Anuncio

Collapse
No announcement yet.

"Ya basta" de tanta incompetencia, necesitamos resultados Presidente Calderón.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: "Ya basta" de tanta incompetencia, necesitamos resultados Presidente Calderón.

Originalmente publicado por Tancredi Ver post

¿Ciento treinta y seis posibles Fernando Martí? Es el colmo, carajo.
    Lo malo Tancredi es que nuestros gobernantes, presionados por errores cometidos y la falta de resultados, están proponiendo leyes que en cualquier momento se le van a revertir a la sociedad, como es el caso de la propuesta del Presidente Calderón de ampliar las facultades de la policía; y la propuesta Calderón/Ebrard de la la Ley de extinción de dominio, la cual, aunque supuestamente va dirigida a la incautación a favor del gobierno de bienes que sean usados para la realización de un delito, en conociendo como se la gastan los políticos de cualquier color cuando ocupan un puesto, no es difícil que se valgan de ella para realizar venganzas o cualquier tipo de atropellos.

Comment

Re: "Ya basta" de tanta incompetencia, necesitamos resultados Presidente Calderón.

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
      La corrupciòn somos todos; ciudadanos y gobierno conformado por ciudadanos.
      Sí, pero hay HORDAS DE PENDEJOS que piensan, creen y hasta "ruegan a Dios" porque sea el gobierno, el Estado incompetente el que CAMBIE. Por muy buen "conductor" que sea el que lleva el timón, en un mar de inmundicia es difícil llegar a buen puerto; es más es bien difícil "moverse".

Si en verdad se quiere acabar o reducir la delincuencia, que el ejèrcito en lugar de dispararles con rifles y pistolas cuando los localizan, que los agarren a cañonazos con los tanques y armas mayores que vimos en el desfile del 16 de septiembre, aunque las gentes "bien" nos espantemos.
      ¿Gente bien, tú? Uuuuuy, perdón, perdón, perdón.....

¿TODA LA FUERZA DEL ESTADO vs. la delincuencia?

¿Será también parte de la "lógica secreta" que usa el gobierno en esta cruzada vs. los maleantes...?

Originalmente publicado por aguil@real Ver post
      A mi parece que el Sr Calderon esta agarrando el toro por los cuernos y haciendo TODO lo posible, si hay incompetencia y estrategias erroneas pero por vez primera en muchos años existe voluntad politica
      En el papel, en el discurso, como oferta política atractiva, eso fue lo que nos ofreció hace 2 años, 2. Oferta, propuesta, encomienda, "voluntad" le has llamado mi estimado Aguila del Norti. Pero en la polaca, parece, que el "querer es poder" sencillamente no aplica del todo.

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
      La Secretaría de Seguridad Pública determinó que solamente una tercera parte del total de 375 mil policias que existen en el país son confiables, lo cual quiere decir que por cada 2 policías corruptos existe un policía mas o menos confiable.
      Lo siguiente es la distribución de dicha fuerza:
      375 mil policías diseminados en el territorio nacional
      203 mil policías a cargo de los gobiernos estatales, equivalente al 54% del total de la fuerza.
      152 mil policías a cargo de los gobiernos municipales, equivalente al 40% del total de la fuerza
      20 mil policías a cargo del gobierno federal, equivalente al 5.4% del total de la fuerza.
      Me parece que antes de dotarlos de mejor armamento, es primordial depurar las fuerzas policiacas, darles el entrenamiento adecuado y crear fuerzas estatales y municipales que desarrollen actividades similares a las que actualmente sólo practican las organizaciones federales, porque no es posible que con una fuerza de 20 mil efectivos se lleve a cabo el combate a criminales que cometen delitos de los considerados federales.
      Lo dicho, usted es forista serio y neto; puntual, justo ha puesto el dedo en la llaga.

Pero además, no se trata solo de descabecharse a los malosos a la brava. ¿Y la corrupción, y la impunidad? ¿Esas no se "combaten"...?

Aquí en el Defectuoso el nuevo jefe policiaco llegó afirmando que él iba a poner énfasis en el detalle, pero, no es tan fácil. O sea, el mal está tanto afuera como adentro del gobierno, eso es bien claro.

