Anuncio

Collapse
No announcement yet.

sirven para algo las estupidas religiones?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: sirven para algo las estupidas religiones?

Originalmente publicado por Beaner Ver post
    Sirven para darle consuelo a los que no pueden aceptar la realidad...que la finalidad de la vida es vivirla y aprovecharla y que después desaparecemos...la mayoría de la gente es muy arrogante y piensa que tiene que vivir para siempre...eternamente...y ahí en esa vanidad es donde la religión les da "su granito" de eternidad...todos prefieren creer en algo a cambio de esa eternidad te venden "el más allá"...
    es por el miedo a la muerte por lo que la gente cree en todo eso,la idea del paraiso es muy bonita,los borreguitos conviviendo con los leones blablabla...
    no solo de cable vive el hombre

Comment

A mí lo que me impresiona es la vanidad de la gente en general...ese maldito ánimo de perpetuarse y no creer en la fecha de caducidad...en mi opinión creen porque no pueden soportar esa temporalidad...Sidarta tien un punto que puede parecer una paradoja pero no lo es...MUCHOS piensan que mejor aprovechar ahora...pero la mayoría no...en fin...así sobreviven las religiones mayores...haciendo una relación simbiótica (o parasítica) con los pobres que creen que van a ir a un mundo mejor o que van a vivir una eternidad mejor que la que vivieron...métodos de control que van poco a poco pasando de moda...la gente es mucho más práctica y ya no quiere esperar a la otra vida para vivir decentemente...

salu2
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Originalmente publicado por mextremista Ver post
        y que tiene que ver el peje en este tema?
        y los crimenes de la iglesia fueron tan evidentes y repugnantes que los sumos pontifices juan pablo y ratzinger no les quedo de otra que pedir perdon,ni modo que digas que no.
        ¡Fraude! ¡Fraude! ¡Fraude!..... Pido disculpas si no alcanzaste a entender el simil y el paralelismo de lo que afirma el Peje respecto a su dicho presidencial con las "razones" que estás defendiendo o intentas defender. Vuelve a leer y mejor suerte.

Afirmas no "quejarte", pero es evidente que tu aversión no deja un nanómetro para hallar absolutamente ningún resquicio de bondad en cualquier cosa que sea o te parezca Religión.

A cada cosa le encontrarás lo negro pues asumes que TODO es negro.

Tal vez no lo notaste, pero muchos celebramos lo que tanto tiempo atrás clamamos que debía suceder: que por la misma vitupendeada dignidad de la Iglesia Romana pidiera perdón, aunque fuera YA muy tarde. Y nos alegramos, no por la Iglesia, que madre, sino por la memoria de esa gente inocente que murió por causas muy cuestionables........ Cuestionables HOY, no hace 6 siglos, que quede claro.

Ahora: ¿pedir PERDON es indigno, lamentable, denigrante? El perdón era necesario YA para rescatar aunque fuera un granito del Cristianismo mismo. Mira, y ahora tú te pones re-contentote como si esto fuera un espadazo a Dios en pleno plexus solar.

¿Te das cuenta? Si HACEN (la jerarquía eclesiástica), cuestionan lo que hiceron, si NO HACEN, también los cuestionan. El chiste es chingar, quedito, quedito, pero seguir chingando...... igual que cierto personaje que, no tiene nada que ver con el tema, pero que actúa igualito; a todo lo "oficial" le pone pero el güey aunque no sepa coordinar la neurona muy bien.

A ver ahora que sigue. Tú héchale, total.

Por cierto, ¿y qué opinas del acto de extraer corazones humanos, parte fundamental de la RELIGION MEXICA....?

Juar, juar. Y ahi ¿quién debe pedir perdón por tan evidentes y repugnantes crímenes? ¿Los jipitecas que avientan su "choro" en el Zócalo? Juak.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          Por cierto, ¿y qué opinas del acto de extraer corazones humanos, parte fundamental de la RELIGION MEXICA....?
          Me parece un acto fanático, creo que la religión católica entró en México tan "fácil" porque los habitantes de mesoamérica eran MUCHO más fanáticos religiosos (o igual) que sus congéneres europeos...solo les cambiaron de muchos dioses a unos (cambiaron dioses por santos )

salu2
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Nadie me ha respondido..

¿Y el mextriñido como para qué sirve?
            Pop!

Comment

Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
              Nadie me ha respondido..

¿Y el mextriñido como para qué sirve?
              ¿Pára aplaudirle sus pendejadas al Bizet?
              I love my attitude problem.

Comment

Me parece un acto fanático, creo que la religión católica entró en México tan "fácil" porque los habitantes de mesoamérica eran MUCHO más fanáticos religiosos (o igual) que sus congéneres europeos...solo les cambiaron de muchos dioses a unos (cambiaron dioses por santos )

salu2
                Mí no compartir, no esta vez.

Una de nuestras más grandes riquezas, con todos los asegunes de la Historia, las ideologías y las épocas, es nuestra formidable riqueza cultural; hablo de la cultura universal, no de la mexicana, es importante.

