Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Nuevo mecanismo de fraudes telefónicos

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Nuevo mecanismo de fraudes telefónicos

Nuevo mecanismo de fraudes telefónicos:

Estos pinches criminales cada vez buscan nuevas alternativas para chamaquearnos y chingarnos.

Sonaba a leyendas urbanas; pero hasta que nos pasa a nosotros o a nuestras familias creemos que son ciertas. Supongo que me lo tomaran como leyenda urbana, pero le pasó a mi cuñado y suegros:

1. Llaman diciendo que son los sobrinos de la tío/a "X" (una persona que VIVIO en esa casa y a cuyo nombre está el teléfono; evidentemente lo tomaron del directorio). Indican que vienen de Estados Unidos (o cualquier otro país) a visitar a "La tía" y que "le quieren dar una sorpresa". Avisan que llegarán a X hora y a la persona que les contesta le piden más detalles de cómo llegar.
    Dos cosas pueden suceder:
    a) La persona, confusa, empieza a dar detalles de la familia como "no vive aquí; aquí sólo vivimos X,Y,Z. La tía no está por el momento" o más detalles que pueden servir al criminal para planear un golpe.
    b) La persona no se deja sorprender (lo que hizo mi cuñado) y pregunta "¿qué sobrino? ¿quién eres?" o más datos. El tipejo, obviamente, no quiso soltar prenta e inventó "no quiero decirle porque será una sorpresa" (de tarugos le creemos). Afortunadamente mi cuñado lo mandó olímpicamente a la Gaver, porque la tía (mi esposa) ya ni vive en México ahí donde el teléfono está a su nombre.

2. Llaman muy enojados reclamando que desde tu casa han recibido llamadas de amenazas de secuestro (este lo recibí por mail, no sé si sea leyenda urbana) y te dicen que si no paras te denunciarán a la policía. Tú espantado y molesto comienzas a dar santo y seña de tu casa como "un hombre no pudo llamarle porque aquí no viven hombres, sólo vivimos mi mamá de 80 años y yo"; información que los delincuentes toman para decidir si conviene o no asaltarte. Obviamente, hay que estar vivos y exigir a la persona que se identifique, amenazar con llamar a la policía tú si ellos vuelven a llamar y en general no proporcionar información que le pueda ser útil al delincuente.

3. Llaman y te dicen que tienen secuestrado a algún familiar, y según te lo pasan, y alguien fingiendo voz angustiada te dice "¿mamá? ¡Ayúdame por favor!" y según le arrebatan el teléfono antes de que puedas preguntarles más cosas. A los que sorprenden con la angustia pueden amenzarlos y sacarles más información valiosa. En este caso, la estrategia es tener algún tipo de "clave" de palabras con tu familiar, y probablemente tener sus números perfectamente identificados para poder hablar inmediatamente y confirmar que se encuentren bien, antes de dar más detalles a los delincuentes o acordar depositarles algo. Lo anterior también me llegó por mail y no sé si sea leyenda Urbana.

4. Llaman diciendo que son tu sobrino y que tuvieron un accidente, que están en la delegación y que la persona a quien golpearon es re culeya y si no le dan una lana los refunde en la cárcel. Con la desesperación, logran ponerte nervioso y te sacan más detalles que no te das cuenta que das, para seguirlos usando en el "montaje teatral" con el que te siguen extorsionando. Vuelven a hacer llamadas después y tratan de conseguir que aceptes que son tu sobrino y que les deposites (éste sucedió DOS VECES ya a dos tías mías, así que no es leyenda urbana). Cosas que pueden suceder:
    a) Lo que mi tía materna hizo: Preguntar "¿Vienes sobre la carretera de Nuevo Laredo? ¿mi sobrino el de Estados Unidos? ¿Eres Poncho?..." (o cualquier nombre que quieran ponerle). Ahí la persona está cometiendo la regada de PROPORCIONARLES a los delincuentes información, sin darse cuenta "Sí tía, soy POncho... y me están exigiendo X pesos".
    b) Lo que mi tía paterna hizo: Preguntar "a ver, a ver... más despacio: ¿qué sobrino dices que eres?" "el que vive en Estados Unidos tía" "a ver... ¿cuál es tu nombre? ¿tienes hermanos? ¿cuántos? ¿cuáles son sus nombres? ¿dónde viven?" El delincuente, al darse cuenta de no poder contestar nada de eso, optó por no volver a molestar.
    En el primer caso, el delincuente insistió varias veces hasta que mi tía materna localizó a mis hermanos (ella no tiene mi teléfono) y ellos me localizaron, comprobando que YO no había viajado a México por carretera.

