Anuncio

Collapse
No announcement yet.

"Ya basta" de tanta incompetencia, necesitamos resultados Presidente Calderón.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Re: "Ya basta" de tanta incompetencia, necesitamos resultados Presidente Calderón.

Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    Efectivamente, de efectuarse elecciones ahorita, tomando en cuenta únicamente los partidos, el PRI ganaría de calle
    Ese es el punto. Deveras que ha sido una lástima que, aunque suene como cliché, nuestra incipiente democracia haya sido desaprovechada por los que llegaron con la alternancia, de ahí que sin duda, si sólo consideramos partidos, en efecto el PRI ganaría.

Como dijera Monterroso: Y cuando desperté, el dinosaurio todavía estaba allí.

Originalmente publicado por dan666 Ver post
    considero que a Madrazo le iría igual si no es que peor, y el peje no ha aprovechado los errores del presidente, así que estoy seguro que el ganador volvería a ser el mismo.

Saludos!
    Es que con Madrazo había pocas esperanzas de que pudiera ganar la presidencia. Ahora, si no se hubiera dado el fenómeno Hildebrando, si el recuento hubiera sido diferente, si el BaBotas no hubiera metido las pezuñas y todo el aparato del Estado para apoyar al candidato de su partido, yo tengo la convicción de que las cosas hubieran sido diferentes.

Es un placer dialogar con ustedes, chavitos. Un saludo cordial.

Comment

• Re: "Ya basta" de tanta incompetencia, necesitamos resultados Presidente Calderón.

Eugenio, es increible que el preciso de las manitas manchadas, no tenga lo que se necesita para ya correr a los vaquetones que están en las áreas de seguridad,

AFIS, contra PEFEPOS, Procurador contra Secretario de Seguridad, marchas de unos, y toma de edificios de otros y, senadores quejándose de la situación en que trabajan los AFIS, y comisiones de legisladores para investigar a dónde se ha ido la lana que debería de haber servido para equipar y capacitar a los agentes.

¿Y Feli-Pillo?, en la baba.

Comment

Narco avisó 15 días antes del atentado
        A 10 horas del ataque, procurador ordenó resguardar oficinas y policías

Un día después de la agresión, perpetrada la noche del 15, el gobernador Leonel Godoy negó que se hayan recibido amenazas para el festejo del Grito; “sólo hacían referencia al desfile del 16 de septiembre”, señaló.

Las amenazas no fueron reportadas a la Zona Militar ni a la delegación de la PGR.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/541671.html

Y agrega: “El lunes 15 de septiembre estén atentos porque va haber un desastre el día del grito mantengan la seguridad bien ya que van a pasar muchas cosas. Tómenlo como quieran ya se las ..., están advertidos”, señala.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/162610.html

Creo que una de las acciones que debería tomar el enano es exigir la renuncia del responsable por no haber tomado las acciones necesarias para prevenir el ataque.

Saludos!
        PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
        (Esto va por todos los partidos)

Comment

Originalmente publicado por Tancredi Ver post
          Eugenio, es increible que el preciso de las manitas manchadas, no tenga lo que se necesita para ya correr a los vaquetones que están en las áreas de seguridad,

AFIS, contra PEFEPOS, Procurador contra Secretario de Seguridad, marchas de unos, y toma de edificios de otros y, senadores quejándose de la situación en que trabajan los AFIS, y comisiones de legisladores para investigar a dónde se ha ido la lana que debería de haber servido para equipar y capacitar a los agentes.

¿Y Feli-Pillo?, en la baba.
          A lo mejor no los corre porque como están las cosas, difícilmente va a encontrar quien se atreva a substituirlos. Durante un tiempo gente del Ejército estaba segura de que el General Angeles Dahuahare substituiría al actual Secretario de Seguridad Pública, pero después se dijo que el General no había aceptado el cargo. Es probable que no lo haya aceptado, por aquello de que no le fueran a "tirar" el helicóptero, como se rumora que sucedió en el gobierno de Fox. Saludos

Comment

Creo que una de las acciones que debería tomar el enano es exigir la renuncia del responsable por no haber tomado las acciones necesarias para prevenir el ataque.

Saludos!
            Efectivamente, pero no nada mas a Guillermo Valdés, responsable del CISEN, quién se suponde debería de estar PERMANENTEMENTE haciendo trabajo de "inteligencia", ya que después de todo, el narco y el terrorismo caen bajo el área de facultades del enanito.

También debería correr a García Luna, ya que en teoría tiene bajo su responsabilidad la prevención de delitos, y para ello cuenta con toda una estructura que debería servirle para cumplir con las atribuciones que le marca la ley.

