Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hablando de la pena de muerte...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hablando de la pena de muerte...

    En verdad que hay distintas formas de caer en la cuenta que aqui en México la pena de muerte sería lo mejor pero no solo para el secuestro, sino para la gran mayoría de los llamados delitos graves. Habrá gente que dirá que esto se puede usar como una herramienta de matar "legalmente" a alguien que estorbe o perjudique a algun llamado "caca grande"; no obstante los delincuentes estan relacionados generalmente unos con otros incluso de forma indirecta, por lo que hay políticos que son delincuentes con poder (sin menospreciar algun partido ya que para mi todos los politicos son iguales), hay servidores públicos como empleados de dependencias o policias que son delincuentes burócratas y finalmente delincuentes que no hacen mas que robar, matar, secuestrar, vender drogas, etc. Toda esta lacra cuando llega a caer en alguna prisión se aplican a un sistema igual de podrido llamado de readaptación social y en donde no hacen mas que relacionarse con otros delincuentes y salen de prision siendo mas peligrosos y ademas con un rencor a la sociedad que los hace ya de la peor calaña. Piensen, alguien que roba, mata, secuetra, o vende droga ¿creen ustedes que en verdad se va a corregir???, no he visto las estadisticas pero estoy seguro que debe ser algo asi como el 10% de los que ingresan en las diversas prisiones de todo el mundo, por lo que no tiene caso que las penas como la cadena perpetua funcionen porque hasta se pueden fugar y haber cuando los vuelven a agarrar. Asi que nosotros los que trabajamos honradamente tenemos que pagar con nustros impuestos el mantenerlos hasta que se mueran. Esto debe ser como la basura, cuando algo ya se pudrió hay que tirarlo y punto. Asi que recapitulando vamos a poner los que yo considero que son los principales delitos que deben de ser castigados con muerte y por que:

    Secuestro y violación.

    Se necesita ser la peor calaña de ser humano para dedicarse a esto, es gente sin moral y con un terrible desequilibrio mental, estos ya no se componen.


    Homicidio en primer grado.

    Si ya mataste una vez es muy probable que haya una segunda, también ya son basura.


    Corrupción de servidores públicos.

    Es la principal causa de que nuestros países esten en el tercer mundo, son los que mantienen a la delincuencia activa y los protege. En Japón cuando un servidor público se le comprueba haber caido en actos de corrupción se le considera traidor a la patria y le aplican la pena de muerte.

    Después continuamos. Bye.

  • #2
    Re: Hablando de la pena de muerte...

    Originalmente publicado por Eduardo Sanchez Ver post
    En Japón cuando un servidor público se le comprueba haber caido en actos de corrupción se le considera traidor a la patria y le aplican la pena de muerte.
    No habria politicos y la cola para la pena seria interminable. Ahora kien decide eso, quien dice que era o no corrupto. porque como dicen, todos tenemos precio, el que diga que no te esta ragatiando...

    Es real que esto arreglaria muchos de los problemas que tiene este pais (negocio para muchos) pero pues si la pena de muerte nos haria dar un paso para atras, y segun yo vi ya estamos pegados a la pered...

    Mexico pais 3er mundista para muchos, pero tenemos a la persona mas millonaria del mundo aqui. Ironico? Estupido!!
    Bicentenario? Bicentenario de que?

    Comment


    • #3
      Re: Hablando de la pena de muerte...

      Efectivamente un político no sería tocado, esto por supuesto si lo ubicamos en el contexto que vivimos actualmente. Esto tendría que llevarse a cabo mediante un presidente (uno de verdad) que mediante el poder que tiene en su momento de no acatar al congreso en caso de que él lo considere necesario por cuestión de seguridad nacional incluso viéndose autoritario.

      Comment


      • #4
        Re: Hablando de la pena de muerte...

