Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Felicito al presidente Calderon

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Felicito al presidente Calderon

    Pues tú disculparás, Manuel, pero sigo leyendo dos comentarios totalmente distintos, pero te agradezco el que me hayas respondido.

    Saludos.
    La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

    Comment


    • #47
      Re: Felicito al presidente Calderon

      Originalmente publicado por Mariloli Ver post
      Te leo Eugenio, y leo a Manuel y parece que no se ponen de acuerdo. El dice que se tardó el Presidente en congelar los precios y tú dices que se precipitó, ¿me lo podrías explicar?

      Saludos y gracias.
      Las diferencias que notas en nuestros comentarios Mariloli, sólo es cuestión de semántica, porque en el fondo son coincidentes. Ya que la falta de planeación en el Gobierno de Felipe Calderón lo está llevando a tomar deciciones precipitadas o de bote pronto como lo expresa Manuel, porque el alud de problemas que se les vienen encima como consecuencia de la escasez y alto costo de los alimentos en el mundo, ya no les da márgen para pensar en otras alternativas. Los señores se tardaron en actuar porque esto de los incrementos en los costos de los alimentos se viene gestando desde hace tiempo y porque ya habían recibido serios anuncios de lo que podrían generar en la economía del país, y los señores de Economía, Agricultura y otras dependencias, simplemente lo ignoraron. Saludos Mariloli y me da gusto que estes nuevamente de regreso y completita.

      Comment


      • #48
        Re: Felicito al presidente Calderon

        Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
        Lo peligroso de esta precipitada decisión, producto de la incompetencia de los "colaboradores" del Presidente Calderón, es que se corre el peligro del desabasto y no hay que olvidar que no hay nada mas caro que lo escaso.
        desde el inicio del año 2008 y desde el presupuesto para el 2008 se planeo y estaba organizado tan es asi que la SHCP informa que el costo de el aumento de las importaciones en l programa de felipe ( uno de varios ) ya estaba presupuestado.

        evolucion:

        1.- en enero 2008 felipe u to con la ANTAD lanzo el programa de apoyo a la despensa familiar

        2.- despues el programa de apoyo VIVIR MEJOR a las familias mas pobres con aumento de gastos por mas importaciones YA PRESUPUESTADAS ( prevencion) incluso aumentando los apoyos en dinero

        3.- despues se vino el acuerdo de el CONGELAMIENTO DE PRECIO de los 150 productos enlistados con la camara de comerciantes que representan solo el 3% del consumo familiar ) hay familias de niveles socioeconomicos que se benefician

        4.- hoy dan a conocer que los centros de abasto primero del centro del pais y despues de los estados terminando en todo mexico mantendran precios bajos en articulos mas consumidos naranja, plátano, limón, manzana, papaya, chile verde, tomate rojo, cebolla, papa y calabaza.


        ahi la llevamos no ?

        solo falta como foreamos, racionalizar y razonar los gastos en casa cuanto alimento podemos gastar si no compramos las 3 caguamas o los dos six o las cajas de cheve ?. si vamos ms espaciados a los restaurantes ?

        saludos

        Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
        Las diferencias que notas en nuestros comentarios Mariloli, sólo es cuestión de semántica, porque en el fondo son coincidentes. Ya que la falta de planeación en el Gobierno de Felipe Calderón lo está llevando a tomar deciciones precipitadas o de bote pronto como lo expresa Manuel, porque el alud de problemas que se les vienen encima como consecuencia de la escasez y alto costo de los alimentos en el mundo, ya no les da márgen para pensar en otras alternativas. Los señores se tardaron en actuar porque esto de los incrementos en los costos de los alimentos se viene gestando desde hace tiempo y porque ya habían recibido serios anuncios de lo que podrían generar en la economía del país, y los señores de Economía, Agricultura y otras dependencias, simplemente lo ignoraron. Saludos Mariloli y me da gusto que estes nuevamente de regreso y completita.
        lo ignoraron ?.
        solo en granos ( QUE ES LO QUE FLUCTUA MUNDIALMENTE)se han llevado a cabo tantas acciones ¡¡¡¡

        vaya pues.

        saludos eugenio.
        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

        Comment


        • #49
          Re: Felicito al presidente Calderon

          Originalmente publicado por atreyu Ver post
          A mi me inquieta mucho el desapego cada vez mayor que Calderón está teniendo con la realidad que se vive en el día a día y en la calle. desde la oficina la perspectiva es diferente y me da la impresión de que sus asesores no le están transmitiendo con mucha eficiencia la información.
          Por mi trabajo me toca hablar con gente de todos los giros, tipos y circunstancias. Me ha tocado hablar con pequeños y medianos empresarios y ver como el IETU los está acabando. Personas que han luchado por emprender un negocio, que generan fuentes de empleo y que me consta que con este impuesto les está costando demasiado salir.
          Podría pensarse que es más dinero para repartir, el problema es otra vez el total desapego a la realidad que se ve en las decisiones sobre el cómo usarlo. Un elejmplo es el programa oportunidades que están haciendo que la gente ya no quiera trabajar. Eso lo vi con agricultores en Veracruz, el que se ha podido hacer de unas tierras como patrimonio le cuesta mucho encontrar trabajadores porque al recibir dinero pa 'irla llevando' no les interesa el trabajo que en verdad es duro. (eso me llegó de dos fuentes que entre si no se conoceny de regiones diferentes). Me ha tocado ver el caso que el dueño de las tierras va a su casa por ellos para asegurar que va a tener quién haga la labor, de otra forma es seguro que no van.
          El colmo del desapego fue la lista de productos congelados, no se hizo en base a lo que se consume en las capas que tienen bajos recursos, se hizo todo parece indicar a la medida de los empresarios.
          pues ayer en tvc viendo el nivel de desempleo de la poblacion economicamente activa QUE NO SUBE , no entiendo tu respuesta, es cierto en los ejidos de alderredor en coahuila, se traen jornaleros para levantar el melon el frijol la sandia y demas desde veracruz o el sur de mexico porque aqui ya no hay o se fueron a la ciudad andan de taxistas o estan viviendo de sus hijos y el comercio informal y viviendo en mejores condiciones que en el campo
          y los agricultores libres o ejidales que tienen apoyos si producen y todo lo tienen ya vendido con agua del rio y sus permisos en orden incluso algunos con pozo de agua.
          el campo produce en uniones de ejidatarios en donde ya la tecnificacion es usada muchisimo levantan la cosecha de algodon con maquinas ya no hay pizcadores en numero como antes.

          sin olvidar que mucha de la poblacion ya es adulta mayor o no tarda en serlo mas del 50% son femeninas en fin....

          pero en este cambio esta mexico y todas sus diferentes regiones

          saludos atreyu

          el presidente de mexico ya lo dijo SOLO NO PUEDE CON TODO ya desde el 2000 no hay todologos u hombres maquinas o reyes o amos en mexico menos en la presidencia de la federacion. que cambio no ?. cada quien tiene una funcion y una obligacion

          Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
          Lo peligroso de esta precipitada decisión, producto de la incompetencia de los "colaboradores" del Presidente Calderón, es que se corre el peligro del desabasto y no hay que olvidar que no hay nada mas caro que lo escaso.
          ASI ES por ello se lee a diario como funcionarios de todos niveles buscan la manera de paliar estas situaciones ya que si el barco se hunde nos hunidmos todos , bueno con excepcion de los multimillonarios que se van a otro barco. LA LUCHA ES DIARIA contra factores externos e internos pro esta crisis alimentaria y las que vengan las venceremos juntos. no hay duda.

          saludos eugenio
          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

          Comment

          Working...
          X