Anuncio

Collapse
No announcement yet.

"Ya basta" de tanta incompetencia, necesitamos resultados Presidente Calderón.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: "Ya basta" de tanta incompetencia, necesitamos resultados Presidente Calderón.

Originalmente publicado por ppluches Ver post
    Estimados Eugenio y Tancredi:
    ¿No se les hace que parte de la demagogia de la que se habla es la de decir que se necesitan más policías? Si según la información que trae Eugenio nada más la tercera parte de los oficiales son confiables ¿No sería acaso mejor que esos mismos policías fueran los únicos que quedaran pero ganando el doble e invirtiendo el dinero restante en mejor armamento en capacitación?

Creo que parte del problema que tenemos en combate a la criminalidad en México esta en la toma de medidas demagógicas como por ejemplo la cadena perpetua a secuestradores o la pena de muerte como proponen ya ¿Qué acaso no es más lógico y sano tener prisiones en las cuales sea verdaderamente un castigo estar y donde exista una separación entre el güey que se robó 500 pesos y el que secuestró y mató a 10 personas para que aquellos que no se encuentran tan contaminados tengan una verdadera opción de rehabilitación? Es mentira que con penas mas severas la delincuencia va a bajar. Supongamos que tenemos dos situaciones: En una la pena es de 50 años pero la esperanza de ser capturado y juzgado culpable es del 3%, en la segunda situación la pena es de 15 años pero existe un 90% de probabilidades de ser capturado ¿En que estado va a ser realmente inhibido el crimen?

Lo mismo pasa con la figura del MP y muchas otras, mucho ruido y pocas nueces ¿De que sirven 10,000 policías que aun siendo honestos no tengan el mínimo de capacitación en areas de investigación? Dicen que en Morelia se "alteró" la escena del crimen y en ello quieren ver dolo quienes hablan de ello ¿Qué tiene de raro que se altere la escena del crimen si quienes estan a cargo de salvaguardarla tienen a lo más secundaria terminada y una nula preparación académica en ciencia criminalística? Es obvio que cuando los peritos lleguen todo va a ser un desmadre.

¿De qué sirve que nos digan que se van a dar x patrullas si quienes las van a conducir no tienen ni preparación, ni vocación, ni ganas, ni un sueldo digno para vivir? ¿Qué es lo que puede hacer un policía que gane 6000 pesos al mes? ¿Va a meterse a los balazos con alguien por esa chingadera de sueldo sabiendo que además su familia quedará en el desamparo? Yo soy de la idea de que las elites pueden hacer mucho más por la seguridad que las fuerzas policiacas convencionales aunque sean mucho menores en número. Aunado a esto esta el hecho de que la Inteligencia en las corporaciones policiacas en México no se tiene que andar matando para encontrar culpables. En el México actual los criminales son una clase social tan cínica que no es ningún reto saber quienes son o quienes no son, todo el mundo sabe donde se vende droga, donde se prostituyen menores de edad, donde puedes comprar una pistola "chueca", donde te salen "baratas" las refacciones. Pero si dos terceras partes de las fuerzas policiacas son corruptas creo que lo que hay que hacer no es correr a esos para contratar a un número igual sino correrlos y dejar a lo mejor. Dice la biblia que poca levadura leuda toda la masa y es verdad.

Saludos.
    ppeluches, coincido al 100% contigo. Todo lo que mencionas es la puritita verdad.

Comment

Re: "Ya basta" de tanta incompetencia, necesitamos resultados Presidente Calderón.

Tomado de un diario:

1. Los pasos dados por la administración calderónica, a más de una semana del estallido de granadas en Morelia, muestran a un puñado de funcionarios disperso, equívoco y notablemente incapaz de suministrar a la sociedad una explicación más o menos aceptable de lo que sucedió esa noche del Grito michoacano. Los altos mandos del autodenominado gobierno federal se valieron de la primera hipótesis que tuvieron a la mano y luego han ido cambiando sus versiones y miras, llegando ayer a la máxima conclusión científica e histórica, casi inefablemente papal, de que los responsables del atentado podrían haber sido melón o sandía, blanco o negro, La Familia o los Zetas, los dos bandos principales que se pelean la plaza caliente.

