Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cìrculos de seguridad

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Cìrculos de seguridad

En varias ciudades del país la delincuencia ha tenido un incremento exponencial, la confianza en la policía ha venido a menos y muchos no nos sentimos protegidos por ella, incluso nos llegamos a sentir amenazados.
    Varios empresarios amenazados o extorsionados han decidido cerrar y emigrar a otros lugares mas seguros y es una decisión respetable, aquí en Juárez el lugar mas seguro a donde emigrar es El Paso Tx, y solo en el último mes han emigrado mas de 2,500 familias, ¿pero tendremos que irnos todos a vivir a USA? ¿Nos recibirán a todos? ¿A que nos dedicaremos allá?
    ¿No será posible defendernos?
    La gente de trabajo, la gente pacífica somos mucho mas que los delincuentes solo nos queda el recurso de unirnos y protegernos unos a otros, en otros lugares y con características semejantes a las que estamos viviendo la gente se agrupa en círculos de seguridad.
    Se reúnen vecinos, amigos, compañeros de trabajo y establecen objetivos y reglas para formar grupos de autodefensa creo que es el momento de iniciar la formación de grupos de autodefensa con las características que los integrantes de cada grupo decidan y estén dispuestos a someterse.

http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

Re: Cìrculos de seguridad

Deja me meto en este tema, Marcos, si me lo permites.

Mira, hace un par de años empece un negocio, la meta es importar artesanias mexicanas a Santa Fe, NM, el objetivo principal es el crear fuentes de empleo en Tonala, Chapala, Tlaquepaque, Michoacan etc. mediente la compra de mayoreo de artesanias y la distribucion aqui en USA para apoyar no solo a los artesanos reconocidos como los grandes maestros del arte popular mexicano (Banamex) sino tambien a todos los pequeños talleres, talleres familiares, etc.

Como buen ciudadano empece a hacer investigacion, la cual me llevo alrededor de un año en contactar suficientes artesanos para emprender este negocio, hace alrededor de 2 años comence a hacer viajes de compras, el primer viaje que hice en mi camioneta con mi remolque me detuvieron las autoridades, de todo tipo, 24 veces quesque para revisiones.

Otro de los viajes me desmantelaron mi camioneta, me arrancaron todas las luces, llanta de refaccion, puerta trasera, espejos, etc, la reparacion me salio en mas de 2 mil dolares.

Otro de lo viajes me detuvo la policia y me extosiono con mas de 500 dolares

Eso sin contar las mordidas aqui y alla quesque por circular con camioneta de doble rodado donde segun la autoridad es ilegal pero donde no existe un solo letrero anunciando eso.

Me pregunto despues de haber pasado por todo eso durante años si valdra la pena seguir insistiendo en invertir en Mexico con toda esa corrupcion y toda esa impunidad? solo esto me pasa a mi?

Es una lastima que gente como yo pierda la esperanza de invertir en Mexico, que tristeza que las cosas vayan de mal en peor por alla.

Saludos a todos.

"Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco"

Comment

Originalmente publicado por El Hulk Ver post

Mira, hace un par de años empece un negocio, la meta es importar artesanias mexicanas a Santa Fe, NM, el objetivo principal es el crear fuentes de empleo en Tonala, Chapala, Tlaquepaque, Michoacan etc. mediente la compra de mayoreo de artesanias y la distribucion aqui en USA para apoyar no solo a los artesanos reconocidos como los grandes maestros del arte popular mexicano (Banamex) sino tambien a todos los pequeños talleres, talleres familiares, etc.

Como buen ciudadano empece a hacer investigacion, la cual me llevo alrededor de un año en contactar suficientes artesanos para emprender este negocio, hace alrededor de 2 años comence a hacer viajes de compras, el primer viaje que hice en mi camioneta con mi remolque me detuvieron las autoridades, de todo tipo, 24 veces quesque para revisiones.

