Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pa´que aprendan.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Pa´que aprendan.

    hoy en la mañana hojeando el diario de mi rancho, lei una noticia para mi reteharointeresante, la noticia en cuestion se refiere a la reforma energetica, no de este pais (el cual nmo me interesa, pues ya se los llevo la chingada todo), si no de la verdadera potencia, el pais de ensueño, ese pais donde se permite la libre empresa y se respetan las garantias, ni pensar que ahio se nacionalize, pero como el diario de mi rancho es bien rascuache, decide buscarle en el internet y comprobarla.
    ahi les va y sion albur.

    http://www.adnmundo.com/contenidos/e...s_e140708.html

    El presidente estadounidense levantó la prohibición, que fue impuesta cuando su padre era presidente y que no permite la búsqueda marítima de crudo en ese país.
    como no que alla se podia perforar y cada quien es dueño del petroleo que se encuentre, no que ya tenian 150 plataformas en chinga y nos afectaria el efecto popote.
    ¿VERDAD QUE NADIE REGALA SU RIQUEZA?

    "Ahora, la bola está directamente en el Congreso," dijo el ejecutivo. "El momento de actuar es ya," aseguró.

    Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo que el líder norteamericano explicará su decisión en un comunicado. En cuanto a las prohibiciones sobre la prospección costa afuera de crudo, se cuentan dos leyes.

    La primera de ellas fue impuesta por el Congreso de la Nación, mientras que la otra fue decretada por orden ejecutiva firmada por el ex presidente George H.W Bush en 1990.
    HABER SI ENTIENDEN QUE EL NEGOCIO PETROLERO SE MANEJA IGUAL EN TODO EL MUNDO.

    AHI LES DEJO LA NOTA COMPLETA.

    El mandatario le solicitó hace un mes al legislativo que le permitiera la perforación costa afuera, con el objetivo de buscar petróleo y así, aumentar la oferta para aliviar el alto precio del petróleo y diminuir las tensiones en el mercado.

    En tanto, Perino aclaró que como el Congreso no actuó al respecto, Bush se propuso levantar la orden. "No han convocado a una sola audiencia", dijo Perino. "Por lo tanto, vamos a avanzar y esperamos que eso estimule la acción del Congreso". Además, la secretaria de prensa culpó al Legislativo, que es controlado por el Partido Demócrata, de no llevar a cabo ninguna acción.

    De igual forma, el líder de los norteamericanos también hizo el pedido de que el Congreso permita la perforación en el Refugio Nacional de la Vida Animal en el Ártico, con el fin de despejar el camino para más refinerías y alentar los esfuerzos para recuperar el petróleo en áreas, tales como la cuenca del río Verde de Colorado, Utah y Wyoming.

    Por su parte, los legisladores demócratas justifican su decisión de no apoyar la moción presidencial, al decir que no hay necesidad de conceder a las petroleras áreas protegidas para perforar, ya que poseen 68 millones de acres bajo arrendamientos federales que aún no han sido perforados, publicó Reuters. A su vez, precisaron que la explotación de petróleo en esas regiones dañará las playas y el turismo.

    El tema de los altos precio del petróleo comenzó a impactar fuertemente en la economía estadounidense, principal consumidora de crudo del planeta, ya esto llevó a que el galón de gasolina superara la cifra récord de los cuatro dólares.

    "Una manera de lidiar con los problemas de oferta es incrementar el suministro aquí en Estados Unidos", sostuvo el presidente el viernes. "Y sin embargo los líderes demócratas del Congreso bloquean consistentemente la apertura de estas tierras a la exploración", agregó Bush. Se ha estimado que la perforación costa afuera podría dar como resultado 18.000 millones de barriles de petróleo.
    PROVECHITO Y A ABRIRSE A LA INICIATIVA PRIVADA.

  • #2
    Re: Pa´que aprendan.

    No...... pos si es idea de Buch, ha de ser la neta del planeta.

    ::

    Comment


    • #3
      Re: Pa´que aprendan.

      Asi es en Estados Unidos no se puede perforar en lo que le llaman offshore, y la prohibicion del congreso se dede mas que nada a 2 situaciones dejarlas como resera inexplorada y 2 como proteccion ambiental por al alto riesgo de estas explotacion

      Ahora este subito deseo de explotar el petroleo se da en efecto a la alza del percio del combustible, no solamente gasolina, diesel y turbosina la cual ha llevado a las companias aereas a un aumento de precios como no se habia visto, la pregunta del congreso es por que abrir la explotacion del petroleoa las petroleras si ya tienen muchos beneficios fiscales, en caso de hacerlo el fruto de esta exploatacion no sera en el corto plazo y por ende no bajara los precios, el congreso propone abrir la reserva,

      No tengo La cifra real creo que son 120 mil pero no estoy seguro, pero EU guarda esa cantidad de barrilesen la reserva y literalmente guarda barriles de echo se estima que la instalacion donde se mantiene esta por llegar a su limite en los proximos meses el congraso quiere que en lugar de guardar estos barriles y sacarlos al mercado que esto si bajara el precio.
      "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

      Comment

      Working...
      X