Anuncio

Collapse
No announcement yet.

No sé si Reir o Llorar....

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • No sé si Reir o Llorar....

    No sé si Reir o Llorar...pero...

    Exitoso, apoyo alimentario: Ernesto Cordero
    Carolina Gómez Mena
    De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Ernesto Cordero Arroyo, con el apoyo alimentario de 120 pesos mensuales que se suma al dinero otorgado por el Programa Oportunidades, y que aplica el gobierno federal desde junio pasado, se evitará que 5 millones de mexicanos se sumen a las filas de la pobreza alimentaria para 2009, tal como lo auguraban organismo internacionales.

    “El diagnóstico que tenemos es que si el gobierno no hubiera hecho nada, hubiera sucedido lo que están reportando organismos multinacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que la pobreza alimentaria en México hubiera crecido en cerca de 5 millones de personas para el año entrante”.

    Derivado de lo anterior, el secretario consideró que con las medidas tomadas la expectativa es que la pobreza alimentaria se quede como hasta ahora, es decir, permanezca cercana a los 14 millones de personas.

    “Con las medidas que tomamos esperamos que la pobreza alimentaria se mantenga estable en los niveles actuales, lo cual será importante ante la situación que tenemos en el precio de alimentos y energéticos”, especificó.


    Por fin me entero, con 120 pesos al mes dejo de ser "pobre"

    alimentariamente hablando

    .

  • #2
    Re: No sé si Reir o Llorar....

    Originalmente publicado por Laurence Ver post
    No sé si Reir o Llorar...pero...

    Exitoso, apoyo alimentario: Ernesto Cordero
    Carolina Gómez Mena
    De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Ernesto Cordero Arroyo, con el apoyo alimentario de 120 pesos mensuales que se suma al dinero otorgado por el Programa Oportunidades, y que aplica el gobierno federal desde junio pasado,se evitará que 5 millones de mexicanos se sumen a las filas de la pobreza alimentaria para 2009, tal como lo auguraban organismo internacionales.
    ...

    Por fin me entero, con 120 pesos al mes dejo de ser "pobre"

    alimentariamente hablando

    .
    con todo respeto laurence, se esta hablando de gente pobre , la verdaderamente pobre , que pocas veces conocemos.

    para muchos de nosotros 120 pesos es lo que gastamos sino a diario cada semana en darselos de apoyo a el que carga la gasolina, el que nos limpia el parabrisas el niño o adulto mayor que nos empaqueta en el super, el que nos revisa las llantas del coche o el que nos barre frente a la casa o recoge algunos desperdicios que dejan malos vecinos el que recoge y corta los arboles, en fin.

    saludos

    PD.- es la que recibe solo el apoyo del gobierno y dificilmente tienen otra cosa mas que conseguir dia a dia "algo"

    mencionas "dejo de ser pobre"
    PERDONAME PERO NO CREO SEA TU CASO.

    en vez de reir o llorar te invito a que nos de pena por lo que como ciudadanos y gobierno hacemos o dejamos de hacer ...
    drmario50
    Forista Esmeralda
    Last edited by drmario50; 09-octubre-2008, 16:21.
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

    Comment


    • #3
      Re: No sé si Reir o Llorar....

      como dice el doitor, necesitas ver a la gente realmente pobre.

      hay personas, familias que viven haciendo sopa de raices, a estas personas asi como las que complementan sus ingresos con esos 120 pesos este programa les ayuda.

      ademas de lo que reciban al mes por el programa Oportunidades que puede variar de acuerdo a la cantidad de miembros de la familia y al grado educativo que cursen, entre otras variables, o sea que los 120 pesos son una cantidad adicional a lo que ya reciben por parte de ese programa que tambien hay que recordar, no es vitalicio ya que esta planteado para ser una ayuda para que las familias que los reciban mejoren sus condiciones de vida

      Comment


      • #4
        Re: No sé si Reir o Llorar....

        Juar juar..

        Una vez más que el pinche enano se tiene que tragar sus palabras...

        Lo más chido es lo "sensibles" que se vuelven los panuchos con tal de justificar a su chaparro.
        Pop!

        Comment


        • #5
          Re: No sé si Reir o Llorar....

          Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
          Juar juar..

          Una vez más que el pinche enano se tiene que tragar sus palabras...

