Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Y, como por arte de magia...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Y, como por arte de magia...

    Originalmente publicado por Sacbe Ver post
    Ingesu, cada vez que se da un subsido (a lo que sea), es dinero que esta poniendo por adelatado el gobierno y que no aplica a inversión que en algún momento debe hacer.

    ¿Como se endeuda?. muy fácil, ese peso que se puso en la gasolina, no lo puso en una refineria ó carretera u hospital o peor aun en el sistema educativo para generar más riqueza. A la corta (me gustaría decir que a la larga), ese "dejar de hacer" se paga y bien caro, tanto en terminos de $$$ como en crecimiento de la ecónomia.

    Consecuencias catastróficas.... más que la catastrofe que venimos arrastrando....pos...si puede haber muchas más, pero el gobierno sólo va aventando la pelotita al que sigue.

    ¿Como funcionaba el país antes de "la riqueza petrolera"?.

    Saludos!

    Hola Sacbe,

    Me quedo con tu última pregunta y de la cual estoy seguro que tú conoces la respuesta. Cuando el precio del petróleo era más barato no había necesidad de subsidiar la gasolina al nivel de que lo estamos haciendo hoy. También la gasolina era más barata.

    Si lo quieres ver así, no siempre es una buena noticia que el precio del petróleo esté por los cielos cuando tenemos una industria de refinación que está para llorar. Invertir ahora mismo en refinerías suficientes para abastecer la demanda doméstica no es posible por dos sencillas razones, se requieren recursos (que el gobierno no tiene) y tiempo.

    En cuanto al problema de recursos, para mi queda claro que la gran lección es que PEMEX necesita más que nunca dinero para hacer refinerías, plantas de petroquímica y aumentar la exploración pero ahí tienes a los pseudos-izquierdosos haciendo hasta lo imposible para que esto no suceda sin ningún otro interés que el político.

    Y también comenté que no es posible hacer ahora mismo refinerías ya que o se destina ese excedente en subsidios para que el país no truene o se destina para construir refinerías mientras la gente viva la crisis económica más grande en el país. Desde mi punto de vista, si se han de construir refinerías, se tendría que hace hasta que se estabilicen los precios del petróleo y bajen los niveles de subsidios.

    Saludos
    La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones. Gilbert K. Chesterton

    Comment


    • #32
      Re: Y, como por arte de magia...

      Originalmente publicado por Inguesu Ver post
      Hola Sacbe,

      Me quedo con tu última pregunta y de la cual estoy seguro que tú conoces la respuesta. Cuando el precio del petróleo era más barato no había necesidad de subsidiar la gasolina al nivel de que lo estamos haciendo hoy. También la gasolina era más barata.

      Si lo quieres ver así, no siempre es una buena noticia que el precio del petróleo esté por los cielos cuando tenemos una industria de refinación que está para llorar. Invertir ahora mismo en refinerías suficientes para abastecer la demanda doméstica no es posible por dos sencillas razones, se requieren recursos (que el gobierno no tiene) y tiempo.

      En cuanto al problema de recursos, para mi queda claro que la gran lección es que PEMEX necesita más que nunca dinero para hacer refinerías, plantas de petroquímica y aumentar la exploración pero ahí tienes a los pseudos-izquierdosos haciendo hasta lo imposible para que esto no suceda sin ningún otro interés que el político.

      Y también comenté que no es posible hacer ahora mismo refinerías ya que o se destina ese excedente en subsidios para que el país no truene o se destina para construir refinerías mientras la gente viva la crisis económica más grande en el país. Desde mi punto de vista, si se han de construir refinerías, se tendría que hace hasta que se estabilicen los precios del petróleo y bajen los niveles de subsidios.