Cierto, no se trata nada más de dotar a los tecos con más armamento, cierto que no.

Viendo estas cifras y los porcentajes de asignación de fuerzas a los Estados, los Municipios y al gobierno Federal, uno claramente se puede dar cuenta que la decisión de sacar a las calles al Ejército y la Armada, fué una decisión desesperada del gobierno Federal, no es posible que con 20 mil elementos de policías federales, se cubra el territorio nacional para combatir los delitos cometidos de carácter federal por el crímen organizado, sobretodo porque estos delitos se dispararon a cifras tales que superaron con creces la capacidad de respuesta de dichas fuerzas. Yo no creo que la solución sea dotar de mejor armamento a las policías e investirlos de extra poderes como lo propone el Presidente, me parece que el problema es mas grave. Todos sabemos que esos policías estatales y municipales, adolecen de una deficiente preparación para desempeñar sus funciones, tanto en los mandos como en la gente operativa y que en determinado momento mas que ayudar estorban. No se le puede enfrentar a criminales dispuestos a todo y que además de armamento han sido dotados de entrenamiento, con las policías armados con pistolas y fusiles y sin preparación para llevar a cabo su función.
      De acuerdo. La soluciones son (deben ser) entonces DE FONDO, y no solo de forma, pero las huestes que le aplauden todo (toooooodo) al gobierno solo se fijan en las formas y evaden los verdaderos problemas de fondo, esos que usted bien ha tenido en señalar.

Para el tancredi, todos son incapaces, solo èl la harìa mejor.

Ya deja de chillar y buscar culpables. Pon manos a la obra. Actua, deja de sesudas mariconerias.

Como decia Lpez por pillo: La soluciòn somos todos.

El trato que le das a la palabra "enano", es verdaderamente descrininatorio; si por aqui al alguien con ese fìsico, lo estas insultando.
      ¿Qué es o qué significa descrininatorio....?

Insisto:

A LOS DEFENSORES DE OFICIO, PALEROS SISTEMATICOS DEL GOBIERNO no les puedes "tocar" a su gallito michoacano porque se encienden, se prenden a la primera............. Chale, que no mamen. Juar, se ponen igual que el maese gandalla cuando hablábamos VERDADES del nefasto Creel. Ups.

El mal está acá abajo, pero no, a huevo lo quieren ubicar allá arriba, como si fueran semidioses todopoderosos. Y la solución es largo plazo, pero con esas actitudes "solapadoras" de ay, a mi presidentito no me lo ofendan, él tan bueno que es... no vamos allegar a ningún lado positivo.

Originalmente publicado por Eleva Ver post
      aunque duela la verdad de nuestro México y sus gobernantes,
      da gusto leer foristas como Eugenio y Tancredi que lo expresan bien y saben lo que dicen.
      Como decía un profesor de karate después de los entrenamientos a sus alumnos: "Si no hay dolor, no hay ganancia".

Coincido y reafirmo: Eugenio Domínguez, forista neto y serio.

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
      Estoy de acuerdo al menos en los Estados Gobernados por el PRD se deberia desde ya ocupar el Presidente del mando real y dejar a los electos solo para inauguraciones y dadivas, principalmente en el DF en donde por el jefe de gobierno solo votaròn 3 de cada 10 chilangos
      ¿¿¿¿¿¿¿??????

¿Pero qué clase de opinión más pendeja acabo de leer?

¿Y fuiste tú, Gandalla, de los millones que hasta babaearon y terminaron con las palmas enrojecidas el día que triunfó la democracia?

No mames, Gandi...... me queda claro que ni sabes qué es democracia, ni estado de derecho, ni soberanía, ni una Federación, ni los mínimos fundamentos legislativos del Estado Mexicano, ¿verdad?

No, pos' sí, chida tu propuesta. Vamos a darle vacaciones a Ebrad, Amalia y a Godoy que el señor Calderón viene a hacerse cargo.......

Que pendejada has dicho.

Mejor cállate, no vaya a hacer que algún loco te conteste que YA ES HORA DE QUE VENGA BUSH A hacerse cargo del mando "REAL".....

