Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Si te quisiéramos matar ya te hubiéramos matado

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Si te quisiéramos matar ya te hubiéramos matado

Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
    Muchas gracias Marioli, no te imaginas como reconforta leer algo como lo que me escribes, de igual forma le pido a Dios que bendiga a tu familia y a ti y que los proteja de la delincuencia desatada.

Gracias

Pues cuídate de los verdaderos bárbaros del norte

no se puede vivir con esa ansiedad.

adelante todo saldrá bien.

Comment

¿Y ya "tapastes" el hoyote del techo?
      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Originalmente publicado por el Barto Ver post
        que poca madre de la bartola,en fin,que se puede esperar de ti,burlarse de las desgracias de otros,no mameyes.
        no solo de cable vive el hombre

Comment

Pos que decirte MArco......solo que estamos como sabes muy atento a todos los detalles...sigue cuidandote. que bueno que solo fue eso !!!!
          sigpic

Comment

Cuando velábamos a Carlos Camacho delegado de la Profeco en Cd. Juárez, un hombre bueno, valiente y servicial nos lamentábamos el que no hubiera verificado que fuera el ejercito y hubiera abierto la puerta, como lo platicamos aquí Carlos vio desde su ventana que entraba a su privada el ejercito y bajo a ver que se le ofrecía y resultó que eran sicarios y se lo llevaron junto con otras personas, al otro día se encontró su cuerpo, lo mataron a golpes.

Hoy como todos los días después de terminadas las labores en la fábrica me quedé a revisar los reportes de producción y a preparar el programa del día siguiente cuando suena el timbre insistentemente, va mi hijo a abrir y regresa diciéndome que están 3 hombres armados tratando de entrar.

Recordando lo de Carlos no les abrimos y empezaron a golpear la puerta y yo empecé a llamar a todos mis amigos para que hablaran al ejercito para que verificaran si eran o no soldados, luego hable con los de la AFI y al 060 y nadie venía y los tipos insistían y golpeaban la puerta, le hablé a Raúl Ruiz un excelente amigo y periodista que en ese momento estaba al aire en su programa y desde ahí con el micrófono abierto llamó al 060.

Desde una mirilla les decía que estaba verificando su identidad y que les abriría en el momento de que tuviera la certeza de que eran soldados, les pedí que se identificaran y me dijeran de que batallón eran y no me respondieron, el tipo se levantaba la media de la cara para hablar y luego empecé a apuntar el numero de su vehículo y me tapó la mirilla, con el celular seguí hablándole a mis amigos y familiares y los teléfonos de la fábrica una empleada que vive enfrente nos dijo que estaba una tanqueta apuntando a la puerta.

Les expliqué lo que había pasado con Carlos Camacho y me dijeron “si quisiéramos matarte ya lo hubiéramos hecho” que amable pensé este hijo de puta se siente dueño de mi vida y ha decidido que viva.

Una hora después del primer timbrazo llegó la AFI y el capitán me gritó somos de la AFI venimos a protegerte, les abrí y entraron como 20 soldados y empezaron a revisar escritorios, cajones en la oficina de repente me habla el de la AFI muy enojado ¿quién abrió ese boquete en el techo? ¿Quién escapó por ahí? Nadie señor le contesté lo hicimos para salir en el momento que tiraran la puerta no tengo sangre de mártir.

Los soldados de distribuyeron por la planta y abrieron máquinas y cajas de materia prima para revisar y para ser justos lo hacían con cuidado sin dañar nada, el comandante o alguien que parecía ser se me acercó y me preguntó que hacíamos y le contesté que productos de plástico y modernizábamos maquinaria le interesó el tema y le mostré las máquinas que estamos actualizando me platicó que a su hijo le llamaba mucho la atención la electrónica y mientras los soldados revisaban hasta el último rincón el soldado y yo platicábamos de la familia, la producción y las máquinas cuando de repente llegó un soldó muy enojado ¿por qué dijiste que te teníamos secuestrado? Yo me quedé sorprendido y le dije que jamás dije eso y en eso mi nuevo “amigo” el soldado se puso entre los dos y le dijo “Vámonos aquí no hay nada” y se fueron, a los 5 minutos llegaron mis amigos de la estación de radio 860 del programa Acciones y Reacciones que durante todo el programa estuvieron llamando a las autoridades y terminando el programa se vinieron de inmediato a ayudarme, periodistas cultos e inteligentes pero sobre todo valientes en el micrófono y valientes en la vida diaria, muchas gracias a ellos y a mis amigos que se movilizaron de inmediato, algo me dice que les debo el buen final de este duro incidente.