2. A la zaga, reducido a una condición latente, el gobierno local de coalición cardenista con el calderonismo, formalmente encabezado por Leonel Godoy, se ha sumido también en el pantano de las especulaciones, con señalamientos cada vez más insistentes de que policías estatales habrían participado en los hechos. Dominada ampliamente la entidad por el narcotráfico durante administraciones priístas, las correspondientes al sol azteca también han hecho negociaciones para contar con recursos económicos destinados a campañas electorales y, posteriormente, al relleno de ejecutivas arcas personales. Godoy ni se mueve (como tampoco lo hizo Batel Lazca) porque, diría algún genial investigador gubernamental… no se puede mover: coopelas, haciendo como que haces, o cuello, en purépecha.

3. En ese contexto, Felipe y Leonel no están gobernando ni pueden gobernar (con independencia del origen electoral fraudulento del primero y de la condición subordinada del segundo, producto de un arreglo con el calderonismo para mantener en el poder a la Otra Familia Michoacana). El ocupante de Los Pinos ya ni siquiera puede cumplir compromisos con los factores de poder que adulteraron los comicios de 2006, e incluso muchos de quienes gozaron imponiendo a un panista inviable ahora sufren, irónicamente, el autoexilio que jugaban a augurarse en caso de que se hubiera respetado el triunfo de López Obrador (recuérdese el chistecito de los juniors que querían que ganara el tabasqueño para que sus padres se los llevaran al extranjero). Hoy, más que nunca, queda claro el sentido de reformismo necesario: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Comment

Originalmente publicado por mexikaner Ver post
        Por lo menos esta intentando, no se trata de meter dinero a lo tonto si no de tener nuevas ideas y hacer las reformas necesarias y tambien, denuncia ciudadana. No puedo creer que si tu vecino de enfrente tiene secuestrado a alguien tu no te des cuenta, lo que pasa es que no tiene los wevos de agarrar el telefono (o celular) y llamarle a las autoridades para avisarles de que vieron algo sospechoso.
        ¿Que los celulares no son telefonos?

.

Comment

"Hoy, más que nunca, queda claro el sentido de reformismo necesario: “Por el bien de todos, primero los pobres”.".

Si ese es el reformismo necesario, ¿"Al diablo las instituciones" será "reformismo suficiente"?

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
            Tomado de un diario:

3. En ese contexto, Felipe y Leonel no están gobernando ni pueden gobernar (con independencia del origen electoral fraudulento del primero y de la condición subordinada del segundo, producto de un arreglo con el calderonismo para mantener en el poder a la Otra Familia Michoacana). El ocupante de Los Pinos ya ni siquiera puede cumplir compromisos con los factores de poder que adulteraron los comicios de 2006, e incluso muchos de quienes gozaron imponiendo a un panista inviable ahora sufren, irónicamente, el autoexilio que jugaban a augurarse en caso de que se hubiera respetado el triunfo de López Obrador (recuérdese el chistecito de los juniors que querían que ganara el tabasqueño para que sus padres se los llevaran al extranjero). Hoy, más que nunca, queda claro el sentido de reformismo necesario: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
            Hola Tan, podrías decirme quién escribió esto? Estás de acuerdo con todo lo que dice el párrafo?

Suponiendo que Calderón realmente hubiera ganado mediante un fraude, eso le daría automáticamente la victoria a López?

Hasta ahora las acusaciones de fraude se basan más que nada en el manejo de los medios del entonces candidato Calderón y del entonces presidente, fuera de ello no he sabido que se haya demostrado fehacientemente algún fraude en la votación.

Existe manera de demostrar que López obtuvo el suficiente número de votos para considerarlo presidente legítimo sin necesidad de recurrir a los medios que obliga la ley?

