Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Eso del Catecismo está bien cabrón...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

    Originalmente publicado por amaranta Ver post
    pues porque no vivimos en una sociedad de seres libres, ahora criar a una bola de destraumados tampoco es tan sano, creo que uno que otro prejuicin que derribar, uno que otro molino de viento con el cual luchar no cae mal...

    la verdad asi mientras no se quiera ir de monja, los chamacos conforme van creciendo van abriendo los ojitos y son mas listos que lo que nosotros fuimos... asi como no le causo ningun trauma saber que santa no existe, esto tampoco creo yo que le dañe tanto...
    Si, los traumitas son buenos sparrings para alcanzar un poco de voluntad y carácter. Y eso de Santa, no creas que es tan inofensivo. Durante algunos años di terapia de inducción a recuerdos traumáticos para reinterpretar los traumas. Y ¿que crees? En mi experiencia extrictamente personal, sin que llevara una estadística, un gran número de pacientes regresaban a ese momento en la vida como un hecho traumático de los macizos que provocó en etapa adulta, comportamientos "anómalos". Y la cosa es que un niño, niño, niño, del que su papá y mamá son toda la verdad, resulta que te "traicionan" y mienten sobre un ente "mágico" que les alimenta la imaginación. Tons mejor una onda como el ratón de los dientes.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

    Comment


    • #47
      Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

      Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
      Acaba de hablar el católico...
      Y dije claramente... regreso a continuar mi conversación con Zlin, no a leer ni tus necedades, ni mucho menos las del "doctor".
      Cubo católico????

      Juar, juar, es el chiste del día.

      Saludos.

      Comment


      • #48
        Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

        Originalmente publicado por Triana Ver post
        ¡Híjole, Marianina!

        Pones el "dedo en la llaga".

        Yo si creo en la Iglesia, aunque no me gusta meterme mucho en el rollo, ya lo comenté antes... de padres casi agnósticos, católicos "modernos" (= 0 compromiso), a cierta edad, a mi si me entró la fe.

        Nomás que es difícil defender a tooooooda la Iglesia como institución. Imagínate, está más gruesa que la UNAM, si cabe de todo como en botica...(Zlin, Alquimista, Cubo y tu servidora, curas increíbles como el Obispo Vera, curas pederastas, curas más degenerados como el Obispo Onésimo)

        Yo mantengo el mismo respeto por la institución como el que manetnía San Francisco...de lejitos (Y por Dios!, no hay comparación entre el Santo y ésta humilde pecadora, para que no crean que me ando adornando).

        Pero volviendo al tema, efectivamente cari , si el catecismo partiera de las enseñanzas de Cristo, los católicos serían más congruentes.

        Y para el Alquimista...Efectivamente todo el mundo toma su decisión a cierta edad, así que no importa, entre más opiniones oiga tu hija, mejor. Sólo que tampoco le niegues la dicha de la fe. Es mi humilde opinión.
        Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
        No creo que el hecho de hacer la comunión represente un problema para tu hija, como bien comentas, ella ni siquiera entiende lo que significa, yo creo mas bien que esto es problema únicamente de tu esposa y por ende tuyo. Tal vez tu esposa se siente culpable por el hecho de que tu hija no cumpla con este rito religioso. Yo creo que para evitarte broncas con tu ella, deberías dejar a tu hija hacer la comunión, igual y es una lana desperdiciada, pero pues te salvarás de reproches innecesarios.

        Lo bueno es que tu hija vive en un ambiente de diversidad y tarde que temprano ella escogerá la creencia que más le convenga. Se que hay cosas que no existen y en las que no creemos más, pero eso es porque nosotros somos adultos. Deja que el tiempo haga lo suyo, déjala creer en lo que ella quiera, incluso en los reyes magos, déjala seguir siendo niña.


        Saludos
        Creo que estas dos, son las opiniones mas certeras y atinadas de todo el tema, el considerar a la Iglesia y sus creencias de prejuiciosas per se, es un gran prejuicio en si mismo, como cierto forista que por ahi afirmó (en esos absolutos y absurdos que le caracterizan), que toooodos los padres son pederastas (lo cuál es una soberana pendejada).