      Saludos
      Suma 84 mil 658 mdd la reserva internacional del Banco de México

      http://www.jornada.unam.mx/2008/05/0...ticle=028n1eco

      SALUDOS
      "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

      Comment


      • #33
        el gobierno federal muestra EXPERIENCIA

        Originalmente publicado por Inguesu Ver post
        ¡Pos claro! ¡Paren esos subsidios a la gasolina! ¡Démosle la bienvenida a la inflación más alta que jamás hayamos conocido! ¿cómo nos se nos había ocurrido antes? A los jodidos, mejor que no les alcance para comer de una vez hoy. Hay que tener una imaginación muy creativa me cae.
        Respondo de nuevo: AniMaLitO es y seguirá siendo un peligroso enfermo de poder.
        no creo que lo haga el gobierno panista de FELIPE el cual con o sin subsidios les esta demostrandoq ue en esta epoca de la globalizacion MEXICO AVANZA primer trimestre con 3.7%

        y se quedaron mudos los prinochos y los pedorros.

        y es que MEXICO es mas que los ...ches partidos politicos y MUCHO MAS que la clase politica corrupta y sinverguenza.


        animooooo

        SALUDOS INGUESU

        pd.- conste que los 4,500 millones de pesos YA ESTABAN presupuestados desde el año pasado previendo esta situacion.
        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

        Comment


        • #34
          Re: Y, como por arte de magia...

          Originalmente publicado por Ciro peraloca Ver post
          Suma 84 mil 658 mdd la reserva internacional del Banco de México
          SALUDOS

          asi es y estas reservas tiene una FINALIDAD.....

          y han sido utilizadas en su momento y en lo mas beneficioso para mexico desde el sexenio de Vicente Fox.


          saludos ciro
          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

          Comment


          • #35
            Re: Y, como por arte de magia...

            Originalmente publicado por Inguesu Ver post
            Hola Sacbe,

            Me quedo con tu última pregunta y de la cual estoy seguro que tú conoces la respuesta. Cuando el precio del petróleo era más barato no había necesidad de subsidiar la gasolina al nivel de que lo estamos haciendo hoy. También la gasolina era más barata.

            Si lo quieres ver así, no siempre es una buena noticia que el precio del petróleo esté por los cielos cuando tenemos una industria de refinación que está para llorar. Invertir ahora mismo en refinerías suficientes para abastecer la demanda doméstica no es posible por dos sencillas razones, se requieren recursos (que el gobierno no tiene) y tiempo.

            En cuanto al problema de recursos, para mi queda claro que la gran lección es que PEMEX necesita más que nunca dinero para hacer refinerías, plantas de petroquímica y aumentar la exploración pero ahí tienes a los pseudos-izquierdosos haciendo hasta lo imposible para que esto no suceda sin ningún otro interés que el político.

            Y también comenté que no es posible hacer ahora mismo refinerías ya que o se destina ese excedente en subsidios para que el país no truene o se destina para construir refinerías mientras la gente viva la crisis económica más grande en el país. Desde mi punto de vista, si se han de construir refinerías, se tendría que hace hasta que se estabilicen los precios del petróleo y bajen los niveles de subsidios.

            Saludos
            Sí a medias, no había tanta necesidad de consumo petrolero pero, lo que se produciía (y no sólo petroleo), era suficiente para (con todo y lo autoritario de los gobiernos priratas) sustentar al país...

            Te recomiendo este artículo es del 2006, pero su vigencia me parece hoy día más que marcada http://www.letraslibres.com/index.php?art=11748, es de hace algunos ayeres pero hay una explicación del autor al problema del des-gobierno y la des-economia actual que vale la pena pensarse.

            Cuando la política toca la economia, ya nos fastidiamos.

            Saludos!
            Cotorro ¿reloaded?

            Comment


            • #36
              Re: Y, como por arte de magia...

              Originalmente publicado por Sacbe Ver post

              Cuando la política toca la economia, ya nos fastidiamos.

              Saludos!
              ¡Dios mío!, deben estarme saliendo puntos azules por todo mi bello cuerpo, pero de nuevo estoy de acuerdo con el Sacbe.

              Es obvio que en décadas no se invirtió en refinerías, educación, investigación, el campo y que ahora debemos pagar el costo de tanto derroche. A mi lo que me molesta profundamente es que el enano siga empeñando el futuro del país ( o sea nunca saldrá el inguesú de la barranca) por no "pagar el costo político".