Fíjate que paradojas tiene el mundo. Una amiga hace años nos hizo la observación que mientras en nuestro suelo para muchísima gente de las ciudades usar enaguas y huaraches es sinónimo de naquez indígena medio retrógrada, una buena cantidad de mujeres de EE.UU. y Europa vienen a nuestro país a visitar fascinadas nuestras zonas arqueológicas y que se les suele ver así: con enaguas y huaraches.

La primera vez que fui a Palanque, vi más franceses que mexicanos; nada raro, es cierto....

A lo que voy: 1ro. Cierto, los pueblos de Mesoamérica eran extremadamente religiosos. 2do. Pese a ello, tenían una cosmogonía propia, como cada cultura la ha tenido. Hay un autor francés, ya muerto (Jaques Soustelle) que en sus ensayos y libros enfrentaba al público en general con esta cuestión: "¿Y quiénes somos para ENJUICIAR a otros pueblos por su MUY PARTICULAR forma de ver el mundo y la vida?". No nos queda más que una cosa: EL RESPETO.

El ensayo "Respeto a los Dioses Muertos" de Soustelle dio luego pie a una obra que se mete a la entraña misma de lo que podíamos llamar "espíritu de la cultura náhuatl".

Igual que con el Maxtremista: HOY, el sacrificio humano nos parece una aberración, un salvajismo, una barbarie, fanatismo.

Para mi es solo una muestra más de la diversidad cultural de los pueblos del Mundo en una época y lugar especificos.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Igual que con el Maxtremista: HOY, el sacrificio humano nos parece una aberración, un salvajismo, una barbarie, fanatismo.

Para mi es solo una muestra más de la diversidad cultural de los pueblos del Mundo en una época y lugar especificos.

Comment

Mí no compartir, no esta vez.

Una de nuestras más grandes riquezas, con todos los asegunes de la Historia, las ideologías y las épocas, es nuestra formidable riqueza cultural; hablo de la cultura universal, no de la mexicana, es importante.

Fíjate que paradojas tiene el mundo. Una amiga hace años nos hizo la observación que mientras en nuestro suelo para muchísima gente de las ciudades usar enaguas y huaraches es sinónimo de naquez indígena medio retrógrada, una buena cantidad de mujeres de EE.UU. y Europa vienen a nuestro país a visitar fascinadas nuestras zonas arqueológicas y que se les suele ver así: con enaguas y huaraches.

La primera vez que fui a Palanque, vi más franceses que mexicanos; nada raro, es cierto....

A lo que voy: 1ro. Cierto, los pueblos de Mesoamérica eran extremadamente religiosos. 2do. Pese a ello, tenían una cosmogonía propia, como cada cultura la ha tenido. Hay un autor francés, ya muerto (Jaques Soustelle) que en sus ensayos y libros enfrentaba al público en general con esta cuestión: "¿Y quiénes somos para ENJUICIAR a otros pueblos por su MUY PARTICULAR forma de ver el mundo y la vida?". No nos queda más que una cosa: EL RESPETO.

El ensayo "Respeto a los Dioses Muertos" de Soustelle dio luego pie a una obra que se mete a la entraña misma de lo que podíamos llamar "espíritu de la cultura náhuatl".

mmmm nunca me metí con la diversidad cultural...estoy juzgando el acto en sí (al dar nuestra opinión estamos juzgando brother, aunque muchos piensen que no es así)...también lo es ofrecer alimentos y sacrificar mil bueyes como los griegos, también lo es quemar gente por brujería, también lo es hacer ablaciones a las mujeres...yo respeto...pero no deja de ser un acto de fanatismo religioso...sin importar época ni "background" cultural.

PD
                    El fanatismo es fanatismo(en este caso religioso)...si las grandes civilizaciones de Mesoamérica eran teocráticas...no se diferenciaban en absoluto de los grandes reinos del cristianismo...que también ha tenido su época fanática y bastante vergonzosa.

salu2
                    Beaner
                    Forista Rubí
                    Last edited by Beaner; 29-julio-2008, 02:17.

Comment

¡Fraude! ¡Fraude! ¡Fraude!..... Pido disculpas si no alcanzaste a entender el simil y el paralelismo de lo que afirma el Peje respecto a su dicho presidencial con las "razones" que estás defendiendo o intentas defender. Vuelve a leer y mejor suerte.

Afirmas no "quejarte", pero es evidente que tu aversión no deja un nanómetro para hallar absolutamente ningún resquicio de bondad en cualquier cosa que sea o te parezca Religión.

A cada cosa le encontrarás lo negro pues asumes que TODO es negro.

Tal vez no lo notaste, pero muchos celebramos lo que tanto tiempo atrás clamamos que debía suceder: que por la misma vitupendeada dignidad de la Iglesia Romana pidiera perdón, aunque fuera YA muy tarde. Y nos alegramos, no por la Iglesia, que madre, sino por la memoria de esa gente inocente que murió por causas muy cuestionables........ Cuestionables HOY, no hace 6 siglos, que quede claro.