        Ahora, el ser criado en alguna religión, no te hace que "te cases" con ella para toda tu vida, hay quienes, criados en el catolicismo, terminan siendo los mas grandes ateos, o los hay que se convierten del catlicicsmo al cristianismo, judaismo, etc...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #49
          Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

          Originalmente publicado por Juan Carlos.
          "Dejad que los niños se acerquen a mí", Marcial Maciel dixit


          He aquì un patètico ejemplo de como alguien mas con el apoyo y la "verdad" que compran 30,000 euros puede condicionar a tu hija en otras direcciones.
          Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
          Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

          Comment


          • #50
            Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

            Y ademas de todo lo antes comentado, el tiempo que se tarda el dichoso catecismo, tres años, tres largos y tediosos años, han de creer que los niños van fascinados cada sabado. Por eso cada vez hay mas ateos. Y menos catolicos.

            Comment


            • #51
              Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

              Sorry, error de dedo.
              Night
              soy espejo y me reflejo
              Last edited by Night; 11-agosto-2008, 18:29.

              Comment


              • #52
                Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                Pensaste bien, Jesucristo Es El Camino a la Salvación, por eso instituyó su Iglesia, para que te salves, y no tienes que someterte a una religión, basta que con amor abraces la Fe de su Iglesia.

                Saludos
                Pero, ¿solamente por medio de Jesucristo, de abrazar la Fe de su Iglesia se alcanza esto?: La Salvacion ¿No hay otros medios? ¿Otros caminos que nos lleven hacia la Salvacion?
                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                Comment


                • #53
                  Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                  Los Benedictinos tienen fama de longevos y de llevar una excelente alimentación, comian no m+ás del tamaño de su puño de carne al día......Que cumpla la fámilia con el ritual, ¿ por que no?...Los tamales, el bolo padrino, el vestido, etc....¿Quien te crees querido amigo? para evitar el santo sacramento de una rica pachanga familiar...Mis tres hijos ya cumplieron, si ahora ya grandecitos se hacen carnales, testiculos, ó de cualquier nueva fauna es cosa de ellos, al menos su madre y yo no les negamos el derecho heredado de su entrada triunfal al club.......Un abrazo
                  Gandilli
                  Forista Rubí
                  Last edited by Gandilli; 11-agosto-2008, 20:17.
                  Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                  Comment


                  • #54
                    Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                    Originalmente publicado por Zapata Ver post
                    Pero, ¿solamente por medio de Jesucristo, de abrazar la Fe de su Iglesia se alcanza esto?: La Salvacion ¿No hay otros medios? ¿Otros caminos que nos lleven hacia la Salvacion?
                    No, no los hay, Zapata, Jesucristo dijo:

                    "Yo Soy El Camino, La Verdad y La Vida, NADIE va al Padre si no es por Mí",

                    Saludos

                    Comment


                    • #55
                      Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                      Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                      No, no los hay, Zapata, Jesucristo dijo:

                      "Yo Soy El Camino, La Verdad y La Vida, NADIE va al Padre si no es por La Iglesia Católica",

                      Saludos
                      Juar juar

                      Chido. Ahora sí creo que el camino a la salvación es la Iglesia Católica. Y yo de menso que pensé que era suficiente creer en Jesus.
                      Pop!

                      Comment


                      • #56
                        Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                        Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                        No, no los hay, Zapata, Jesucristo dijo:

                        "Yo Soy El Camino, La Verdad y La Vida, NADIE va al Padre si no es por Mí",

                        Saludos

                        ¡HAAHH CHINGA!...... ¡ Lopej Obrador dijo lo mismo!
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • #57
                          Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                          ¡HAAHH CHINGA!...... ¡ Lopej Obrador dijo lo mismo!
                          No puedo dejar de hablar de Lopez obrador, quiero, pero no puedo dejar de pensar en el..

                          Pero no soy pejezombie eh...
                          Pop!

                          Comment


                          • #58
                            Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                            Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                            No puedo dejar de hablar de Lopez obrador, quiero, pero no puedo dejar de pensar en el..

                            Pero no soy pejezombie eh...
                            Mientras el enemigo viva, el peor error es ignorarlo.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                            Comment


                            • #59
                              Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                              Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                              Juar juar

                              Chido. Ahora sí creo que el camino a la salvación es la Iglesia Católica. Y yo de menso que pensé que era suficiente creer en Jesus.
                              No, para salvarse no basta con creer en Jesús (hasta los demonios creen en Jesús), hay que creerle a Jesús

                              Saludos.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                                Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                                No, para salvarse no basta con creer en Jesús (hasta los demonios creen en Jesús), hay que creerle a Jesús

                                Saludos.
                                ¿O sease que no es necesario pertenecer a la Iglesia Católica para obtener la salvación?
                                Pop!

                                Comment

                                Working...
                                X