Considero una obligación civil hacer este relato desde una ciudad donde ya nadie puede sentirse seguro.

¡Qué bueno que no te paso nada mi estimado Marcos!

Comment

Yo también quiero solidarizarme contigo Marcos.

¿Fue un mal cálculo? ¿Señalaron a tu domicilio como casa de “seguridad o tiendita”?

Una de las condiciones que el congreso de los EEUU para otorga la ayuda del plan Mérida, fue precisamente obligar al gobierno, para que asuma una buena conducta en la prevención del crimen, patrullajes y acciones en contra la delincuencia organizada (por parte del ejército), además también parte de los recursos de la ayuda, el gobierno lo debe de destinar también para establecer un registro nacional unificado de policías federales, estatales y municipales. No fue mala idea, pero el rechazo generalizado de la ayuda fue por inmiscuirse e intervenir en decisiones que sólo competen al gobierno del país, y esas condiciones las marcaron como “anticonstitucionales” toda la clase política del país (de todos los partidos) y ciudadanos (incluyéndome).

Está bien que hayan reconsiderado el congreso esos reclamos, y revisar esos planteamientos, pero el gobierno de México debe de otorgar seguridad a la ciudadanía en general y tomar acciones contra la delincuencia sin afectar y violar los derechos humanos. El congreso de la unión, debe de crear leyes para que no suceda o se vuelva a repetir, esas violaciones a los derechos humanos.

Saludos.

Comment

A mí Barraza me cae mal y es recíproco, pero qué mal que le haya pasado esto... ojalá ahí quede y ojalá que él y su famila estén a salvo de los narcos y de los operativos contra los narcos.

Ahora que platicando con mi Barto no preguntamos... ¿no que nomás entre narcos se matan? y si sólo se matan entre narcos... ¿quién y por qué mataron al delegado de Profeco?
                twiiter: @La_war

Comment

Un detalle de vida o muerte es la identificacion; ¿como diablos saber si alguien es realmente del ejercito o de las policias??? ¿por el uniforme??? ¿por un chaleco con siglas??? ¿por las armas??? ¿por una credencial??? ¿por una charola??? ¡¡¡todo lo pueden duplicar los malandrines!!! entonces ¿como abrirle la puerta a alguien que solo dice "somos del ejercito"??? eso si que esta de pelos, te la juegas la vida si te equivocas y dejas entrar a un asesino o secuestrador...En cualquier detencion de asesinos o de incautacion de casas de narcos se encuentran chalecos de la afi, uniformes del ejercito, credenciales, radios, armas, ¡¡¡todo!!!...Deberia de pensarse en alguna manera mas efectiva de indentificacion, en eso le va la vida a muchos como Marcos que no sabia con seguridad quienes eran los que intentaban a la fuerza y sin mostrar ninguna orden de cateo ni nada por el estilo, entrar a catear...En este punto me parece raro que el ejercito hiciera eso PORQUE HE VISTO EN LA TELE COMO EL EJERCITO NO A PODIDO ENTRAR A UNA CASA DE NARCOS ABANDONADA PERO LLENA DE PAQUETES DE MARIGUANA PORQUE NO TENIA AUN LA ORDEN DE CATEO!!!, estubieron ahi casi 2 dias haciendo guardia PERO SIN ENTRAR A LA BRAVA ¿PORQUE CON MARCOS SI LLEGARON TUMBANDO PUERTAS Y SIN ORDEN DE CATEO???...Deberias de denunciar el hecho ante derechos humanos para que si eran delejercito no vuelvan a actuar de esa manera...Saludotes marcos...
                  ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                  sigpic
                  ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

Comment

Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                    Ahora que platicando con mi Barto no preguntamos... ¿no que nomás entre narcos se matan? y si sólo se matan entre narcos... ¿quién y por qué mataron al delegado de Profeco?
                    Tienes razon, ademas que no se supone que el ejerctito fue a las ciudades fronterizas precisamente para combatir al crimer organizado?

