Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Prgunta a los expertos

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Prgunta a los expertos

Tal vez no sea el foro adecuado; pero no veo otro que acople y además este es el foro más visitado.

Bueno,

Tenemos más de 5 años viajando de México a Estados Unidos (y viceversa) y nunca hemos tenido problema alguno cuando mi esposa se lleva sola a los niños y cuando regresa (porque ellos se pasan allá dos meses y yo sólo dos semanas).

En esta ocasión, no obstante, el oficial de migración a la entrada del aeropuerto en México le dijo que porqué se le había olvidado la "carta de permiso".

Hasta donde sabía, es aquí en Estados Unidos, y solo para los niños gringos en que una carta era necesaria para que uno de los padres pudiera salir con los niños cuando el otro no viajaba, no importa que estuvieran felizmente casados.

Lo anterior porque, como es sabido, los divorcios aquí son la moda (al menos más que en México -... todavía-). Y por tanto los "secuestros" de niños por sus mismos padres (los que no conservaron la patria potestad al momento de la separación) son muy comunes.

Sin embargo, cuando preguntamos al respecto en el aeropuerto hace varios años, nos dijeron que eso no aplicaba a los niños mexicanos.

POr eso nos sorprendió que este año le hubieran contado eso a mi esposa en la entrada a México.

Lo curioso es que... de todas formas la dejaron pasar después del "regaño".

Ahora para el regreso, no tiene ninguna carta (que además tienen que estar "notarizadas", para según garantizar que no son "hechizas"); pero yo estoy en Estados Unidos.

El punto es que, después de haber investigado en internet; no encontré referencia alguna a necesitar dicha carta. Lo que sí encontré es que si el padre va con el pasaporte del niño, eso es más que suficiente evidencia que cuenta con el permiso de viajar con el niño.

Lo anterior debido a que, desde que sacas el pasaporte del niño, es requisito indispensable que los dos padres acudan (eso sí nos ha pasado ya un montón de veces, cada vez que renovamos los pasaportes de mis tres hijos). Me parece que aunque estén divorciados. POr lo que el "permiso" de viajar con el otro padre, es realmente dado al autorizar la expedición del pasaporte.

Eso sí lo encontré en varias páginas web (incluyendo la del INM); por lo que sigo sin estar seguro si la mentada carta la necesita mi esposa o no, ahora qu regrese a nuestra casa en Estados Unidos.

¿Será que ahora Mouriño, entre otras cosas, está afresando al INM y a la Secretaría de Gobernación en general, sintiéndose de primer mundou sin serlo realmente?

¿Alguien sabe qué tan cierto o válido es este requerimiento? Cualquier información es apreciada.
    Viva México Ca'!

Re: Prgunta a los expertos

De hecho Mc_kappa siempre se ha requerido la carta notarizada para cruar a menores de edad (16 anos) tanto para Ninios( gracias lady Q) Mexicanos como americanos, aunque mas que nada es para entrar a Estados Unidos, y si en efecto tiene que estar notarizada, ahora en tu caso puedes enviar una con tu firma notarizada y despues ella agregar la suya bajo otro notario por supuesto...

Lo que paso estimado simplemente es mala suerte a muchos conocidos siempre traen el dichoso permiso pero nunca se los han pedido
    "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Mc:

Solo se tiene que contar con la autorización del padre, si no es en presencia con una carta notariada AL MOMENTO DE SACAR EL PASAPORTE DE LOS NIÑOS, Con foto del padre o sin ella.

Si tienes problemas, recurre al consulado, pero no te deben pedir ninguna nota al salir, pues esta ya fue entregada y aceptado en Relaciones Exteriores al momento de tramitar el pasaporte. Por eso no encuentras nada al respecto. Si fuese así, no dejan salir a tu esposa ni despues del regaño.

Comment

Estimado Arturo, si comprendi bien Mc se refiere al agente de imigracion de EU que son los que estan pidiendo esto, Mis hijas andan de vacaciones por Chihuas y para evitar cualquier situacion deje esa permiso a loa familia para cualquier situacion a la salida no hubo ningun problema, el problema es para volver a cruzar a EU
        "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

Mac se refiere al Custom mexicano jajaja y NO, no se requiere autorización pues como bien lo dijeron ya, dicha autorizacíón es dada al sacar el pasaporte.
          Saludos.

Comment

Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
            Estimado Arturo, si comprendi bien Mc se refiere al agente de imigracion de EU que son los que estan pidiendo esto, Mis hijas andan de vacaciones por Chihuas y para evitar cualquier situacion deje esa permiso a loa familia para cualquier situacion a la salida no hubo ningun problema, el problema es para volver a cruzar a EU
            Estimado CP,

El "custom" mexicano (como dice DogMan) es el que la hizo de jamón. Los gringos nunca han hecho pancho.

Entiendo que si fueran los niños gringitos (que gracias a Dios son Más mexicanos que los nopales :) ) entonces SI tendría ese problema con los "customs" gringos.
            Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
              Mac se refiere al Custom mexicano jajaja y NO, no se requiere autorización pues como bien lo dijeron ya, dicha autorizacíón es dada al sacar el pasaporte.
              Saludos.
              ¿Será, Dogman, que el "custom" mexicano que le tocó este año cuando entró a México no está bien entrenado?
              Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                ¿Será, Dogman, que el "custom" mexicano que le tocó este año cuando entró a México no está bien entrenado?
                ¿Lo dudas? digo podemos darle el beneficio de la duda, no sabemos que cambios pudo sufrir la norma pero, hasta el año pasado mi hermana menor de edad viajaba cada año con su mamá y nadie le pidio nada.

Finalmente el "custom" mexican no tiene por que hacerla de tos pues en todo caso lo que se trataría de evitar es que saquen al morro del país y cuando te toca darle papeles a ese cuate es cuando ya vienes de regreso.

Saludos.

Comment

Working...
                X