Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dicen que mal de muchos consuelo de pendejos, pero...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Dicen que mal de muchos consuelo de pendejos, pero...

    Interesante.

    -----
    Los culpables de la actual crisis económica

    Mike Mish publica en su bitácora una interesante lista de la gente que, en mayor o menor medida, es responsable de la crisis actual. Ni son todos los que están (por ejemplo, no creo que la reserva fraccionaria sea intrínsecamente malvada ni que el proyecto original de la Fed hubiese tenido por qué degenerar hasta lo que es ahora ni que los prestamistas y prestatarios sean especialmente responsables en última instancia) ni están todos los que son (falta Friedman, los CEOs de las monoline, Trichet...).

    En general, sin embargo, la lista está bastante bien. Los puntos clave me parecen: Wilson y Strong por pervertir las funciones de la Fed, FDR por prohibir el oro, Keynes por intoxicar las universidades, Nixon por cargarse Bretton Woods, Greenspan por expandir brutalmente el crédito y Bush por elevar la deuda pública de EEUU a sus máximos históricos:

    - La Reserva fraccionaria, que es inherentemente inestable y un juego de confianza.
    - El Congreso por aprobar la ley de la Reserva Federal y crear la Fed, el tercer banco central en la historia de los EEUU.
    - Woodrow Wilson por usar la Fed para financiar la Primera Guerra Mundial.
    - Benjamin Strong, presidente de la Fed de Nueva York entre 1914 y 1928 por inflar la oferta monetaria durante los años 20 para ayudar a Gran Bretaña, lo que condujo a la Gran Depresión.
    - Herbert Hoover por su intervencionismo económico entre 1929 y 1932. No fue un defensor del libre mercado ni de lejos.
    - John Maynard Keynes por servir de base para un público ignorante.
    - Franklin Delano Roosevelt por prohibir la propiedad privada del oro, implementar el New Deal, crear la Seguridad Social y Fannie Mae y exacerbar la Gran Depresión.
    - El fondo de garantía de depósitos por adormecer al público americano con la falsa seguridad de que sus depósitos bancarios no corrían ningún riesgo y por hacer que el público confiara en el sistema financiero.
    - Lyndon B. Johnson por su política de “armas y mantequilla” en los 60.
    - Nixon por terminar de cortar cualquier ligazón entre el dólar y el oro.
    - La doblez intelectual de Reagan, usando el libre mercado y la retórica del gobierno mínimo al tiempo que convertía a los EEUU en una nación endémicamente deudora.
    - Alan Greenspan, uno de los más hipócritas, arrogantes e incompetentes individuos en la historia de los EEUU. Si tuviera que señalar un solo culpable de la crisis actual, sería él.
    - George W. Bush por recortar los impuestos al tiempo que subía el gasto y abrazar la doctrina de ~~~~ Cheney de que “los déficit no importan”.
    - Ben Bernanke por seguir la política de Greenspan hasta sus conclusiones lógicas.
    - Los consejeros delegados de Fannie Mae y Freddie Mac por valerse de sus costes de endeudamiento artificialmente bajo para crear un imperio inmobiliario que podía poner en jaque al sistema financiero.
    - Christopher Dodd y Barney Frank por seguir difundiendo la demagogia socialista.
    - Christopher Cox por creer que prohibir las ventas al descubierto solucionaría algo.
    - Henry Paulson por agravar la situación que se encontró.
    - Las agencias de rating por calificar como AAA activos que eran basura.
    - Los presidentes de los bancos y agencias de corretaje más importantes de Wall Street por no querer darse cuenta de que el excesivo apalancamiento de sus instituciones podía arramblar con el sistema financiero.
    - Los hedge funds que se apalancaron hasta niveles peligrosos.
    - Generaciones enteras de políticos por deshacerse irresponsablemente de la patata caliente de una inminente crisis.
    - Los compradores de vivienda que mintieron sobre su renta y su solvencia.
    - Los codiciosos prestamistas que prestaron hipotecas a gente que nunca las podía devolver.
    -----

    http://www.liberalismo.org/bitacoras...sis/economica/

    Comment


    • #17
      Re: Dicen que mal de muchos consuelo de pendejos, pero...

      ¡Nada más...
      ...hacia el abismo!

      Comment


      • #18
        Re: Dicen que mal de muchos consuelo de pendejos, pero...

        ¡¡¡LO BUENO ES QUE....




        ... YA LLEGARON LOS BOMBEROS!!!

        Comment


        • #19
          Re: Dicen que mal de muchos consuelo de pendejos, pero...