          Lo más chido es lo "sensibles" que se vuelven los panuchos con tal de justificar a su chaparro.
          Algun argumento?, digo para saber especificamente de que hablas

          nadie habla del Presidente, Laurence habla del apoyo alimentario, asi que si puedes explicarte...

          Comment


          • #6
            Re: No sé si Reir o Llorar....

            Originalmente publicado por Kaliman Ver post
            Algun argumento?, digo para saber especificamente de que hablas

            nadie habla del Presidente, Laurence habla del apoyo alimentario, asi que si puedes explicarte...
            Si cierto..

            Con eso de que el "apoyo alimentario" proviene de la luna..

            Juar juar, pinche kalimenso.. la diversión no para.
            Pop!

            Comment


            • #7
              Re: No sé si Reir o Llorar....

              Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
              Una vez más que el pinche enano se tiene que tragar sus palabras...
              te pregunto de nuevo ¿Qué trataste de decir con esto y que este relacionado con el post de Laurence? para saber de que hablas

              Comment


              • #8
                Re: No sé si Reir o Llorar....

                Recuerdo a un famoso chaparro argumentando que el entregar apoyos a adultos mayores podría llevarnos a una crisis finaciera, además de que eso era puro populismo y demagogia para conseguir votos. El prefería "enseñar a pescar"...

                Pero sí, lo que haga la SEDESOL nada tiene que ver con el enano espurio.

                Juar juar.. pinche kalimion..
                Pop!

                Comment


                • #9
                  Re: No sé si Reir o Llorar....

                  Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                  Recuerdo a un famoso chaparro argumentando que el entregar apoyos a adultos mayores podría llevarnos a una crisis finaciera, además de que eso era puro populismo y demagogia para conseguir votos. El prefería "enseñar a pescar"...

                  Pero sí, lo que haga la SEDESOL nada tiene que ver con el enano espurio.

                  Juar juar.. pinche kalimion..
                  De hecho es un principio básico del PAN, qien no está en contra de los subsidios, sino de la manera en que estos se apliquen...

                  4. Subsidiariedad

                  La subsidiariedad es el fundamento de la autodeterminación de las comunidades menores y de la descentralización del poder social.

                  Exige la subsidiariedad una sociedad abierta, una sociedad libre, una sociedad plural y autogestionaria.

                  La subsidiariedad es complementariedad y ayuda escalonada de una comunidad superior a los individuos y comunidades menores; por una parte, la comunidad debe ayudar más ahí donde hay más necesidad y por la otra, no debe suplantar o sustituir a la libre iniciativa de los particulares o de grupos, sino garantizar su funcionamiento. La ayuda debe prestarse cuando sea necesario, en la medida de lo necesario, durante el tiempo necesario, en donde sea necesaria y a quien la necesite.

                  La autoridad no debe anular, absorber, impedir, usurpar o confiscar para luego concesionar; tampoco sustituir a los diferentes sujetos y grupos sociales en todo aquello que por derecho, iniciativa o capacidad puedan hacer por sí y para sí mismos, participando solidariamente en comunidad con otros. La no intromisión no significa ausencia.

                  No podrá realizarse el Bien Común de la sociedad si no existe un orden. El principio de subsidiariedad indica no solamente la prioridad en los derechos, sino también de las responsabilidades y las libertades en la vida social. Es así que podemos expresarlo de esta manera: debe existir tanta libertad como sea posible y también, tanta autoridad como sea necesaria.

                  La vertebración social se logra, si el tejido social es lo suficientemente fuerte para sostener los espacios de derechos y obligaciones frente al Estado, el Mercado, los medios de comunicación o cualquier entidad intermedia.

                  El principio de subsidiariedad es la norma que declara la medida del ejercicio de la solidaridad. No es la solidaridad sino la regla de su ejercicio. Por solidaridad cada individuo, cada grupo, ha de hacer su propio cometido en función del Bien Común y sólo ha de entrar en suplencia la sociedad, cuando el individuo no haga lo suyo. La Subsidiariedad reclama que, en las obligaciones, responsabilidades y beneficios del Bien Común, nadie puede ser sustituido o reemplazado arbitrariamente por otro. En su caso, la autoridad debe justificar su intervención.