Comment

Pues al leer esto me acuerdo de lo ke pasa a diario en mi ciudad Monterrey. Esto es de todos los dias, pero aki no avisan, entran y te sacan a golpes, si te va bien. No les importa kien eres, por lo general es lo ke ellos piensan ke eres, ellos son mas ke tu en ese momento y tu vida keda a disposicion de ellos y sus caprichos momentanios gobernados por la lokera ke se trae en el momento. Historias como estas se viven a diario aki, pero no todas con un final feliz. Levantones los llaman, y se hacen a todos, sin importar kien eres o kien eras.

La inseguridad ha llegado a su limite. Ya no se puede salir y no se esta seguro ni en casa. Yo la verdad no se en ke va a acabar esto. Se dice ke cada pueblo tiene el gobierno ke se merece. Bueno y? ke se va a dejar ke esto pase? hasta cuando? Va a venir Rambo y nos va a salvar o ke?

O de plano vamos a armarnos todos y a ver de a como nos toca.

Uno lo ke kiere es ver las letritas del final de la pelicula y pasar la pagina para ver ke sigue, y olvidar este alucine, como cuando amaneces el otro dia y dices, hijole espero ke eso halla sido un sueño.

Yo en lo personal no tengo a kien hablarle si llega alguien a mi casa keriendo entrar. No soy una persona publica todo lo contrario. Soy una persona ke trabaja todos los dias y muy apenas puede con la renta y los servicios basicos. Una persona ke al ver todo lo ke pasa alrededor tiembla y reza por ke no me pase a mi. Una persona ke estando harto de esta situacion, no puede hacer nada al respecto mas ke pensar y temblar.

La verdad no entiendo de ke se trata este "terrorismo" ke se esta manejando. De ke nos salgamos del pais y dejarlos a ke se maten entre ellos a ver kien venda a mayor cantidad de gente la droga? De ver kien va a controlar el mercado.

Me da gusto leer ke todo se soluciono y no acabo en una trajedia. Ke esto no acabo triste aunke por lo ke se lee acabo enojado por la impotencia de no poder hacer nada.

La pregunta prevalece. Ke hubiera pasado si esto me sucede a mi o a miles como yo ke no tenemos a nadie a kien hablarle y decirle ke tengo gente afuera de mi casa tratando de entrar a la fuerza?

Uno como muchos ve estoa diario en la calle y se persina y se dice ke bueno ke no me paso a mi...

Originalmente publicado por xion Ver post
                      no se supone que el ejerctito fue a las ciudades fronterizas precisamente para combatir al crimer organizado?
                      El problema es ke ellos como otras autoridades son el crimen organizado. No todos, kiero enfatizar. pero si muchos, la mayoria tristemente.

Como se dice, "Todos tenemos precio, y el ke diga ke no, te esta regatiando!"

Saludos!
                      Bicentenario? Bicentenario de que?

Comment

Juar juar, que mal pedo, ahora el ejercito también esta cometiendo abusos y arbitrariedades con “la gente bien”…. Tan felices que vivíamos en nuestra burbuja

Es refácil andar de hocicón mientras las victimas de las injusticias sean los antagonistas de nuestra manera de ver las cosas.

Que mataron a unos estudiantes de la UNAM en un campamento de las FARC en Ecuador….Ah bueno, se lo merecen por que esos hijos de la chingada estaban aprendiendo a ser secuestradores y terroristas.

Que violaron a unas viejas y allanaron y destrozaron viviendas en Atenco….ahhhh, pinches weyes se lo tienen bien merecido por andar de revoltosos.

Que violaron y mataron a una viejita en Zongolica….puras mentiras, no hay pruebas ya dijo el presidente que se murió de gastritis.