En resumen, cuando me han llegado algunos de estos e-mails tan insólitos me parece como sacado de una novela de aventuras; pero cuando compruebo que a TRES DE MIS FAMILIARES ya les ha pasado (la versión 4 a dos de ellos y la versión 1 a uno de ellos justamente esta semana); me preocupa y simplemente pienso: DEBEMOS ESTAR ALERTA, EDUCAR A NUESTRAS FAMILIAS PARA QUE NO CAIGAN EN LA TRAMPA DE LAS LLAMADAS DESCONOCIDAS

Dato curioso: Como algunos de ustedes saben, hace poco menos de un mes estuve en Tokio, Japón, y abrí un tema relativo a la no criminalidad que existe en la ciudad (al menos no a mano armada). Sorprendentemente, durante una cena, una de las chicas del equipo con el que tuvimos juntas me comentó que en Japón existía un tipo de delincuencia llamada "la llamada maldita". Al preguntarle de qué se trataba, me describió exactamente el caso 4. COmo si México lo hubiera importado de Japón (o viceversa). Pero, en TODO absolutamente: lo de la llamada, lo del accidente, lo de que me quieren meter al bote, lo de que deposítame... etc. etc. etc. Todo idéntico.

¿Serán bandas internacionales de criminales?
    Viva México Ca'!

Re: Nuevo mecanismo de fraudes telefónicos

Sin olvidar los correos que ofrecen "cargar por internet" fichas tiempo-aire para celulares o realizar el pago del recibo telefónico de Telmex vía mail

Comment

Originalmente publicado por mc_kappa Ver post

Estos pinches criminales cada vez buscan nuevas alternativas para chamaquearnos y chingarnos.

Sonaba a leyendas urbanas; pero hasta que nos pasa a nosotros o a nuestras familias creemos que son ciertas. Supongo que me lo tomaran como leyenda urbana, pero le pasó a mi cuñado y suegros:

1. Llaman diciendo que son los sobrinos de la tío/a "X" (una persona que VIVIO en esa casa y a cuyo nombre está el teléfono; evidentemente lo tomaron del directorio). Indican que vienen de Estados Unidos (o cualquier otro país) a visitar a "La tía" y que "le quieren dar una sorpresa". Avisan que llegarán a X hora y a la persona que les contesta le piden más detalles de cómo llegar.
      a) La persona, confusa, empieza a dar detalles de la familia como "no vive aquí; aquí sólo vivimos X,Y,Z. La tía no está por el momento" o más detalles que pueden servir al criminal para planear un golpe.
      b) La persona no se deja sorprender (lo que hizo mi cuñado) y pregunta "¿qué sobrino? ¿quién eres?" o más datos. El tipejo, obviamente, no quiso soltar prenta e inventó "no quiero decirle porque será una sorpresa" (de tarugos le creemos). Afortunadamente mi cuñado lo mandó olímpicamente a la Gaver, porque la tía (mi esposa) ya ni vive en México ahí donde el teléfono está a su nombre.

2. Llaman muy enojados reclamando que desde tu casa han recibido llamadas de amenazas de secuestro (este lo recibí por mail, no sé si sea leyenda urbana) y te dicen que si no paras te denunciarán a la policía. Tú espantado y molesto comienzas a dar santo y seña de tu casa como "un hombre no pudo llamarle porque aquí no viven hombres, sólo vivimos mi mamá de 80 años y yo"; información que los delincuentes toman para decidir si conviene o no asaltarte. Obviamente, hay que estar vivos y exigir a la persona que se identifique, amenazar con llamar a la policía tú si ellos vuelven a llamar y en general no proporcionar información que le pueda ser útil al delincuente.

