Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ranking Universidades o noticias que Bizet deja pasar

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ranking Universidades o noticias que Bizet deja pasar

    Me extraña que Bizet, siempre preocupado por la educación de calidad y por todo lo referente a España, haya dejado pasar esta noticia.

    El "Ranking Mundial de Universidades en la Web" es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al CSIC, el mayor centro nacional de investigación de España.

    El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, se encuentra entre las primeras organizaciones de investigación básica de Europa. En el 2006 constaba de 126 centros e institutos distribuidos por toda España.
    El Ranking muestra a la UNAM en el lugar 51 mundial y el 1 de América Latina:



    El tec de monterrey?



    Saque usted sus propias conclusiones.

  • #2
    Re: Ranking Universidades o noticias que Bizet deja pasar

    La UNAM es de las buenas.
    Pero no tenemos ni idea de la cantidad de recursos que recibe.
    Recientemente estuvo aqui en la UNAM, estudiando un año de su carrera de Ingeniero Geólogo, un muchacho en intercambio., y nos decía que los recursos económicos que en su carrera maneja la UNAM, en la Autónoma de Barcelona, no los tenía ni en mucho.
    Así que tiene de ser buena y tener buen ranking, porque de no ser así... pues saquen sus propias conclusiones.
    Y no contestes una sangronada, porque te mando a ignore.

    Comment


    • #3
      Re: Ranking Universidades o noticias que Bizet deja pasar

      Creo que nadie niega la calidad de la UNAM pero también hay que aclarar que ese ranking se basa en la capacidad y resultados de investigación de la UNAM cuyos recursos para dicho rubro son inmensos, por supuesto el puesto en el ranking no quiere decir que sus alumnos sean de esa misma calidad, preguntale a cualquier persona si se encontrara con que solo puede contratar gente recien egresada sin experiencia ni prestigio a quien contrataría si a un PUMA o aun Regio del Tec.

      Comment


      • #4
        Re: Ranking Universidades o noticias que Bizet deja pasar

        Lo lamentable aqui, y se ve diariamente, es que, si llega un alumno de la UNAM a pedir chamba y en la misma entrevista está uno del ITESM, los empresarios, en su mayoria (que no todos) escogen a este último.
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #5
          Re: Ranking Universidades o noticias que Bizet deja pasar

          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          La UNAM es de las buenas.
          Pero no tenemos ni idea de la cantidad de recursos que recibe.
          Recientemente estuvo aqui en la UNAM, estudiando un año de su carrera de Ingeniero Geólogo, un muchacho en intercambio., y nos decía que los recursos económicos que en su carrera maneja la UNAM, en la Autónoma de Barcelona, no los tenía ni en mucho.
          Así que tiene de ser buena y tener buen ranking, porque de no ser así... pues saquen sus propias conclusiones.
          En teoría, uno de los fuertes del tec es precisamente informática, por lo que me parece emblemático que esté ranqueado tan bajo. Una buena página de internet no sólo tiene que ver con recursos económicos, sino con diseño, alcance, estructura. Con lo que cobra el Tec (que no es nada barato) y sus equipos supuestamente de primer nivel, tener su página en un nivel tan marginal en el escenario de las universidades latinas (ya no hablar a nivel mundial), hace que uno se cuestione la validez del modelo tec de monterrey.

          Para mí es simple, el tec está sobrevaluado. No quiere decir que no salgan buenos profesionistas de allí, brillantes algunos, pero, a nivel país y por costo-beneficio, es modelo no de excelencia académica, sino de educación estilo empresarial-línea-de-producción sin verdaderos fundamentos.

          Y no contestes una sangronada, porque te mando a ignore.
          Te mueres por tirar la toalla y ponerme en ignore, verdad? Como dijo Dirty Harry, Go ahead, make my day.

          Comment


          • #6
            Re: Ranking Universidades o noticias que Bizet deja pasar

            Originalmente publicado por dogman Ver post
            Creo que nadie niega la calidad de la UNAM pero también hay que aclarar que ese ranking se basa en la capacidad y resultados de investigación de la UNAM cuyos recursos para dicho rubro son inmensos, por supuesto el puesto en el ranking no quiere decir que sus alumnos sean de esa misma calidad, preguntale a cualquier persona si se encontrara con que solo puede contratar gente recien egresada sin experiencia ni prestigio a quien contrataría si a un PUMA o aun Regio del Tec.

            No, este es un ranking basado sólamante en las páginas Web de las universidades. El ranking global ya se discutió antes en el foro.

            Comment


            • #7
              Re: Ranking Universidades o noticias que Bizet deja pasar

              Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
              Me extraña que Bizet, siempre preocupado por la educación de calidad y por todo lo referente a España, haya dejado pasar esta noticia.



              El Ranking muestra a la UNAM en el lugar 51 mundial y el 1 de América Latina:



              El tec de monterrey?