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
      Ah, que mi Gandhi, oye ¿y en términos reales cuántos mexicanos votaron por el enanito Feli-Pillo?
      ¿Para qué le preguntas? Para él eso es totalmente irrelevante. Para el gandalla lo que cuenta es que es panista, que es presidente y nada más.

Y por lo que veo, al igual que en el caso de Fox, piensa que por ocupar ese cargo TIENE DERECHO A HACER LO QUE SE LE DE SU SANTISIMA VOLUNTAD, POS' POR ESO ES EL PRESIDENTE.

Mira, ya hasta quiere que vaya a gobernar Michoacán, Zacatecas y el D.F....

¿Pos cuál "cambio" pregúntome yo? Al menos en el "estilo" parece que al gandi le agradó siempre el priista y su "todopoderoso" Sr. Presidente.

Baaaah.
      Sidartha
      Forista Místico
      Last edited by Sidartha; 22-septiembre-2008, 19:59.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Bueno, comentandole a un cuate respecto al tema de este post, me mandó el siguiente comentario, la neta creo que tiene razón en absolutamente todo lo que dice...

ARACKNIDO;

SABES QUE SOLO TE CHINGO POR CARIÑO.

TIENES LA BOCA LLENA DE SURAZON, ESTO ESTA DEL AVERNO. PERO LO VES EN MUCHAS PARTES, EN LOS CANALES DE TELE DE PAGA DONDE ESTAN LOS "ILUMINADOS DE DIOS" JUNTANDO A PINCHE MIL GüEYES HABLANDO DE LA HUMILDAD Y COBRANDO LO QUE QUIEREN.

NO HAY SOLDADO MAS FIEL QUE EL QUE ESTA CONVENCIDO POR LA FE..... PORQUE NO COBRA Y VA A DAR SU VIDA POR LO QUE LO CONVENCIERON DE CREER. ( EJEMPLO. EZLN CHIAPAS ).

YO CREO QUE SE TIENEN QUE HACER TRES COSAS:

1.-LA REFORMA MAS URGENTE ES LA REFORMA A LAS LEYES PENALES, EN DONDE LA LEY DEFIENDA A LOS BUENOS Y NO A LOS MALOS. YO SI CREO QUE SOMOS MAS BUENOS QUE MALOS, PERO NO SABEMOS QUE HACER POR MIEDO, POR PENDEJOS O POR LO QUE SEA.

MUCHAS PERSONAS "BUENAS" SABEN QUE PEDO CON LOS MALOS.

EL OTRO DIA EN MI PLANTA LE PREGUNTE A SEIS PERSONAS ACERCA DE ESTO Y AHI LES VA LO QUE CONTESTARON

DOS NO TENIAN NI IDEA.
        DOS ME DIJERON DONDE VIVEN LOS NARCOS ( CASAS DONDE ENTRAN MEGACAMIONETAS CON PLACAS DE TAMAULIPAS Y LOS QUE ENTRAN NO TIENEN CARA DE ALMAS DE DIOS.
        UNO ME DIJO EN QUE CASA VENDEN DROGA.
        EL ULTIMO ME DIJO DONDE VIVE UNO DE LOS ZETAS.

2.-EL GOBIERNO YA DEBERIA DE ENCONTRAR UN MECANISMO CON UN MEDIO DE DIFUSION MASIVO PARA QUE DELATEMOS A ESTA BOLA DE CABRONES, DIGAMOS DONDE ESTAN QUE HACEN Y DONDE, CLARO LO PRIMERO ES LO PRIMERO. DEBEN DE REFORMAR LA LEY.

LA MARCHA SE VEIA A TODA MADRE, PERO ES MAS EFECTIVO DENUNCIAR DE UNA U OTRA FORMA, ANONIMA O COMO SEA LO QUE ESTOY ESCRIBIENDO. Y QUE SE LAS DEJEN CAER.