Que le dieron aire a Carmen Aristegui de la W (que es una de los bien pocos periodistas que le dan seguimiento a estos temas)…Bueno es que se resistió al cambio de modelo de la estación, que es particular y tiene el derecho de despedir a quien quiera, además es una pejesombie, ni quien la vaya a extrañar.

Y cuando vinieron por mí… no quedaba nadie para decir algo.
                        Es una verdadera mamada lo que te hicieron y las injusticias ocurren mucho mas seguido de lo que muchos creemos, ojalá nos quede bien claro que bajo ninguna circunstancia, debemos justificar el abuso de poder o la violación de los derechos humanos.

Saludos

::

Comment

La explicación es que se "equivocaron" los denuncié en tiempo real mientras golpeaban la puerta yo estaba hablandole a las autoridades, luego hablé a la radio y mi amigo pasó al aire la llamada la hora del programa estuvo Raúl pidiendo auxilio y llamando a las autoridades y pasando lo que oía por el celular, además grabamos al ejercito en celular, estuvo de película, pelicula de terror por cierto, lo mas grave es que Carlos Camacho delegado de la PROFECO mi gran amigo le pasó lo mismo hace unos días y el si abrió la puerta se lo llevaron y al otro día lo encontramos muerto a golpes, así que te debes de imaginar la angustia al ver que no venía la policia a pesar de las llamadas ni podíamos confirmar que era en realidad el ejercito, la verdad no se lo deseo a nadie.
                          Gracias por tus palabras
                          se equivocaron en que ? que buscaban ? a quien ¡¡¡incluso sospecharon y sospechan que al que buscaban se fue por el hoyo en el techo que hiciste, creo que debes de estar muy "al pendiente" valora con INTELIGENCIA que la tienes de sobra el hecho, porque a ti en tu casa hay relacion con el delegado de la profeco o ....a quien buscaban , pregunta al responsable directo creo que es necesario.
                          ademas de muchas acciones preventivas que puedes y DEBES tomar.

DIOS te ayude marcos barraza.

Originalmente publicado por BIZET Ver post
                          Pues cuídate de los verdaderos bárbaros del norte
                          no se puede vivir con esa ansiedad.
                          adelante todo saldrá bien.
                          creo que SI SE PUEDE VIVIR CON ESA ANSIEDAD y la debes de aprovechar para prevenir y actuar en consecuencia.

saludos marcos

pd.- estas con tu familia en nuestras oraciones diarias
                          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Si te quisiéramos matar ya estarias muerto

Originalmente publicado por el Barto Ver post
                            ahora si mi estimado elbarto, es necesario que se tape ese hoyo que hizo marcos para proteccion, aunque eso sirvio para que se "mal´pensara" al preguntarle el de la afi que quien se escapo por ese hoyo ¡¡¡¡.

pero en fin quien sabe que REPORTE PASARON A SUS SUPERIORES.

incluso la informacion del soldado la tuvo de inmediato " porque dijiste que te queriamos secuestrar" ....valoraro apreciable marcos ...se que puedes hacerlo. y sabes como .

saludos elbarto

Originalmente publicado por Flit Ver post
                            Yo también quiero solidarizarme contigo Marcos.
                            ¿Fue un mal cálculo? ¿Señalaron a tu domicilio como casa de “seguridad o tiendita”?
                            El congreso de la unión, debe de crear leyes para que no suceda o se vuelva a repetir, esas violaciones a los derechos humanos.
                            flit tu crees que el congreso esta en ello ? por favor ....
                            para nuestra desgracia el poder legislativo hoy es un ASCO con sus excepciones que no son mayoria .

marcos flit tiene al inicio de su foreo razon ..porque a tu casa llego un piquete o batallon de SOLDADOS y con una tanqueta apuntaban a tu casa como te dijo la vecina ?.

PORQUE ¡¡¡¡¡¡¡¡

quien les paso mala informacion o de donde proviene el origen del hecho ?
                            se supone que cuando ya van preparados asi...es por algo ¡¡¡¡¡¡.