Sí, sé que se exigió el voto x voto para "demostrar" dicho fraude pero, si la mayoría de los mexicanos estuvimos de acuerdo con los resultados, no será por que realmente la mayoría votamos por Calderón y por tanto que la mayoría no creemos en dicho fraude?

Qué no existen medios más redituables para protestar por un supuesto fraude que erigirse como supuesto "presidente legítimo"???, si existieron verdaderos fraudes en elecciones presidenciales anteriores y la ciudadanía se los cobró al Pri mediante la alternancia, no sería ese un mejor camino?

Hasta ahora López y sus seguidores sólo han logrado disminuir sus huestes.

Saludos!
            PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
            (Esto va por todos los partidos)

Comment

Yo te contesto la primera... fue Julio Hernández López ayer y sí... si Felipe ganó mediante un fraude... no es porque el fraude se lo hizo a Madrazo.

Y perdón... ¿cómo sabes que la mayoría de los mexicanos estuvo de acuerdo con los resultados?
              Yo grabé video en un distrito del D.F. donde López Obrador ganó de calle... aún así los panistas se negaban a abrir paquetes donde la diferencia de votos era de de dos... ¿ya pensaste cuántos votos de más tuvieron que meter en las urnas para que se lograra una diferencia de menos del .5? Yo sí quisiera pensar que no hubo fraude... sería menos vergonzoso ser mexicana.
              Mariana Guerra
              forista latosa
              Last edited by Mariana Guerra; 25-septiembre-2008, 16:08.
              twiiter: @La_war

Comment

Originalmente publicado por dan666 Ver post

Qué no existen medios más redituables para protestar por un supuesto fraude que erigirse como supuesto "presidente legítimo"???, si existieron verdaderos fraudes en elecciones presidenciales anteriores y la ciudadanía se los cobró al Pri mediante la alternancia, no sería ese un mejor camino?
                En parte, cierto. Pero AMLO optó por la estrategia que más le ha funcionado porque sabe que a muchos mexicanos aún inconformes es lo que les gusta, el desmadre, el alboroto, la confrontación y el "callar chachalacas" a la viva México.

La vía "civilizada", en su momento (1988-1994) seguida por Cuauhtémoc Cárdenas (se asume) no llevó a ningún otro lugar más que a una derrota, seguida de otra en el 2000.

Tal vez por eso le "apuestan" a la pujanza.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Yo no estoy de acuerdo Sidarta... o bueno sí, pero en parte.
                  Me acuerdo de la primera manifestación en zócalo después de la elección... un jueves. Una señora me dijo: yo estoy dispuesta a morir por López Obrador, pero si nos dice que nos vayamos a nuestras casas, lo mato.

Si bien no tengo video de la señora, tengo de esa manifestación y casi todas las que siguieron hasta antes del plantón... la gente estaba furiosa y sí hablaban de violencia. El día que el Peje propuso el plantón, iba caminando por Madero cuando escuché al Peje en una pantalla gigante preguntara a la gente si nos quedábamos y cuando respondieron me quedé helada y aunque no estaba tan de acuerdo en ese entonces con la idea, después le di la razón.

¿Qué hubiera pasado con la gente en todo el país sin el plantón?
                  Yo sí creo que en algunos lugares se hubiran violentado... robarse una elección no es cualquier cosa.

Comment

Bueno se dice que el cuatemochas se vendió, pero al Pan la inconformidad de la ciudadanía lo benefició posteriormente como ya se dijo, con la alternancia, aunque no ha podido aprovecharlo y al parecer pronto volverá a darse dicha alternancia.

Insisto que López ha perdido muchos seguidores con sus métodos y casi estoy seguro que si se realizaran las mismas elecciones a estas alturas volvería a ganar Calderón, aunque tal vez el segundo ya no sería López.

Comment

• Re: "Ya basta" de tanta incompetencia, necesitamos resultados Presidente Calderón.