3.-BLOQUEAR A TODA COSTA LA ENTRADA DE LAS ARMAS Y DE LAS BALAS. UNA PINCHE PISTOLA SIN BALAS SOLO SIRVE PARA APLASTAR CUCARACHAS, IGUAL EL PINCHE MURO QUE ESTAN CONSTRUYENDO DIVIDIENDO LA BARDA DEL FREAK SIRVE PARA ESTO.

ESTO NO ES UN PROBLEMA DE PARTIDOS, NI DE CREEENCIAS, ES UN PROBLEMA QUE GENERAMOS TODOS TAL VEZ POR ESTAR TAN OCUPADOS CHINGANDO Y CRITICANDO A LOS DEMAS SE NOS PASO HACER LO QUE SI TENIAMOS QUE HACER.
        ( TODOS LOS QUE YA SOMOS PADRES ESTAMOS TAN OCUPADOS POR DARLE A NUESTROS HIJOS LO QUE NO NOS DIERON, QUE SE NOS ESTA OLVIDANDO DARLES LO QUE SI NOS DIERON )

HACE TIEMPO CUANDO PASO LO DEL LINCHAMIENTO DE LOS POLICIAS ( TAL VEZ TRES AÑOS ) ESTABA EN UNA REUNION Y ME PREGUNTO UN FUNCIONARIO DE TELEVISA ( DIRECTOR SLP ), QUE OPINABA AL RESPECTO, Y LE CONTESTE QUE LA TELEVISION LOS HABIAN MANDADO LINCHAR CONFUNDIENDO A TODO EL MUNDO
        LA GENTE YA NO SABE CUALES SON LOS BUENOS NI LOS MALOS, NOS HACEN CREER QUE LA POLICIA ES LA MALA, QUE EL POBRE CHAPITO GUZMAN PORQUE LO MALTRATAN ( A ESE PINCHE ENVENENA NIÑOS ), LE DIJE QUE PORQUE NO PASARON EN CABLEVISION O SKY POR PPV EL JUICIO DE GLORIA TREVI HUBIERAN HECHO UNA FORTUNA
        ( TRATA DE BLANCAS, BUENO SE LE PERDONA POR BUENA ).

NO ES NECESARIO INVENTAR EL HILO NEGRO, COPIA LOS CASOS DE EXITO MUNDIAL EN LOS PAISES QUE LO HAN REALIZADO Y PUNTO, YA ALGUIEN PENSO POR NOSOTROS.
        ESE ES MI POTOSINO PUNTO DE VISTA. ESPERO SUS COMENTARIOS.
        I love my attitude problem.

Comment

Lo malo Tancredi es que nuestros gobernantes, presionados por errores cometidos y la falta de resultados, están proponiendo leyes que en cualquier momento se le van a revertir a la sociedad, como es el caso de la propuesta del Presidente Calderón de ampliar las facultades de la policía; y la propuesta Calderón/Ebrard de la la Ley de extinción de dominio, la cual, aunque supuestamente va dirigida a la incautación a favor del gobierno de bienes que sean usados para la realización de un delito, en conociendo como se la gastan los políticos de cualquier color cuando ocupan un puesto, no es difícil que se valgan de ella para realizar venganzas o cualquier tipo de atropellos.
          Eso es lo que yo decía medio en broma, medio en serio, cuando hablé de la similitud entre Bush y sus torres gemelas, y Calderón y la tragedia de Morelia.

Es decir, aparte de utilizar con fines mediáticos lo ocurrido en Michoacán, ahora viene la peor parte, lo que significaría que pudieran vulnerarse (lentamente al principio, o sea sin prisa pero sin pausa) las garantías individuales, bajo la base del chantaje emocional del pedimento de "unidad". A la gente que no le parezca correcto que se aplique arbitrariamente la ley de extensión de dominio se le acusará, como en la mejor época diazordacista, de ser un delincuente de disolución social, tal vez no ante tribunales, pero sí ante los medios (verdaderos mandones de México), y ante la opinión pública.

Se puede empezar por ahí, y acabar prohibiendo el derecho a la libre manifestación, al libre tránsito, y a la libertad de expresión.

No podemos olvidar que el enanito de las manos sucias tiene una vena autoritaria que difícilmente puede disimular.

