Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tan mal estamos.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Tan mal estamos.

    Hace unos dias por cuetiones de trabajos y personales, me toco viajar, a diferentes estados de la republica, concretamente los estados del sureste, visite pàrte de oaxaca, veracruz, chiapas, y por supuesto mi estado natal. Tabasco.

    Lo primero que me llamo al atencion fue cuando estuve en chiapas, compre 3 refrescos de cola los cuales costaban 8 pesos cada uno, por lo cual harain un total de 24 pesos, pague con uno de 50 pesoso, ahi no esta lo extraordinario lo que para mi fue sorpredente, que el muchachito que atendia de unso 15 años, que supongoque minimo termino la primaria, se tardo como 10 minutos en regresarme el cambio, por que el muchachito hacia cuentas con una calculadora, para saber el importe de lo que le debia asi como del cambio que me daria.

    Situaciones similares me sucedieron en oaxaca, veracruz y en mi estado, ahora los muchachos, ni siquieran se saben las tablas de multiplicacion, o las de las resta.

    Tan mal esta la eduacionen el pais, que una simple operacion basica no la pueden hacer sin una ayuda tecnologica.

  • #2
    Re: Tan mal estamos.

    Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
    Tan mal esta la eduacionen el pais, que una simple operacion basica no la pueden hacer sin una ayuda tecnologica.
    Pos nomás léete todos los tópico que se han abierto al respecto.

    Comment


    • #3
      Re: Tan mal estamos.

      entre el snte y la cnte la educacion esta ausente.
      no solo de cable vive el hombre

      Comment


      • #4
        Re: Tan mal estamos.

        gracias porky esther.....

        Comment


        • #5
          Re: Tan mal estamos.

          Originalmente publicado por mextremista Ver post
          entre el snte y la cnte la educacion esta ausente.
          Originalmente publicado por Luffy Ver post
          gracias porky esther.....
          Juar, juar, juar!!!!

          ¡Buenísimos!!

          Comment


          • #6
            Re: Tan mal estamos.

            Esto es un caso real, me platicaba una compañera del trabajo con una carrera de ingeniería: "Cuando tenía 15 años tenía un pretendiente que tenía 30, imagínate! me doblaba la edad, si me hubiera quedado con él ahora que tengo 30 él tendría 60, un viejito!" y bueno pensé que se habría despistado, pero aun más es que le explique que nel que el fulano en cuestión en este momento tendría 45, pero ni madres que la convencía!, duro y duro conque no que ese wey le doblaba la edad y que "por lógica" ahorita tendría 60, hasta que le hice una tablita en excel avanzando año por año con la edad de ella y de él se logro convencer, o sea que había vivido 15 años "engañada"

            Otro caso increíble es de una ingeniero en sistemas titulada con una tesis de redes neuronales no supervisadas que un día se acerca y me pregunta "Cuál es el 'mayor qué' y el 'menor qué'? es que me confundo" al notar mi silencio y ver mi cara de asombro mejor se dio media vuelta y se fue a "investigar" por otro lado, me caí que no me explico como puedas pasar 5 años capoteando calificaciones en una universidad

            Y así queremos más ingenieros....

            Comment


            • #7
              Re: Tan mal estamos.

              Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post

              Tan mal esta la eduacionen el pais, que una simple operacion basica no la pueden hacer sin una ayuda tecnologica.

              NO vayas tan lejos, nada mas cuenta cuantos diputados, senadores y gobernadores y mesias pedorristas no pudieron terminar la secundaria por BURROS.

              Cuenta a cuanos les han regalado el bachillerato y el título.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

              Comment


              • #8
                Re: Tan mal estamos.

                eso explica que haya quien crea en el "algoritmo magico" y demas embustes

                Comment


                • #9
                  Re: Tan mal estamos.

                  aqui cabe hacer mencion de 3 tipos de burros....
                  esta el burro que es burro porque los maestros no estan bien preparados para ayudarle
                  y esta el burro que es burro por naturaleza, ese que por mas que le enseñan... su capacidad por alguna extraña razon no da el ancho y se queda bien burrote el pobre...

                  y esta el burro por oficio, que es aquel burro que quizas si sabe y se deja enseñar, pero su capacidad intelectual aunque pudiera ser impresionante(recuerdan un zanahorio noruego???)... prefiere dejarse llevar por las masas y que lo dirijan en sus decisiones... si le dicen HAY FRAUDE!!! se lo cree enseguida... y si le dicen "vistete de ardelita para apoyarme... aunque haga el ridiculo lo hace por su nula capacidad de reflexionar..... o si le dicen "mañana hay que ir a llenar el zocalo para apoyar al jefe" ahi se van estos especimenes....

                  en fin....

                  muchos de esos burros por naturaleza les dicen "HUBO FRAUDE"!!!!! y sin investigar ni nada seguido se las creen....

                  en fin

                  Comment


                  • #10
                    Re: Tan mal estamos.

                    Me da risa algunas de las contestaciones, sobre todo del luffy y el kabrakan, que hablan de lo mal que esta la educacion en mexico, y enseguida se van contra los del prd, como si fueran los unicos animales que nos gobiernan en mexico y como si no supieran que el sindicato oficial, el snte siempre se alia con el poder y hoy esta aliado con el pan.
                    Lo mas triste que veo es que ni siquiera saben leer, ya que el tema no tiene nada de politico y solo habal de la educacion en general y basica que no tiene nada que ver con la politica, ya que a un muchacho de 15 años, dificilmente le interese esta.

