Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Eso del Catecismo está bien cabrón...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

    Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
    Es una idea bastante compleja, pero así es.... Y depende del nivel de conciencia.

    El plan divino no tiene falla, ¿es correcto?

    Dios conoce todo de la creación hasta el final de los tiempos sin omisión alguna. ¿corrrecto?

    Dios es infinito amor y sabiduría. ¿es correcto?

    Lo que nos salva o nos condena es el libre albedrío. ¿correcto? Si eliges el bien te salvas y si eliges el mal te condenas. ¿no?

    ¿Tu pondrías en el filo de un precipicio a un hijo tuyo esperando pasivamente para ver si elige aventarse al abismo o regresar a tus brazos?

    ¿Dios infinitamente sabio y amoroso nos crearía a sabiendas imperfectos y débiles al borde del precipicio eterno (pecado) sólo para probar si somos fuertes o no?
    Alquimista, la perspectiva Cristiana es diferente, mira:

    El hombre, en su libre albedrío, pecó y se puso en el filo del precipicio.

    Dios ha intentado salvarlo en varias ocasiones por medio de alianzas.

    La última alianza propuesta por Dios es el seguir a Jesucristo, lo tomas o lo dejas, lo sigues o te condenas (ya estás condenado, de cualquier manera)

    ¿quieres salvarte?

    Saludos otra vez

    Comment


    • Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

      Originalmente publicado por Raja Flattery Ver post
      Dios nos creo perfectos, al igual que a todo el universo. Sin embargo, algo hicimos que ha herido nuestra naturaleza perfecta.
      Esto lo hicimos con ayuda del Demonio, pero aceptando el pecado.

      Pondrias tu en un precipicio a tu hijo? No es el caso. Dios nos hizo buenos, nos da todo para ser buenos. Lo que pasa es que NOS ENCANTA JUGAR AL FILO DEL PRECIPICIO.
      ¿Entonces cual es el caso?

      ¿Y si Dios en su infinita sabiduría y poder sabía que en un momento seríamos proclives al pecado por qué no nos creó sin esa proclividad? ¿Para qué crear el precipicio? ¿Para qué otorgarle tanto poder al demonio? ¿El todopoderoso simplemente no pudo simplemente eliminar al demonio? ¿Si lo dejó existir no es para cumplir a final de cuentas el Plan Divino?
      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

      Comment


      • Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

        Originalmente publicado por ZLIN Ver post
        Alquimista, la perspectiva Cristiana es diferente, mira:

        El hombre, en su libre albedrío, pecó y se puso en el filo del precipicio.

        Dios ha intentado salvarlo en varias ocasiones por medio de alianzas.

        La última alianza propuesta por Dios es el seguir a Jesucristo, lo tomas o lo dejas, lo sigues o te condenas (ya estás condenado, de cualquier manera)

        ¿quieres salvarte?

        Saludos otra vez
        Los cuestionamientos son desde la base de la concepción Cristiana. No estoy hablando de Baal o de Zeus o de Buena Lanza. Todas las cualidades que mencioné son las que se le atribuyen a Dios.

        He observado que has sostenido que en muchos casos no importa si conoces a Jesucristo o no para salvarte? ¿Como interpretas tomar a Jesucristo? ¿Es simplemente comulgar dentro del rito católico? ¿Es seguir sus enseñanzas? ¿Es las dos cosas? ¿En qué medida, cada cual? ¿Hay una regla general? ¿Cada caso es distinto?
        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

        Comment


        • Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

          Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
          . . . He observado que has sostenido que en muchos casos no importa si conoces a Jesucristo o no para salvarte? ¿Como interpretas tomar a Jesucristo? ¿Es simplemente comulgar dentro del rito católico? ¿Es seguir sus enseñanzas? ¿Es las dos cosas? ¿En qué medida, cada cual? ¿Hay una regla general? ¿Cada caso es distinto?
          Quizá me expliqué mal, yo creo que la única manera de salvarse es por medio de Jesucristo:

          << "Yo Soy El Camino, La Verdad y La Vida, Nadie va al Padre si no es por Mí" >>

          También creo que si algún aborigen de una remota región nunca ha oído o sospechado de Jesucristo, tiene la oportunidad de salvarse de acuerdo a su conciencia y a sus actos, ya que Dios es Justo.