Y mientras tanto, los demás actores políticos están como en estado catatónico, por no hablar de los cuasi autistas del gabinete.

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          ¿Pos cuál "cambio" pregúntome yo? Al menos en el "estilo" parece que al gandi le agradó siempre el priista y su "todopoderoso" Sr. Presidente.
          Ops, es probable que tengas razón. Mea culpa, mea culpa, mea culpa, eso me pasa por andar de preguntona, juar!!

Comment

Lo intersante.

Hablamos de RESULTADOS, pero ¿cuál sería entonces el "termómetro" para medir con objetivismo puro (si es que algo así existiera) que ya hay BUENOS RESULTADOS, aunque no sean los esperados?

Ya sabemos como se la gasta nuestra clase política en eso de AUTOPROCLAMARSE LOGROS, METAS CUMPLIDAS Y RESULTADOS.

Ya sabemos también que hay muchos "despistados" que, tratando de defender al gobierno, mientras uno habla de la INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA, ellos sacan a relucir cifras de la macroeconomía, la inflación y el gasto social como diciendo: "No, sí, si vamos re' bien, Calderón tiene razón; estamos de poca madre, mejor no podíamos estar.... Puta....

Para mi, nacido entre los perros, creo que solo la percepción ciudadana es LA QUE CUENTA y hasta esa es muy difícil de medir objetivamente.

Pero..... Háganme caso, en serio: el MAL está acá abajo, principalmente. Hay una fuerte red social que no solo solapa y cobija el negocio de los malandros, sino que es su principal fuente de ingresos, y de ella hasta humildes campesinos salen embarrados. Eso que ni qué.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Eugenio, hoy se publicaron tres notas en la prensa que seguramente serán de tu interés. La primera presenta una serie de hipótesis sobre lo ocurrido en Morelia, y termina preguntándose el autor "¿y si no fueron los narcos?"; la segunda nos da un panorama económico-social de las consecuencias del pésimo gobierno de Feli-Pillo, cuya máxima expresión fue el asunto de las granadas el día 15; y la última se refiere, precisamente, a los posibles abusos en el asunto de la aplicación de la ley de extinción de dominio.

Los autores son Carlos Loret de Mola, Carlos Montemayor, y Sergio Sarmiento, respectivamente.

Te paso los enlaces:

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/73938.html

http://www.jornada.unam.mx/2008/09/2...ticle=010a1pol

http://www.reforma.com/editoriales/nacional/463/924324/

Un abrazo respetuoso, mi querido amigo.

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                Lo intersante.

Hablamos de RESULTADOS, pero ¿cuál sería entonces el "termómetro" para medir con objetivismo puro (si es que algo así existiera) que ya hay BUENOS RESULTADOS, aunque no sean los esperados?
                Una forma sería que se apreciara una disminución real en los delitos de toda índole, desde los ciudadanos asaltados por carteristas, hasta los que son víctimas de secuestro. Esa sería una forma cuantificable de ver si hay resultados.

Otra serían los resultados de México, como país, en el concierto de las naciones evaluadas por organismos autónomos, en rubros como crecimiento económico, control de la inflación, cantidad y calidad de empleo, EDUCACIÓN, bienestar de la población en aquellas áreas que se refieren a vivienda, acceso a la educación y salarios dignos.

Otra mas sería medir la eficiencia y eficacia de las dependencias públicas.

En fin, creo que hay muchos aspectos en los que sería factible medir logros y resultados de la administración central, sin embargo, hasta este momento personalmente pienso que en todos ellos el gobierno del Feli-Pillo no ha dado el ancho.

Comment

Contestando a sid. en todo caso seria Mackein el que tendrioa que venir , pero tampoco popr que los gringos con todo y todo aun nos gananm gacho en eso de la inseguridad, aqui apenitas llevamos dos granaditas y càdaveres ahora por docena, vamos y no siqueira tenemos torres gemelas ni aviones que vuelen tan alto...
                  Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Es facil que extingan en Ebrard Aborto Casubòn la `posibilidad de gobernar y que extiendan a quien sea de donde sea dicha capacidad cualquier teporocho lo haria mejor. Y antes de que vincule Tan. ya vieron que un borrachito gris y chaparrito extinguio al rayito de esperanza

Comment

Así de "bien" estamos.