Otro de los viajes me desmantelaron mi camioneta, me arrancaron todas las luces, llanta de refaccion, puerta trasera, espejos, etc, la reparacion me salio en mas de 2 mil dolares.

Eso sin contar las mordidas aqui y alla quesque por circular con camioneta de doble rodado donde segun la autoridad es ilegal pero donde no existe un solo letrero anunciando eso.

Me pregunto despues de haber pasado por todo eso durante años si valdra la pena seguir insistiendo en invertir en Mexico con toda esa corrupcion y toda esa impunidad? solo esto me pasa a mi?

Es una lastima que gente como yo pierda la esperanza de invertir en Mexico, que tristeza que las cosas vayan de mal en peor por alla.

Saludos a todos.
      No solo vale la pena que sigas invirtiendo es necesario que sigamos luchando contra la putrefacciòn de nuestros burrocratas, contra la descomposiciòn social, no le dejemos el queso a los ratones.
      Tu estancia en otro paìs te debe llevar a la convicciòn de que si se puede, podemos cambiar nuestro paìs, debemos hacerlo.
      Cuando terminè la prepa me ganè una beca para estudiar en Alemania y me fui a la UNAM, al terminar la carrera me ofrecieron trabajo en Point 4 una empresa de software en California y formè una empresa de diseño electrònico en Mèxico.

Todos los dias encuentro una razòn para irme del paìs, pero todos los dìas me brota un sentimiento para quedarme y aquì estoy en la frontera deshojando
      la margarita.
      Necesitamos muchos Hulk que vengan a Mèxico a invertir y a denunciar, se que no es fàcil, pero este es nuestro tiempo y nuestro momento, no podemos congelarnos para esperar que llegue el tiempo en que todo se de para poder empezar a trabajar, Hoy, Hoy, Hoy.
      Saludos mi estimado Hulk y si en algo te puedo ayudar cuenta conmigo.

Comment

Marcos, Hulk, es una pena la visión "chinga al que trabaja" sea la tónica en los círculos burocráticos.

La visión de los reglamentos y muy en partícular los locales son curiosamente amañados y poco difundidos para extorsionar a quien se pueda y para muestra reciente un botón.

La comisión metropólitana del medio ambiente, anunció el programa "hoy no círcula sabatino", el mismo inicia este mes de Julio, entre sus medidas se contempla el hecho de impedir la circulación de autos de entidades federativas diferentes al Estado de México y el Distrito Federal ó aquellas que se homoguen al sistema de "verificación" vehícular los sábados.

La información al respecto de este programa en el DF y Edomex ha sido mínima y en las otras entidades prácticamente nulo... la finalidad ¿combatir la contaminación?... ó ¿extorsinar a quien se pueda?.

Y como esa, las que quieras en todos lados.

¿Invertir en México?, pues es una cuestión de números, pero si deseas invertir en México hay que considerar siempre un "extra" en tu presupuesto para "reglamentaciones no claras".

Saludos!
        Cotorro ¿reloaded?

Comment

Sobre esa perspectiva ¿hay que invertir en cualquier lugar menos en México? Y qué hay del reclamo constante de que el Presidente Calderón "no ha cumplido" su promesa de que haya más empleos, porque el gobierno no los crea, son los empresarios grandes, medianos y pequeños responsables de la creación de los mismos y si éstos prefieren irse del país, pues estamos aviados. Entonces no reclamen nada. Entre todos tenemos que hacer que México sea más fuerte.

Saludos.
          La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

Comment

Originalmente publicado por Mariloli Ver post
            Sobre esa perspectiva ¿hay que invertir en cualquier lugar menos en México? Y qué hay del reclamo constante de que el Presidente Calderón "no ha cumplido" su promesa de que haya más empleos, porque el gobierno no los crea, son los empresarios grandes, medianos y pequeños responsables de la creación de los mismos y si éstos prefieren irse del país, pues estamos aviados. Entonces no reclamen nada. Entre todos tenemos que hacer que México sea más fuerte.