                    Pero en fin, solo son una muestra de lo mal que estamos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Tan mal estamos.

                      Originalmente publicado por Totenkopf Ver post
                      Esto es un caso real, me platicaba una compañera del trabajo con una carrera de ingeniería: "Cuando tenía 15 años tenía un pretendiente que tenía 30, imagínate! me doblaba la edad, si me hubiera quedado con él ahora que tengo 30 él tendría 60, un viejito!" y bueno pensé que se habría despistado, pero aun más es que le explique que nel que el fulano en cuestión en este momento tendría 45, pero ni madres que la convencía!, duro y duro conque no que ese wey le doblaba la edad y que "por lógica" ahorita tendría 60, hasta que le hice una tablita en excel avanzando año por año con la edad de ella y de él se logro convencer, o sea que había vivido 15 años "engañada"

                      Otro caso increíble es de una ingeniero en sistemas titulada con una tesis de redes neuronales no supervisadas que un día se acerca y me pregunta "Cuál es el 'mayor qué' y el 'menor qué'? es que me confundo" al notar mi silencio y ver mi cara de asombro mejor se dio media vuelta y se fue a "investigar" por otro lado, me caí que no me explico como puedas pasar 5 años capoteando calificaciones en una universidad

                      Y así queremos más ingenieros....
                      en mi trabajo habia una muchacha, que siempre me entregaba sus reportes para que se los revisara, lo mas cabron era que lo hacia en la pc y ni siquiera sabia usara el corrector ortografico, ya no digas la redacion y que no usaba ningun tecnicimos propio de la actividad que desarrollamos, parecia un reporte de un barrendero.
                      hasta que un dia me agarro enojado y le dije, "mira mamacita, esto es lo ultimo que hare por ti, mañana te traigo un libro de redaccion y ortografia y te enseño a usar el corrector ortografico, lo demas depende de ti, no tengo tiempo ni ganas de seguir haciendo tu chamba, te la haria solo si me interesara cojerte y no me interesas".
                      la muchacha no sabia que cara poner.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Tan mal estamos.

                        Estimado Choicolovasco:

                        Permíteme revisar tu escrito y hacerle algunas correcciones mínimas de rutina, que pondré en negritas por si no te cuadran. Ahí te va:

                        en mi trabajo habia una muchacha, que siempre me las entregaba para que se las revisara, lo mas cabron era que lo haciamos en la pc y sin usara el corrector, ya no digas la felacion, y que no usabamos ninguna tecnica propia de la actividad que desarrollamos, parecia un deporte de barrendero.
                        hasta que un dia me la agarro; enojado le dije, "mira mamacita, esto es lo ultimo que hare por ti, mañana te traigo un libro de posiciones y te enseño a usar el corrector , lo demas depende de ti, no tengo ganas de seguir haciendomela solo me interesara cojerte ".
                        la muchacha no sabia que cara poner.
                        __________________
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • #13
                          Re: Tan mal estamos.

                          Pos no nomas en Mexico se cuecen habas, aqui en USA estamos igual o peor, mira a veces cuando voy a algun restaurant de comida rapida, el que sea, y la cuenta es por ejemplo $7.22 pago con un billete de a 20.00, ya que meten lo que les di para que la maquina les diga el monto del cambio les digo, "espera, aqui traigo .25 centavos" y se los doy en la mano si esperar que digan nada, sabes que sucede? que parece que los pongo a parir chayotes porque no saben ni como hacerle para darme el cambio, a veces de plano les tengo que decir cuanto me tienen que regresar y porque ($13.03).

                          Otro ejemplo, en una ciudad como a 45 minutos de aqui me contrataron hace tiempo para darles soporte tecnico, el caso es que tengo que hacerlo a veces en la High School (preparatoria) y en una ocasion que creen que descubri que les enseñaban en uno de los laboratorios? es casi inconcebible, tenia la "maestra" un bote con muchas monedas de plastico de las denominaciones que se usan aqui y los estaba enseñando a contar el dinero con esas moneditas, les ponia por ejemplo en el pizarron: $14.93 y ellos tenian que calcular el cambio de $20.00.

                          Saludos a todos




                          "Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco"

                          Comment


                          • #14
                            Re: Tan mal estamos.

                            El asunto es que cada año NOS REZAGAMOS más y más:

                            La eduación no mejora, pero la población aumenta sin parar, puntualmente; luego entonces cada vez hay más "burros" que también comen, contaminan, defecan, etc.

                            Hay chamacos de secundaria que no se saben las tablas de multiplicar.

                            Universitarios que no saben resolver operaciones básicas de quebrados.

                            Y un friego de burros que cuando les preguntas qué se festeja el 20 de Noviembre, contestan con otra pregunta: ¿La batalla de Puebla?, ¿La independencia?

                            Ta' cabrón.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #15
                              Re: Tan mal estamos.

                              PUES SERA MI ESTIMADO HULK, QUE VEREMOS EL DIA, EN QUE EL SIMPLE HECHO DE IR AL MERCADO TENDREMOS QUE LLEVAR UNA CALCULADORA.

                              Comment

                              Working...
                              X