Lo bueno es que "vamos ganando aunque no lo parezca".

La encuesta: 83%: "El atentado no es aislado; es probable que se repita"
                      67%: "Después de Morelia tengo más miedo de estar en lugares públicos"

Arengas van y vienen, pero aquí no se les toca un pelo a los funcionarios cuyo trabajo está siendo un fracaso.

22-Septiembre-08

Cuando 67% de los ciudadanos tiene miedo de asistir a lugares públicos porque creen que pueden ser víctimas de un atentado terrorista, si por lo menos cuatro de cada diez están convencidos de que la ola de violencia en la que viven es resultado de la ineptitud de quienes los gobiernan, cuando es el Ejército quien directamente está encargado de la seguridad en las calles y aún así 83% está convencido de que en cualquier momento se pueden repetir actos terroristas como los del 15 de septiembre, quizá ha llegado el momento de hacer a un lado amistades y compadrazgos, y empezar a buscar encargados de despacho que tengan la más mínima experiencia en materia de información, seguridad, delincuencia y crimen organizado, experiencia de la que a todas luces carecen quienes ahora ocupan dichos cargos.

Arengas van y vienen, pero aquí no se les toca un pelo a los funcionarios cuyo trabajo está siendo un fracaso. ¿No hay ningún responsable de por lo menos ineptitud entre los que conforman el gabinete de seguridad? ¿Ninguno de ellos tiene la estatura moral para asumir sus limitaciones y fracasos? ¿Su jefe, el Presidente, no tiene la obligación de hacerlos cumplir con sus responsabilidades, y si no pueden, buscar quiénes los sustituyan?

Nos quieren convencer de que lo que estamos viviendo es inevitable, que estuviera quien estuviera a cargo del combate a la delincuencia todo sería igual. Repiten una y otra vez que se trata de la reacción lógica de la delincuencia organizada y que no hay de otra. ¡Pues no, señores, me niego a aceptarlo!

Si ya sabían que habría represalias por sus acciones, hubieran tomado las medidas precautorias conducentes. Si a toda acción tenía que esperarse una reacción, hubieran estado preparados para ello, esa es su obligación, y si no podían cumplirla, mejor no se hubieran metido en este lío. Estamos hablando de vidas humanas, de heridos, de huérfanos, de mutilados, su respuesta no puede ser simplemente: era de esperarse porque los malos son muy malos.

Sí, sin duda los malos son malos, pero en esta película los buenos son, por decir lo menos, inexpertos, y por lo visto no sólo piensan permanecer en sus puestos, sino que además se envían leyes al Congreso donde se pretende darles más control y capacidad de decisión a quienes no han dado la más mínima muestra de pericia en su trabajo.

A lo mejor los que toman decisiones también se han creído que lo que estamos viviendo es realmente inevitable. No señores, salgan de su círculo de amigos y hablen con los israelíes, con los rusos, con los chechenos y hasta con los españoles si es el idioma lo que los limita, a lo mejor buscando encuentran quienes tengan el conocimiento, la pericia y la experiencia que a ustedes evidentemente les faltan.

mariadelasheras@demotecnia.com

•• Nota metodológica Encuesta telefónica realizada el 20 de SEPTIEMBRE, considerando 500 entrevistas a personas mayores de 18 años seleccionadas mediante un muestreo aleatorio simple sobre el listado de teléfonos del Distrito Federal. Con el 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 4.5%

María de las Heras

Comment

Y como no vamos a ir ganando si aqui en el DF en forma legal ya van de màs de 12,000 asesinatos legales...Asì ni se puede competir..¿ Cuantasxgranadas tendria que aventar alguien para lograr ese record capitalino ?

Comment

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                          Y como no vamos a ir ganando si aqui en el DF en forma legal ya van de màs de 12,000 asesinatos legales...Asì ni se puede competir..¿ Cuantasxgranadas tendria que aventar alguien para lograr ese record capitalino ?
                          Mi siempre estimado Gan, te contestaría a esto, pero como está totalmente fuera del contexto de lo que se está conversando, mejor te invito a que abras un tema sobre el asunto y allá lo discutimos.