Pero eso no debería quedar en el plano federal, sino también debería iniciársele juicio político a Leonel Godoy, por negligencia criminal.

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
              A lo mejor no los corre porque como están las cosas, difícilmente va a encontrar quien se atreva a substituirlos. Durante un tiempo gente del Ejército estaba segura de que el General
              Pues en una de esas y es cierto lo que comentas. Además, se ha publicado que, a pesar de los pesares, el ejército no está muy contento con el enanín, ya que los ha orillado a realizar acciones que violentan el marco legal que rige a las fuerzas armadas, así que no creo que un militar de verdad acepte la chamba.

Comment

Pero eso no debería quedar en el plano federal, sino también debería iniciársele juicio político a Leonel Godoy, por negligencia criminal.
                Precisamente por él lo decía, según sé nunca se le informó nada a la PGR ni al ejército.

Saludos.
                PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                (Esto va por todos los partidos)

Comment

Chequen esto:

El aparato de inteligencia
                  Ana Laura Magaloni Kerpel

No se requiere ser un experto en seguridad nacional para saber que ninguna institución pública está blindada frente al narcotráfico. Ello es así aquí como en cualquier otro país en donde los capos de la droga monten su estructura organizacional para operar "el negocio". A pesar de que todos podemos asumir que así es, cuando el director del Cisen decide hablar públicamente al respecto, sus solas palabras tienen el poder de transformar la percepción colectiva del problema: lo que es una sospecha fundada o un escenario factible se convierte, como por arte de magia, en una realidad tangible y amenazante. ¿Por qué Guillermo Valdés decidió hablar públicamente sobre este delicado tema? No tengo una respuesta, pero sí puedo ver algunas de las consecuencias o implicaciones que de ello se derivan.

Según la entrevista publicada en el Financial Times el 14 de julio pasado, Valdés destacó que el narcotráfico "amenaza con asumir el poder del Estado", que "los cárteles han cooptado a miembros de las fuerzas policiales locales, del poder judicial y de los gobiernos de las entidades federativas" y, además, que existe un "riesgo real" a que "la droga penetre en las campañas legislativas" del 2009.

Las investigaciones al respecto, señaló el funcionario, "sólo están empezando".

Me resulta desconcertante que el director del Cisen haya dejado la invisibilidad pública que caracteriza a los órganos de inteligencia para asumir un rol activo en la prensa internacional. No podemos saber si ello fue un error o una estrategia.

Sin embargo, lo que sí se puede saber, a partir de lo que se infiere del contenido de dicha entrevista, son algunos de los graves problemas que enfrenta el gobierno de Calderón para imponer su autoridad frente a los capos de la droga. Cuando el director del Cisen afirma que los cárteles de la droga han logrado cooptar a policías, jueces y gobiernos locales, yo me pregunto, ¿por qué estas conductas no han sido visiblemente sancionadas por el Estado? ¿Quiénes son y por qué no están en la cárcel estos funcionarios? ¿Será que el gobierno tiene capacidad de detectarlos pero no se anima o no puede acusarlos penalmente?

Lo mismo sucede cuando Valdés afirma que está empezando a investigar la posible infiltración de la droga a las campañas legislativas. ¿Por qué tiene que revelar la existencia de investigaciones en curso? ¿Será su afirmación una amenaza o un signo de debilidad?

Este conjunto de interrogantes, producto de la entrevista de Valdés, remite a un problema toral que visiblemente está enfrentando la estrategia del gobierno de Calderón en el combate al narcotráfico. La guerra se está peleando en el "campo de batalla callejero": ejecuciones, emboscadas, decapitados, balas, sangre, armas. Sin embargo, ello, por sí solo, no va a ser suficiente para recuperar la autoridad del Estado frente al crimen. Por encima de quienes emboscan a la policía, se pelean a tiros contra el Ejército o ponen un coche-bomba están los servidores públicos coludidos con el narcotráfico, los ejecutivos financieros que diseñan y ejecutan estrategias para esconder la procedencia del dinero de la droga, los expertos en inteligencia que trabajan para los capos, las empresas y prestanombres propios del lavado de dinero, y un largo etcétera.

La única forma de entender y atacar esta amplia red que sostiene al lucrativo "negocio" de la droga es a través de un aparato de inteligencia potente, que tenga capacidad de hacer muy bien por lo menos dos cosas. En primer término, que pueda generar y procesar información que permita detectar a los grandes operadores del negocio de la droga en todos sus centros neurálgicos (financieros, políticos, judiciales, policiales) y, a la vez, que con esta información la PGR pueda construir acusaciones penales robustas.