              Saque usted sus propias conclusiones.
              MIS CONCLUSIONES :

              LA INVESTIGACION DE LA unam ES POR DECIR EN SU LA INVESTIGACION QUE TIENE MAS APOYO EN MEXICO POR LO INMENSA QUE ES EN SI.
              es una investigacion en todos los aspectos

              EN CAMBIO EL TEC DE MONTERREY no representa a todo el pais solamente a un grupo de "privados"
              es una investigacion especifica y util para ellos

              de ahi la IMPORTANCIA DEL RECURSO ECONOMICO

              saludos fulcanelli

              Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
              Lo lamentable aqui, y se ve diariamente, es que, si llega un alumno de la UNAM a pedir chamba y en la misma entrevista está uno del ITESM, los empresarios, en su mayoria (que no todos) escogen a este último.
              esto es otra cosa MANUEL CON TODO RESPETO y tiene que ver no con la investigacion sino con la CALIDAD ACADEMICA Y eso se nota en la practica.

              por eso sucede .

              SALUDOS MANUEL

              pd.- los investigadores de una u otra ( unam tec) de preferencia se van a otros paises en donde haya mas tecnologia y recursos para seguir APORTANDO SUS CONOCIMIENTOS A LA CIENCIA.
              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

              Comment


              • #8
                Re: Ranking Universidades o noticias que Bizet deja pasar

                Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                No, este es un ranking basado sólamante en las páginas Web de las universidades. El ranking global ya se discutió antes en el foro.
                Se discutio aqui:

                http://foro.forosmexico.com/showthread.php?p=25047

                Comment


                • #9
                  Re: Ranking Universidades o noticias que Bizet deja pasar

                  Es como en la lucha libre:
                  En cada grupo promotor tiene su campeón mundial.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ranking Universidades o noticias que Bizet deja pasar

                    Y también, como en la lucha, hay quienes siempre apoyan al perdedor (hola Bizet), y no tienen la mas remota idea...
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ranking Universidades o noticias que Bizet deja pasar

                      Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                      MIS CONCLUSIONES :

                      LA INVESTIGACION DE LA unam ES POR DECIR EN SU LA INVESTIGACION QUE TIENE MAS APOYO EN MEXICO POR LO INMENSA QUE ES EN SI.
                      es una investigacion en todos los aspectos

                      EN CAMBIO EL TEC DE MONTERREY no representa a todo el pais solamente a un grupo de "privados"
                      es una investigacion especifica y util para ellos

                      de ahi la IMPORTANCIA DEL RECURSO ECONOMICO
                      Originalmente publicado por xion Ver post

                      Otra vez, este ranking es sólo de las páginas web de las universidades, no es el ranking global que hace poco se discutió aquí. No traigo enlace porque los admins tienen la costumbre de mover los temas a Se Publico en...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ranking Universidades o noticias que Bizet deja pasar

                        Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                        Me extraña que Bizet, siempre preocupado por la educación de calidad y por todo lo referente a España, haya dejado pasar esta noticia.



                        El Ranking muestra a la UNAM en el lugar 51 mundial y el 1 de América Latina:



                        El tec de monterrey?



                        Saque usted sus propias conclusiones.
                        ¡A chinga!

                        Qué chido.

                        NO sabía que mi alma máter siguiera para arriba...


                        ¡UNIVERSIDAD, UNIVERSIDAD, POR MI RAZA EL ESPIRITU HABLARA... POR MI RAZA EL ESPIRITU HABLARA!


                        (sí, sí, bien cursi... y qué....

                        Los que son pumas como yo me entenderán)
                        Viva México Ca'!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ranking Universidades o noticias que Bizet deja pasar

                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          Lo lamentable aqui, y se ve diariamente, es que, si llega un alumno de la UNAM a pedir chamba y en la misma entrevista está uno del ITESM, los empresarios, en su mayoria (que no todos) escogen a este último.
                          Por puro Mito, mi buen Manuel. Y porque, lamentablemente, hay un gran porcentaje de universitarios que dan mala imagen (la mayoría, diría yo)... Pero finalmente esa minoría que destaca... destaca en serio.

                          Afortunadamente ese mito no es 100% generalizado en todos los casos
                          Viva México Ca'!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ranking Universidades o noticias que Bizet deja pasar

                            Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                            En teoría, uno de los fuertes del tec es precisamente informática, por lo que me parece emblemático que esté ranqueado tan bajo. Una buena página de internet no sólo tiene que ver con recursos económicos, sino con diseño, alcance, estructura. Con lo que cobra el Tec (que no es nada barato) y sus equipos supuestamente de primer nivel, tener su página en un nivel tan marginal en el escenario de las universidades latinas (ya no hablar a nivel mundial), hace que uno se cuestione la validez del modelo tec de monterrey.

                            Para mí es simple, el tec está sobrevaluado. No quiere decir que no salgan buenos profesionistas de allí, brillantes algunos, pero, a nivel país y por costo-beneficio, es modelo no de excelencia académica, sino de educación estilo empresarial-línea-de-producción sin verdaderos fundamentos.

                            Clap | Clap | Clap | Clap

                            (lo siento, olvidé el código de los aplausos)
                            Viva México Ca'!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ranking Universidades o noticias que Bizet deja pasar

                              Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                              esto es otra cosa MANUEL CON TODO RESPETO y tiene que ver no con la investigacion sino con la CALIDAD ACADEMICA Y eso se nota en la practica.
                              Ejem...

                              Permíteme discrepar, estimado doctor... ¿en la práctica?
                              Viva México Ca'!

                              Comment

                              Working...
                              X