3. Llaman y te dicen que tienen secuestrado a algún familiar, y según te lo pasan, y alguien fingiendo voz angustiada te dice "¿mamá? ¡Ayúdame por favor!" y según le arrebatan el teléfono antes de que puedas preguntarles más cosas. A los que sorprenden con la angustia pueden amenzarlos y sacarles más información valiosa. En este caso, la estrategia es tener algún tipo de "clave" de palabras con tu familiar, y probablemente tener sus números perfectamente identificados para poder hablar inmediatamente y confirmar que se encuentren bien, antes de dar más detalles a los delincuentes o acordar depositarles algo. Lo anterior también me llegó por mail y no sé si sea leyenda Urbana.

4. Llaman diciendo que son tu sobrino y que tuvieron un accidente, que están en la delegación y que la persona a quien golpearon es re culeya y si no le dan una lana los refunde en la cárcel. Con la desesperación, logran ponerte nervioso y te sacan más detalles que no te das cuenta que das, para seguirlos usando en el "montaje teatral" con el que te siguen extorsionando. Vuelven a hacer llamadas después y tratan de conseguir que aceptes que son tu sobrino y que les deposites (éste sucedió DOS VECES ya a dos tías mías, así que no es leyenda urbana). Cosas que pueden suceder:
      a) Lo que mi tía materna hizo: Preguntar "¿Vienes sobre la carretera de Nuevo Laredo? ¿mi sobrino el de Estados Unidos? ¿Eres Poncho?..." (o cualquier nombre que quieran ponerle). Ahí la persona está cometiendo la regada de PROPORCIONARLES a los delincuentes información, sin darse cuenta "Sí tía, soy POncho... y me están exigiendo X pesos".
      b) Lo que mi tía paterna hizo: Preguntar "a ver, a ver... más despacio: ¿qué sobrino dices que eres?" "el que vive en Estados Unidos tía" "a ver... ¿cuál es tu nombre? ¿tienes hermanos? ¿cuántos? ¿cuáles son sus nombres? ¿dónde viven?" El delincuente, al darse cuenta de no poder contestar nada de eso, optó por no volver a molestar.
      En el primer caso, el delincuente insistió varias veces hasta que mi tía materna localizó a mis hermanos (ella no tiene mi teléfono) y ellos me localizaron, comprobando que YO no había viajado a México por carretera.

En resumen, cuando me han llegado algunos de estos e-mails tan insólitos me parece como sacado de una novela de aventuras; pero cuando compruebo que a TRES DE MIS FAMILIARES ya les ha pasado (la versión 4 a dos de ellos y la versión 1 a uno de ellos justamente esta semana); me preocupa y simplemente pienso: DEBEMOS ESTAR ALERTA, EDUCAR A NUESTRAS FAMILIAS PARA QUE NO CAIGAN EN LA TRAMPA DE LAS LLAMADAS DESCONOCIDAS

Dato curioso: Como algunos de ustedes saben, hace poco menos de un mes estuve en Tokio, Japón, y abrí un tema relativo a la no criminalidad que existe en la ciudad (al menos no a mano armada). Sorprendentemente, durante una cena, una de las chicas del equipo con el que tuvimos juntas me comentó que en Japón existía un tipo de delincuencia llamada "la llamada maldita". Al preguntarle de qué se trataba, me describió exactamente el caso 4. COmo si México lo hubiera importado de Japón (o viceversa). Pero, en TODO absolutamente: lo de la llamada, lo del accidente, lo de que me quieren meter al bote, lo de que deposítame... etc. etc. etc. Todo idéntico.

muchas gracias por la informacion algunas ya las sabia Gracias a DIOS no he tenido ninguna asi, un familiar si, pero la esposa es la que dio mas datos y por ello cancelaron todos los telefonos cambiaron incluso de compañia telefonica.

Hoy ya tenemos el inicio de la legislacion para que NINGUNA LINEA TELEFONICA SEA ANONIMA y con las denuncias y ya "aceitado" el mecanismo se podra saber de inmediato de que linea telefonica celular llaman y a nombre de quien es y si se lo robaron y no lo reporto oportunamente tendra tambien culpa el dueño.

vamos mejorando .

tema interesantisimo

saludos Mc_kappa

Originalmente publicado por Eduardo Ramirez C Ver post
      Sin olvidar los correos que ofrecen "cargar por internet" fichas tiempo-aire para celulares o realizar el pago del recibo telefónico de Telmex vía mail
      cierto ¡¡¡¡

SOLO POR MEDIO DE PROGRAMAS SEGUROS HAY QUE HACERLO pues terminara siendo indispensable el uso del internet en todo ¡¡¡¡

SALUDOS EDUARDO
      agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Dr, ¿y realmente tiene usted que hacer la cita completa DE TODO EL PARRAFO para poder dar una respuesta?