              Así, nunca. ¿Dónde quedó la pinche congruencia?

              Es un peligro para México.

              Comment


              • #37
                Re: Y, como por arte de magia...

                Originalmente publicado por Ciro peraloca Ver post
                Suma 84 mil 658 mdd la reserva internacional del Banco de México

                http://www.jornada.unam.mx/2008/05/0...ticle=028n1eco

                SALUDOS
                FYI: Las reservas no es dinero que tenga el Banco de México guardado en una bóveda. Se refieren a la cantidad de dólares en poder del mercado. No es dinero del que se pueda disponer. Sorry, try again.
                La intolerancia puede ser definida aproximadamente como la indignación de los hombres que no tienen opiniones. Gilbert K. Chesterton

                Comment


                • #38
                  Re: Y, como por arte de magia...

                  Yo creo que el gobierno vuelve a equivocarse al:

                  1.- No atacar el problema de fondo (tranzas corrupcion, sindicatos y elevador impuestos)
                  2.- Seguir gastando el dinero en pasivos y no activos ( o sease puro subsidio y pagando infraestructura improductia en lugar de construir, desarrollar e invertir)
                  3.- El gobierno PARA variar no piensa en el futuro piensa solo en 2012 y fin, que pasara si la escaces de alimentos se prolonga o el precio del petroleo se queda en usd $100y mas?

                  Lo ideal seria hacer un plan a largo plazo realista, que abata los retrazos tecnologicos y mejore la posicion del pais en produccion de energeticos y una medicina amarga pero ni pedo solo asi se arreglan las broncas:

                  Subsidios MINIMOS.
                  Desmantelamiento del sindicato de petroleos etc.
                  Inversion conjunta en infraestructura
                  Aumento en precio de energenticos que sn usado spor los de mayor poder adqusitivo (ejemplo uso de la Premium)
                  Omologacion del precio del diesel.
                  Construccion de plantas eolicas y termo electricas.
                  Impuestos a autos de mas de 4 cilindros y aun mas los de 8 cilindros.
                  fiscalizacion de ingresos y egresos producto de energia, por un organismo autonomo.

                  pero seguro todo seguira igual o peor
                  Post donde Triana dice que las viejas son putashttp://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=112

                  Comment


                  • #39
                    Re: Y, como por arte de magia...

                    Originalmente publicado por RedBarchetta Ver post
                    Impuestos a autos de mas de 4 cilindros y aun mas los de 8 cilindros.
                    Impuestos a los autos de más de 4 cilindros, o sea los de 6 cilindros, ¡ah! y también los de ocho cilindros.

                    ¡juar!¡juar!

                    Nomás falto agregar: Impuestos a los autos de carreras , más a los que parecen de carreras y tambien a los que son de carreras.
                    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                    Comment


                    • #40
                      Re: Y, como por arte de magia...

                      Pobrecito aun te arde verdad?

                      Pondre lo mismo pero en palabras para que entiendas:

                      Impuestos que se eleven de acuerdo al numero de cilindros del vehiculo.

                      Ya entendiste BABA harto?

                      (me encantan estos que no opinan nada del tema solo se dedican a refritear rencillas que los tienen ardidos, mononeuronicos pues)

                      Saluditos y hay recuerda que las tortas de quesito de puerco si no te las tragas se hechan a perder.
                      Post donde Triana dice que las viejas son putashttp://foro.forosmexico.com/showpost...&postcount=112

                      Comment


                      • #41
                        Re: Y, como por arte de magia...

                        A tí te encantará, ( ya se que es íronia ) pero debemos reconocer que son una verguenza para los foros.
                        Saludos Red.

                        PD.. recordar el ignore.
                        Pepis
                        forista mesurada
                        Last edited by Pepis; 31-mayo-2008, 10:57.

                        Comment


                        • #42
                          Re: sindicato petrolero el GANON

                          Originalmente publicado por carl miller Ver post
                          dr. mario
                          mi estimado carl si das al corrupto este sera mas corrupto. pero si lo haces por tu conveniencia eres complice.