          También creo que se salvan los abortados que no tuvieron la oportunidad de vivir y algunos otros inocentes.

          Sin embargo, no estoy en el papel de condenar a nadie, creo que, como dije en otro posteo, las reglas están ahí, las tomas o las dejas y aunque yo crea que alguien es salvo, probablemente no lo sea y viceversa también.

          Cuando digo seguir a Cristo, lo que quiero decir es que yo creo que Jesús fundó una Iglesia, y que el camino más seguro a la salvación es el que ofrece Su Iglesia, la cual creo que es la Católica.

          Saludos

          Comment


          • Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

            Originalmente publicado por ZLIN Ver post
            Quizá me expliqué mal, yo creo que la única manera de salvarse es por medio de Jesucristo:

            << "Yo Soy El Camino, La Verdad y La Vida, Nadie va al Padre si no es por Mí" >>

            También creo que si algún aborigen de una remota región nunca ha oído o sospechado de Jesucristo, tiene la oportunidad de salvarse de acuerdo a su conciencia y a sus actos, ya que Dios es Justo.

            También creo que se salvan los abortados que no tuvieron la oportunidad de vivir y algunos otros inocentes.

            Sin embargo, no estoy en el papel de condenar a nadie, creo que, como dije en otro posteo, las reglas están ahí, las tomas o las dejas y aunque yo crea que alguien es salvo, probablemente no lo sea y viceversa también.

            Cuando digo seguir a Cristo, lo que quiero decir es que yo creo que Jesús fundó una Iglesia, y que el camino más seguro a la salvación es el que ofrece Su Iglesia, la cual creo que es la Católica.

            Saludos
            Dios es justo, luego entonces me resisto a creer que deje condenarse a sus hijos. Pero no tengo ni la más remota intención de ponerme necio. Entiendo que nadie conoce todos los finales. La concepción de lo bueno y malo en algunas ocasiones no es tan fácil de distinguir. Hay acciones buenas que en su intención son malas aunque sus resultados sean buenos. Hay acciones buenas que acaban en el peor de los desastres y sus resultados son malos. En muchos casos a los hombres no nos guía el libre albedrío sino el reflejo condicionado; predisposiciones sociales, ignorancia, circunstancias insalvables. Si el plan de Dios es perfecto, al cumplir nuestro destino de acuerdo a su conciencia, sólo podemos ser salvos. Tal vez matemos a alguien y en el plan de Dios es que ese alguien no debía concebir a un genocida y seremos juzgados por la ley de los hombres y por el reproche social, pero Dios en su plan sabrá el porqué de nuestras acciones y todo eso tal vez sin mucha conciencia de lo que estamos haciendo, sino como meros instrumentos de Dios. Los caminos de Dios son misteriosos.
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

            Comment


            • Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

              Dices bien, Alquimista, Dios es justo. . . .

              . . . por eso nos ha dado la oportunidad de salvarnos por medio de Jesucristo.

              Yo no creo que nuestra existencia y nuestro destino estén ya determinados, yo creo que realmente se nos ofrece una legítima oportunidad de salvación.

              Si nuestro proceder estuviera ya determinado, el libre albedrío sería entonces un mito y no se nos podría culpar de nada ya que no seríamos responsables de nada al estar solamente representando un guión ya elaborado con anterioridad.

              ¿Que el plan de Dios es perfecto?

              ¡Claro que es perfecto!

              Quien lo siga se salvará.

              Así creo yo.

              Comment


              • Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                Dices bien, Alquimista, Dios es justo. . . .

                . . . por eso nos ha dado la oportunidad de salvarnos por medio de Jesucristo.

