaciones de café-mota, hoteleros especializados, etc) debería estar monopolizada por el estado...

    Claramente sé que muchos colegas marihuanos se escandalizarán de mi posición que tacharan de "conservadora" y "lagalización parcial"...

    Y sí, tienen razón, quizá así se pueda etiquetar mi posición...

    Pero la etiqueta más importante es:

    REALISTA...

    Apostar por la legalización llana y absoluta es un simple pasón de marihuano...

    ...y todabía falta hablar sobre las restricciones de comercio y consumo... la vida de nosotros los marihuanos no va cambiar radicalmente...
    Quie milagrote mi filoso y fino amigo

    Aunque existen varias y diversas iniciativas tal y como se perfila el asunto en el congreso el unico beneficio (ademas de derrumbar los precios) seria poder cargar y darse un toquecito sin pelligro de ser detenido, encarcelado, asaltado, piñado, envenenado o extorsionado, pero a mi manera de ver legalizar el consumo sin legalizar la venta haria el caldo mas gordo a los traficantes y las mafias, ademas, el benefico mas importante de legalizar cualquier droga es el de quitarle el incentivo economico al trafico ilegal de las mafias dejandolas fuera de competencia y sin los abundantes recursos que hoy reciben, "detallito" que han pasado por alto nuestras autoridades en su dizque "guerra" contra el narco que, mientras siga siendo tan estupendo negocio para los criminales por cada cabez que les corten les naceran tres.
    Coincido contigo en que es basico legalizar el minicultivo para uso personal (bastarian dos o tres macetitas) en caso de comercializarla a traves del estado o establecimientos especializados creo que bastaria utilizar los decomisos que ahora se destruyen generando enormes recursos fiscales a costillas del narco.
    Tu posicion es en efecto, sencilla, razonable y realista (estaba buena)
    aguil@real
    Forista Rubí
    Last edited by aguil@real; 05-julio-2010, 07:47.
    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

    Comment


    • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

      JAQUE al crimen? MATE al narco! mas vigente que NUNCA
      SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
      http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

      Comment


      • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

        Hola Aguila, estoy contento porque nuestros sueños
        se están convirtiendo en realidad, o sea que comienza
        la legalización, y no lo digo yo, lo dicen los colegas de USA,
        Oakland, para ser mas especifico, la nota en el link:


        http://www.eluniversal.com.mx/internacional/68854.html

        Comment


        • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

          Se suponia que los EU eran el obstaculo para buscar o implementar nuevas politicas sobre drogas, ahora resulta que los retrogradas somos nosotros
          SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
          http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

          Comment


          • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

            No cantemos victoria todabía...

            La votación de noviembre en California, pase lo que pase, será un poarteaguas...

            Aunque la iniciativa sea rechazada (Dios no lo quiera) el camino ha quedado establecido y en los proximos años veremos la aceleración del proceso: hoy es la heroica ciudad de Oackland (la tierra de la legendaria representante Barbara Lee, la política más liberal del gabacho) mañana serán cientos de ciudades...

            saludos camaradas!!!

            Un rico toque para celebrar... sssssst...
            OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR...

            Comment


            • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

              Enviar Comentar

              Noticias » Noticias » Política
              Accede Calderón abrir debate sobre legalización de las drogas
              03 de agosto de 2010 • 20:20 Comentarios
              5
              Noticia

              ReducirNormalAumentarImprimirMéxico.- El gobierno de México admitió el martes que existe una espiral creciente de la violencia del narcotráfico que ya ha dejado más de 28,000 asesinados desde diciembre del 2006, mientras el presidente Felipe Calderón se manifestó dispuesto a que se debata en el país la legalización de las drogas.

              En un encuentro con académicos y analistas encabezado por Calderón, el director de la agencia de inteligencia Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Guillermo Valdés, aseguró que si bien hay un rezago para contener la violencia las autoridades sí han logrado limitar y dificultar la operación de los carteles de las drogas.

              "En 2010 hemos llegado (a) poco más de 28,000 asesinatos; tenemos ese dato inevitable que hay que aceptar que la violencia sigue creciendo", dijo Valdés en el diálogo lanzado por el presidente para conocer la opinión de grupos sociales a fin de fortalecer su estrategia anticrimen.

              Al 16 de julio, el entonces procurador general Arturo Chávez, dijo que el registro era de 24.826 asesinatos.

              Algunos de los académicos y analistas asistentes criticaron la inconsistencia de la información estadística sobre la lucha contra el narcotráfico, la falta de una adecuada política de comunicación sobre los logros
              SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
              http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

              Comment


              • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                Mi estimado Águila, me parece que para que la legalización de las drogas surta efecto, deberá de ser una legalización globalizada, porque si se legaliza sólamente en el país, nos vamos a convertir en el paraiso de los narcotraficantes, pues desde aquí podrán manejar libremente sus negocios sin riesgo alguno. Saludos

                Comment


                • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE



                  Se ve quea Calderon y sus achichincles les gusta hacerle al güey..

                  Hace 150 años ya s e vendia eso en México..



                  .

                  Comment


                  • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                    Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                    Mi estimado Águila, me parece que para que la legalización de las drogas surta efecto, deberá de ser una legalización globalizada, porque si se legaliza sólamente en el país, nos vamos a convertir en el paraiso de los narcotraficantes, pues desde aquí podrán manejar libremente sus negocios sin riesgo alguno. Saludos
                    En California se vota a finales de año su legalización plena asi que ahi está un paso.
                    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                    Comment


                    • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                      Originalmente publicado por Laurence Ver post


                      Se ve que a Calderon y sus achichincles les gusta hacerle al güey..

                      Hace 150 años ya s e vendia eso en México..



                      .
                      Anuncio aparecido en El Monitor Republicano. - Agosto de 1865-

                      Gobernaba Benito Juarez




                      .

                      Comment


                      • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                        En Reforma se lee esto:




                        Preocuparía si México legaliza droga.-EU

                        La Casa Blanca expresó su preocupación por el impacto que pudiera tener

                        la legalización de drogas en México en el tráfico y consumo en Estados Unidos. (18:45)
                        [/I][/I]


                        .

                        Comment


                        • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                          Pasame tu fot en donde la mota avanza chorch
                          Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                          Comment


                          • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                            aguil@real
                            Forista Rubí
                            Last edited by aguil@real; 05-agosto-2010, 01:31.
                            SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                            http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                            Comment


                            • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                              Al último mariguano habría que ahorcarlo con las tripas del último narcotraficante.

                              Comment


                              • Re: LEGALIZACION DE LAS DROGAS a DEBATE

                                Originalmente publicado por cubo Ver post
                                Al último mariguano habría que ahorcarlo con las tripas del último narcotraficante.

                                El odio y la intolerancia generan violencia,
                                mejor hay que fumar la pipa de la paz...
                                que no es mas que pacificadora mota.

                                Comment

                                Working...
                                X