        Aborto, Pena de Muerte, Eutanacia..¿Cuanto nos falta para ser Dioses? Ahora que tenemos desición, solo decidimos matar...
        Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

        Comment


        • #5
          Re: Hablando de la pena de muerte...

          Apoyo a la pena de muerte a los secuestradores.

          Comment


          • #6
            Re: Hablando de la pena de muerte...

            Originalmente publicado por Gandilli Ver post
            Aborto, Pena de Muerte, Eutanacia..¿Cuanto nos falta para ser Dioses? Ahora que tenemos desición, solo decidimos matar...
            y mejor vivir con miedo, con incertidumbre, sin esperanzas de algo mejor...dicen que a grandes males..

            Comment


            • #7
              Re: Hablando de la pena de muerte...

              Originalmente publicado por Juan Carlos.
              Es el hábitat natural de cualquier perredista.

              Y braguetas persignadas azules, prirratas irredentas
              No hay que ser descriminoso

              Comment


              • #8
                Re: Hablando de la pena de muerte...

                considero ms importante que si se les dan 40 años, o cadena perpetua o pena de muerte
                que los detengan.
                De que sirven las diferentes sentencias si no están detenidos los culpables, a veces solo detienen a los cómplices "menores" (que también son culpables)
                Pero lo importante es encarcelarlos aunque solo sea la pena 40 años, si salen salen bastante viejos.

                Comment


                • #9
                  Re: Hablando de la pena de muerte...

                  Originalmente publicado por Eleva Ver post
                  considero ms importante que si se les dan 40 años, o cadena perpetua o pena de muerte
                  que los detengan.
                  De que sirven las diferentes sentencias si no están detenidos los culpables, a veces solo detienen a los cómplices "menores" (que también son culpables)
                  Pero lo importante es encarcelarlos aunque solo sea la pena 40 años, si salen salen bastante viejos.
                  No estoy a favor de la pena de muerte, pero qué garantiza que alguien sentenciado con cadena perpetua no va a salir antes?

                  El asesino confeso de John Lenon ha estado a punto de salir bajo libertad condicional en varias ocasiones, no sé si lo logre pero es posible.

                  No es que John Lenon sea un caso especial, lo tomo como ejemplo, pero cuántos otros asesinos no habrán salido libres mucho antes cuando habían sido sentenciados a cadena perpetua???

                  Saludos.

                  PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                  (Esto va por todos los partidos)

                  Comment


                  • #10
                    Re: Hablando de la pena de muerte...

                    Originalmente publicado por Eleva Ver post
                    considero ms importante que si se les dan 40 años, o cadena perpetua o pena de muerte
                    que los detengan.
                    De que sirven las diferentes sentencias si no están detenidos los culpables, a veces solo detienen a los cómplices "menores" (que también son culpables)
                    Pero lo importante es encarcelarlos aunque solo sea la pena 40 años, si salen salen bastante viejos.
                    De que sirve que los detengan si muchas veces los mps son incapaces de presentar casos sustentados y los jueces los desechan y si acaso un criminal es sentenciado desde la cárcel sigue manejando sus negocios...
                    Creo que hacen falta reformas mucho más profundas que solo el aumento de penas.
                    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                    Comment


                    • #11
                      Re: Hablando de la pena de muerte...

                      Marita, si los detienen es que son presuntos responsables de su culpabilidad , se les tiene que llevar juicio para que sean condenados, ahora que si en el juicio los MP no sustenten bien los casos, eso es responsabilidad del sistema judicial, lo que yo decía es que si no detienen a las bandas de secuestradores, igualmente que importa los altos terminos de condena.
                      Ahora ya lo detenidos( que es muy diferente a en libertad) que operan desde la cárcel es responsabilidad de los directores de los ceresos y sus "business".

                      Comment


                      • #12
                        Re: Hablando de la pena de muerte...