          ALGO QUE no te enseñan...



          ... en la escuelita

          Comment


          • #20
            Re: Dicen que mal de muchos consuelo de pendejos, pero...

            El Presidente Bush emite advertencia a los Americanos
            Por SHERYL GAY STOLBERG y DAVID M. HERSZENHORN


            Publicado por [b]The New York Times [/b+ el 24 de septiembre de 2008


            Traducido por Rafael Norma Méndez


            WASHINGTON —El Presidente Bush apeló a la nación este miércoles por la noche para que apoyen el plan de $ 700,000 millones de dólares para prevenir un desastre financiero en Wall Street, y señalo que está dispuesto a aceptar controles más duros sobre la forma como se gasta el dinero.


            Brendan Smialowski for The New York Times
            El Presidente Bush habló este miércoles por la noche, coronando un día en el que los funcionarios de su administración presionan en el capitlolio para que se apoye un plan de rescate financiero.


            Mientras los Demócratas y la administración negocian los detalles del paquete ya tarde por la noche, los candidatos presidenciales de los dos principales partidos planean reunirse con el Sr. Bush en la Casa Blanca el próximo jueves, junto con los líderes del Congreso. El presidente dijo que esperaba que “la sesión aceleraría nuestras discusiones hacia una ley bipartita.”
            El sr. Bush utilizó el tiempo de mayor audiencia en los medios para advertir a los americanos que “una larga y dolorosa recesión” podría ocurrir si el congreso no actúa rápidamente.

            Nuestra economía entera está en peligro,” comentó.

            EN EL Capitolio los demócratas dijeron que el progreso hacia un trato había llegado después de que la Casa Blanca había ofrecido dos concesiones principales: un plan para limitar el pago de ejecutivos cuyas firmas buscaran la asistencia gubernamental, y una previsión que le daría a los contribuyentes una contribución equitativa en algunas de las firmas de modo que el gobierno pueda beneficiarse si las compañías prosperan en el futuro. Los detalles de tales previsiones, y muchas otras están sin aclararse.

            La alocución televisada del Sr. Bush, y su extraordinaria oferta de juntar al Senador Barack Obama, candidato demócrata a la Presidencia, y Senador John McCain, el candidato Republicano al mismo puesto, tan sólo unas semanas antes de la elección, acentuaron la sensación de urgencia por parte de la administración para que actúe le Congreso para prevenir el colapso económico de alcances que-ni-te-imaginas.

            Fue la primera vez en la presidencia del Sr. Bush en que presentó un discurso dedicado exclusivamente a la economía, en un horario triple A, en la televisión. Y sobrevino en un momento cuando se ha acoplado la profunda intranquilidad pública sobre los tambaleantes mercados financieros y la caída de los íconos de Wall Street como Lehman Brothers con el escepticismo y la cólera dirigida a la fianza gubernamental que sería la más cara de la historia de AMÉRICA.

            El discurso remató un día caótico de rápido movimiento en Washington, sobre la pista de la campaña presidencial y sobre Wall Street.

            En el Capitolio, delicadas negociaciones entre el Secretario del Tesoro, Henry M. Paulson Jr. y los líderes del Congreso se complicaron por la resistencia de los legisladores “populares,” quienes estaban contestando torrentes de quejas del furioso público porque su dinero se iba a gastar para limpiar el revoltijo creado por ejecutivos fnancieros con sueldos estratosféricos.

            En Wall Street, los mercados financieros continuaron en la lucha. El costo de los prestamos para bancos, negocios y consumidores sembraron el terror y los inversionistas se apresuraron a paraísos seguros como los bonos de la tesorería - un recordatorio de que los mercados del crédito, que se habían recuperado algo después de que el Sr. Paulson anunciara el esbozo del plan de afianzamiento durante la semana pasada, permanecieron bajo una severa presión, con muchos inversionistas todavía muy espantados.

            EL senador Christopher J. Dodd, Demócrata de Connecticut y presidente del comité de la Banca, dijo que se produciría un acuerdo el jueves. “Trabajando de manera bipartidaria, hemos realizado algunos progresos,” La vocera de la Cámara, Nancy Pelosi, y el Representante John A. Boehner, que es el líder Republicano, declararon conjuntamente poco antes del discurso del Sr. Bush
            “Concordamos en que cambios clave deben hacerse a a propuesta gubernamental. Debe incluir buenos principios gubernamentales básicos, incluyendo una revisiòn rigurosa e independiente, fuertes patrones de compensación ejecutiva y protecciones para el contribuyente” .”