Saludos.

Hola Mariloli....

Tu pregunta me parece mal planteada, más bien la pregunta debería ser ¿hay mejores paises para invertir que en México?... y la respuesta es que para muchos así es y que para muchos no, desde la óptica planteada en el tema la pregunta más a detalle debería ser ¿vale la pena invertir viviendo en México? porque se vale meterle dinero a un país para sacar ganacia, pero lo que es genial es invertir mientras se vive en él, lo que en lo general lo enriquece muchisimo más y en ese caso y con el estado actual de las cosas tal parece que ese tipo de inversión cada día se vuelve menos viable.

Es cierto, el gobierno no crea los empleos, pero el gobierno debe poner reglas que procuren reglas claras de inversión, que a su vez se verán reflejadas en más y mejores empleos y en ese rubro todos los niveles de gobierno desde el federal hasta las comisarías ejidales están reprobados.

Saludos!
            Cotorro ¿reloaded?

Comment

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
              Marcos, Hulk, es una pena la visión "chinga al que trabaja" sea la tónica en los círculos burocráticos.

La visión de los reglamentos y muy en partícular los locales son curiosamente amañados y poco difundidos para extorsionar a quien se pueda y para muestra reciente un botón.

La comisión metropólitana del medio ambiente, anunció el programa "hoy no círcula sabatino", el mismo inicia este mes de Julio, entre sus medidas se contempla el hecho de impedir la circulación de autos de entidades federativas diferentes al Estado de México y el Distrito Federal ó aquellas que se homoguen al sistema de "verificación" vehícular los sábados.

La información al respecto de este programa en el DF y Edomex ha sido mínima y en las otras entidades prácticamente nulo... la finalidad ¿combatir la contaminación?... ó ¿extorsinar a quien se pueda?.

Y como esa, las que quieras en todos lados.

¿Invertir en México?, pues es una cuestión de números, pero si deseas invertir en México hay que considerar siempre un "extra" en tu presupuesto para "reglamentaciones no claras".

Saludos!
              Muy cierto lo que dices, pero tambièn hay que reconocer que se ha avanzado en el tema, solo hay que recordar el terrible control que el gobierno ejercìa sobre las empresas en los tiempos de Echeverrìa y Lòpez el pillo.
              Y a fuerza de lucha la sociedad civil ha logrado algunos avances, tenemos que seguir en esa linea y tener bien claros los objetivos, porque ya tuvimos un empresario de presidente y lo linchamos.
              Tenemos que sacar del inconciente masivo la lucha de clases y darle valor al trabajo, la educaciòn y los valores solo asì podremos aspirar a una patria mejor.

Comment

Originalmente publicado por Mariloli Ver post

Saludos.
                Bien dicho Marioli, el amor a la patria lo tenemos que demostrar en el dìa a dìa, con trabajo y esfuerzo

Comment

Hola Mariloli....

Tu pregunta me parece mal planteada, más bien la pregunta debería ser ¿hay mejores paises para invertir que en México?... y la respuesta es que para muchos así es y que para muchos no, desde la óptica planteada en el tema la pregunta más a detalle debería ser ¿vale la pena invertir viviendo en México? porque se vale meterle dinero a un país para sacar ganacia, pero lo que es genial es invertir mientras se vive en él, lo que en lo general lo enriquece muchisimo más y en ese caso y con el estado actual de las cosas tal parece que ese tipo de inversión cada día se vuelve menos viable.

Es cierto, el gobierno no crea los empleos, pero el gobierno debe poner reglas que procuren reglas claras de inversión, que a su vez se verán reflejadas en más y mejores empleos y en ese rubro todos los niveles de gobierno desde el federal hasta las comisarías ejidales están reprobados.

