Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Vas al Súper… O a la Comer…?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Vas al Súper… O a la Comer…?

Después de la Controladora Comercial Mexicana, para financiar su deudas especulara ferozmente contra el peso, en una forma inmoral y sin escrúpulo alguno, causándonos a todos los mexicanos un grave daño en nuestras economías personales, nada más desde el lunes de la semana pasada hasta el viernes último, se fugaron del país más de 8,600 millones de dólares de nuestras reservas internacionales, el equivalente al 11.5% de las mismas, o el equivalente a lo que nos costaría construir una refinería de petróleo para refinar la gasolina que tanta falta nos hace y que tanto daño económico nos causa al país, estos “empresarios” verdaderos ampones sin entrañas nos han saqueado de nueva cuenta.

Sabemos perfectamente que no fue la única empresa, que especuló contra nuestra moneda; empresas tales como: Grupo Bimbo, Cemex, Grupo Posadas de México, Aeromexico, y otras muchas más, cometieron ese crimen totalmente deleznable y aunque sabemos de acuerdo a nuestras “Leyes” no es un delito especular con la moneda, (Cosa que en mi opinión personal… Si debería de serlo, por el grave daño que ocasiona a la economía de todo el país) Moralmente si son responsables.

Ahora mi propuesta es, que en vez de ser mudos e inertes testigos de tales acontecimientos tan despreciables, debemos como verdaderos ciudadanos consientes, castigar en la medida de nuestras posibilidades a estos voraces y antipatriotas empresarios de Mier…. (Autocensurado)…

Y la única forma que se me ocurre, es: Boicotearlos… No Comprando en sus inches tiendas o sus inches productos de Mier…

Hay que darles en donde más les duele… en sus bolsillos…

De no hacerlo… estaríamos como siempre… Convalidando el grave daño que ya nos hicieron…

Att. Concienzudo

Re: ¿Vas al Súper… O a la Comer…?

Originalmente publicado por concienzudo Ver post

Después de la Controladora Comercial Mexicana, para financiar su deudas especulara ferozmente contra el peso, en una forma inmoral y sin escrúpulo alguno, causándonos a todos los mexicanos un grave daño en nuestras economías personales, nada más desde el lunes de la semana pasada hasta el viernes último, se fugaron del país más de 8,600 millones de dólares de nuestras reservas internacionales, el equivalente al 11.5% de las mismas, o el equivalente a lo que nos costaría construir una refinería de petróleo para refinar la gasolina que tanta falta nos hace y que tanto daño económico nos causa al país, estos “empresarios” verdaderos ampones sin entrañas nos han saqueado de nueva cuenta.

Sabemos perfectamente que no fue la única empresa, que especuló contra nuestra moneda; empresas tales como: Grupo Bimbo, Cemex, Grupo Posadas de México, Aeromexico, y otras muchas más, cometieron ese crimen totalmente deleznable y aunque sabemos de acuerdo a nuestras “Leyes” no es un delito especular con la moneda, (Cosa que en mi opinión personal… Si debería de serlo, por el grave daño que ocasiona a la economía de todo el país) Moralmente si son responsables.

Ahora mi propuesta es, que en vez de ser mudos e inertes testigos de tales acontecimientos tan despreciables, debemos como verdaderos ciudadanos consientes, castigar en la medida de nuestras posibilidades a estos voraces y antipatriotas empresarios de Mier…. (Autocensurado)…

Y la única forma que se me ocurre, es: Boicotearlos… No Comprando en sus inches tiendas o sus inches productos de Mier…

Hay que darles en donde más les duele… en sus bolsillos…

De no hacerlo… estaríamos como siempre… Convalidando el grave daño que ya nos hicieron…

Att. Concienzudo
    Calma Andres II

Comment

Originalmente publicado por josé lópez Ver post
      Calma Andres II
      Mas bien creo que ha de ser dueño de alguna tienda de esquina,
      de esas que primero debe uno preguntar que hay, para saber que
      se puede comprar, y además caro.

Comment

A que inche temita tan amargado (el tema no el autor que conste pa que no sea personal).