Tienes razón en cuanto que el Peje ha perdido seguidores, pero...
                      ¿en serio crees que la elección la ganaría Calderón?

Comment

• Re: "Ya basta" de tanta incompetencia, necesitamos resultados Presidente Calderón.

Originalmente publicado por dan666 Ver post
                        Bueno se dice que el cuatemochas se vendió, pero al Pan la inconformidad de la ciudadanía lo benefició posteriormente como ya se dijo, con la alternancia, aunque no ha podido aprovecharlo y al parecer pronto volverá a darse dicha alternancia.

Insisto que López ha perdido muchos seguidores con sus métodos y casi estoy seguro que si se realizaran las mismas elecciones a estas alturas volvería a ganar Calderón, aunque tal vez el segundo ya no sería López.
                        Aquí también coincido parcialmente contigo. Me explico.

Sí creo, tengo la absoluta convicción, de que hubo fraude. También creo que al Cuatemochas lo cooptaron, no con dinero, que no pienso que lo necesite, sino alimentándole el ego, que eso sí le requete encanta. También creo que el PAN salió beneficiado, pero, como dices, también creo que desaprovechó lastimosamente la oportunidad.

En donde difiero un poco es en lo que dices de López Obrador. Si bien es cierto que actualmente ya no se ven tantas muestras abiertas de apoyo, en la forma de concentraciones, sinceramente no creo que él, AMLO, haya perdido mucho el respaldo de la raza de bronce. El PRD sí, pero no el Peje.

Saludos, Dan.

Comment

Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                          Tienes razón en cuanto que el Peje ha perdido seguidores, pero...
                          ¿en serio crees que la elección la ganaría Calderón?
                          Aquí también coincido parcialmente contigo. Me explico.

Sí creo, tengo la absoluta convicción, de que hubo fraude. También creo que al Cuatemochas lo cooptaron, no con dinero, que no pienso que lo necesite, sino alimentándole el ego, que eso sí le requete encanta. También creo que el PAN salió beneficiado, pero, como dices, también creo que desaprovechó lastimosamente la oportunidad.

En donde difiero un poco es en lo que dices de López Obrador. Si bien es cierto que actualmente ya no se ven tantas muestras abiertas de apoyo, en la forma de concentraciones, sinceramente no creo que él, AMLO, haya perdido mucho el respaldo de la raza de bronce. El PRD sí, pero no el Peje.

Saludos, Dan.
                          Bueno, dejenme meter mi cuchara si me lo permiten, en primer lugar, en 2006 creo que sucedieron dos cosas (y es mi muy particular punto de vista)

Primero, yo estoy convencido de que ganó Calderón, apretadamente, pero ganó, como se ha dicho, no se ha podido comprobar lo del fraude, sin embargo, efectivamente fué un error garrafal de Calderón no haber promovido el recuento (que bueno, no dependía de el, pero, podría haber presionado para que se hiciera), ahora...

Las circunstancias han cambiado radicalmente durante estos dos años, si bien, Calderón ha tenido bastantes errores durante su administración, también ha tenido varios aciertos, todo en un marco de claroscuros, vaya, nadie, ni los que votamos por el, esperamos que fuese perfecto, sin embargo, AMLO ha tenido los suyos y a mi ver igualmente costosos, con la desventaja de que muchos toman su actuar, como una imágen de como pudiese haber sido de haber llegado a la presidencia...

En ese hipotético ejercicio de como resultarían las cosas si se llevaran a cabo las elecciones ahora, creo que resultarian igual que hace dos años, con la diferencia de que los márgenes serian menos estrechos, ya que, si bien es cierto que el apoyo de AMLO es muy similar en la zona centro-sur, en otros lados su valia ha caido a niveles menores de los que tenian antes del 2006, me explico.

