Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Masiosare... ese extraño enemigo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Masiosare... ese extraño enemigo

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
    Bueno, yo pregunto, ¿cuántos de ustedes, hasta antes de, digamos, los 12 años, todavía se preguntaban "quién chingaos es ese Masiosare del himno"; es decir, no habían notado el significado real de la frase?

Yo no presumo, así que me cuento entre los que no tenía muy claro quién carambas era ese Masiosare hasta tal vez entrada la adolescencia, en que entendí que no es una persona, sino una forma poética de decir "pero si se atreviera"...

El articulista hace mofa de la ignorancia del Mexicano promedio, que cree que de verdad "Mas si osare" significa "Masiosare" y que era "un extraño enemigo" de México (:) :) :)).

INcluso hoy día, ¿cuántos adultos todavía piensan que existió un personaje de nombre "Masiosare"? :) :) :)
    No faltan los ignorantes, y a cualquier edad, pero de qué parte esa ignorancia?, de no leer correctamente, usted aprendió el himno de oídas? porque por cuanto a mi hace yo si leí todas las estrofas del himno cuando me lo aprendí y quise saber qué significaba todas y cada una de las palabras, y yo tenía 5 años entonces, yo tenía una curiosidad enorme por primero aprender a leer y luego saber que significaba cada cosa que iba leyendo.

Y si lo que con el pegote lo que vino a decir es que el enemigo está en casa, eso es tema que podemos discutir y se ha discutido aquí hasta el cansancio, para muestra tenemos el foro.

Un saludo MC.
    Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

Comment

Originalmente publicado por Soulfly Ver post
      No faltan los ignorantes, y a cualquier edad, pero de qué parte esa ignorancia?, de no leer correctamente, usted aprendió el himno de oídas? porque por cuanto a mi hace yo si leí todas las estrofas del himno cuando me lo aprendí y quise saber qué significaba todas y cada una de las palabras, y yo tenía 5 años entonces, yo tenía una curiosidad enorme por primero aprender a leer y luego saber que significaba cada cosa que iba leyendo.
      Estimada Soulfly,

TE felicito.

Yo aprendí el himno "de oídas" como mencionas; y tuve la mala fortuna de ser de esos chamacos que no se interesaba por las ciencias sociales o los honores a la bandera (vergonzoso, lo reconozco; por eso hoy día tengo un enfoque totalmente diferente, pero ya tengo 39 años).

Lo mío eran las matemáticas y a esas sí les escarbaba yo y no me creía todo lo que me decían los maestros. Es más, en 6to. año una vez le refuté a la maestra lo que decía y me dejó todo el recreo escribiendo en el pizarrón una demostración de lo que yo le alegaba.

Al final, cuando regresaron los otros chamacos y a todos les expliqué porqué la maestra estaba mal, hasta ella me felicitó y a partir de entonces me hice uno de sus "consen...."

Pero no... no con las ciencias sociales ni con el himno nacional. Bien por tí, que desde los 5 años no te quisiste quedar con las ganas de entender el detalle del Himno.

Me temo que hoy día, como dije, hay muchos ya adultos que siguen creyendo que hay un personaje "Masiosare" en la historia de México.
      Viva México Ca'!

Comment

Desafortunadamente para muchos Masiosare, Melgar, Escudero, Montes de Oca, Ortiz de Dominguez entre otros no existen en la historia de Mexico, pero en cambio existen las aguilas, las chivas, los pumas, dallas cowboys, homero simpson, mcdondalds, el hombre arana superman y muchos, muchos mas
        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
          Desafortunadamente para muchos Masiosare, Melgar, Escudero, Montes de Oca, Ortiz de Dominguez entre otros no existen en la historia de Mexico, pero en cambio existen las aguilas, las chivas, los pumas, dallas cowboys, homero simpson, mcdondalds, el hombre arana superman y muchos, muchos mas
          Pues "Masiosare" no existe, o no debía existir, para nadie... no es un personaje pues, es la unión de tres palabras Más si osare.

Los niños héroes, por ahí fue cuando Zedillo estuvo a cargo de la política en materia de educación del país que aclaró que al parecer no existieron y los retiró de los libros de texto y la corregidora bueno, ella se cocina aparte.

Los demás existen más en el colectivo es cierto, pero mucha de la educación empieza en casa, nada más.
          Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

Comment

El Punto es que para muchos la histora de Mexico en efecto es Historia, y si debiera empezar en casa el punto es que muchos de los padres no conocen esa Historia, ahora si mas si osare no existe es una union, pero creo que el articulo de mckappa, no es mas que una metafora utilizando esta union como el enemigo comun de Mexico
            "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Somos una turba de verdugos y víctimas circunstanciales.
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

Comment

Para "masiosares" nomás date una vuelta por Bucareli.

Comment

mas-si-osare abrir la boca sin leer
                  pensare que eso seria el extraño enemigo

Comment

Muy bueno Eleva,

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
                      El Punto es que para muchos la histora de Mexico en efecto es Historia, y si debiera empezar en casa el punto es que muchos de los padres no conocen esa Historia, ahora si mas si osare no existe es una union, pero creo que el articulo de mckappa, no es mas que una metafora utilizando esta union como el enemigo comun de Mexico
                      Esaito...

Aunque el artículo no es mío, yo solo lo "pegostié"
                      Viva México Ca'!

Comment

Ahora, no nos desviemos con quienes todavía creen que "Masiosare" era un extraño enemigo de México o no.

El punto es el fondo del artículo, concentrémonos en eso.

.... bueno... eso sugiero :)
                        Viva México Ca'!

Comment

Working...
                        X