                  La triple misión subsidiaria del Estado implica: Crear las condiciones necesarias para que las comunidades más pequeñas puedan desarrollar actividades autorresponsables, autogestionarias y creativas. Fijar legalmente los derechos y deberes de las comunidades menores y de los individuos, frente a las mayores. Y, proteger y apoyar -complementándolas- las tareas de las comunidades menores.

                  La subsidiariedad exige que el poder sea descentralizado. Es por ello que debe existir responsabilidad escalonada de deberes y obligaciones. Ni atomizar al Estado ni Estatizar a la sociedad. Debe existir tanta comunidad y nación como sea posible y todo el Estado que sea necesario. El Estado es rector, pero no dueño de los bienes, producto del esfuerzo común.

                  Todo ser humano debe tener acceso a los medios para cumplir sus fines. El destino universal de los bienes permite que cada cual tome de dichos bienes sociales, tanto y solamente aquellos que le permitan cumplir sus fines personales. No se deben confundir fines con intereses pues éstos deben estar supeditados al bien común.

                  La justicia distributiva no podrá darse sin la existencia del principio de subsidiariedad. Sin respeto a estas normas de ayuda, las personas y las sociedades intermedias se verán deterioradas.

                  Es deber del Estado promover la participación de las personas, los grupos intermedios y de sí mismo, en la construcción del orden social y del bien común. La subsidiariedad indica la ordenación de las responsabilidades, de las competencias y de los derechos.

                  Ante el orden dinámico del Bien Común, siempre perfectible, la subsidiariedad promueve la creatividad para generar bienes de toda índole, encaminados al perfeccionamiento de las personas; haciendo también de la política no sólo el arte de lo posible sino también el arte de hacer posible lo necesario.

                  No hay mejor fuente para la dinámica social que la capacidad de la iniciativa personal y comunitaria, apoyados, respetados y promovidos por el Estado.

                  El Orden Internacional solo puede entenderse con el principio de subsidiariedad. Esto significa que la comunidad internacional debe velar porque en cada país se cumplan los deberes y obligaciones para con los derechos humanos. Así mismo, la subsidiariedad es garantía de la legítima autonomía de las personas y comunidades intermedias ante sociedades mayores como el Estado y la comunidad internacional. El derecho de injerencia no podrá ser invocado, excepto cuando la comunidad no pueda resolver sus conflictos internos en función de sus fines y el bien común universal.

                  Al Estado incumbe la tarea de establecer el marco ordenador para garantizar la igualdad de oportunidades. El Estado debe actuar subsidiariamente en sentido redistributivo, como "ayuda a la autoayuda".

                  La autoridad, en el ámbito social, debe ser la más responsable. Como partido político la responsabilidad es mayor, en la medida que se proponga, integre y ejerza la autoridad. La primacía de la política la convierte en primer deber, pero no agota los deberes de las personas.

                  El llamado a la subsidiariedad es comunitario, pero la respuesta es personal. El dolor provocado a otros por la agregación de nuestras omisiones y cansancios forma parte del dolor evitable y nos hace corresponsables de los dolores del deterioro social.
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #10
                    Re: No sé si Reir o Llorar....

                    No, de que es un principio básico, lo es.

                    Pero es bueno nomàs cuando subsidian ellos, no cuando lo hacen los demás, ahi es puro populismo y paternalismo.
                    Pop!

                    Comment


                    • #11
                      Re: No sé si Reir o Llorar....

                      Si lees el principio completito, lo que se critican son las formas, no los modos, en este caso, las formas están del supernabo, aplican el principio con las patas.
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #12
                        Re: No sé si Reir o Llorar....

                        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        Si lees el principio completito, lo que se critican son las formas, no los modos, en este caso, las formas están del supernabo, aplican el principio con las patas.
                        ¿Incluso el propio enano? ¿O el sí las aplica chido?
                        Pop!

                        Comment


                        • #13
                          Re: No sé si Reir o Llorar....

                          Dije clarito, en este caso, osea del caso que se está tratando aqui, en este tema, del de Cordero y la Sedesol, aplican el principio, con las puras patas, si, igual que los otros (pero claro, no es su principio (de los otros) así que no se les puede exigir mucho)
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • #14
                            Re: No sé si Reir o Llorar....

                            Ah ok.


                            Pop!

                            Comment

                            Working...
                            X