Ahora: ¿pedir PERDON es indigno, lamentable, denigrante? El perdón era necesario YA para rescatar aunque fuera un granito del Cristianismo mismo. Mira, y ahora tú te pones re-contentote como si esto fuera un espadazo a Dios en pleno plexus solar.

¿Te das cuenta? Si HACEN (la jerarquía eclesiástica), cuestionan lo que hiceron, si NO HACEN, también los cuestionan. El chiste es chingar, quedito, quedito, pero seguir chingando...... igual que cierto personaje que, no tiene nada que ver con el tema, pero que actúa igualito; a todo lo "oficial" le pone pero el güey aunque no sepa coordinar la neurona muy bien.

A ver ahora que sigue. Tú héchale, total.

Juar, juar. Y ahi ¿quién debe pedir perdón por tan evidentes y repugnantes crímenes? ¿Los jipitecas que avientan su "choro" en el Zócalo? Juak.
                      jeje sidarta tu mismo me das la razon,los aztecas hacian esa barbarie por causa de su religion,como los cristianos que quemaban brujas por causa de la religion,si no admites que la mayoria de las gurras en la historia del hombre han sido por cuestiones religiosas es que no aprendiste nada en la escuela.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        ¿Pára aplaudirle sus pendejadas al Bizet?
                        y baduel le sirve de palero a the mars volteado juar,juar...

Comment

mmmm nunca me metí con la diversidad cultural...estoy juzgando el acto en sí (al dar nuestra opinión estamos juzgando brother, aunque muchos piensen que no es así)...también lo es ofrecer alimentos y sacrificar mil bueyes como los griegos, también lo es quemar gente por brujería, también lo es hacer ablaciones a las mujeres...yo respeto...pero no deja de ser un acto de fanatismo religioso...sin importar época ni "background" cultural.

PD
                          El fanatismo es fanatismo(en este caso religioso)...si las grandes civilizaciones de Mesoamérica eran teocráticas...no se diferenciaban en absoluto de los grandes reinos del cristianismo...que también ha tenido su época fanática y bastante vergonzosa.

salu2

ahora resulta que matar gente es una diversidad cultural,tal vez dentro de 3 siglos digan que los crimenes de los narcos seguidores de malverde(la mayoria sinaloenses) era una diversidad cultural.

Comment

y baduel le sirve de palero a the mars volteado juar,juar...
                            Te dire, es mas interesante confrontar ideas con el Mars (que tenemos ideologias contrarias) que aplaudirle sus pendejadas al Bizet, que solo escribe temas sebos (nunca ha escrito nada medianamente interesante y que valga la pena), y además se siente orgulloso de ello, si hicieran un libro se llamaria "nunca falta un roto para un descocido" ó "cuando la incultura es aplaudida por la ignorancia"

ahora resulta que matar gente es una diversidad cultural,tal vez dentro de 3 siglos digan que los crimenes de los narcos seguidores de malverde(la mayoria sinaloenses) era una diversidad cultural.
                            Lo malo del caso es que, el pendejismo Bizetiano se te está pegando con rollitos como este, vaya, ahora resulta que la mayoria de sinaloenses son narcos y la mayoria también son fans de Malverde..¿así o mas ignorante?

Pos otro lado, No puedes juzagar las costumbres de antaño, eran costumbres y no era impactante para nadie, dentro de unos años se les harán sorprendentes y primitivas acciones que ahora son normales, como abrir cuerpos y extirpar tumores, pero bueno, se que no entenderas..., como dice la rola "is hip to be square"

Comment

Creo que la tu pregunta esta tan cargada como la de la consulta.

La religion no existe para 'servir' a la sociedad. Es la manera de expresar tu relacion con Dios.

(Solamente puedo hablar del cristianismo de aqui en adelante).

El cristiano cree en una relacion personal con Dios. Que este nos ha creado a todos y cada uno y que sigue nuestros pasos. Y espera de nosotros. Los cristianos, creyendo todos en varios principios basicos (kerigma) nos agrupamos para dar culto, y tenemos instituciones para organizarnos. Creo que esto es lo que estas llamando 'religion'.

Comment

...en este sentido las religiones son 'utiles' personalmente.

Ahora, los beneficios para la totalidad de la poblacion han sido enormes: es innegable que la cristianizacion de los pueblos del Anahuac termino con la practica generalizada de los sacrificios humanos, la antropofagia, y las guerras continuas entre pueblos. La inquisicion como azote de los pueblos en Mexico? 41 ejecutados en tres siglos. Esa era la cuenta de bajas de un fin de semana flojo en Tenochtitlan.

Igualmente en Europa, la cristiandad sento las bases de la civilizacion occidental. No es posible por ejemplo, concebir la existencia de 'derechos humanos' sin pensar en la dignidad inherente ser ser hijos de Dios, que es un producto del cristianismo.

Las guerras? La gente siempre se ha peleado por cualquier cosa y con cualquier pretexto. Las guerras puramente religiosas, fuera de la amenaza islamica, no son frecuentes. Y vamos viendo que las guerras del siglo XX fueron comenzadas por regimenes 'cientificos' y laicos: Nazis y comunistas.

Comment

Working...
                                X