Comment

Nada de leyenda urbana... donde vivo un día recibí una circular de la administración diciendo que tuviéramos cuidado, que estaban según llamando a las casas ´para decir que tenían un familiar secuestrado, que contestabas y gritaban ¡mamá! ¡me secuestraron!. En la circular te decían que no debías decir por nada el nombre de tu hijo/hija, que colgaras rápido y que en caso de tener hijos, los localizaras en ese momento. Decía también que era recomendable tener localizador de llamadas. La circular tenía también un teléfono de la AFI para denunciar.

Pues con la suerte de que terminando de leerla suena el teléfono y un muchacho --nada de niño-- me grita mamá me secuestraron. Hice exactamente lo que me dijeron y denuncié en ese momento... fue la mar de útil tener el teléfono tan a la mano. Igual si no hubiera leído la circular me lo hubiera cotorreado porque yo no soy mamá de un muchacho.

Saludos!
          twiiter: @La_war

Comment

Me temo que no es leyenda urbana....

A mi ya me calleron como 5 ó 6 veces con esos chistesitos, desde el familiar perdido, secuestrado, hasta drogrado ó las amenazas de "sabemos donde vives etc....".

Unos cuantos mensajes de premios al celular y otras vaciladas mas.

Lo curioso es que cuando me paso por segunda vez, ocasión en que me amenazaron, fuí a denunciar y el asunto se puso peor, por lo que para mi fue obvio que los policias estaban involucrados.

Cosas de la vida

Saludos!
            Cotorro ¿reloaded?

Comment

A caray Sacbe... ¿cómo que se puso peor?

¿Puedes dar detalles?
              Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                Nada de leyenda urbana... donde vivo un día recibí una circular de la administración diciendo que tuviéramos cuidado, que estaban según llamando a las casas ´para decir que tenían un familiar secuestrado, que contestabas y gritaban ¡mamá! ¡me secuestraron!. En la circular te decían que no debías decir por nada el nombre de tu hijo/hija, que colgaras rápido y que en caso de tener hijos, los localizaras en ese momento. Decía también que era recomendable tener localizador de llamadas. La circular tenía también un teléfono de la AFI para denunciar.

Pues con la suerte de que terminando de leerla suena el teléfono y un muchacho --nada de niño-- me grita mamá me secuestraron. Hice exactamente lo que me dijeron y denuncié en ese momento... fue la mar de útil tener el teléfono tan a la mano. Igual si no hubiera leído la circular me lo hubiera cotorreado porque yo no soy mamá de un muchacho.

Saludos!
                Efectivamente Mariana, nada de leyenda urbana.

Al menos punto 1 y 4 me pasaron (a mis familiares o de mi esposa). Y evidentemente a tí ya te pasó caso 3. Hoy hablaron otra vez (caso 1) y dijeron que "ya estaban en el aeropuerto y que buscaban al tío Y" (el nombre de mi cuñado).

Probablemente mi cuñado la regó dando su nombre ayer.

El tipejo dijo que si le daban las referencias de cómo llegar a la casa para visitar. Ahora mi suegra los mando a la Gaver diciendo que si no se identifica quién es no les da nada.

Ahora mi esposa está en la zozobra inquieta de no saber quién anda jodiendo a mis suegros.

Espero que no pase a mayores; pero el domicilio está en el directorio junto con el nombre de mi esposa.

En fin, esperemos que no pase a mayores.
                Viva México Ca'!