Con ello, el Estado establece su verdadera autoridad -la que proviene de la fuerza de ley y de sus instituciones- frente a los cárteles de la droga que la amenazan.El centro gravitacional de la lucha contra el narcotráfico no puede ser las labores policiacas, sino las estrategias de inteligencia. El hueco que dejó la administración de Fox en este ámbito es imperdonable. Felipe Calderón está intentando subsanarlo con la puesta en marcha de unidades de inteligencia en la PGR y la SSP federal, así como con la reestructuración del Cisen. El trabajo de inteligencia por definición es silencioso, discreto, imperceptible. Sus resultados sólo se pueden ver hasta que se desarticula una red, se procesa penalmente a un funcionario o a un ejecutivo financiero, se incauta un cargamento de armas o se impide que el narco financie campañas políticas.

Así, más allá de cuáles fueron las razones del director del Cisen para romper con el silencio que caracteriza a las instituciones de inteligencia, lo cierto es que, posiblemente sin darse cuenta, con su entrevista al Financial Times dejó ver el aspecto más vulnerable de la estrategia de Calderón en contra del narcotráfico: la guerra se está peleando en el campo de batalla callejero pero no en las estructuras políticas y financieras que lo sustentan y, lo más paradójico, depende, en parte, de la institución que él encabeza que ello deje de ser así.

Comment

Precisamente por él lo decía, según sé nunca se le informó nada a la PGR ni al ejército.

Saludos.
                    ¿te digo lo que pienso?
                    Que como no tiene ninguna oportunidad de ser presidente y ya aceptó a Calderón no lo van a tocar ni con el pétalo de una crítica.
                    Otra cosa sería si el responsable hubiera sido Ebrard... en todos los periódicos y la tele que es lo que forma --desgraciadamente-- la opinión del mexicano, ya lo hubieran hecho trizas...
                    twiiter: @La_war

Comment

En todos los peridiocos si sale Ebrard pero promocionandose, hasta parece que de verdad no ven las enorme cantidad de Spots de los ultimos meses a toda hora en todos lados...
                      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                        Yo no estoy de acuerdo Sidarta... o bueno sí, pero en parte.
                        Me acuerdo de la primera manifestación en zócalo después de la elección... un jueves. Una señora me dijo: yo estoy dispuesta a morir por López Obrador, pero si nos dice que nos vayamos a nuestras casas, lo mato.

Si bien no tengo video de la señora, tengo de esa manifestación y casi todas las que siguieron hasta antes del plantón... la gente estaba furiosa y sí hablaban de violencia. El día que el Peje propuso el plantón, iba caminando por Madero cuando escuché al Peje en una pantalla gigante preguntara a la gente si nos quedábamos y cuando respondieron me quedé helada y aunque no estaba tan de acuerdo en ese entonces con la idea, después le di la razón.

¿Qué hubiera pasado con la gente en todo el país sin el plantón?
                        Yo sí creo que en algunos lugares se hubiran violentado... robarse una elección no es cualquier cosa.
                        A ver, Mariana.

Perdona, pero a mí me viene a la memoria, "otra cosa":

Las jornadas de protesta auténtica, enérgica y decidida en la Cd. de México en 1988 quedarán grabadas en la memoria colectiva de quienes participamos ACTIVAMENTE EN ELLAS, entre otras cosas porque fue un momento -somero, pero al fin importante- de UNION entre partidos (recuérdese a Maquío reconociendo a CCS como el ganador) en CONTRA DE UN SISTEMA PRIISTA que ya nos tenía hasta la madre... Es verdad.

Un servilleta, en el Edo. de México fui testigo de la compra-venta de armas cortas de mucha gente que se preparaba "para lo que fuera" con tal de defender el triunfo de Cuauhtémoc, ese sí, más LEGÍTIMO que nada.

En 2006 LA DUDA MAS GRANDE no me quedó en cuanto a lo qué pasó en las urnas o lo que no haya pasado. La duda vino del papel que jugaron los medios, el poder del dinero para manipular a la población a través de los medios y el mediocre y lamentable papel de Fox, que ni fue juez y sí parte importante en todo el desmadre que se vino después de la elección.

Me queda claro que este pueblo está tan apendejado que si hubiera habido un cuarto ó quinto cantidato con suficiente lana y carisma para decir en la tele y la radio que él era descendiente directo de Jesucristo, y con apoyo de la Iglesia, a huevo que gana porque gana la elección.