Un saludo.

Comment

Cual fuera de contexto..¿ No estamos hablando de inseguridad ? No convirtio el Ebrard en algo totalmente inseguro nacer en el DF ? ¿ No seria mejor dejar a Ebrad inaugurando obras y evitar que siga promoviendo muertes legales ?...El contexto ahi esta y el tema cabe en todos en donde se hable de muerte y mal gobierno

Comment

Estimados Eugenio y Tancredi:
                              ¿No se les hace que parte de la demagogia de la que se habla es la de decir que se necesitan más policías? Si según la información que trae Eugenio nada más la tercera parte de los oficiales son confiables ¿No sería acaso mejor que esos mismos policías fueran los únicos que quedaran pero ganando el doble e invirtiendo el dinero restante en mejor armamento en capacitación?

Creo que parte del problema que tenemos en combate a la criminalidad en México esta en la toma de medidas demagógicas como por ejemplo la cadena perpetua a secuestradores o la pena de muerte como proponen ya ¿Qué acaso no es más lógico y sano tener prisiones en las cuales sea verdaderamente un castigo estar y donde exista una separación entre el güey que se robó 500 pesos y el que secuestró y mató a 10 personas para que aquellos que no se encuentran tan contaminados tengan una verdadera opción de rehabilitación? Es mentira que con penas mas severas la delincuencia va a bajar. Supongamos que tenemos dos situaciones: En una la pena es de 50 años pero la esperanza de ser capturado y juzgado culpable es del 3%, en la segunda situación la pena es de 15 años pero existe un 90% de probabilidades de ser capturado ¿En que estado va a ser realmente inhibido el crimen?

Lo mismo pasa con la figura del MP y muchas otras, mucho ruido y pocas nueces ¿De que sirven 10,000 policías que aun siendo honestos no tengan el mínimo de capacitación en areas de investigación? Dicen que en Morelia se "alteró" la escena del crimen y en ello quieren ver dolo quienes hablan de ello ¿Qué tiene de raro que se altere la escena del crimen si quienes estan a cargo de salvaguardarla tienen a lo más secundaria terminada y una nula preparación académica en ciencia criminalística? Es obvio que cuando los peritos lleguen todo va a ser un desmadre.

¿De qué sirve que nos digan que se van a dar x patrullas si quienes las van a conducir no tienen ni preparación, ni vocación, ni ganas, ni un sueldo digno para vivir? ¿Qué es lo que puede hacer un policía que gane 6000 pesos al mes? ¿Va a meterse a los balazos con alguien por esa chingadera de sueldo sabiendo que además su familia quedará en el desamparo? Yo soy de la idea de que las elites pueden hacer mucho más por la seguridad que las fuerzas policiacas convencionales aunque sean mucho menores en número. Aunado a esto esta el hecho de que la Inteligencia en las corporaciones policiacas en México no se tiene que andar matando para encontrar culpables. En el México actual los criminales son una clase social tan cínica que no es ningún reto saber quienes son o quienes no son, todo el mundo sabe donde se vende droga, donde se prostituyen menores de edad, donde puedes comprar una pistola "chueca", donde te salen "baratas" las refacciones. Pero si dos terceras partes de las fuerzas policiacas son corruptas creo que lo que hay que hacer no es correr a esos para contratar a un número igual sino correrlos y dejar a lo mejor. Dice la biblia que poca levadura leuda toda la masa y es verdad.

Saludos.
                              Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Sólo los iluminados como Felipe Calderón, Mouriño, Genaro García Luna, Eduardo Medina Mora y algún otro de esta selecta hermandad, son capaces de vislumbrar victorias ahí donde los ciudadanos comunes sólo podemos ver debacles.
                                pos creo qui ya les llegó su waterloo aunque el chaparrito sólo en eso se parezca al Franchute de Napoleón. Lo malo es que todos salimos perdiendo, si exceptuamos a nuestros politicos y por supuesto a los narcos.

Comment

Working...
                                X