Comment

En el foro sin nombre el sivoli conto como lo hicieron mojar los pantalones, le pusieron al niño gritando y dudo de que fuera su hijo, dice que hasta lloraba del susto, salio como loco al colegio a buscar a su hijo, pero el susto nadie se lo quito...
                  ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                  sigpic
                  ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

Comment

desafortunadamente no es nuevo ya ven hace si mal no recuerdo un anio o poco mas se dio el escandalo de los celulares en las correccionales, la cuestion es donde estan las autoridades dejenme exponer un caso en EU se de un fraude telefonico (no comparable con Mexico, pero sirve para ilustrar la respuesta)te llama un oficial o un alguien supuestamente detenido ( si es el detenido dice que tiene un bebe sin custodia y que necesita que le eches la mano, el oficial dice que tienen detenida a una persona que alega conocerte) la custion es que piden que marques #37+numero telefonico que te dan, la cuestion es que enrutan tu telefono al numero que te dan (el cual desafortunadamente no se registra)y las llamadas que ellos hacen tu las pagas y no son baratas, puedes recibir amenazas la cuestion es si marcas *29 solicitas un rastreo de la llamada el cual se envia a la policia, las cias telefonicas te cambian de telefono sin costo, pero en Mexico que se hace???
                    "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

Comment

El caso 1 le paso a nuestro jefe. Empezaron a decirle que era su sobrino y como de broma, que onda le dice, soy tu sobrino, ¿Ya no te acuerdas de mi? Pues no le dice, al único que no he visto en mucho tiempo es a mi primo fulano. Pues soy ese, fulano jr. En ese momento se dio cuenta que era una mamada porque el hijo de su primo no se llama fulano jr. Lo mando al carajo, pidió información y la llamada la estaban haciendo desde el reclusorio de un reclusorio del centro del país a Mérida. Asi de cosas, cada vez andan más "creativos" pero nomas para chingar.
                      Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

Comment

Yo solamente hago la cita textual para ver cual es el interes de hacer TODA la cita textual, ahi les comentare al final....

...Pues no, solo batalle un poquitin en llegar hasta el final, pero el esfuerzo pues es minimo de modo tal, que presiento que es mas facil hacer una cita textual "total" que solo una parte de la cita.
                        Por lo tanto Eduardo Ramirez, es por eso que el dr hace la cita textual "total".

Total, es virtual y no gasta papel, por lo que un arbolito no es danado por el uso de papel......se entendio o ando borracho?
                        Saludos.....
                        sigpic

Comment

A caray Sacbe... ¿cómo que se puso peor?

¿Puedes dar detalles?
                          Sin entrar mucho en detalles, en la segunda ocasión fue una amenaza de que secuestrarían a uno de mis enanos y que sabían "todo de nosotros", puse la denuncia, dí el número que aparecia en mi identificador de llamadas (al parecer un celular), tristemente también el número de mi casa y celular se lo día a los polis y zas!!! curiosamente pasamos varias semanas de llamadas del estilito, eso sin contar las molestas visitas de "investigación" que en realidad parecian "a ver que le sacamos" de los polis.

Al final fue más fácil cambiar los números (y hasta de casa).

Como dije, para el anecdotario, al final, situaciones de este tipo te hacen preguntar sí denunciar es para bien o para mal, pero en fin.

Saludos!
                          Cotorro ¿reloaded?

Comment

Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                            puse la denuncia, dí el número que aparecia en mi identificador de llamadas (al parecer un celular), tristemente también el número de mi casa y celular se lo día a los polis y zas
                            Ese es el riesgo. Aparte de los estafadores telefónicos que son free lance, darle tu número telefónico al la policía es un riesgo aún mayor, ya que, ellos sí, son como bandas organizadas.

Comment

No es leyenda urbana, se la hicieron a mi padre...diciendo que mi hermana estaba secuestrada(mi padre jura que si era mi hermana, pero me imagino que si alguien te dice "papi" sollozando y tú con miedo, pues cuela fácil)...mientras estás en la línea te hacen que les des el número de celular, por otra línea te llaman al mismo (así aseguran que no llamas por el celular para averiguar y además te dicen que tienes que hacer). Te hacen depositar el dinero en cuentas de
                              Western Union en Electra...y mientras tanto...tu familiar ni se entera. 50,000 pesitos...¡Viva México!

PD
                              Ya le dje yo que cuelgue...que si de verdad quieren la lana y la tienen...volverán a llamar. Creo que se van a comprar un Nextel para cada uno. Lo que sí es: ¿Cómo sabían los nombres? Esto es un filtrado de algún sitio.
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

Comment

Working...
                              X