Saludos!
                  Mi estimado Sacbe, en la lista de reprobados te faltan algunas instituciones educativas como la UNAM, mi alma mater, cuya ideologìa es totalmente antiempresarial, rabanita y retrògrada a mas no poder en el tema de las empresas.
                  Trabajè en el intento de vincular empresas con la UNAM y tarde que temprano aparecìan los saboteadores rojos que veìan al empresario como explotador y le echaban encima a los trabajadores.
                  No habrà cambio real si no hay sustento en las ideas, no podemos pensar como comunistas y vivir como capitlistas.

Comment

Hola Mariloli....

Mira Sacbe, yo entiendo que hay muchos problemas en el país, pero es el que tenemos y todos, absolutamente todos tenemos responsabilidad en que las cosas mejoren, en denunciar los delitos, en no ser parte de complicidades, etc., pero éso de decir que es mejor invertir en otro país que en México, me parece, además de absurdo, triste.

Saludos!
                    No niego, como dije antes, que hay problemas, pero decir que el gobierno Federal no está haciendo nada, es por demás necio y que por problemas políticos no se quiera ver el esfuerzo que está haciendo Calderón, pos ya ni qué decirte.

No estoy de acuerdo en dejar de invertir en México, de otra manera cómo vamos a salir adelante.

Saludos.
                    La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

Comment

Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
                      Bien dicho Marioli, el amor a la patria lo tenemos que demostrar en el dìa a dìa, con trabajo y esfuerzo
                      Así es Marcos, no es posible que otros países tengan más confianza en México para invertir, que los propios mexicanos.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por El Hulk Ver post

Saludos a todos.
                        Así es, la corrupción de la policía es muy alta, y más cuando eres forastero, se aprovechan también de la poca información o conocimiento de las leyes para extorsionarlos y despojarlos de sus pertenencias que llevan.

Si dentro del país, cuando de un estado o de “una provincia” a la capital, los policías del DF y estos te ven con placas de otros estados, mínimo les sacan 500 varos. Eso me platican los jalisquillos, quejándose de la prepotencia y corrupción de los policías del DF. Tengo entendido que la policía sobre todo de tránsito, para tener una patrulla le debe de llevar una cierta cantidad o cuota diaria a su jefe. No sé si sea cierto, eso lo dicen todos, o la mayoría.

En cuanto a lo que querías hacer, si es un negocio muy rentable la exportación de artesanías a los estado unidos. Una conocida que es de aquí, y que se fue a vivir para allá, del otro lado, hace eso, y le dobletea a su inversión incluyendo los gastos de fletes e impuestos.

Compra todo aquí, porque conoce a los proveedores y ellos le mandan todo lo que pide y le mejoran el precio porque lleva una cantidad importante en artesanías. De haber sabido que estabas en ese negocio, te hubiera dicho cómo hacerle para que te evitaras tantos robos y molestias.

Saludos.

Comment

Y esos estados donde extorsionan a los emprendedores y hacen huir despavoridos a sus ciudadanos estan gobernados por ...

MMMhhhhhhh, mejor por qué no se acuerdan de ejercer su derecho ciudadano de VOTAR BIEN. De exigir que se cumplan promesas de campaña. ¿Dónde quedó el cambio? ¡Ah, si!, en los bolsillos de los entenados.

Hulk tienes mi respeto por tratarle.

Don Marcos, no le saque al parche. ¿Vota por el sargento dodó y nos deja colgados?

Comment

¿Se trata de filias y fobias partidistas, Triana?

México es uno solo, con todos los problemas, cochupos, infelices, y todo lo que quieras y TODOS tenemos que hacer hasta lo imposible para que se arreglen las cosas, pero desear que mejor se invierta en otros países que en México, es kafkiano.

Comment

Originalmente publicado por Triana Ver post
                              Y esos estados donde extorsionan a los emprendedores y hacen huir despavoridos a sus ciudadanos estan gobernados por ...

(
                              No sé a ver dinos tú ¿quien gobierna la capital en movimiento?

Comment

Working...
                              X