                        Estaba viendo en las noticias que agarraron a 20 miembros de una banda denominada La Familia que tenían secuestrados a madre e hijo, yo me pregunto, ¿creen ustedes que estas 20 joyitas se van a corregir en la cárcel??? van a salir, y a que creen ustedes que se van a dedicar, a sacerdotes??? y este es solo un caso, como este hay miles en todo el pais. Les vamos a dar vacaciones pagadas unos añitos y luego los sacamos para que sigan secuestrando y matando. Francamente a estos monos hay que acabarlos, como la basura. Efectivamente el cambio en las leyes no es inmediato, como toda revolución hay que pagar precios muy caros incluso de vidas, pero es la unica forma en que este país empezaria a cambiar. Piénsenlo.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Hablando de la pena de muerte...

                          A ver Eleva, algunas observaciones:

                          1.- Si los detienen no es que sean presuntos responsables de su culpabilidad sino del delito del que se les acusa.
                          2.- Si en el juicio los Ministerios Públicos (Procuradurías) no sustentan bien los casos no es responsabilidad del sistema judicial sino de las Procuradurías.

                          Solo para precisar y que conste que me estoy yendo al fondo no a la forma.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Hablando de la pena de muerte...

                            Chancros.... Desde la marcha pasada se ha estado manoseando mucho eso de la pena de muerte. Pues resulta que la pena de muerte no inhibe a los delincuentes a ser delincuentes.

                            Se puede ver la pena de muerte de muchas maneras. Según entiendo una las penas tienen varios objetivos tanto en su creación como en su ejecución:

                            1. Prevención del delito.
                            2. Ejemplaridad.
                            3. Resarcimiento del daño.
                            4. Readaptación.

                            Como todos sabemos en México, las penas no cumplen sus cometidos por la corrupción, mala estructura de las instituciones de procuración de justicia, personal mal capacitado y entrenado, ignorancia, impunidad, exceso de chamba, etc, etc, etc.

                            Es bien facil hablar en el topus uranus. En cualquier agencia del Ministerio Público cada mesa de trabajo tiene cientos y aveces miles de averiguaciones previas. Hay mesas especializadas, pero en general, el pobre guey que resuelve homicidios, también fraudes y delitos financieros. Si presentas una denuncia, para que la integren, con todo y que lleves todos los elementos tu como abogado y le eches la mano al MP, ubicando al tipo, presentando pruebas y casi casi haciéndole el pliego de consignación, como mínimo mínimo mínimo se tardan 8 meses. Luego el juez las retacha porque faltaron sellos o firmas o no está asentado tal o cual dato. Los cuates que caen en el bote o tienen muy mala suerte o les quiere alguien romper la madre y le quiere invertir en el asunto.
                            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                            Comment


                            • #15
                              Re: Hablando de la pena de muerte...

                              A lo que voy es que las penas en Mëxico:

                              1. No inhiben a los delincuentes a delinquir;
                              2. En la mayoría de los casos no se logra la reparación del daño, porque el cuate metido en el bote no tiene lana para reparar el daño.
                              3. No cumplen con la ejemplaridad sino por el contrario. La percepción de los delincuentes es que no te van a agarrar nunca, si te agarran hay la posibilidad de conocer a alguien o dar lana para que te hagan el paro, si ya se agotó la posibilidad y no le llegaste al precio, contratas un abogado que te puede sacar por dos cosas: 1. Porque las diligencias no estén bien agotadas por los incompetentes ministerios públicos o 2. Por algún recoveco de la ley, que tiene varios, varios, varios.
                              4. En paises que existe pena de muerte, no se observó una disminución en el número de delitos castigados con pena de muerte. Por el contrario, en algunos casos se propició la violencia al extremo porque los delincuentes matan a testigos a efecto de que no los identifiquen.

                              Tons, ¿para que queremos pena de muerte? Lo único que yo le vería es que en la carcel se gastan muchos impuestos para su manutención. Osea, nos ahorraríamos una lana.
                              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                              Comment

                              Working...
                              X