Mucho de la votación que se llevó AMLO en 2006, fué en parte de la inucitada cantidad de votos que obtuvo de los estados donde la izquierda nunca ha figurado, en estados como Sonora, Sinaloa, Durango, Baja California, NL, etc, AMLO consiguió estar en segundo lugar, pero, en la realidad actual, en esos lugares, no llegaría a mas del 10% que históricamente habían conseguido, una muestra de ello es que en los mítines, recientes después de la elección, llegaban a juntar poco mas de 10,000 personas en Hermosillo o Culiacán, ahora no pasan de la veintena.
                          En estos estados, Calderón quedaría con una mucho mayor ventaja de la que obtuvo en 2006, AMLO, muchísimo menos.

Ahora, me podrán decir que lo mismo pasaría en los estados donde Calderón perdió, pero, curiosamente, en esos estados, en la elección de 2006, el PAN sacó la misma votación que históricamente siempre ha sacado, por ejemplo, en Tabasco o el DF, Calderón quedo en un lejanísimo tercer lugar, y de llevarse las votaciones ahorita, quedaría igual, AMLO y Madrazo también.

Como dije, es mi apreciación personal.
                          I love my attitude problem.

Comment

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            Las circunstancias han cambiado radicalmente durante estos dos años, si bien, Calderón ha tenido bastantes errores durante su administración, también ha tenido varios aciertos, todo en un marco de claroscuros

(...)

Calderón quedo en un lejanísimo tercer lugar, y de llevarse las votaciones ahorita, quedaría igual, AMLO y Madrazo también.
                            Fíjate que es de gente decente reconocer, y yo por ejemplo reconozco que la Alianza para la calidad educativa es un buen punto a favor de Calderón, sin embargo parece que todo está próximo a irse por la borda gracias a la ineptitud de Josefina Vázquez Mota. Ese sería, desde mi punto de vista, un acierto del gobierno calderónico. Aunque a medias y sujeto todavía a ver como se desenvuelve.

Por otro lado, mi querido Manuel, yo no estoy tan segura de que volvieran a quedar en la misma situación. Es decir, si fueran los partidos los que compitieran, y no los candidatos, es muy posible que el PRI ocupara ahora una posición mucho más preponderante.

Saludos!!

Comment

Fíjate que es de gente decente reconocer, y yo por ejemplo reconozco que la Alianza para la calidad educativa es un buen punto a favor de Calderón, sin embargo parece que todo está próximo a irse por la borda gracias a la ineptitud de Josefina Vázquez Mota. Ese sería, desde mi punto de vista, un acierto del gobierno calderónico. Aunque a medias y sujeto todavía a ver como se desenvuelve.

Por otro lado, mi querido Manuel, yo no estoy tan segura de que volvieran a quedar en la misma situación. Es decir, si fueran los partidos los que compitieran, y no los candidatos, es muy posible que el PRI ocupara ahora una posición mucho más preponderante.

Saludos!!
                              Ese es precisamente uno de los principales errores de Calderón, por tratar de quedar bien con todos, lanza propuestas que, aunque necesarias y dirigidas a problemas actuales y urgentes, son débiles y sin la fuerza que se necesita, lanza propuestas que, tratan de agradar a todo mundo (partidariamente hablando) y terminan siendo insuficientes para quien realmente van dirigidas, en fin, ahora...

Efectivamente, de efectuarse elecciones ahorita, tomando en cuenta únicamente los partidos, el PRI ganaría de calle (quien quedaría en segundo y quien en tercero es irrelevante), pero, de repetirse la misma elección de 2006, con los mismos actores, creo yo (como dije, es opinión muy personal), las cosas quedarían como lo dije en el post anterior.

Saludotes
                              I love my attitude problem.

Comment

Estoy de acuerdo, por mucho que Calderón haya tenido muchos errores y el Pri como partido aciertos, considero que a Madrazo le iría igual si no es que peor, y el peje no ha aprovechado los errores del presidente, así que estoy seguro que el ganador volvería a ser el mismo.

Saludos!

Comment

Working...
                                X