ANIMO MARCOS y a investigar .....para prevenir insisto.

saludos a la familia
                            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por ^MavericK! Ver post
                              .....
                              Me da gusto leer ke todo se soluciono y no acabo en una trajedia. Ke esto no acabo triste aunke por lo ke se lee acabo enojado por la impotencia de no poder hacer nada.

La pregunta prevalece. Ke hubiera pasado si esto me sucede a mi o a miles como yo ke no tenemos a nadie a kien hablarle y decirle ke tengo gente afuera de mi casa tratando de entrar a la fuerza?
                              El problema es ke ellos como otras autoridades son el crimen organizado. No todos, kiero enfatizar. pero si muchos, la mayoria tristemente.
                              asi es maverik que hubieramos hecho ? obedecer al soldado que tocaba y queria hablar con uno..... pensando que el que nada debe nada teme.....el problema es que aqui marcos tenia el antecedente de que asi le paso a su amigo de la profeco y resultaron sicarios. ( la vecina le menciono tanqueta apuntando a su casa y eran soldados ) tal vez muchos confiaramos y no esperariamos MAS DE UNA HORA a un afi para abrir.

debemos confiar...... pero prevenir y valorar cada situacion.

saludos maverik

Originalmente publicado por TREK Ver post
                              Juar juar, que mal pedo, ahora el ejercito también esta cometiendo abusos y arbitrariedades con “la gente bien”…. Tan felices que vivíamos en nuestra burbuja
                              Es refácil andar de hocicón mientras las victimas de las injusticias sean los antagonistas de nuestra manera de ver las cosas.
                              Que mataron a unos estudiantes de la UNAM en un campamento de las FARC en Ecuador….Ah bueno, se lo merecen por que esos hijos de la chingada estaban aprendiendo a ser secuestradores y terroristas.
                              Que violaron a unas viejas y allanaron y destrozaron viviendas en Atenco….ahhhh, pinches weyes se lo tienen bien merecido por andar de revoltosos.
                              Que violaron y mataron a una viejita en Zongolica….puras mentiras, no hay pruebas ya dijo el presidente que se murió de gastritis.
                              Que le dieron aire a Carmen Aristegui de la W (que es una de los bien pocos periodistas que le dan seguimiento a estos temas)…Bueno es que se resistió al cambio de modelo de la estación, que es particular y tiene el derecho de despedir a quien quiera, además es una pejesombie, ni quien la vaya a extrañar.
                              Es una verdadera mamada lo que te hicieron y las injusticias ocurren mucho mas seguido de lo que muchos creemos, ojalá nos quede bien claro que bajo ninguna circunstancia, debemos justificar el abuso de poder o la violación de los derechos humanos.
                              con todo respeto hay que valorar cada caso y lo que podemos saber es lo que nos publican los diferentes medios de comunicacion y por desgracia muchas son mentiras o tergiversiones....
                              por ello las versiones oficiales son las que aparentemente son las legales y reales.
                              y en el caso de marcos tuvimos la version de primerisima mano

saludos trek.

Comment

Originalmente publicado por TREK Ver post

Saludos

::
                                Excelente resumen.

Lo he comentado varias veces, la gente que insiste en decir que no pasa nada, que todo es un asunto entre narcos, lo hará hasta que le toque la desgracia de vivir en carne propia la violencia.

Y cuando pasa, nos damos cuenta de que estamos solos, que las autoridades que en teoría están para servir y proteger, pues trabajan para ellos, no para nosotros, desde el policía de a pie hasta los jueces. Quien haya tenido la mala experiencia de estar en un ministerio público o en averiguaciones previas, sabrá que la justicia en este país vale lo que puedas pagar. Y en eso, señores, los narcos nos llevan mucha ventaja.

La policía trabajando para el narco garantiza que en este país el 90% de todas las denuncias no sean resueltas, y que la impunidad y corrupción sigan siendo nuestra real forma de gobierno, olvídense del mentado "respeto a las instituciones".

Que asunto entre narcos ni que la chingada.

No comparto la mayoría de tu ideología Marcos Barraza pero sí me solidarizo contigo y tu familia.
                                Fulcanelli
                                Forista Buena Onda
                                Last edited by Fulcanelli; 12-junio-2008, 14:02.

Comment

Working...
                                X