                Yo no creo que nuestra existencia y nuestro destino estén ya determinados, yo creo que realmente se nos ofrece una legítima oportunidad de salvación.

                Si nuestro proceder estuviera ya determinado, el libre albedrío sería entonces un mito y no se nos podría culpar de nada ya que no seríamos responsables de nada al estar solamente representando un guión ya elaborado con anterioridad.

                ¿Que el plan de Dios es perfecto?

                ¡Claro que es perfecto!

                Quien lo siga se salvará.

                Así creo yo.
                ¿Tu conoces el Plan de Dios exactamente como para saber si lo estás siguiendo?
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                  Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                  ¿Tu conoces el Plan de Dios exactamente como para saber si lo estás siguiendo?
                  Creo conocer solamente una pequeña parte de lo revelado en las Escrituras Sagradas, creo que la Iglesia me guía por ese plan y además, creo que tengo en mi conciencia un juez de origen divino que me dice lo que está bien y lo que está mal.

                  Comment


                  • Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                    Solo quisiera decir una cosa, y declaro mi ignorancia en este tipo de temas, pero, creo que, nuestra comprensión de Dios es tanta, como la que una cucaracha puede tener de nosotros, pero, en nuestra infinita soberbia, creemos que lo entendemos (según nuestros criterios), que hasta lo criticamos y cuestionamos...
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                      Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                      Solo quisiera decir una cosa, y declaro mi ignorancia en este tipo de temas, pero, creo que, nuestra comprensión de Dios es tanta, como la que una cucaracha puede tener de nosotros, pero, en nuestra infinita soberbia, creemos que lo entendemos (según nuestros criterios), que hasta lo criticamos y cuestionamos...
                      Ciertamente no está en la capacidad humana el entender totalmente a Dios, pero El mismo nos ha revelado una parte de su voluntad y no creo que sea soberbia el tratar de realizarla y de comunicarla a los demás, si ese es precisamente su deseo.

                      ¿no crees?

                      Saludos Manuel

                      Comment


                      • Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                        Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                        Ciertamente no está en la capacidad humana el entender totalmente a Dios, pero El mismo nos ha revelado una parte de su voluntad y no creo que sea soberbia el tratar de realizarla y de comunicarla a los demás, si ese es precisamente su deseo.

                        ¿no crees?

                        Saludos Manuel
                        Asi es, pero, de la infinita sabiduria de Dios, ¿qué tanto es lo que nosotros podemos entenderle?
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          Asi es, pero, de la infinita sabiduria de Dios, ¿qué tanto es lo que nosotros podemos entenderle?
                          Pues ni siquiera eso sabemos,

                          Saludos

                          Comment


                          • Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                            Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                            Pues ni siquiera eso sabemos,

                            Saludos
                            Ahi está el detalle
                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                              Dios nos ha permitido entenderle en el Antiguo Testamento en la voz de los profetas y por él mismo en la persona de Jesucristo.

                              Lo que él (Jesus) nos ha dicho es lo que Dios nos quiere decir, entender a Jesus es entender a Dios mismo.

                              Pero, para entendrle , lo primero es serle fiel, confiar en el, desdeluego creerle y obedecerle.

                              Ahora, si le soy fiel, confio en el, le creo y le obedezco.........el Espiritu Santo estara en mi y me iluminara el camino.

                              Y para lograr esto lo que necesito es Fé en Dios y su Iglesia

                              Comment


                              • Re: Eso del Catecismo está bien cabrón...

                                Originalmente publicado por ZLIN Ver post
                                Creo conocer solamente una pequeña parte de lo revelado en las Escrituras Sagradas, creo que la Iglesia me guía por ese plan y además, creo que tengo en mi conciencia un juez de origen divino que me dice lo que está bien y lo que está mal.
                                Saludos.

                                No se trata de fatalismos ni determinismos. Dices que ¿Dios no conoce su propia obra como para saber si me voy a condenar o a salvar desde antes de mi creación?
                                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                                Comment

                                Working...
                                X