Y eso sí me indigna, muchísimo, más que la sospecha del fraude en 2006.

Bueno se dice que el cuatemochas se vendió, pero al Pan la inconformidad de la ciudadanía lo benefició posteriormente como ya se dijo, con la alternancia, aunque no ha podido aprovecharlo y al parecer pronto volverá a darse dicha alternancia.

Insisto que López ha perdido muchos seguidores con sus métodos y casi estoy seguro que si se realizaran las mismas elecciones a estas alturas volvería a ganar Calderón, aunque tal vez el segundo ya no sería López.
                        "Se dice, se rumora". Años después se supo que sí se reunió en "lo oscurito" con Salinas.

Cárdenas cedió porque tal vez lo amenazaron que iba a quedar en su conciencia otra masacre en caso de que el pueblo se lanzara a reclamar un TRIUNFO SUYO DE HECHO.

El primer triunfo de la democracia, fue un vil robo en despoblado.

Aquí también coincido parcialmente contigo. Me explico.

Sí creo, tengo la absoluta convicción, de que hubo fraude. También creo que al Cuatemochas lo cooptaron, no con dinero, que no pienso que lo necesite, sino alimentándole el ego, que eso sí le requete encanta. También creo que el PAN salió beneficiado, pero, como dices, también creo que desaprovechó lastimosamente la oportunidad.

En donde difiero un poco es en lo que dices de López Obrador. Si bien es cierto que actualmente ya no se ven tantas muestras abiertas de apoyo, en la forma de concentraciones, sinceramente no creo que él, AMLO, haya perdido mucho el respaldo de la raza de bronce. El PRD sí, pero no el Peje.

Saludos, Dan.
                        Cárdenas salió muy fortalecido, pero a la vez muy confiado.

La memoria del pueblo nopalteca es muy flaca. Seis años fueron demasiados, luego vino el desmadre del EZLN y lo de Colosio después.

La poca fuerza que le quedaba del 88 se fue al caño.

La verdad.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          La memoria del pueblo nopalteca es muy flaca. Seis años fueron demasiados, luego vino el desmadre del EZLN y lo de Colosio después.

La poca fuerza que le quedaba del 88 se fue al caño.

La verdad.
                          Y mucho más demasiados si recordamos que Salinas era la mano que movía la cuna.

Comment

Un correo electrónico que presuntamente envió la organización conocida como "Los Zetas" a El Sol de Morelia advierte que está próxima la muerte del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

El comunicado también le pide al mandatario estatal que promueva el retiro del Ejército, porque de lo contrario ejecutará a los soldados "uno por uno".

En su edición impresa de este viernes, la referida publicación da a conocer una versión sintetizada del presunto mensaje de “Los Zetas”, pero la versión digital del diario Cambio de Michoacán sí revela el supuesto texto íntegro en cuestión, que a continuación se retoma:

"Mas vale que esto sea publicado, de lo contrario sufrirán como se hizo en Cancún, ataques sorpresa. Y esto es para todos aquellos que quieran unirse al cartel de Sinaloa, jajajajajajaja, no crean que somos pendejos, los estaremos esperando al momento que lo quieran caerán así como todos los traidores que han muerto en su pendejo intento por tratar de robar lo que ahora es nuestro, solo le digo al pinche gobernadorsito pendejo que esto es apenas el comienzo y que ya pare al puto Ejército que nomás nos esta calentando los huevos y tendremos que chingar soldados de uno por uno; y a ese pendejo de Bautista que chingue a su madre pinche directorsito vale madre. Y a todos los michoacanos en general, se les dice que el problema no es con la sociedad ni con ningún inocente, el problema es con este pinche gobernadorsito tan pendejo que hay, que por cierto, esta más próxima su muerte así como de todos los que le siguen; "La Familia" y "Los Zetas" no tememos a ningún farsante hijo de puta sinaloense bola de culeros de mierda.

Atentamente: El PELON Z-19
                            ".

Comment

Originalmente publicado por Eduardo Ramirez C Ver post
                              "La Familia" y "Los Zetas" no tememos a ningún farsante hijo de puta.
                              Ahora sí que... como dijo la "prócer", ¿tú le crees a este mensaje?. Se me haría inconcebible que Zetas y Familia se unieran para enviar una comunicación de este tipo. En fin.

Comment

Originalmente publicado por Eduardo Ramirez C Ver post

El comunicado también le pide al mandatario estatal que promueva el retiro del Ejército, porque de lo contrario ejecutará a los soldados "uno por uno".
                                jajajajaja, ¿asi nomas?

Comment

Working...
                                X