            El Sr. Bush uso su discurso para señalar que estaba dispuesto a dirigirse a las preocupaciones de los legisladores, incluyendo los temores de que los dólares de los contribuyentes fueran utilizados para compensar a los ejecutivos de Wall Street y que el plan colocara mucha autoridad en manos del secretario del Tesoro, sin una supervisión suficiente.

            “Cualquier plan de rescate debe diseñarse tambien para asegurar que los contribuyentes estén protegidos,”( jajaja) dijo el Sr. Bush. “Debe ser bienvenida la participación de instituciones financieras, grandes y pequeñas. Debe certificarse que los ejecutivos fallidos no recibirán una lluvia de los dólares pagados por los contribuyentes. Debe establecerse un consejo bipartidista para supervisar la implementación del plan. Y debe promulgarse la ley lo más pronto posible.”

            El discurso llegó después de que la Casa Blanca, bajo la presion de los legisladores Republicanos, abrió un esfuerzo agresivo para retratar el paquete de rescate financiero tan crucial no sólo para estabilizar Wall Street , sino para proteger l subsistencia de todos los Americanos.

            Pero la Casa Blanca le dio un cuidadoso pensamiento al momento oportuno; los ayudantes del Sr. Mr. Bush dijeron que no querían aparecer teniendo que forzar una solución del presidente sobre el Congreso.

            En el Capitolio, el Sr. Mr. Paulson, enfrentó un segundo cuestionamiento por parte de los legisladores, esta vez ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, intentando enfocarse lo más posible, tanto el Main Street cono en Wall Street.

            “Esta propuesta entera es para beneficia al pueblo americano debido a que el frágil sistema financiero coloca en riesgo su bienestar económico,” comentó el Sr. Paulson. Sin esta acción, añadió, “los ahorros personales de los Americanos y su habilidad tanto de consumidores como de negocios para financiar el gasto, la inversión y la creación de empleos, están amenazados.”

            Pero fueron los comentarios del Sr. Paulson, ex CEO de Goldman Sachs, acerca de limitar el pago de ejecutivos lo que señaló el mayor cambio en la posición de la Casa Blanca y el incremento en la urgencia que la administración ha puesto para ganar la aprobación del Congreso tan rápido como sea posible.

            “El pueblo americano está enojado por la compensación de lso ejecutivos, y con toda razón, ” dijo. “nadie comprende que se pague por un fracaso.”

            Los funcionarios dijeron que la legislación casi con toda certeza incluiría una prohibición sobre los denominados paracaídas dorados, los generosos paquetes de cesantía que muchos ejecutivos reciben al ser despedidos, para las firmas que buscan la ayuda del gobierno. La medida es probable que incluya un mecanismo para recuperar cualquier pago de bono o incentivo basado en ingresos corporativos o en demás resultados que posteriormente se hayan sobrevaluado.

            Los Demócratas tambien trabajan para incluir una previsión impositiva que coronaría la cantidad de un salario ejecutivo ue una comañía podría deducir hasta $ 400,000- la cantidad ganada por el presidente de la misma. Al mismo tiempo los Demócratas del Congreso estaban preparando para dar una de sus más controvertidas demandas: una nueva autoridad para jueces de bancarrota para modificar los términos de una primera hipoteca. Esa previsión, cuyo objetivo es prevenir el derecho de procedimiento ejecutivo de una hipoteca, se opusieron los Senadores Republicanos

            Adicionalmente los Demócratas también están tendiendo a autorizar los $700,000 millones de dólares que está buscando el Sr. Paulson, pero desembolsando una cantidad menor, quizás sólo $150,000 millones, para iniciar el programa con fondos futuros dependiendo en que tan bién esté funcionando.

            El representante Barney Frank de Massachusetts, el negociador líder para los Demócratas en el Congreso, dijo que ellos planeaban también insertar un recorte impositivo para ayudar a los bancos de la comunidad que han sufrido perdidas grandes, sobre acciones preferentes que posean en los gigantes financieros hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac.

            Ese ambio es adio inl a los otros que ya han sido aceptados por el Sr. Paulson que crearían un consejo supervisor independiente y requieren que el gobierno haga más para prevenir la ejecución de hipoteca.
            http://www.nytimes.com/2008/09/25/bu...hp&oref=slogin

            Mark Landler contributed reporting.
            More Articles in Business »
            A version of this article appeared in print on September 25, 2008, on page A1 of the New York edition.

            Comment

            Working...
            X