By the way (que no es lo mismo que para el güey)... si truena la Comer sería una pena, menos competencia en un mercado cada vez más acaparado por unos cuantos y en el que la competencia es buena.

Saludos!
        Cotorro ¿reloaded?

Comment

Pues si siguen tronando al país la pena será peor...
          twiiter: @La_war

Comment

Originalmente publicado por concienzudo Ver post

Att. Concienzudo
            Yo tengo unas dudas, ¿porqué se habla de saqueo?, ¿que acaso esos dólares no se les vendieron a estos empresarios?, ¿o cual es el destino que le da el Banco de México a las cifras en pesos que pagan estos señores?. ¿Será que las reservas en moneda extranjera son para respaldar el circulante y lo que se paga por esos dólares se saca del sistema monetariomexicano?.

Comment

Efectivamente NO es saqueo, los dolares se los vendieron los bancos, pero esta vez estoy de acuerdo con concienzudo, la Comercial Méxicana NO necesitaba adquirir dolares para garantizar el pago de deudas con en dolares con otros paises; simple y malditamente se pusieron a especular y esto no me parece, esté o no esté previsto en las leyes.
              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Toda esta situación y la reacción resultante me recordó la edad media, cuando ante cualquier tipo de catástrofe se buscaba un chivo expiatorio para que la plebe se cebara con él y se calmara el malestar.
                "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

Comment

Originalmente publicado por Marita Ver post
                  Toda esta situación y la reacción resultante me recordó la edad media, cuando ante cualquier tipo de catástrofe se buscaba un chivo expiatorio para que la plebe se cebara con él y se calmara el malestar.
                  Así es Marita, al ladrón, al ladrón, y la masa que no razona porque ha sido condicionada, a perseguirlo.
                  Pienso que el peso estaba sobrevaluado y que no le va a caer mal una devaluación del 20 o 30% para ponerlo en el nivel mas o menos real, pero esto le traerá beneficios al país, pues nuestros productos de exportación serán mas atractivos, el turismo extranjero voletará los ojos hacia nuestros centros turísticos y, aunque pocos, pero generará mas empleos. Sin embargo el costo de las materias primas se incrementará al igual que los productos manufacturados que se importan, pero también es una buena oportunidad para que nuestros industriales penetren el mercado nacional con sus productos.

Comment

No hay mal que por bien no venga, y es bien sabido que en una crísis económica, los hay que pierden y otros muchos ganan.
                    El gobierno ha manejado muy bien esta crisís y esperemos que lo siga haciéndo.
                    Hay que estar atentos, porque no está todo en órden, ni mucho m,enos, pero de momento parece que está en calma.

Saludos.

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                      Sin embargo el costo de las materias primas se incrementará al igual que los productos manufacturados que se importan, pero también es una buena oportunidad para que nuestros industriales penetren el mercado nacional con sus productos.
                      Esas ventajas son para los exportadores, pero no olvidemos que el padrón de pequeñas empresas que se dedican a actividades como el calzado, o la maquila para consumo interno son infinitamente mas que los grandes industriales que pueden, y seguramente lo harán, solventar sus importaciones de materia prima. Adicionalmente, y sin generalizaciones, creo que son pocos, muy pocos, los industriales nacionalistas. Mas bien pienso que es todo lo contrario.

Si a eso le sumamos el alza en gasolina, transporte, y demás añadidos a la distribución de los productos de los micro, mini, y medianos empresarios, que necesariamente tendrán que realizar importaciones de algunos insumos, la situación no se presenta muy favorable.

Sin ser fatalista, creo que esta situación va a propiciar que el mercado interno se siga llenando de productos chatarra hechos en Hong Kong o en Taiwán, mientras nuestros pequeños empresarios ven sus negocios irse menguando poco a poco.

Comment

A ver, primero que nada en cuanto a lo que dice el concienzudo tengo que decir que al principio pensé que sabia de economía y me doy cuenta de que no sabe mucho.