                          en la corrupcion no solo se vale exigir que no sea el funcionario corrupto sino que tambien el ciudadano no propicie la corrupcion y demande con valor civil. ves los coches de los funcionarios y empleados de salarios millonarios de pemex.

                          el petroleo es de los mexicanos pero el dinero de la renta petrolera le llega poco . ( con los excedentes petroleros en los estados y en el DF ( que recibio 9 mil millones ) se han hecho muchas cosas.


                          saludos carl.

                          es que usted no ha tratado con ellos (pemex) hasta para sacar la basura hay que ponerse guapo con ello$$...si son todos unos comerciantes de lujo.

                          alli nada se mueve si no hay padrino y dinero de por medio ...

                          si supiera usted que hace algunos dos años el diesel que se vendia en las gasolineras era pale oil...o al menos asi entraba a mexico , por barcos petroleros...las ganancias eran exorbitantes ( entre particulares ) tanto que pemex se quedaba con el diesel en sus reservas sin poderlo vender , aqui en mexico...¿¿supo usted de algun detenido??.....silencio en todo mexico

                          mejor ni le sigo...

                          saludos
                          UNA PREGUNTA

                          Crees que la empresas petroleras extranjeras se estan poniendo "guapas" con el PAN para poder construir refinerias en Mexico?

                          SALUDOS
                          "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

                          Comment


                          • #43
                            Re: sindicato petrolero el GANON

                            Originalmente publicado por Ciro peraloca Ver post
                            UNA PREGUNTA

                            Crees que la empresas petroleras extranjeras se estan poniendo "guapas" con el PAN para poder construir refinerias en Mexico?

                            SALUDOS
                            si lo creo ciro...pero no lo puedo probar.

                            pero te apuesto una buena parranda a que "halle burton" se queda con una muy buena tajada en caso de que se apruebe la famosa reforma energetica...date una vuelta a los campos de golf de esos caritos y ves gente da halle burton jugando golf con directores de exploracion e ingenieria de pemex...asi que para mi la historia ya esta escrita...todo lo demas es protocolo y puro escandalo...

                            yo siempre pienso lo sig."no hay chaparro que no sea cabron" y este felipe se la esta jugando en grande para su beneficio

                            no recuerdo en que revista leia hace mucho tiempo lo sig... en pemex trabajan mas gringos que mexicanos , la bi-nacionalidad es de lo mejor a la hora de hacer negocios con pemex ...cuando yo tenia que ir a ciudad del carmen , en el hotel solo habia gringos y pochos , son los que traian los mejores negocios y a los mexicanos nos daban las las sobras .....y todavia te tienes que mochar$$$ con ellos


                            saludos ciro
                            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                            Comment


                            • #44
                              Re: Y, como por arte de magia...

                              Originalmente publicado por RedBarchetta Ver post
                              Pobrecito aun te arde verdad?

                              Pondre lo mismo pero en palabras para que entiendas:

                              Impuestos que se eleven de acuerdo al numero de cilindros del vehiculo.

                              Ya entendiste BABA harto?

                              (me encantan estos que no opinan nada del tema solo se dedican a refritear rencillas que los tienen ardidos, mononeuronicos pues)

                              Saluditos y hay recuerda que las tortas de quesito de puerco si no te las tragas se hechan a perder.
                              ¡juar!juar!

                              Tan bonito que es el español y la buena redacción: Impuestos proporcionales al número de cilindros en los vehículos automotores. ¿Ya ves que fácil?

                              ¿Y desde cuando recordar tus pendejadas es "refritear rencillas"?

                              ¿Como pueden causar ardor tus babosadas?

                              Y como yo tengo ignorada a la Josefa (y me encanta recordarlo en cada post), pues no sé si dijo algo acerca de la vergüenza. Pero gracias a la maravilla del ignore me quedaré con la duda.
                              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                              Comment


                              • #45
                                Re: Y, como por arte de magia...

                                a que pinche gordito tan ojete y tan mentiroso

                                Comment

                                Working...
                                X