Primero que nada las empresas que compraron derivados no especularon contra el peso sino a su favor ¿Como es esto? Muy simple.

Los derivados son derechos de comprar a futuro fijando un cierto tipo de cambio y pagando una cierta prima.

Estas empresas adquirieron derivados confiando en que el peso mantendría su valor y al no salir como lo esperaban PERDIERON cantidades millonarias con el consecuente crecimiento de la demanda de dólares para pagar sus deudas en esa moneda y por tanto la devaluación del peso que se intentó y se logro detener ya que a pesar de que cayó unos dos pesos hasta el momento hubiera caido aun más.

No creo que de ninguna manera empresas como Comercial Mexicana hubieran querido que esto pasara y estar al borde de la quiebra, quien no lo entienda es simplemente que no entiende algo tan simple como lo son los derivados financieros de compra de divisas.

Yo tengo unas dudas, ¿porqué se habla de saqueo?, ¿que acaso esos dólares no se les vendieron a estos empresarios?, ¿o cual es el destino que le da el Banco de México a las cifras en pesos que pagan estos señores?. ¿Será que las reservas en moneda extranjera son para respaldar el circulante y lo que se paga por esos dólares se saca del sistema monetariomexicano?.
                        Fijate Eugenio que esto que dices no lo habia pensado, es probable que esos pesos recibidos a cambio de los casi 9 mil millones de dólares se hayan sacado del cirlculante y no me parece una idea descabellada, es cuestión de investigar.

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                        Efectivamente NO es saqueo, los dolares se los vendieron los bancos, pero esta vez estoy de acuerdo con concienzudo, la Comercial Méxicana NO necesitaba adquirir dolares para garantizar el pago de deudas con en dolares con otros paises; simple y malditamente se pusieron a especular y esto no me parece, esté o no esté previsto en las leyes.
                        No entiendes lo que son los derivados amigo kabrakan, ellos compraron los dólares porque tenian ese derecho de acuerdo a los derivados previamente adquiridos.

Comment

Así es Marita, al ladrón, al ladrón, y la masa que no razona porque ha sido condicionada, a perseguirlo.
                          Pienso que el peso estaba sobrevaluado y que no le va a caer mal una devaluación del 20 o 30% para ponerlo en el nivel mas o menos real, pero esto le traerá beneficios al país, pues nuestros productos de exportación serán mas atractivos, el turismo extranjero voletará los ojos hacia nuestros centros turísticos y, aunque pocos, pero generará mas empleos. Sin embargo el costo de las materias primas se incrementará al igual que los productos manufacturados que se importan, pero también es una buena oportunidad para que nuestros industriales penetren el mercado nacional con sus productos.
                          A ver Eugenio, tienes razón en lo que dices de los exportadores y el turismo pero ¿En qué demonios te basas para decir que el peso estaba sobrevaluado?

Decir esto es totalmente no entender lo que es la libre flotación de la moneda compradre y habiendo esta los especuladores hubieran actuado mucho mas atras en el tiempo si fuera cierto lo que dices.

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post

Decir esto es totalmente no entender lo que es la libre flotación de la moneda compradre y habiendo esta los especuladores hubieran actuado mucho mas atras en el tiempo si fuera cierto lo que dices.
                            Reconozco mi limitada entendedera en el tema de la "libre flotación de la moneda", pero se que en teoría, el valor de la moneda lo da el equilibrio de la oferta y la demanda, pero, existen otros artificios que el Banco Central y el Gobierno utilizan para mantener la paridad que les conviene. ¿O tu crees que la cantidad de dólares que se ofertaron no´fué un artificio para mantener una paridad "conveniente"?. Y así como ese y por mas que se jacten de manejarse dentro de una "libre flotación", siempre habrá manera de manejar una "flotación dirigida". Saludos

Comment

"Las malas noticias

Poco a poco, los indicadores de la economía real van a mostrar que la actividad económica de más y más sectores ya trae números rojos, derivados de menos exportaciones o de un mercado interno más débil."

http://www.reforma.com/editoriales/negocios/467/932060/

Comment

Working...
                              X